FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[tecg]Razorback 2 intervenido por la policia Belga Hoy

luismv
para los que utilizan las redes p2p y principalmente si utilizan la mula y el superservidor razorback 2 ha sido detenido no se sabe por cuanto tiempo, aqui esta la informacion

Quote:

Con más de un millón de usuarios, el más grande servidor eDonkey /eMule del mundo, Razorback, ha paSADO esta mañana a las manos de la policía federal belga. Dos de sus administradores permanecen detenidos a la hora en que escribimos estas líneas.

Solo tenemos muy poca información. El conjunto de los servidores de Razorback fueron cerrados esta mañana hacia las 10H por la policía federal belga. Aunque la asociación Razorback esta domiciliada en Suiza, es en Bélgica donde se ubicaba el corazón del sistema. Razorback no albergaba ningún contenido ilegal y participaba incluso muy activamente en la difusión de contenido legal como los de nuestra cadena de cobro a distancia de programas informáticos o las músicas libres de Jamendo.

El servidor utilizado para eDonkey/eMule era sin embargo un índice de millones de ficheros intercambiados en las redes peer-to-peer, cuya gran parte eran ilícita. El administrador principal de Razorback había indicado en el pasado que estaba dispuesto a poner en blacklist los ficheros denunciados por los titulares de los derechos de autor, pero nunca ha tenido ninguna respuesta. Finalmente el conjunto del material (los servidores) se requiso esta mañana, nos indica una fuente próxima a Razorback, mientras que dos administradores del servidor permanecen detenidos a principios de esta tarde.

Razorback intentaba reconciliar legalidad y P2P participando en numerosos proyectos legales, proporcionando stadisticas precisas para los gabinetes de comercialización, y difundiendo ficheros abonados protegidos por DRM, por cuenta de proveedores de contenido.

Pero sobre todo, la desaparición de Razorback no cambiará absolutamente nada para los millones de usuarios de eMule/edonkey, que ya se benefician desde hace muy muchos meses de una red enteramente descentralizada bautizada "Kad". Les informaremos en cuanto tengamos mas información.
Kuma
Mira por donde al que intenta ir de legal por el mundo le caen todos los palos en la cabeza. Desde luego de este modo no fomentan que los demas servidores empiezen a colaborar.

Por cierto ¿cual es la fuente de al noticia?
WaS-_-Up
Muy Muy interesante la noticia, segun cuenta la noticia el administrador estaba dispuesto a hacer un blacklist y todo...mira que hay servidores peores con nombres como Hack-Warez o por el estilo y no pasa nada :/, razorback era uno de los mejores en cuanto al ping y usuarios, perdemos uno grande SadSadSad... aunque sigo pensando que no solo hay que pensar en Kad, hay muchos otros servidores aparte que razorback.
Saludos.
WaS-_-Up
Por cierto, si, han requisado los servidores de Razorback 2.0 pero que me dicen de Razorback 2.4 hospedado en EEUU Wink
pix0te
Por mucho que lo intenten nunca hundiran el p2p. Si cae emule aparecera otro, siempre ha sido asi...
mtorregiani
Es una lastima, yo creo que era el servidor mas rápido de todos
Era mi favorito jundo a uno alemán que no me acuerdo el nombre, Donkeyserver creo que se llamaba este que digo
mago
El día que se propusieron acabar con el p2p destaparon la esencia de la imaginación de los/las usuarios/as. El p2p, como bien ha dicho un compañero, ya no va a desparecer.

Un saludo,

Mago[/img]
jenus
Hola a todos, con razon Razor no figuraba en mi emule, habia pensado que estaba en actualizacion pero bueno haber que pasa con los servidores y espero que pronro esten andando...(haber si por no poner esto me banean en toda la internet lol)
thekpo
haber, creo que nos merecemos un minuto de silencio a nombre de razorba y un pqeuenio rezo por mi:

en el nombre del archivo
la carpeta
y el .exe santo
o recibe con felicidad a nuestro servidor de emule mas famoso que nos ha salvado de comprar programas.
o perdona sus pecados, el virus spam y archivos mal echos.
o perdona sus caidas.
Amen

un minuto de silencio
..................................

bueno seniores esto fue el razorbak
Caxius
ay!! yo tb escuche la noticia el otro dia en clase... pos vaya... en fin, q se le va a hacer..
comuda
Mad Mad Mad Mad Mad Mad se nos fue el grande Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

hay otro server que tiene ese nombre nde razorback 1/2 no se si sera el mismo (osea camuflado Razz ) alguien se ha conectado
lujango
pues es una lastima lo del server razorback ya que a pesar de ser de los grandes (tal vez el mas grande), era el que tenia indexadas y al día las distribuciones de linux. pero si creen que con eso se "termina" el problema, pues que lo piensen dos veces.
hasta aqui mi punto de vista, hablar de mas sería infringir las reglas del foro.
luismv
bueno para los ke esten tristes de ke ya no esta el servidor Razorback 2 no se si todos saben pero hay una red dentro del mismo emule ke se llama Kad, pero ke es la red Kad, bueno esto es una expliacacion de lo ke es la red Kad ke viene siendo igual ke razorback 2 o incluso mejor...

Introducción : P2P.
Abreviatura de Peer to Peer (o también : Pair to Pair, Person to Person, Point to Point...) Peer => viene de la mala pronunciación y de la déformación del francés « Pair » que inicialmente venía del adjetivo latino « par » = igual, similar.
Este anglicismo describe un tipo de arquitectura de red de conexión directa entre dos o varios ordenadores, donde cada uno desempeña un papel « cliente » y « servidor » (red de igual a igual). Es lo contrario de una arquitectura centralizada.
En las versiones pasadas de la mula no se lograba este objetivo. Un servidor central de eMule/eDonkey era necesario para establecer una conexión entre los ordenadores de la red. Sólo la transmisión de los datos se hacía a continuación directamente entre dos clientes. Esta arquitectura quedaba más centralizada que otra cosa.

Kad = Kademlia
El objetivo de Kad es llegar a esta arquitectura de red de conexión directa en la cual cada PC es a la vez « cliente » y « servidor ». Para esto, cada PC se transforma en un nodo de la red y comunica con sus vecinos para tener acceso a todas las informaciones de la red.

Para su funcionamiento, Kad necesita :
• Aprender la topología de la red sobre la cual se conecta el cliente (quién utiliza ya Kad ?),
• Buscar la información sobre todos los nodos (quién tiene el fichero que quiero ?),
• Recibir una respuesta de un nodo que responde a los criterios (por fín encontré una fuente).

Archivos utilizados por Kad
Los contactos establecidos por su nodo Kad se conservan en el fichero nodes.dat Este fichero evoluciona regularmente cuando Kad efectúa nuevas búsquedas, integra los nuevos nodos y elimina de los nodos inactivos (PC desconectados de la red, IP cambiados etc.).
Cuidado … En las versiones actuales, mientras funciona Kad, este fichero se actualiza en la memoria del PC. Solo se actualiza en el disco cuando se cierra Kad. Es muy importante entonces cerrar correctamente Kad ; el fichero no está actualizado si se traba Windows.

El fichero nodes.dat tiene así las identificaciones de unos nodos activos. Si deja Kad de actualizarlo (largas desconexiones etc.), los nodos guardados se desactivan poco a poco y el fichero se vuelve inútil.
Kad utiliza también dos tablas de índices para las identificaciones de los nodos contactados y los archivos disponibles en dichos nodos. Estas tablas se gestionan en la memoria y solo se guardan en disco al pararse correctamente la mula en dos archivos : s_index.dat y k_index.dat.
El archivo known.met recibe los « hashID » (códigos de identificación) de los archivos compartidos.

como ven es algo complicado pero es bastante buena, yo tengo bastante usandola y me conectaba a la vez al razorback 2 y pues se imaginaran como estaba de rapida... saludos y espero y les sirva.
kyberneees
pues yo por eso uso mejor el direct connect, nada de problemas y siempre bajo lo que quiero, hay una version del programa que permite que bajes de usuarios que solo tengan conexion muy rapida, tambien otro programa que uso es el bit torrent, que lo unico malo que tiene es que debes de ir encontrando todos los enlaces atraves de paginas dedicadas algunas por temas especificos y otras que abordan temas en general.

encontrar informacion es lo dificil, sobretodo cuando buscas algo raro, bueno fuera que en internet encontraras todo lo que quisieras, libros o reportajes, lo malo esta en que no hay un internet centralizado, no existe el megaservidor que vaya almacenando todo.

esa es la mala experiencia que dan los buscadores por ejemplo que tu pones algo en la busqueda, si tienes suerte puede estar indexada en la base de datos del spider, pero el espider no puede acceder al contenido de las web y eso es lo que mucha gente no entiende, que son redes privadas, aun que el archivo sea publico y lo unico que te pidan sea registrarte, por cierto alguien sabe por que sucede que los spiders encuentran los videos de los servidores?
lujango
depende del algoritmo del spider.
en general para que un spider sepa que archivos tiene un servidor, debe haber links hacia ellos en sus paginas. los spiders leen los archivos del servidor (generalmente las paginas en html, pero tambien pueden ser archivos en .php, .doc, .xml, etc) y revisan caracter por caracter buscando coincidencias de texto.
hay varios tipos pero ahorita solo recuerdo este. el de google es una maravilla.