Hola, que tal? actualmente estoy en un proyecto, quiero empezar mi propio host de foros, el problema es que instale todo en un servidor algo barato, con pocos recursos, ya que recien empiezo. Me dicen que no puedo hacer un uso de mas del 3% de la maquina, eso es mucho??? o muy poco? segun ellos ningun site hace usos de mas del 3%, pero si hay muchos usuario en varios foros?!?!?!...
en fin, saludos, Eugenio
no se a que 3% se refieran, si al consumo de memoria, de espacio, de ancho de banda, o de todo el sistema en general. como quiera que sea se me hace demasiado poco si dices que el foro si va a ser utilizado por varios usuarios.
se refieren al consumo de memoria... eso es poco? me servira para comenzar???
saludos
lo que pasa es que un foro hace uso de scrpts que consumen memoria en la maquina para su ejecucion, aqui todo depende directamente de la cantidad de usuarios que tengas en los foros. si tienes muchos usuarios al mismo tiempo, como aqui en frihost, necesitarias reducir el codigo de tus scripts, osea, hacerlos mas basicos para que consumen menos memoria, pero si no vas a tener tantos entonces no ahy mucho problema, finalmente se consume mas ancho de banda que memoria en un servidor de blogs.
Es totalmente cómico que te hayan dado un porcentaje de consumo...
En serio.
Depende mucho de qué servidor es, que procesador tiene, y sobre todo, de cuanta memoria tiene puesta. Si el servidor tiene 128 de RAM -yo los vi, les aseguro que hay algunos así-. estás jodido hermano.
Sino, capaz que hasta andás bien con ese consumo. Ahora, con un hosting de foros vas a tener varios inconvenientes, como que con cada usuario que se suma se suma también la carga de su propio foro, su espacio en disco, sus transacciones a la db, y su consumo de ancho de banda... Así que andá sabiendo que mas tarde o más temprano vas a tener que migrar a un servidor más grande, y lo vas a tener que hacer varias veces a lo largo del crecimiento de tu sitio.
Muchas gracias por sus respuestas!!!
Me gustaria mucho que me cuenten sus experiencias, si es que las tienen, y me den algunas recomendaciones que crean utiles...
Saludos, Eugenio