FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

>>Interes Gral<<<Llegaron los chips inyectabl

iglenazdpn
Llegaron los chips inyectables y desataron la polémica

Quote:
Una empresa norteamericana implanta en el cuerpo de sus empleados un dispositivo para controlar el acceso en zonas restringidas. El dispositivo, que se inserta bajo la piel del brazo o la mano con una jeringa, contiene un número de 16 dígitos que permite el acceso a la información del portador

(EFE) - El uso creciente de microcircuitos de identificación implantados en el cuerpo humano, que sirven tanto para el control de empleados como para acceder a la historia médica de sus portadores, ha levantado la polémica en Estados Unidos.

Varias asociaciones de derechos civiles han protestado contra lo que consideran un nuevo paso en la invasión de la intimidad de los trabajadores, mientras que sus fabricantes insisten en que es una tecnología de avanzada y de usos múltiples.

Que me cuentan?..parece que las historias de ciencia ficción están cada vez más cerca...¿y las de la Biblia? Aunque no parecía que tuvieran mucho conocimiento sobre tecnologías de avanzada, Juan en su visión del apocalipsis, pintó bastante bien este cuadro.

fuente: Aquí
Caxius
en mi opinion, no lo veo nada bien.. porque no se.. se comienza con eso y luego que?
aparte que tener controlado a una persona lo veo muy mal
si, es normal, es trabajo y tal, para eso estan tb las camaras no?
pues no veo que tengan que hacer tanto trajin..
iglenazdpn
Justamente!!! y luego QUEEEEEEE?
Locklear
Eso que te inyecten algo en el cuerpo creo que incluso va encontrar de algunas religiones. Creo que es algo totalmente inmoral. A parte de eso, también va en contra de nuestro derecho a la privacidad... y como sig así, podrán saber hasta cuando vamos al water, cuando foll*** o cuando me saco un moco de la nariz.

Inventos absurdos para gente absurda
lujango
es que hay que entender que no todos los avances de la tecnologia se pueden utilizar en todas las circunstancias.
esos chips se desarrollaron primero como una "llave maestra", para que enciendas tu coche, entres a tu casa, revises tu e-mail sin tener que utilizar llaves o claves de acceso. hasta donde me quedé, las radiaciones de los aparatos que leen dicho codigo no son totalmente inofensivas para los humanos, y mucho menos si tomamos en cuenta que la exposicion sera constante.
deberia seguir este tipo de desarrollo en los telefonos moviles, ya que es menos perjudicial y las posibilidades mayores.
iglenazdpn
Se dice que en europa los millonarios tiene implantes de este tipo que funcionan como localizadores en caso de secuestros...
Por otro lado si bien esto va en contra de las creencias de algunas religiones no olviden que hay instancias para "convencer" a las masas, lo que es totalmente malo pasa a ser "regularmente bueno" con el tipo de manipulación que se hace de la opinión pública, el ejemplo lo tenemos en las guerras de medio oriente, irak y ahora irán....primero (como ahora) habrá voluntarios que demostrarán las bondades del sistema, loc ual hará más fácil su aceptación por parte del grueso incauto y para los que se oponen, segura que se elaborarán leyes que los obliguen a adherirse a este servicio o quedarán fuera del sistema como una nueva clase de indigentes que no tendrán acceso a ninguna de las "bendiciones" del nuevo orden. ¿suena conocido no?.- Saludos Confused
Kuma
Pues que me pongan a mi uno de esos, que simpre estoy dejando olvidando el carnet del coche y el dni por los sitios, y ya de paso que pongan en el los datos de mi historia clinica por si me pasa algo malo, la tarjeta de credito para no tener que estar pendiente de la cartera.... Tambien que tenga mi CV por si me encuentro por la calle a alguien que le interese darme trabajo Twisted Evil

No demonicemos la tecnologia, que no es ni buena ni mala, todo depende del uso que se le de.
iglenazdpn
Quote:
No demonicemos la tecnologia, que no es ni buena ni mala, todo depende del uso que se le de.

Es correcto, en mi comentario no demonizo la tecnología, por el contrario, lo que me parece es que ésta tecnología sirve a fines non sanctos, si bien como en tu caso (o tu interpretación) puede serte útil para evitar todo el engorro de portar (o extraviar) toda la documentación necesaria para realizar trámites o sólo circular por este mundo, las corporaciones o empresas o instituciones con dirigentes poco escrupulosos, bien pueden utilizar este recurso tecnológico para controlar o manipular aspectos de la vida pública o privada de sus empleados o en el caso que se masifique, de todo aquél que porte un chip.
Hace un tiempo surgió la polémica con el tema de la venta de bases de datos de usuarios para el envío de spam, y otras tantas paparruchadas que usan para poder venderte algo o engancharte con virus, o phishing o cuanta otra porquería para robarte o hacerte la navegación dificultosa, trazar tus hábitos de navegación (hay quienes a todas estas cosas las toman muy en serio).....calculá que pasaría si te pudieran localizar en cualquier momento vía satélite, o trazaran tu bioritmo online, o te manejaran tus gustos de consumo, ...bahh! en definitiva no sólo saber acerca de ti sino todo lo que haces, manejar tus compras, autorizarte o no para vender...
Repito la tecnología no se demoniza....pero quién está detrás de ella y con qué intereses se mueve es la cuestión.
lujango
otra de las aplicaciones experimentales que se dan ahora es que el chip contenga tu numero de cuenta, ya saben que el dinero en efectivo practicamente ya se esta desechando como moneda corriente.
la idea de que contenga tu numero de cuenta es para que el super mercado llegues, tomas tu carrito, entras y tomas tus productos, sales con el carrito hasta tu coche y nunca pasaste por los cajeros. se pretende agilizar el pago, realizar pagos exactos con todo y centavos, y por supuesto con toda la seguridad de que no traes dinero que te puedan quitar.
tambien existe la propuesta de que un chip "normal" contenga pocos datos por default y que cada quien decida que le "instala" a su chip: tu cuenta del banco, tus password y contraseñas, tus datos medicos y otras credenciales, por supuesto con todo encriptado y perfectamente protegido.
una idea que se encuentra en el aire y que postee en algun otro foro es que dicho chip se pueda encender y apagar a voluntad conectandolo de alguna forma con el sistema nervioso, al menos en lo que se desarrolla una tecnologia completamente sana para las personas y el medio ambiente.
por ultimo les digo que no esta lejos el dia en que practicamente todos tengamos un arroz cibernetico debajo de la piel.
risuarez
Y no dejaría que me inyectaran nada. De hecho soy muy desconfiado con las vacunas ya hora con un chip!!!! no, no y no. No me dejaría. Quien sabe que cosas podrian hacerme hacer.
lujango
como que no joven?
agarrenlo, detenganlo! vamos a metele vitaminas para que aprenda a querer a las agujas!
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil