FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var]El pollo que vivio 18 meses sin cabeza

Jaime
Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza, exactamente 18 meses, gracias a los cuidados y mimos de aquéllos que, en su día, le seccionaron la mayor parte de su cabeza con la única intención de preparar una suculenta cena.

Aquel día, 10 de septiembre de 1945, el granjero Lloyd Olsen fue a buscar un pollo para la cena y eligió a uno de los más cebados. Levantó el hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello posible -la zona que más le gustaba a su suegra- y le cortó la cabeza. Hasta aquí todo normal. Después de ser decapitado, el pollo dio unos pasos y se fue al corral con las demás aves. Mike agitaba sus plumas e incluso intentaba esconder lo poco que quedaba de su cabeza bajo el ala. También quiso piar aunque el único sonido que podía emitir era un leve gorjeo procedente de su esófago abierto.

«A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta», relata Troy Waters, nieto del dueño del pollo. Como al cabo de una semana seguía vivo, el granjero Olsen decidió llevarlo a Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos de la Universidad de Utah.

La explicación fue sencilla: el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. «Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios», afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. «De este modo, la hemorragía podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo».

Así fue como sucedió. Mike se alimentaba de granos de maíz y leche, y en vez de desfallecer, fue ganando peso. De poco más de un kilo pasó a los 3,5 en apenas unos meses. No quedó ahí la cosa. Olsen comprendió que podría beneficiarse y decidió exhibirlo por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. Se pagaban más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Llegó a ganar 4.500 dólares al mes.

Había nacido una estrella. Revistas como Life o Time se hicieron eco de la increíble noticia, así que el ejemplo cundió y otros granjeros comenzaron a cortar cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.

La vida de Mike se apagó en marzo de 1947 al atragantarse con unos granos de maíz. Murió de asfixia, pero su espíritu continuó vivo. Tanto es así que la cuidad de Fruita decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos. Incluso se ha editado un libro con sus mejores fotos y una escultura con su nombre se levanta en pleno centro. Hasta tiene página en Internet (www.miketheheadlesschicken.org). Todo ello para celebrar «el coraje y las ganas de luchar de Mike».

recuerden http://www.miketheheadlesschicken.org
eugenioclrc
relamente es el caso mas duro de crueldad animal que jamas alla escuchado... hay gente que realmente no tiene sentimientos
Mrs_Robota
pues si.. vaya que se pasan ...
Locklear
jooo, en la página no hay fotos del pollo.. nah, si no hay fotos no me lo creo, y tampoco me creo que pueda ganar hasta 4.500 euros (o eran libras?) por enseñarlo... mucho pueblerino me parece a mi
Alexiel
Juer, a más de úno habría que hacerle lo mismo Evil or Very Mad

saludos.
thekpo
por un ollo vivito y to bien puede cobrar eso pero que el pollo siga vivo no lo creo apra mi toda una historia un gran chisme xD
WaS-_-Up
aggg q askillo :S
Tirtha
primero, soy vegetariano, por lo tanto solo la idea de criar pollos para luego comerselos me parece violenta y repugnante. segundo, donde salio eso? en un programa de esos de galavision? porque son dados a sacar cosas asi, todo sea por el puro y vulgar sensacionalismo. y tercero - sera una de esas cosas como los gatitos en botes. menudo cuento....
polarBear
Tirtha... el único motivo por el que todos estos bichos existen es porque los comemos. Lo mismo las vacas, los cerdos, las aves de corral, y tres o cuatro felinos que se comen entre Vietnam y China. Ninguno existiría hoy si no fuera por eso. Así que ni pena te darían...

De todos modos, pobre bicho.
comuda
pues da asco solo pensar eso, estan muy locos o enfermos los que han hecho eso..
lujango
me parece que habia visto una historia similar en Ripley, de todos modos se me hace mucho muy dificil de creer.
sin embargo estoy seguro de que el unico lugar donde pudo pasar es en USA, con eso de que no les gusta el sensacionalismo, la violencia sin sentido, etc.
Jaime
Pues es una historia increible pero cierta Shocked Shocked Shocked
tribu-hack
wao, primera vez que escucho algo asi!! me cuesta creerlo, que un pollo dure tanto tiempo!! te creo un mes maximo lastima que no hay fotos!! seria calidad verlo!!
Jaime
De hecho la pagina oficial tiene hay unas fotos del pollo, entren a esta pagina y las veran, aunque no hay muchas pero para que vean y se convenzan.
http://www.miketheheadlesschicken.org/story.html
dreamshunter
pues va a ser que es verdad, que asco y cruel.
ojalá no se repita, pobre pollo.
Caxius
la gente ya no sabe que hacer...
si todos probaran en si mismos primero lo que le hacen los demas seres vivos se acabarian este tipo de cosas..
Guy Heartless
Juelas q asco Mad
turbaco
Cool y asco porque???, me parece algo muy sorprendente, aunque no le cortaron todo el cerebro, le quedaron los centros vitales "intactos" osea el de la respiración y los latidos cardiacos. Aun asi es muy sorprendente el hecho de que viva sin su cabeza, y de hecho lo vi en los record guiness, esto es algo muy sorprendente. Shocked Shocked
Caxius
turbaco wrote:
Cool y asco porque???, me parece algo muy sorprendente, aunque no le cortaron todo el cerebro, le quedaron los centros vitales "intactos" osea el de la respiración y los latidos cardiacos. Aun asi es muy sorprendente el hecho de que viva sin su cabeza, y de hecho lo vi en los record guiness, esto es algo muy sorprendente. Shocked Shocked

si, sorprende, pero no deja de ser cruel, porq se lo hacen a un animal? y porq no a un ser humano?
igualdad de condiciones Rolling Eyes Rolling Eyes jeje
turbaco
igualdad de condiciones con un animal??? nooooo, los animales son animales y punto, piensa a diario se matan millones de animales que nos sirven de alimento, piensa que necesitamos esos nutrientes para sobrevivir, no podemos ser vegetarianos necesitamos esas proteinas para nuestro vivir. Aunque si estaria de acuerdo con lo que me dices, me parece algo morboso cortarle la cabeza a un pollo, al no morir, dejarlo asi y alimentarlo, si fuera criadero realmente mataria a ese pobre animal por que me daria mucha lastima, pero no creo que el pollo hubiese "pensado" igual.
Caxius
si, lo se... pero matar a un animal por el hecho de ver como evoluciona y vive sin cabeza... es cruel, no?
entonces apra que lo ahcen? una cosa es descubrir, la ciencia, la investigacion... otra cosa es sacrificar por sacrificar
o tu .. si fueras vegetariano, irias matando gallinas por doquier asi sin mas?
Guy Heartless
segun aristoteles todos somos plantas animales y entes q razonan Shocked
turbaco
Nosotros tenemos algo que se llama instinto y sentimientos, a la hora de alimentarnos somos como cualquier animal matamos si necesitamos comer, pero si es un animal domestico o se cria en un ambiente como el nuestro, el hecho de matarlo implicaria ciertos sentimientos, no se si sea por el hecho de que personificamos o que, pero si te apoyo en eso de que no podemos ir matando a cualquier animal porque queramos, debemos tener una "justificación".
luis1234567
Esta historia me llego a lo mas hondo del corazon, pero si un pollo vive sin cabeza no me da asco. Para mi es mejor dejarlo vivir, que matarlo sin una razon.-
Caxius
luis1234567 wrote:
Esta historia me llego a lo mas hondo del corazon, pero si un pollo vive sin cabeza no me da asco. Para mi es mejor dejarlo vivir, que matarlo sin una razon.-

eaaaaaaa a q eso me refiero yo, pero parece q me expreso to mal o algo, porq nadie me entendio Confused
lujango
luis1234567 wrote:

exactamente! lo cruel no fue dejarlo vivir sino haberle cortado alguna parte del cuerpo, en este caso fue la cabeza. esto me dio una idea para un post: los toros.
Jaime
piensa que el pollo tuvo otra oportunidad de vida porque el dueño se condolio de el pobre animal...
solomagos
lujango wrote:
luis1234567 wrote:

exactamente! lo cruel no fue dejarlo vivir sino haberle cortado alguna parte del cuerpo, en este caso fue la cabeza.

eso es lo que pienso yo... es una crueldad... sí, yo como pollo y todo eso, pero cuando me lo cuentan tan de cerca... no sé...
Jimi_Hendrix
Pues vaya noticia, hay gente que vive muchos mas años sin tener cabeza tambien, o teniendola y no usandola
turbaco
Ehhh...
Me invitaron donde un amigo y yo vi como hace 2 semanas como le cortaban la cabeza a un pato, me estremeci un poco, salio el pato corriendo y aleteando y regando sangre por donde iba hasta que se cayo y murio...
Me acorde de esta noticia, y pense en darle alimento a ver... Laughing

Ese dia no comi pato, me dio asco...Prefiero comprar la carne ya preparada y no ver como matan a los animales porque muero de hambre. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
risuarez
Y yo que creia que este tema ya habia muerto con las pretenciones de brazil de ser campeón mundial jejejejeje. Este fue uno de los primeros topics del que tengo recuerdo en este subforo. Me alegra ver que todavía está vivo.
Jaime
tambien cada vez que vea a un pollo sin cabeza o un pollo muerto me acordare de Mike. Crying or Very sad
sandmanxyz
fijo q es una leyenda para hacer la fiesta esta de marras.Aunque de los guiris cualquier cosa me creo ya Confused
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.