FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Ayuda para phpmvc

jaclimb
Llevo algunos dias estudiando la manera de ponerle el hilo a la aguja, pero no encuentro el agujero.

Entre las posibilidades me estoy remirando mucho el funcionamiento de Modelo-Vista-Controlador ya que lo veo robusto y fiable, aunque aparentemente parece simple no acabo de entender exactamente su funcionamiento.
He buscado diferentes nmauales pero todos me remiten a http://phpmvc.net/ y la verdad, un poco justo con el ingles si que voy. Tambien he buscado referencias en el nº 126 de SoloProgramadores y este modelo se aplica a Struts y es algo diferente en los conceptos.

Conoceis algo en castellano al respecto que me acabe de dar el empujón??.
Cualquier sugererencia me vale, pequeños artículos, foros etc.

Gracias y saludos cordiales.
mago
Hola Jaclimb,

Siento decirte que no puedo ayudarte, pues no controlo el tema, pero he entrado en la página que indicas y sí parece realmente interesante! Por lo que he entendido es como un frontend para trabajar en formato web con el php? Tal vez sea la solución para diseñadores que andamos cortos de lenguaje php?

Estaría muy interesado en saber más del tema, pues aunque gracias a compañeros y compañeras me voy introduciendo en el mundo php, estaría bien tener algunas soluciones más a mi alcance para facilitarme el trabajo!

Podrías explicarme en que consiste y dónde informarme sobre el tema?

ah! y por supuesto animo a la gente a que comparta sus conocimientos! Así aprendemos todos y todas!

Un saludo, y mucho ánimo!

Mago
jaclimb
Que tal mago?

Gracias por tu interés, ya que soy nuevo en el foro y después del tercer post ya comenzaba a dudar de la forma de pillar el hilo en el mismo.

Bueno..... , al tema. Sinceramente me pones en un aprieto ya que soy un aprendiz y aún estoy recabando información al respecto, pero como yo lo entiendo se trata como ya habrás intuido de un framework para desarrollo web y consiste en el modelado mediante
clases para atender las peticiones HTTP mediante las clases ActionsForms, todas las peticiones se efectúan contra el fichero Main.php que atiende todas las peticiones creando una Action la cual esta referenciada en phpmvc-config.xml que es el punto central de la aplicación web. Más o menos...... .

Como sigo buscando algo he encontrado que parece interesante, no es un manual exhaustivo de como usar este modelo pero personalmente con los ejemplos es como mejor me entero del tema.
Los chicos de http://www.proyectofindecarrera.com/ han dejado documentado todo el sitio y justo como lo estaba buscando, en castellano y además muy ampliamente.
Si nos dirigimos al menú descargas podemos encontrar la estructura del mismo en formato zip así como los documentos de instalación, memoria, tiempos de respuesta, en fin una joya.
Algo muy interesante aún en el menú Descargas y en el apartado "Documentación del código (API)" podemos ver toda la documentación del sitio tal como si de Sun y clases Java se tratara, realmente fantástico, hemos de felicitar a los chicos de la Uni de GC.

Si que tengo que apuntar por aquí que aconsejan un poco de paciencia para poder asimilar la estrucutura pero que finalmente si queremos tener la opción desde un sitio modesto irlo ampliando pero con gran embergadura, esta es la mejor solución para no tener que rehacer el sitio y reescribir cientos de lineas.

Saludos cordiales.
mago
Gracias jaclimb,

Y mucho con el proyecto. Espero que la busqueda valga la pena. Por mi parte, leere la informacion que propones para saber algo mas, aunque tal vez se me quede algo grande por el momento..

Un saludo,

pd. y mucho animo con el foro, que encontraras gente bien maja y muy dispuesta a ayudar.

Mago
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.