FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

que son los 'dominios adicionales'?

mago
Hola,

Alguien me puede explicar que funcionalidad tienen los "dominios adicionales" en un servidor de pago? Lo digo porque en el espacio que hemos comprado en la empresa se nos ofrece la posibilidad de añadir 10 más.

También podemos añadir ilimitados subdominios, pero esto ya entiendo lo que son: dominios del tipo www.tarifas.tusitio.com por ejemplo, con sus propias estadísticas.. etc.

Alguien puede ayudarme con los dominios adicionales? significa que puedo registrar nuevos dominios? y gratis??? no entiendo..

Un saludo

Mago
Mrs Lycos
Un dominio adicional significa que puedes conseguirte otro dominio y hostearlo en el espacio que tienes en ese server. Los dominios adicionales los tienes que registrar aparte y pagarlos, y luego configurar todo para que funcionen. La idea es que muchos servers de hostings solo permiten que hostees un solo dominio.
Por ejemplo aqui en Frihost tienes un subdominio frih.net y la posibilidad de hostear dominios ilimitados, lo que es espectacular para un hosting gratuito.
mago
Buah! No tenía ni idea de esto! Me temía que sí podrías registrar más dominios a cambio de más dinero, evidentemente. Pero la posibilidad de gestionar tus dominios desde un mismo espacio abre muchísimas posibilidades!

Puedes explicarme pues si sería correcto lo siguiente?

Si tengo un dominio del tipo www.midominio.es podría redireccionarlo a mi espacio en frihost y gestionarlo desde el espacio que me darían aquí?

Pensándolo bien, tal vez es demasiado pedir.. y si es posible, cómo tendría que hacerlo? Tal vez pidiendo las dns de mi proveedor actual para modificarlas y que redireccionen aquí?

uff... Cuantas preguntas!!!

Un saludo,

Mago
Mrs Lycos
Bueno, mira, por ejemplo yo tengo registrados mas de 5 dominios. Y todos los tengo hosteados aquí. Lo ideal sería que tú supieras gestionar los DNS de los dominios que tienes, y asi nunca depender de otros. Lo mejor es siempre pagar por un dominio aparte del hosting, quizas en otro sitio, o al menos si es en el mismo, asegurarse que puedas gestionar los DNS sin intervención.
Supongamos que los registras en otro lugar, en un registrar como goDaddy o OVH (aquí los tengo yo, pero es un poco complicado, la mitad esta en ingles y la mayoría en francés). Luego en el hosting server, cuando tienes tu cuenta te dan los DNS, por ejemplo de aquí es algo como dn1.frih.net y dn2.frih.net , entonces vas a tu cuenta del registrar y los cambias. Esto es muy útil, pues si cambias de hosting, sólo tienes que tomar los DNS nuevos y los cambias tú mismo en tu registrar. Ten en cuenta que tarda alrededor de 24-48 hs hasta que tu dominio quede completamente resuelto al nuevo sitio.
Obviamente si el server de hosting te registró el dominio por ti, no les va a gustar demasiado que te lo lleves, porque eso significa que no hosteas más con ellos, y hasta muchas veces los registran a su nombre y no al tuyo, con lo cual, bueno estás frito porque no los puedes gestionar.... Sad
mago
Mil gracias Mrs Lycos,

Intentaré informarme de cómo tengo la gestión del dominio en el server. Creo que en teoría los dominios el dominio lo compraron ellos, pero según indicaban estarían a nuestro nombre (el de la empresa), por lo que espero poder modificar los dns si fuera necesario.

De todos modos, y como tu dices, está bien saberlo para el futuro, así lo mejor es gestionarlos uno/una misma para hacer con ellos lo que te plazca después!

Buena advertencia!

Un saludo,

Mago
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.