|
|||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Economias mundiales emergentes...juliox
Hola a todos, espero que esten bien solo deseo saber que opinan de las nuevas economias mundiales, como ya sabemos USA es la numero uno y despues de ahi segun la CIA <http://www.odci.gov/cia/publications/factbook/rankorder/2001rank.html> esta la Union Europea y luego China, pero seamos honestos, La union Europeas no es solo el conjunto de paiese, asi que queda descartada, tomando en cuenta que el crecimiento de chinas es del 10%, y el de USA aunque vaya arriba osea el numero uno el crecimiento no es grande, economicamente USA vale esto $ 12,370,000,000,000, con un crecimiento menor del 7% y el China vale o para ser mas exactos su PIB es de $8,158,000,000,000 con un crecimiento del 10% en su pib, eso quiere decir que en unos 10 años sera la potencia numero uno en el mundo, entoncs nos enfrentamos a la amenaza del dragon chino, pero pues para ser mas exactos China trama un plan muy ambicioso como mse ve por que como se daran cuenta ellos tienen la mayor produccion de Acero en el mundo, hace poco hubo una baje en el acero que magicamente fue manipulada por los chinos que hizo que se disparara el precio del Acero, coincidencia, ademas creo que al rato en lugar de que tengamos que aprender ingles, puede que hasta Mandarion o Cantones, lol bueno pues haber que pasa, por el momento saludos...
risuarez
Personalmente estoy de acuerdo contigo. Creo que el modelo chino es una muestra perfecta de innovacion y de eficiencia en el manejo de los recursos naturles. Si bien es cierto, la economía estadounidense es hoy en día la más fuerte del mundo no se ve que pueda mantener esa posicion por muy largo tiempo pues el defict publico americano es enorme, y como dice el refran: "no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista" Por esa razon tarde o temprano la economía americana colapsara y cuando lo haga, indudablemente, seran los chinos quienes ocupen su lugar.
Atte, Raúl. PD: Personalmente yo ya me estoy preparando para aprender a hablar mandarin y cantones. Caxius
yo creo que china, me da la sensacion/tengo la intuicion q nos van a pegar un pelotazo a todos q ns van a tirar de espaldas... mu sigilosos van ellos ultimamente ... ¬¬
lujango
no se mucho de economia pero creo que la comunidad europea es muy fuerte ahorita y va a ser mucho mas cuando se integren mas paises y los "pequeños" alcancen a los "grandes", lo que tambien tomará como 10 años o menos, segun yo. Ademas si en algun lado hay dinero y muchas ideas de que hacer con él es en Europa.
juliox
Pues estoy deacuerdo cntigo risuarez respecto a que ahora tendremos que prepararnos hasta para hablar Chino Mandarin y Chino Cantones, pero lo que si se es que no se que vaya a pasar ojala y no sea algo de guerra mundial o cosas por el estilo, por que si se ponen a pensar la unica manera de parar al dragon chino es un blockeo mundial de las economias lo cual no es un buen indicio, la otra opcion que se puede dar es que sea regulado el mercado que entre a cada pais de origen chino asi dando forma a que tanto el pais de origen como los paises con tratados de libre comercion tengan un provecho de igual manera...
lujango
ya habia leido algo asi en una revista.
no recuerdo porque china tiene una especie de embargo comercial que termina en el 2008, mientras tanto esta imposibilitada para entrar como socio comercial en los paises que le aplicaron ese embargo, lo que provoca que todo llegue de manera de importacion y se le apliquen impuestos que hacen los productos chinos sean competitivos. el problema es que cuando se levante el embargo y china pueda acceder a ser socio comercial de esta organizacion sus productos entraran con minimos impuestos desestabilizando el mercado al que lleguen. actualmente se estudia la forma de que en todas las naciones se fije un impuesto de competencia que haga que los productos que lleguen entren con un precio competitivo, se busca que esta reforma quede lista para cuando a china se le levante el embargo. NOTA: dejenme buscar esa revista para verificar esto y darles mas detalles. risuarez
Hola, para todos aquellos interzados en profundixzar de una manera un poco más tecnica les recomiendo la siguiente direccion.
Es muy completa en cuanto a la economía china se refiere. http://econ.pku.edu.cn/english/ juliox
Alguien se ha puesto a pensar que si USA estan poderoso y que pronto puede perder lo que es el liderato como potencia mundial, no habra algun tipo de manipulacion, por que sabemos que USA es el lider mundial, que China esta a un pasito de serlo y desterrarlo, pero no sera plan con maña, acaso algun tipo de conspiracion para que se crea eso, o que llegado el momento se vaya a armar el bloque economico mundial contra china y que se ahi se armen los golpes, bueno todo es tan incierto y se que si es asi sera mejor que no pase, prefiero a los chinos como amigos que como enemigos, ya que si por cada uno que golpee 10000000000 me esperan...lol
risuarez
MMM!!! si eso que sugieres es de hecho muy probable, pero creo que a estas alturas del campeonato ya hubiera salido a la superfici, no crees? es decir ya hubieran los chinos percatado de eso y resolverlo.