ESTAFADORES EN NOMBRE DE LA FE
Verdaderos estafadores, con el antifaz de orientadores sociales, han encontrado en nuestro medio la mas descarada manera de sorprender la buena fe de los incautos, con programas de radio en los que se hacen pasar por adivinos y poseedores de dones naturales y hasta científicos, capaces, según ellos, de predecir el futuro y curar toda clase de males por intratables que parezca.
Lo cierto del caso, es que se trata nada más y nada menos, que de auténticos estafadores como apuntamos al principio, que para colmo de males, son sujetos llegados de otras latitudes, que con la colaboración indirecta de los directores de radios, han venido estafando a quienes, por su misma ignorancia, son presa fácil de sus falsos ofrecimientos.
Ante esta situación que cada día se vuelve más y más preocupante, resulta necesario y urgente hacer un llamado a la conciencia de los directores y propietarios de emisoras radiales, para que ya no sigan prestándose a la inmoral actividad de estos mal llamados orientadores sociales.
esta gente la tiene mucho más clara de lo que parece en un principio.
quieren ver a unos verdaderos estafadores de la fe???
Los famosos hermanos de la magia blanca.......... tenian un programa de cable como a las 2 o 3 de la mañana, eran unos chantas de primera, jugaban con las esperanzas de la gente, especialmente de la gente desesperada y enferma, creo que eran cubanos, que si les comprabas un reloj que salia $50 tendrias buena suerte......... sin comentarios.
la verdad me olvide de su url, borraron su web probablemente... pero en argentina son bastantes conocidos, por supuesto siempre alguna victima cae..
Saludos
Ya lo dijo Marx, hay que eliminar las religiones, solo causan problemas.
Anda que no llevamos milenios dale que dale pegandonos tortas unos a otros por diferencia de "fe" como escuza y no aprendemos.
la verdad esque ene el mundo esta lleno de charlatanes, que juegan con las creencias de la gente, aca por mi ciudad alas afueras en un pueblo cercano esta lleno de brujos, segun pues, y ahi te cobran lo que quieren con remedios curativos asegurandote que la persona se pondra bien cuando en ealidad solo son cosas con hierbas que huelen y saben raro para que la gente se lo trague todo el choro,
sin duda alguna hay gente verdadera que puede hacerlo que tiene remedios curativos, pero sin embargo estos no se conocen y no sobresalen pues todos los demas lo opacan con sus charlatanerias
si me sali un poco del tewma sorry pero creo ke no verdad sale chao

El problema real aquí es la ignorancia... Un pueblo ignorante es más fácil de manejar, de estafar, de embaucar, de hacer cómplice... Hay muchísimos antecedentes históricos de esto y las políticas actuales sólo lo confirman! Creen que es casual que la educación "popular" esté tan decadente en tantos lugares??? No es por error que los planes "fracasan" (ésa es la intención original!ª!!); la idea es que las mentes no se cultiven y los intelectos no crezcan ni se desarrollen. Los pocos (digamos esa elite) que sí tienen algo de formación se abusan y mantienen la cosa así porque - obviamente - les conviene. Lo triste es que hay gente con tantas generaciones de ignoracia que se resisten y ven en "saber" algo "maligno" (recordemos que los que"saben" son los que más frecuentemente se abusan...) y entonces nos encontramos con grandes resistencias al cambio y "orgullo de ser ignorante" (porque se asocia ignorancia con honestidad - que, no seamos "naive", tampoco es el caso). Pero eso me parece que es tela para otro debate más!
Considero que a la gente simple o con poca formación se la puede engañar fácilmente o jugarle con la superstición, "engañar a los incautos" como dice la Biblia, pero puedo asegurar que muchos de aquellos "preparados" o hasta "intelectuales" son quienes hacen uso de los servicios de la "magia, hechicería, adivinación, horóscopos, oráculos, etc, etc", para sus fines. El uso de los recursos del ocultismo no es sólo de los "ignorantes" en término de conocimiento intelectual, sino de la "ignorancia" en conocer que el ocultismo en todas sus formas está enmascarado de "bueno" pero en realidad te ata a un destino incierto.
"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y toda tu casa" (Hechos de los Apóstoles 16:31). Saludos 
No veo contradicción en lo que afirma mi coterráneo!!! El hecho de que gente preparada haga "uso" de ese tipo de servicios para sus propios fines sólo demostraría que quieren mantener ciertas creencias. Dudo mucho que realmente alguien preparado realmente esté convencido de la veracidad de esos "servicios"(y convengamos que "haber pasado por algún ámbito "académico" no necesariamente significa que la "academia " haya pasado por esa persona...). tendríamos quizás antes que definir los términos y ponernos de acuerdo en el significado de "preparado", "culto" "ignorante", etc. Hacer acopio de información no hace que una persona no sea ignorante; por ignorante quise decir que no sabe pensar, que en realidad no tiene capacidad de emitir un juicio propio (no por falencia de la persona sino porque se destruyó a propósito el razonamiento para que sea meramente operativo y útil a los fines del sistema...). Es más, conozco mucha gente "simple", con poca instrucción formal y que precisamente no es ignorante (lo que en su momento dio origen a esta "generalización). De todos modos, estamos discutiendo con grandes generalizaciones y en el ámbito humano eso es muy difícil ya que la amplitud es inmensa!
Yo no creo que desaparecer las religiones sea del todo bueno. La gente necesita (necesitamos) algo o alguien en quien creer, si es un exjugador argentino, una trinidad mistica, un gordito pelon o el dinero es cosa de cada quien. Tambien se dice que para mentir se necesitan dos: uno que mienta y otro que le crea, asi que definir si es culpa del charlatan o de su victima esta medio dificil, yo me quedo en el comodisimo punto medio, mas no neutral
Es cierto necesitamos algo en que creer, pero ese algo puede ser remplazado por la ciencia. No necesariamente por otra religión. No quiero ponerme filosofico ni empezar a hablar de metafisica pero creo que la necesidad espiritual del hombre no solamente puede ser satisfecha con la relgion.
exactamente, opino como tu