hola, sinceramente tengo miedo de que reseten todo la informacion del server 2 y pierda mi base de datos y toda la informacion que habia subido. Cometi el erro de no hacer ningun back up...
lei el post en ingles, pero no entendi bien que iban a resolver, si iban a borrar todso y empezar de cero o a simplemente reparar el error.
Por favor, alguno de los entendidos que conteste.
Saludos, eugenio
si yo no quiero que borren la base de datos por que no quiero perder mi blog, por que lo demas si lo tengo guardado en mi computadora solo el blog no lo tengo y no hice un back up yo tambien, espero que solo arreglen el error y sea rapido por que me urge, antes de este domingo tendria que estar mi pagina funcionando otra ves
cachacero, Saludos
Pues yo tampoco he hecho ningun back up, asique si formatean la infomacion, pues tendre k subir otra vez toda la web, aunque yo tengo la ventaja que no pierdo niguna informacion, puesto que el foro no lo tengo hospedao aqui, sino en otro sitio, asique no tengo ese problema
. Pero aun asi me fastidia que me borren todos los MBs que tenia subidos, puesto que eran bastantes y estaria bastate tiempo para subirlos de nuevo
. Pero si se borra todo pues se ha borrao, y no se puede hacer nada, asique lo mas importante de una Web (que yo creo que es el foro) es mejor tenerlo en un sitio seguro. Si quereis saber donde tener el foro, os puedo dejar el link (a no ser que eso sea Spam). 
nolosé, pero me estoy planteando pedir la cancelacion de mi cuenta 
Por lo que yo entiendo, lo que van a hacer es reinstalar el sistema operativo pero, sin formatear el disco para de esa manera no perder los datos. Parece que alguien le instalo un script mlisiozo al servidor y dejo de funcionar. Ne creo que haya sido un hacker profesional, tal como lo dice Bondings, más bien me parece un error de alguien que estaba manipulando el servidor. Esperemos que todo esto salga bien.
Estimados!!, si no me equivoco, ésta sería una traducción aproximada de lo que Bondings quiso dejar expresado:
| Quote: |
Supongo que usted lo notó ya, el segundo servidor se ha caído hoy.
El servidor era ya muy inestable pero llegó a ser totalmente inútil después de que el hardware nuevo fuera agregado.
El sistema operativo no inició correctamente los servicios de red y se produjeron algunos problemas en el kernel.
Los técnicos trabajaban en él durante algunas horas pero no pudieron lograr que funcionara otra vez.
Hace una semana alguien manejó un exploit del directorio temporal en el servidor. Esto no debe haber hecho mucho daño al servidor, pero quizá quitaron algunos archivos importantes o cambiaron algunas partes esenciales del sistema operativo por lo cual se hacía tan inestable.
Sin embargo, no estoy seguro si esto causó el problema o no. De todas formas, el servidor necesita una reinstalación del sistema operativo. -
Esto tomará algún tiempo, esperamos no más de 1 día. - la recuperación de los datos no está garantizada. Si conseguimos todos los datos del resguardo (back), tomará un cierto tiempo para restaurarlos y no es fácil tampoco restaurar a todos los usuarios, permisos, archivos, accesos ftp, los hosts virtuales...
Sé que decir que estoy terriblemente apesadumbrado no es bastante en este caso - pero es todo lo que puedo hacer.
Intentaré mantenerlos al día sobre qué sucede pero no tengo mucha información al respecto pues no tengo acceso físico al servidor y no puedo lograr ingresar (login) en él si el sistema operativo no está funcionando correctamente. |
Si me estoy equivocando en algo ¡Please!, corrijan .
Si la traducción es correcta, parece que algún "deditos" hizo algún estrago en el servidor . ¿Es Así?
Hete aquí una explicación de Bondings a los "deditos"
| Quote: |
Apenas para la diversión en el caso de un niño que intenta demostrar qué él aprendió en el Internet (de vulnerabilidades por ejemplo está todo en Internet) o en otros casos para utilizar el servidor para ataques de denegación de servicio, para Spamming, para phishing y otros. O una combinación de lo antedicho.
A propósito, cada día allí es varios personas que intentan abrirse una sesión al servidor (ssh) usando contraseñas al azar. Apenas lo intentan hacia fuera en un IP al azar hasta que ese servidor las bloquea y después se mueven otro.
Y los hostings gratuitos saben que esto es atractivo para la mayoría de los hackers.
El directorio temporal no fue asegurado (o no lo suficiente) y alguien intentó instalar un script en él. Cuando lo descubrí, no le fue permitido utilizarlo (pienso que no funcionó) normalmente no debiera haber hecho ningún daño en todo. Por lo menos eso era lo que pensé. Sin embargo, el servidor se cayó ya algunas veces sin una razón clara en los meses anteriores, así que el desplome pudo haber tenido otra causa. |
que desastre...
el servidor se caia constante mente antes de la intalacion de esa script? se cai por problemas de hardware? o era por ataques de denegacion de servicio?
que lastima que maltraten a un servicio tan bueno como el que da frihost...
Saludos
digo yo que ya se podian meter con las grandes multinacionales y demas,pero con una compañia que da un servicio hosting gratis y ofrece todas las posibilidades de fantastico por la cara... es tristisimo amigos.
bueno yo espero que solucionen el problema ya que si no nos dejarian sin un buen hosting gratis, sin duda le mejor que conosco hasta ahora
Un caos total, me parece absurdo que un NIÑO QUE NO TIENE LO QUE HACER EN SU VIDA NOS ARRUINE NUESTARS WEBS NO ENTEINDO QUE PUDO GANAR ESE CHICO CON ESO, LA VERDAD NO ENTIENDO QUE ES LO Q "HACEN LOS HACKERS" SEGUN LO Q LEI EN LA TRADUCCION TODO ESTO PASO POR ALGUN USUARIO NO PRESISAMENTE NOSOTROS QUE ARRUINO LA COMUNIDAD DE FRIH POR ABURRIMIENTO :@ Q INJUSTO, QUE EGOISTA....[/b]
sandman, puedes hacerme un favor?
por mas que miro en el panel de administración no encuentro el fantastico, como hago para entrar en cpanel??? (si es que lo tiene el servidor instalado claro)
mil gracias.
Hace poco un pibe posteó acá en el foro -bah, en 'tutorials'- un tutorial de cómo fakear una consola con php y llamadas a system(); creo. Me cagué de risa cuando lo hizo público, pensé que era en joda, o que no se lo iban a permitir por mucho tiempo. Y, bueno, son cosas que pasan por no tener bien sandboxeado al usuario del httpd.
Esperemos que no pase de vuelta, lo siento mucho por la gente que perdió lo suyo. Ojalá identifiquen al lamer y lo destrocen. Yo me ofrezco con gusto de brazo ejecutor si me necesitan.
El hecho de que haya caido el 2 no es tan grave como la perdida de informacion de los usuarios. Eso quiza es lo mas doloroso para quien no tiene un back up, pero al final de cuentas ya paso. Ahora el empezar de nuevo es lo duro y complejo para muchos; espero y compartan trucos, secretos y archivos para permitir a frih su despegue nuevamente.
Yo no critico a los Hakkers porque ellos tambien desarrollan programas para nuestro beneficio y ayudan a mantener un equilibrio con las empresas que desean apropiarse de internet y comercializar hasta los calzones de su mama; pero se me hace buena idea que los mismos hakkers nos ayuden a desarrollar un sistema de protección para frih; porque lo bueno hay que cuidarlo y maxime que nos apoya a todos los de esta comunidad, no creen?
Realmente es magnífico que suceda esto!
Todavía no he solicitado "mi espacio" en este servicio. Y espero que cuando lo pida me den un lugar en el Server 2, ojalá así sea.
Quiero estar en este server porque se que ahora será mas seguro de lo que antes era, y gracias a ello el server 1 de seguro también lo será.
Bueno, con respecto a los Backups personales, yo ya aprendi que es necesario simpre contar con uno, he perdido 2 veces en mi vida toda la información de mi HDD (típico en los Western Digital) y ahora siempre realizo un backup cada tanto de la información que considero realmente importante. (tampoco es mucho) Si hubiera tenido activo un espacio aquí, tampoco podría responsabilizar de algo que es mio a ellos. Solo me pidieron que postee 5 mensajes y sumar 10 puntos para ganarme un lugar en SUS servidores y pretender que para colmo se hagan responsables de mis datos creo que es ser demaciado exigente.
Saludos
K