FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

La nave más rápida de la NASA partirá el martes a Plutón

Mizar
La sonda Nuevos Horizontes llegará en 2015 al último planeta inexplorado del sistema solar, que se encuentra a 4.800 millones de kilómetros de la Tierra. Una expedición increíble.

La sonda Nuevos Horizontes que la NASA lanzará el martes a Plutón llegará a ese planeta en 2015 y estudiará, además, otros dos satélites descubiertos el año pasado.

Se trata de la nave espacial más veloz de la historia. Sobrevolará la Luna en nueve horas y llegará a Júpiter en apenas poco más de un año a una velocidad cien veces más rápida que la de un reactor, según publicó el diario El semanal digital.

Si la sonda no puede lanzarse durante el período factible -que dura hasta el 14 de febrero- la oportunidad siguiente recién será en febrero de 2007,lo cual demoraría la llegada a Plutón hasta el 2020 debido a que Nuevos Horizontes no podría aprovechar entonces el impulso gravitacional de Júpiter.

Nuevos Horizontes llegará a Júpiter en 13 meses y aprovechará la gravedad de ese planeta gigante como honda, lo que ahorrará cinco años en el viaje en su camino hacia Plutón.

Plutón, el último planeta inexplorado del sistema solar, se encuentra a 4.800 millones de kilómetros de la Tierra.

Por lo que un viaje exitoso a Plutón completaría el reconocimiento de los planetas que la NASA inició a principios de los años ´60 con la misión Mariner de exploración de Marte, Mercurio y Venus.

Las mejores imágenes actuales de Plutón provienen del Telescopio Espacial Hubble, pero no tienen una resolución suficiente como para que los científicos las interpreten.

Mizar-
Caxius
yo no se para q tanta tonteria en investigar el espacio en lugar de resolver los problemas q tenemos en nuestro mismo planeta...
lo q gastan en lanzar cohetitos, podrian utilizarlo para otras cosas..
q si, q el avance esta genial, pero.. buf..
solomagos
Muy interesante, pero... hay gente muriedo de hambre, no sé, no me gusta que jueguen a lanzar juguetitos al espacio con la de problems que hay aki al ladito... y van tan lejos a buscarlos...
fredy
EL viaje a otros planeta es un sueño que muchas personas tienen y para alcanzar un sueño, siempre se deben dar los primeros pasos, en este caso es la exploración de nuestro sistema solar por medio de satelites artificiales que nos permitirá conocer un poquito mas el maravilloso universo en el que vivimos, asi como tambien se puede ver com los primeros pasos para futuros vuelos interplanetarios tripulados.

Muchas personas pueden tener razón al decir porqué hacerlo gastando tanto dinero habiendo tanta pobresa en el mundo, que podriamos responder:

Porqué todas las personas que tienen suficiente dinero no lo comparten con los que no tienen?

Cual es el origen de la pobresa?

Porque malgasto mi dinero pagando servicios de Internet si lo podria aprovechar mejor ayudando a las personas de escasos recursos?

Las cosas serán así porque somos humanos de carne y hueso ....?

Finalmente las personas que vemos con mayor optimismo el futuro diremos adelante con el emprendimiento ya que siempre existe la posibilidad que de alguna manera todos se puedan beneficiar mejorando su calidad de vida.
Tirtha
anda que no le costo salir a la dixosa sonda. en fin, tanto dinero para que luego se pierda como la europea en el marte.

y respecto a las ultimas preguntas presentadas por fredy:

pq son unos bastardos avariciosos y egoistas

mira la primera respuesta

el concepto de ayuda es complejo - no seria mejor enseñar a pescar que dar pescado?

no, son asi pq hay mucho hijo de su madre, q es muy diferente de ser humano de carne y hueso. que los humanos tenemos un poco de fibra moral. los otros no.

la calidad de vida no se mejorara con los viajes a pluton, en todo caso empeorara dado que cada cohete de esos destruye millones de toneladas de capa de ozono. adelante con el progreso, que aun quedan cosas por destruir.
sato
Code:
Muy interesante, pero... hay gente muriedo de hambre, no sé, no me gusta que jueguen a lanzar juguetitos al espacio con la de problems que hay aki al ladito... y van tan lejos a buscarlos...

Estoy totalmente deacuerdo con solomagos. Es cierto como podemos tan solo pensar en cosas como esas si hay niños(as) muriendo de Hambre, la gente ya no saben que hacer las grandes potencias del mundo han tomado los países que están bajo su tutela para hacer todas las desgracias del mundo.

Pero la gente piensa cosas de ilusiones con conquistar otros mundos o es que acaso la película de la GUERRA DE LOS MUNDO no lo explica bastante bien lo que pasaría si aquí vendrían extraterrestres o si nosotros vamos a otros planeta "Que lo dudo que este habitado" que por mas que intentemos adaptarnos a su habitad. Por dios piensen que la gente que necesita en verdad. No estoy de acuerdo con la NASA pero ni un poquito.
zeots
esta bien que se este muriendo gente por ahi eso no va a detener que manden cohetes al espacio aunque unos cuantos monos como ustedes ensten en contra no se detendra nada
saludoss que la nasa siga asi
zeots
esta bien que se este muriendo gente por ahi eso no va a detener que manden cohetes al espacio aunque unos cuantos monos como ustedes ensten en contra no se detendra nada
saludoss que la nasa siga asi
zeots
ero la gente piensa cosas de ilusiones con conquistar otros mundos o es que acaso la película de la GUERRA DE LOS MUNDO no lo explica bastante bien lo que pasaría si aquí vendrían extraterrestres o si nosotros vamos a otros planeta "Que lo dudo que este habitado" que por mas que intentemos adaptarnos a su habitad. Por dios piensen que la gente que necesita en verdad. No estoy de acuerdo con la NASA pero ni un poquito.

ajajajajajaj estupidooo que dices cuantos años tienes ? 4 o 5 ajja idiota
abcmario
Caxius wrote:
yo no se para q tanta tonteria en investigar el espacio en lugar de resolver los problemas q tenemos en nuestro mismo planeta...

Sabes para qué, mi querida y bienamada Caxius??, se investiga el espacio para ver si se encuentra un planeta lo suficientemente habitable por el ser humano para cuando se acaben el planeta tengan a donde huir los millonarios, asi como en la pelicula Wall-e que el robotcito está viviendo solito en el planeta tierra donde solo hay basura tirada por todos lados y cuya unica compañera de vida es una cucaracha, que se supone que serian las unicas capaces de sobrevivir ante una eventual contaminacion total del planeta.

Y tienes razon en decir que lo que se gasta en lanzar coetitos podrian utilizarlo en otras cosas, y en efecto, podría utilizarse en investigar la forma de vida de las cucarachas para adaptarnos los humanos de igual manera a la vida en un planeta contaminado. Quien se podria imaginar una cuca en el 2500 verdad???.

Sólo es de analizar lo que hace la NASA. Saludos.
anticitizen1
Mizar wrote:
La sonda Nuevos Horizontes llegará en 2015 al último planeta inexplorado del sistema solar, que se encuentra a 4.800 millones de kilómetros de la Tierra. Una expedición increíble.

Pues Plutón desde el 2006 ya no es un planeta, ahora e sun plutoide:

Quote:
Un plutoide es la designación de una nueva categoría de objetos transneptunianos.

Quote:
se investiga el espacio para ver si se encuentra un planeta lo suficientemente habitable por el ser humano

Mas alla de marte moriremos de frio, habitar las superficies es practicamente imposible.

Es mas interesante estudiar y conocer a fondo EL MAS ACA que el MAS ALLA (objetos transneptunianos) ¬¬
Caxius
abcmario wrote:
Caxius wrote:

Sabes para qué, mi querida y bienamada Caxius??, se investiga el espacio para ver si se encuentra un planeta lo suficientemente habitable por el ser humano para cuando se acaben el planeta tengan a donde huir los millonarios, asi como en la pelicula Wall-e que el robotcito está viviendo solito en el planeta tierra donde solo hay basura tirada por todos lados y cuya unica compañera de vida es una cucaracha, que se supone que serian las unicas capaces de sobrevivir ante una eventual contaminacion total del planeta.

Y tienes razon en decir que lo que se gasta en lanzar coetitos podrian utilizarlo en otras cosas, y en efecto, podría utilizarse en investigar la forma de vida de las cucarachas para adaptarnos los humanos de igual manera a la vida en un planeta contaminado. Quien se podria imaginar una cuca en el 2500 verdad???.

Sólo es de analizar lo que hace la NASA. Saludos.

Pues si, porque dicen que son de los pocos seres vivos que seguirian existiendo tras una explosion nuclear o algo asi, no?
agustin
es inevitable plantear este tipo de discuciones. me parece imprecionante el universo... si es q realmente existe... por otro lado hay que tener en cuenta los problemas ambientales, sociales, etc en nuestro propio mundo. Pero al mirar hacia arriba... parece increible lo que vemos. y queremos llegar. es la incertidumbre la que nos mata. pero bueno, tratemos de pensar.
zeots
jajajja vivir como cucarachas ajaja
es mejor encontrar otro planeta que se pueda vivir pero si es asi que este sercano jejeje
la nave mas veloz que existe viaja a 16 km por seg
todavia no llegamos a la velocidad de la luz tampoco se puede superarla y no pdriamos viajar a esa velocidad tampoco jejej, no tenemos nada para ir a un planeta legano aunque si encontraramos un planeta a 10 años luz, aqui en la tierra pasaria mas tiempo .
Pero aqui ahi gente que dice que solo evacuarian a los ricos ¿por que?
para mi tratarian de evacuar los mas que puedan
y se quejan que por que no gastan el dinero en buscar soluciones para la contaminacion bue ya ahi gente haciendo eso ¿que no ven la tele? xD, aparte vieron los aviones esos los mas modernos que no lo rrastrean los radares bue salen 1400 millones de dolares la vez pasada estados unidos encargo 24 ejemplares jjaja si pueden quejense de eso tambien ajaj xD
Munin
Alta revivida al post le pegaron, esto lo posteé yo hace añares...
Saludos.-
Sickness
mientras se empeñen en seguir explorando el espacio y chorradas de esas y no de lo que realmente importa seguirá muriendo mucha gente de hambrfe
gemara
otra vez la NASA con su idea de conquistar nuevos mundos....
no se solo espero que lo logren... Buena suerte NASA
Marte
Mejor que la envíen a Marte, o sea, a mi mismo, jajajaa...

¿De dónde salió la noticia, traté de buscarla y no encontré nada?

Estoy de acuerdo en que envíen sondas fuera de la Tierra para explorar la galaxia, hace falta algo que nos dé esperanza para seguir investigando más allá ya que ni siquiera queremos hacernos cargo de los problemas en nuestro planeta, a ver si así nos entretenemos en cosas que nos hagan sorprendernos y emocionarnos.
lamentodomenino
A todos los que dicen que la investigación espacial no sirve de nada. que sepan que un día, el Sol explotará (esto es un hecho científico, va a ocurrir sí o sí)y para entonces, más le vale haber encontrado otro sitio para vivir. Así que hay que ponerse las pilas, para nuestros descendientes.
Kuma
pfff al sol le queda hidrogeno mas o menos como para unos 5 millones de años antes de empezar a convertirse en una gigante roja y arrasar el sistema solar.
En ese tiempo podriamos volver a empezar como Homo sapiens recien aparecidos una 8 veces, por lo que parece que buscarnos un nuevo piso de alquiler para toda la especie no es una necesidad inmediata.
lamentodomenino
Kuma wrote:
pfff al sol le queda hidrogeno mas o menos como para unos 5 millones de años antes de empezar a convertirse en una gigante roja y arrasar el sistema solar.
En ese tiempo podriamos volver a empezar como Homo sapiens recien aparecidos una 8 veces, por lo que parece que buscarnos un nuevo piso de alquiler para toda la especie no es una necesidad inmediata.

¿Y cuando se debe empezar la búsqueda de otro lugar habitable? teniendo en cuenta que hay que salir del sistema solar para encontrar un planeta habitable, que estamos a años luz de la estrella más cercana después del Sol, etc, etc........ pues mejor no dormirse en los laureles, que a lo peor no se calcula bien el tiempo necesario para lograr todo eso, y nos pilla el toro.
mazito
actualizando un poco el dato, Pluton dejo de ser planeta ofcialmente, ahora es un planeta enano o un cuerpo menor y lo degradaron feamente
Kuma
Con la definicion de planeta en una mano, la verdad es que la clasificacion de Pluton como planeta estaba metida un poco con calzador. Su orbita excentrica y lo inclinada que esta respecto al plano de la ecliptica, su comportamiento como planeta doble orbitando junto a Caronte sobre el centro de masa de ambos...
Vamos que los astronomos han estado discutiendo sobre si era o no un planeta desde que lo descubrieron en 1930, vamos que solo han tardado 76 años en llegar a un acurdo y ademas se crea una categoria propia para meterlo de rarito que es el pobre : )
mazito
Kuma wrote:
Con la definicion de planeta en una mano, la verdad es que la clasificacion de Pluton como planeta estaba metida un poco con calzador. Su orbita excentrica y lo inclinada que esta respecto al plano de la ecliptica, su comportamiento como planeta doble orbitando junto a Caronte sobre el centro de masa de ambos...
Vamos que los astronomos han estado discutiendo sobre si era o no un planeta desde que lo descubrieron en 1930, vamos que solo han tardado 76 años en llegar a un acurdo y ademas se crea una categoria propia para meterlo de rarito que es el pobre : )

pero lo bueno es que no esta solo, y no me refiero a Caronte, por ahi esta Ceres y otros objetos que entran en la nueva clasificación llamada por algunos "Planeta Enano"
MasterVamp
Kuma wrote:

Pero si es una necesidad, aunque no inmediata, quisas nos lleve cientos de a;os o miles si somos ecepticos poder conquistar otro mundo.

Asi que por que esperar? Ademas la nasa nos trajo grandes avanzes en nuestras vidas diarias gracias a la investigacion cientifica como eh... el aluminio y otras que no recuerdo ahora, como la esponja con "memoria" (no recuerdo su nombre ahora)
Pomelete
Caxius wrote:

Es importante, es la ciencia no comparto tu opinión. Y si no hubieramos investigado la contaminacion ahora seria mucho mayor, por lo que eso que dices de que no sirve para nada es mentira...
Caxius
Explicame entonces en que mundo vives, donde solo un 15% de capital se invierte en investigar en problemas reales que tenemos actualmente

Claro que es importante la ciencia, si, no lo pongo en duda. Ni dire lo contrario. Pero es primordial tratar antes cosas vitales...

Por ahi se decia de investigar otro lugares habitables... genial, pero en lugar de pensar en "nuestro futuro hogar" porque destruiremos el que ahora tenemos, no se sigue investigando xa salvarlo?
alvarorojas4
Plutón?

¿No es un poco lejos?
mazito
mmmm por donde andará?

ya estará mas allá de neptuno?
Munin
Alta resucitación de Post... ¿Alguien menciono Highlander (Los Inmortales)?.

Saludos.-
iglenazdpn
Con solo enterarme de la cantidad de dinero que se gastan para hacer investigaciones y viajes y que se yo cuanta otra tontería como la de reproducir el big bang en esa famosa máquina de "dios"(¿?) decime de qué les servirá el dia que tengamos un mega sismo con un mega tsunami y un viento medio fuerte acompañado con unas cuantas gota de lluvia intensa???? si hoy hay un alud y quedan ciudades enteras tapadas por el barro con centenares de desaparecidos!!!! no estoy en contra de la ciencia en absoluto pero hay cosas verdaderamente inútiles !! apliquen conocimientos para sanar las dolencias de la gente, las miserias, las guerras, las epidemias, organizar mejor la distribución de recursos, etc etc!!
de qué sirve un viaje a plutón con lo que cuesta!! quizás mandarán al presidente de eeuu allí para salvaguardarlo de la hecatombe?? o quizás le preservarán la vida a los poseedores de las 500 fortunas más grandes del mundo según fortune?? me sube la ngnhfuueuennzz cada vez que leo los números porque cuando venga la calamidad no habrá donde meterse y si no queda gente....de qué sirve el dinero????
(me he puesto apocalíptico verdad????)
Saludos a todos
Caxius
Razz
No mucho
sandmanxyz
Caxius wrote:
Explicame entonces en que mundo vives, donde solo un 15% de capital se invierte en investigar en problemas reales que tenemos actualmente

Claro que es importante la ciencia, si, no lo pongo en duda. Ni dire lo contrario. Pero es primordial tratar antes cosas vitales...

Por ahi se decia de investigar otro lugares habitables... genial, pero en lugar de pensar en "nuestro futuro hogar" porque destruiremos el que ahora tenemos, no se sigue investigando xa salvarlo?

Precisamente los proyectos espaciales de la NASA sólo se lleva a cabo si redundan un beneficio tangible para la sociedad actual y futura, si no es así, es imposible la inversión. Lo siento Caxius, pero estás muy equivocada esta vez. Y yo, humildemente eso sí, trabajo en sector espacio y sé lo que cuesta obtener la financiación.
ivanegues
Voy a nombrar así uno de mis libros (tal vez uno de poemas)

"y el martes a plutón"

Respecto al tema, prefiero los viajes de la conciencia que los viajes del cuerpo. Me parece que buscan las distancias porque no alcanzan lo que buscan en las distancias próximas.
ratanegra
En cuanto a lo que critica mucha gente, yo creo que la NASA, a pesar de tener una gran cantidad de dinero, no es la única que puede ayudar, además para eso están otras asociaciones.

Hay muchas áreas de estudio en el mundo y lo que la NASA hace es sólo su trabajo. Yo no le pediría a una secretaria que fuera a la guerra de Irak a defender a los pobres, así como tampoco le pediría a un soldado de la fuerza armada noruega que barriera las calles de Venezuela.

Está bien, todos deberían colaborar, pero si un soldado no puede ser un científico profesional, un científico profesional no puede dedicarse a preparar sandwiches para los pobres de los barrios lationamericanos, cada uno en su área.
mazito
México entra oficialmente a la conquista del espacio, en la semana se publico en el Diario oficial de la Federación la creación de la agencia espacial mexicana

http://www.aexa.tv/
Caxius
sandmanxyz wrote:
Caxius wrote:

Precisamente los proyectos espaciales de la NASA sólo se lleva a cabo si redundan un beneficio tangible para la sociedad actual y futura, si no es así, es imposible la inversión. Lo siento Caxius, pero estás muy equivocada esta vez. Y yo, humildemente eso sí, trabajo en sector espacio y sé lo que cuesta obtener la financiación.

no es que tenga razon o no, de hecho, no estas tampoco diciendo nada en referencia a lo que digo, que es mas inversion en la realidad, y dejar el resto para cuando los problemas de la sociedad (DE LA TIERRA) se solucionen.
Está claro que si no existiesen beneficios, no se haria (o no deberian hacerlo..porque no hay mas que ver el ejemplo de las guerras de hoy en día -q si, tienen un objeto, pero quizas no muy viable de conseguir-, que al final es tan solo una inversion sin beneficios en la mayoria de los casos). Pero no me refiero a eso con mi antiguo mensaje, sino a que antes de invertir en tanta tecnologia, en tanto espacio y tanto desarrollo de ese tipo, invertir en algo que pueda tener una mayor relevancia para la sociedad y el ser humano.
sandmanxyz
Caxius wrote:
sandmanxyz wrote:
Caxius wrote:

no es que tenga razon o no, de hecho, no estas tampoco diciendo nada en referencia a lo que digo, que es mas inversion en la realidad, y dejar el resto para cuando los problemas de la sociedad (DE LA TIERRA) se solucionen.
Está claro que si no existiesen beneficios, no se haria (o no deberian hacerlo..porque no hay mas que ver el ejemplo de las guerras de hoy en día -q si, tienen un objeto, pero quizas no muy viable de conseguir-, que al final es tan solo una inversion sin beneficios en la mayoria de los casos). Pero no me refiero a eso con mi antiguo mensaje, sino a que antes de invertir en tanta tecnologia, en tanto espacio y tanto desarrollo de ese tipo, invertir en algo que pueda tener una mayor relevancia para la sociedad y el ser humano.

Sí, entiendo tu punto de vista. El caso es que la mayoría de la tecnología de la que disfrutamos ahora tiene sus orígenes en proyectos espaciales y militares pasados. En su momento también parecían un poco "ideas de bombero", la verdad sea dicha Wink

De todos modos, hay que admitir que mientras haya hambre en el mundo estos proyectos se enfrentan a un dilema moral complicado. Por cierto, enhorabuena a los hermanos mexicanos por el paso que han dado. Estuvieron visitándonos en España el Agosto pasado (en Vigo concretamente) para contarnos sus proyectos y nos parecieron muy preparados e ilusionados con lo que estaban haciendo. Ojalá tengan mucha suerte.
macepublicidad
pluton wow
Q5U8
Me agrada la idea de que México, país donde vivo, tenga su propia agencia espacial, dado que eso puede ayudar de manera favorable a la construcción de satélites que permitan predecir con más certeza el clima, que tantos desastres nos causa, también mejorar las telecomunicaciones, así como en el combate al narcotráfico que tantos estragos causa en los niños, jóvenes y adultos tanto en México como en otros países donde se consume la droga que producen y transportan criminales usando a nuestro país y a la gente de nuestro país.

Pienso que antes de pensar en conquistar otros planetas, tendríamos que revisar qué es lo que hemos hecho con el nuestro y qué podríamos hacer, usando los satélites, para que la vida en la Tierra se autosustentable, con menos contaminantes, más reciclaje y mejor convivencia. Por que el mero hecho de tratar de viajar a otros planetas, es llevar estos vicios a ellos y seguir fastidiando lo poco bueno que va quedando.