FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

La nave más rápida de la NASA partirá el martes a Plutón

Mizar
La sonda Nuevos Horizontes llegará en 2015 al último planeta inexplorado del sistema solar, que se encuentra a 4.800 millones de kilómetros de la Tierra. Una expedición increíble.

La sonda Nuevos Horizontes que la NASA lanzará el martes a Plutón llegará a ese planeta en 2015 y estudiará, además, otros dos satélites descubiertos el año pasado.

Se trata de la nave espacial más veloz de la historia. Sobrevolará la Luna en nueve horas y llegará a Júpiter en apenas poco más de un año a una velocidad cien veces más rápida que la de un reactor, según publicó el diario El semanal digital.

Si la sonda no puede lanzarse durante el período factible -que dura hasta el 14 de febrero- la oportunidad siguiente recién será en febrero de 2007,lo cual demoraría la llegada a Plutón hasta el 2020 debido a que Nuevos Horizontes no podría aprovechar entonces el impulso gravitacional de Júpiter.

Nuevos Horizontes llegará a Júpiter en 13 meses y aprovechará la gravedad de ese planeta gigante como honda, lo que ahorrará cinco años en el viaje en su camino hacia Plutón.

Plutón, el último planeta inexplorado del sistema solar, se encuentra a 4.800 millones de kilómetros de la Tierra.

Por lo que un viaje exitoso a Plutón completaría el reconocimiento de los planetas que la NASA inició a principios de los años ´60 con la misión Mariner de exploración de Marte, Mercurio y Venus.

Las mejores imágenes actuales de Plutón provienen del Telescopio Espacial Hubble, pero no tienen una resolución suficiente como para que los científicos las interpreten.

Mizar-
Caxius
yo no se para q tanta tonteria en investigar el espacio en lugar de resolver los problemas q tenemos en nuestro mismo planeta...
lo q gastan en lanzar cohetitos, podrian utilizarlo para otras cosas..
q si, q el avance esta genial, pero.. buf..
solomagos
Muy interesante, pero... hay gente muriedo de hambre, no sé, no me gusta que jueguen a lanzar juguetitos al espacio con la de problems que hay aki al ladito... y van tan lejos a buscarlos...
fredy
EL viaje a otros planeta es un sueño que muchas personas tienen y para alcanzar un sueño, siempre se deben dar los primeros pasos, en este caso es la exploración de nuestro sistema solar por medio de satelites artificiales que nos permitirá conocer un poquito mas el maravilloso universo en el que vivimos, asi como tambien se puede ver com los primeros pasos para futuros vuelos interplanetarios tripulados.

Muchas personas pueden tener razón al decir porqué hacerlo gastando tanto dinero habiendo tanta pobresa en el mundo, que podriamos responder:

Porqué todas las personas que tienen suficiente dinero no lo comparten con los que no tienen?

Cual es el origen de la pobresa?

Porque malgasto mi dinero pagando servicios de Internet si lo podria aprovechar mejor ayudando a las personas de escasos recursos?

Las cosas serán así porque somos humanos de carne y hueso ....?

Finalmente las personas que vemos con mayor optimismo el futuro diremos adelante con el emprendimiento ya que siempre existe la posibilidad que de alguna manera todos se puedan beneficiar mejorando su calidad de vida.
Tirtha
anda que no le costo salir a la dixosa sonda. en fin, tanto dinero para que luego se pierda como la europea en el marte.

y respecto a las ultimas preguntas presentadas por fredy:

pq son unos bastardos avariciosos y egoistas

mira la primera respuesta

el concepto de ayuda es complejo - no seria mejor enseñar a pescar que dar pescado?

no, son asi pq hay mucho hijo de su madre, q es muy diferente de ser humano de carne y hueso. que los humanos tenemos un poco de fibra moral. los otros no.

la calidad de vida no se mejorara con los viajes a pluton, en todo caso empeorara dado que cada cohete de esos destruye millones de toneladas de capa de ozono. adelante con el progreso, que aun quedan cosas por destruir.
sato
Code:
Muy interesante, pero... hay gente muriedo de hambre, no sé, no me gusta que jueguen a lanzar juguetitos al espacio con la de problems que hay aki al ladito... y van tan lejos a buscarlos...

Estoy totalmente deacuerdo con solomagos. Es cierto como podemos tan solo pensar en cosas como esas si hay niños(as) muriendo de Hambre, la gente ya no saben que hacer las grandes potencias del mundo han tomado los países que están bajo su tutela para hacer todas las desgracias del mundo.

Pero la gente piensa cosas de ilusiones con conquistar otros mundos o es que acaso la película de la GUERRA DE LOS MUNDO no lo explica bastante bien lo que pasaría si aquí vendrían extraterrestres o si nosotros vamos a otros planeta "Que lo dudo que este habitado" que por mas que intentemos adaptarnos a su habitad. Por dios piensen que la gente que necesita en verdad. No estoy de acuerdo con la NASA pero ni un poquito.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.