FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

Los chinos descubrieron América antes que Colón

Mizar
Mañana se presentará en Pekín un mapa de 1418 que confirmaría que un legendario marino chino, llamado Zheng He, se adelantó mas de 70 años al histórico viaje del almirante genovés con las tres carabelas. Detalles de un cambio clave en la historia.

El mapa refleja las hazañas del marino chino, que cruzó los océanos entre 1405 y 1418 y están documentados en el libro 'Las Maravillosas Visiones de la Flota Estelar'.

El documento en cuestión es una copia hecha en 1763 del original, que data supuestamente de 1418, informa hoy el semanario "The Economist".

El mapa lo compró en el año 2001 Liu Gang uno de los más eminentes abogados comerciales de China, aficionado a coleccionar mapas y pinturas.

Cinco coleccionistas experimentados, coincidieron en que las huellas dejadas por las alimañas en el papel de bambú y la pérdida de pigmentación atestiguaban una antigüedad superior al menos a un siglo.

Liu encontró en el libro 񟣽: El Año en que China descubrió América', una razón para relacionar la importancia de su mapa.

La obra de Gavis Menzies, afirma que los chinos llegaron a América 70 años antes que Cristóbal Colón.

Tras leer ese libro, el abogado y coleccionista Liu se declaró convencido de que el mapa que había llegado a su poder era una reliquia de los viajes del almirante Zheng He.

El mapa será exhibido desde mañana en Pekín y señala que los habitantes de la costa occidental de América tienen la piel un color rojo negruzco, y llevan plumas en la cabeza y caderas".

Agrega además que los australianos presentar "la piel negra, van desnudos y llevan artículos de hueso a la cintura".

Cinco expertos en cartografía antigua señalan que el mapa, que parte de la hipótesis de que el mundo es redondo, se limita a reunir información que estaba disponible por separado en mapas náuticos anteriores y creen que es auténtico.

Mizar-
dreamshunter
ostia, y será verdad jajajaja me ha encantado tu firma del gobierno.
Mizar
Yo creo que sí es cierto... ya que tienen muchisimos conocimientos ellos... descubrieron la polvora y fabricaron fuegos artificiales mucho tiempo antes que los Europeos.

Gracias por lo de la firma.

Saludos.

Mizar-
thekpo
los indios recorrieron y conosieron y descubrieron(para ellos mismos) america, jajajaajaa
Caxius
bueno, pero la historia ya esta escrita, no se...
es como muchas veces, algunos relatos han dicho q jesucristo nunca ha existido, que su cuerpo anda enterrado por algun lugar, y el dia que se encuentre se jodera toda la historia... no se,
seria cambiar la historia
creo que las cosas deberian quedarse tal y como estan
aunq se demuestre q los chinos descubrieron antes america..no se, e smi opinion
Mizar
Pero... Caxius... si la historia se queda tal como está estariamos equivocados y tomaríamos un error como correcto.
Algo que, desde mi punto de vista, esta muy mal.

Saludos.

Mizar-
polarBear
el 'descubrimiento' de américa por parte de Colón -aunque el que tuvo la posta fue Américo Vespucio, y por eso se llama así-se da varios cientos de años después de que los vikingos tuvieran contacto con los indígenas norteamericanos y estos los echaran a la mierda, y decenas de miles de años después de que un montón de personas sin nacionalidad cruzaran el estrecho de bering al continente.

Es decir, la historia no está mal, lo que está mal es el concepto que tenés vos, mizar, de 'descubrimiento'
Mizar
Quote:

descubrimiento.
(De descubrir).

1. m. Hallazgo, encuentro, manifestación de lo que estaba oculto o secreto o era desconocido.
2. m. Encuentro, invención o hallazgo de una tierra o un mar no descubierto o ignorado.
3. m. Territorio, provincia o cosa que se ha reconocido.

América estuvo ignorada por el resto del mundo durante miles de años... Los vagos estos habrán llegado antes pero nunca dieron señas de que existía tal continente. Por lo tanto solo era conocido por los que vivían en el Continente y no por el resto del mundo.

Mizar-
thekpo
los indianos primero* vivian ahi xDDDDDDDDDDDDDDDD
polarBear
Aclaro: No me gustan las discusiones boludas sobre semántica, pero no puedo evitar responder.

Siguiendo:
Quote:

1. m. Hallazgo, encuentro, manifestación de lo que estaba oculto o secreto o era desconocido.

Quote:
América estuvo ignorada por el resto del mundo durante miles de años...
Ignorada por Inglaterra España Francia y Portugal, no por los países bajos, ni -evidentemente- por el país mas poblado de la Tierra, ni por los casi once millones de personas que vivían en este continente.

Con ese criterio hoy en día cualquier persona que no sea argentina puede descubrir la isla Martín García por ejemplo, a pesar de que hay gente viviendo ahí, o las Orcadas.

Quote:
Los vagos estos habrán llegado antes pero nunca dieron señas de que existía tal continente.
Dejame ver. Unos establecieron sus países ahí, otros tenían relaciones comerciales regulares...Sí, lo dieron a conocer. Sólo que no para los cuatro países que puse arriba.

Lo que quiero decir es que los chinos evidentemente tampoco 'lo dieron a conocer', sino 'la historia' sería otra, así que la acepción que tomás ahí no sirve.

Si lo que querés decir vos es que en nuestro contexto sociopolítico cultural y geográfico particular NOSOTROS no estábamos enterados de esto, bueno, bien, es POSIBLE, es como 'descubrir' un elemento químico que otras personas ya conocían, 'descubrir' una tortuga en un acuario, etc. Se descubren las cosas que nadie más conoce, no las que sólo algunos ignoran.
solomagos
Mizar wrote:
Pero... Caxius... si la historia se queda tal como está estariamos equivocados y tomaríamos un error como correcto.
Algo que, desde mi punto de vista, esta muy mal.

Saludos.

Mizar-

Tienes razón Mizar, yo opino como tú... muy interesante el artículo, quizá sea cierto Smile Y por cierto, a mi también me gustó tu firma, e smuy... descriptiva ( y poco a lentadora, la verdad... Wink )
fredy
Hace tiempo que se especula sobre el descubrimiento de américa, lo real es que gracias a Don Critobal Colon y los reyes de España se puso a America en el mapa del mundo.

ASi como se dice que llegaron los Chinos, tambien hay teorias que dicen que los primeros habitantes de america llegaron de asia por el lado de Alaska.

Otra teoria que existe es que los Vikingos tambien llegaron a América.

Pero si cabe pensar un poco e imaginarse como sería el mundo si los Chinos hubierasen colonizado America.
SirDuncan
esta claro que los españoles no fueron los primeros en llegar a america, pero si fueron los primeros en colonizar y dar a conocer al "mundo civilizado" de la epoca la existencia del continente.

Lo que encuentro lamentable es que se hayan dedicado a saquear y destrozar los pueblos originarios como los mayas, aztecas e incas en nombre del imperialismo.
solomagos
SirDuncan wrote:

Lo que encuentro lamentable es que se hayan dedicado a saquear y destrozar los pueblos originarios como los mayas, aztecas e incas en nombre del imperialismo.

Estoy totalemtne de acuerdo... he de decir que soy española...
Kuma
Ni Colon, ni los Chinos, ni los Vikingos, los primeros que descubrieron america, fueron los nomadas que cruzaron el estrecho de Bering durante la glaciacion.
Otra cosa es quien fue el primero en decir que eran un continente aparte y llevarse el merito.

De todas formas el mapa que han presentado a los expertos parece que no les cuadra del todo.
Reiji
O por Dios...eso significa que aquí en mi país deberán cambiarle el nombre de "El Faro a Colón" a "El Faro a Zheng He"?
sato
Bueno y no es FARO COLOR, SI NO FARO Zheng ESA ESTA BUENICIMA MEN MEGUSTO ESO
paulrodga
Dentro de poco todo será de los chinos. Los chinos habrán inventado hasta la pólvora como sigan así! Surprised

Es muy probable que ocurriese eso que dice el chaval pero también es muy probable que alguien antes hubiese paseado por el continente, incluso mucho siglos antes!

Saludos!
Guy Heartless
Los normandos llegaron a america en el siglo 15 y la llamaron Vinlan Tierra del vino) pero devido a la ostilidad nativa no colonizaron y se perdio la ruta segun el libro Occidente Mdieval de J. L. Goff
rtx
aqui el punto es que eso ya no tiene nada que ver, los chinos no se que
piensan hacernos a las colonias de aca de america que importancia tiene que digan que nos descubrieron primero ello jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaj jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja perdon pero no me voy a poner hablar chino despues de esa noticia

que chinos tan mamones y disculpen la palabra por que si fuera cierto eso por que no nos colonizaron y todo eso, que no mamen Rolling Eyes Very Happy Shocked Laughing Embarassed
rtx
es cierto lo que dicen por ahi, por que les recuerdo que aqui no fue un descubrimiento en si por que ya existian los mayas toltecas yu todas esas civilizaciones incluzo en esa epoca me parece que europa estaba en el obscurantismo y aqui los mayas estaban en plenitud incluso por ahi dice un SIR que en si es la colonizacion pero eso sucede despues con hernan cortez no con cristobal colon y aqui lo que debaten jajajajaja es segun que un chino vio primero america Confused que horror
jetta
rtx creo que tienes toda la razon pero ayudenme a pensar Shocked como me veria de chino? con los ojos rasgados y tan inteligente Confused ? que feo la verdad que yo aunque se que los españoles nunca han sido los mejores en nada Very Happy sin insultar a los presentes, que bueno quenos conquistaron ellos pues asi hablo español Laughing imaginenme hablando chino iscasur te imaginas?

o dioosss ayudalos a dejar de decir estupideces Rolling Eyes chinos y ponganse a invertarme no se Embarassed una compu que se teletransporte y se prenda sola con el pensamiento no se les hace mas productivo Question jajaja
zorindart
¿De qué estaba cubierta América antes del descubrimiento?
Descubrimiento me parece una palabra absurda. Fue una conquista a sangre y fuego, que diezmó hasta casi la extinción a la población indígena (A.M.D.G) para expoliar las riquezas que pudieran tener.
Por supuesto que antes de Colón llegó gente a América, y no sólo los chinos o los vikingos. También los vascos cazaban ballenas en Terranova. Lo que pasa es que no lo hicieron en nombre de ningún imperio ni de ningún dios, y no mataron a nadie, así que no pasaron a la historia.
SirDuncan
rtx wrote:
incluso por ahi dice un SIR que en si es la colonizacion pero eso sucede despues con hernan cortez no con cristobal colon

te referias a mi post ?, si lees bien yo hablaba de los españoles de esa epoca en general, de todo el antecedente historico desde el "supuesto descubrimiento" hasta la conquista, no dije que colon conquisto nada, asi que tu correccion no me parece valida.
SirDuncan
zorindart wrote:
¿De qué estaba cubierta América antes del descubrimiento?
Descubrimiento me parece una palabra absurda. Fue una conquista a sangre y fuego, que diezmó hasta casi la extinción a la población indígena (A.M.D.G) para expoliar las riquezas que pudieran tener.
Por supuesto que antes de Colón llegó gente a América, y no sólo los chinos o los vikingos. También los vascos cazaban ballenas en Terranova. Lo que pasa es que no lo hicieron en nombre de ningún imperio ni de ningún dios, y no mataron a nadie, así que no pasaron a la historia.

estoy totalmente de acuerdo