En asociación con InPhase, Maxell anunció que en septiembre de 2006 lanzará la primera generación de soportes de almacenamiento holográfico. El producto inicial tendrá una capacidad de almacenamiento de 300 Gb y soporte para transmisión de datos a velocidades de hasta 20 MB por segundo.
Las generaciones siguientes del producto podrán almacenar hasta 1,6 Terabyes por disco, con una velocidad de transferencia de hasta 120 Mbps. Esto, junto con una promesa de vida útil de 50 años para los discos, representarán una competencia real para el almacenamiento basado en cinta, como asimismo para las próximas soluciones como Blu-ray Disc y HD DVD. De igual modo, se especula que los discos holográficos podrían ser usados como medio para distribución de, por ejemplo, películas para cines.
Respecto al tema de los precios, Maxell indica que los discos holográficos tendrán un precio inferior por GB que los demás soportes portátiles de almacenamiento de calidad comercial.
el blu-ray :
ya han vendido en japon ahora sus puntos estrategicos son .. europa? no europa no , al parecer no , pero se venderan en latinoamerica
se suupone q en enero o febrero de este año
Yo hoi acerca de la Blue-Ray technology. Y parace muy calidad. Esos discos tienen capacidad de 50 GB. El tamaño del disco es del normal del 700 MB que ahora usamos.

Jue... te imaginas tanto espacio prcaticamente toda mis archivos caven unas 5 veces en eso !!!!
Pues yo pienso que nucna hauy demasiado espacio. Mientras más avanza el mundo de la tecnología más especio necesitaremos siempre. Tomen por ejemplo el caso de Gmail. Cuando salio, todo el mundo penso que nunca más necesitarias otra cuenta de email hasta que aparecio 30gigs.com y los dejo regados. que les parece.
1.6 tb!? O_O
Si sale un disco de 300GB, me compraré uno cada vez que mi PC se llene y sobrará muuuucho espacio para copiar las pcs de is amigos (con todo y SO) en uno solo de esos discos. Además, creo que el precio del disco solo me permitirá comprar dos discos por año...
oj0 esos son discos como los cd o dvd pero no son discos duros ya imaginense los discos duros .. wow.. el disco de 80 gb me ha quedado muy chico por bajar muchas coasa y al final pa botarlas para mas espacio
pero dicen q va a venir a latinoamerica primero ojala q sea asi 
| comuda wrote: |
oj0 esos son discos como los cd o dvd pero no son discos duros ya imaginense los discos duros .. wow.. el disco de 80 gb me ha quedado muy chico por bajar muchas coasa y al final pa botarlas para mas espacio pero dicen q va a venir a latinoamerica primero ojala q sea asi  |
haha
. Eso me paso a mi tambien y tuve que comprar uno de 250 GB y ya se me esta llenando,
casi
. Talvez faltan como 10 GB o menos entre los dos discos duros (uno de 80 GB y uno de 250 GB).
Pero de todos modos si la cantidad de capacidad sube eso quiere decir que tambien el tamaño de los programas van a subir. Seria facil para los juegos poner un monton de graphicas sin tener que procuparse de llenar mucho espacio.
Lo que sigue en acatualizar va ser la velocidad del internet.
Imaginense que tengan ustedes la connection mas barata del mercado o sea la mas lenta y la velocidad de es de tan solo 2.5 GB por segundo de download y 1 GB de upload. Mal va?

pues si esos dias ya estan mas cerca aunque en china la velcoidad de bajada es de 100 megas y han probado prototipos de 1.5 gb de velocidad..
| comuda wrote: |
| pues si esos dias ya estan mas cerca aunque en china la velcoidad de bajada es de 100 megas y han probado prototipos de 1.5 gb de velocidad.. |
ay cuando llegue ese dia 
seria la solucion a todos mis problemas, me compre un disco duro de 200 gigas y me ha quedado pequeño, es desperante, ojala que esto venga muy pronto, que se necesita por favor URGENTE!!!!
que wapo risuarez, no sabía de la existencia de 30gigs.com AHORA TENGO 30 GIGAS EN UNA CUENTA DE EMAIL Y GRATIS, que fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte!!!!!
menos mal que lo vi porque a partir del 31 de enero deja de ser gratuito. no se si registrarme otra cuenta por si acaso....
mil gracias risuarez, eres de gran ayuda.
bss
El tema del blue-ray disc vs HD-DVD veremos como queda, cuando la gente comper la PS3 y pueda ver películas en formatos de alta calidad.
Bajor mi punto de vista ganará el primero que saque unidades para ordenadores, y quien ponga los soportes vírgenes más baratos (sin canon, por supuesto).
| dreamshunter wrote: |
que wapo risuarez, no sabía de la existencia de 30gigs.com AHORA TENGO 30 GIGAS EN UNA CUENTA DE EMAIL Y GRATIS, que fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte!!!!!
menos mal que lo vi porque a partir del 31 de enero deja de ser gratuito. no se si registrarme otra cuenta por si acaso....
mil gracias risuarez, eres de gran ayuda.
bss |
30 gigas? la virgen nene!!!!
dios.. voy a ver q hago yo tb ahora...jijiij