FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var]Las Cronicas de NARNIA... !!Que horror!!

logico_100
El Domingo pasado fui a ver 'Las crónicas de Narnia' y salí horrorizado. Es una pésima película filmada sobre las cenizas de 'El señor de los anillos'. Y esto no ocurre tanto porque C.S. Lewis, autor de los libros sobre Narnia, se hubiera inspirado en la obra de su amigo J.R. Tolkien, sino que el director Andrew Adamson imita tanto a Peter Jackson que ya ni se corta un pelo...

Aparte de rodar en Nueva Zelanda y de contar una historia muy similar, esperaba algo más digno... pero es increible como copia multitud de recursos narrativos, e incluso visuales, a Jackson. Por ejemplo, cuando los niños se esconden bajo una colina ante la presencia de un supuesto enemigo que resulta ser Santa Claus (es un calco de la escena en la que Frodo se oculta de los 'Nazgul') o cuando los feos soldados de la Bruja Blanca preparan su armas (al igual que la escena del ejército de Uruk-kais de Saruman). Y hay muchas más 'coincidencias', que no parecen, de ningún modo, homenajes a un director decididamente superior.

A eso sumale las sarta de incoherencias como cuando la niña entra por primera vez a NARNIA y regresa con la misma ropa, es coherente, pero Luego entra, pasa la guerra y todo lo demas, la coronan reyna (a ella y sus hermanos) y ya bastante grandecita... regresa siempre como niña y con la misma ropa de niña.

Si has visto 'El señor de los anillos' y 'Las crónicas de Narnia' sabes de lo que hablo...

Decepcionate...
Mrs_Robota
lo ke pasa es que salen tal cual entraron Laughing Laughing no hagas higado, a mi tampoco me gusto, pero fue algo que vi solo para pasar el tiempo y es completamente olvidable, asi tambien como el terrible señor de los anillos que tampoco me gusto para nada, la ultima era para suicidarse en plena sala, con ese final tan ridiculamente extendido
polarBear
No les bastó con escribir cientos de páginas de tolkien-copies-for-dummies sino que ahora además las filman... Dense cuenta de que no se puede esperar mucho de algo así gente, despierten.
thekpo
en mi pais el cinee s caro yo voy re contento a ver narnia y salgo con uan cara!!!!!!! pffffffff un desastre dormi toda la pelicula por dios!!!!
no tienen verguenza..... porlomenos que lso directores pongan q es para menores de 5 años no??
Mizar
Con un León que habla es obvio que es para menores de 5 años ¬¬
Ni pienso perder el tiempo en esa estupidez de Narnia.
Desde lejos se nota que es una copia al Señor de los Anillos.

Mizar-
Tirtha
pffff, las dixosas cronicas, descargado (ups Very Happy), visto, olvidado. la peli es para eso, ver y olvidar y como decis, si sale un leon parlante, esta claro para que edades es la peli. en fin, que no hay que calientarse mucho el coco con la cronicas esas. esperaba un poco mas, pero luego me acorde como era el libro, y la verdad es que de donde no hay.....
thekpo
a mi me encanto la pelicula :S...yo no me fijo solo en como empiesa, o como termina, yo veo todo... a mi me gusto como fue el desaroyo de la pelicula, como los personajes no le creian a la hermanita y alfinal terminaron todos ahi adentro por unos cuantos anios y como despues volvieron echos chikitos, como si el tiempo no ubiera pasado...lo que no me gusto es que pasaron asi toda una vida y vlvieron como si nada a la realidads, pero la pelicula me gusto...
luismv
Quote:

El Domingo pasado fui a ver 'Las crónicas de Narnia' y salí horrorizado. Es una pésima película filmada sobre las cenizas de 'El señor de los anillos'. Y esto no ocurre tanto porque C.S. Lewis, autor de los libros sobre Narnia, se hubiera inspirado en la obra de su amigo J.R. Tolkien, sino que el director Andrew Adamson imita tanto a Peter Jackson que ya ni se corta un pelo...

los libros de cronicas de narnia fueron escritos antes k el señor de los anillos.

Quote:

Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros infantiles escrita por C.S. Lewis entre 1939 y 1954. Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Pedro, Susana, Lucía y Edmundo Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor.

Adaptaciones cinematográficas
1979: The Lion, the Witch, and the Wardrobe. (Animación) Dirigida por Bill Melendez.
1988: BBC's The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch, and the Wardrobe. Dirigida por Marylin Fox.
1989: BBC's The Chronicles of Narnia: Prince Caspian and The Voyage of the Dawn Treader. Dirigida por Alex Kirby.
1990: BBC's The Chronicles of Narnia: The Silver Chair. Dirigida por Alex Kirby.
2005: El León, la Bruja y el Ropero (en latinoamérica. En españa nombrada El León, la Bruja y el Armario). Dirigida por Andrew Adamson.

El señor de los anillos

Quote:

El Señor de los Anillos (titulo original: The Lord of the Rings) es una novela, obra cumbre del escritor John Ronald Reuel Tolkien, ambientada en un mundo fantástico llamado la Tierra Media, durante el final de la Tercera Edad de la misma. Publicado en 1954, y por primera vez en castellano por la editorial Minotauro, en Argentina. Ha vendido millones de ejemplares, se ha editado en 40 lenguas, ha conocido dos adaptaciones cinematográficas y es una de las obras que más han influenciado el género de la literatura fantástica.

El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo - 29 de julio de 1954
El Señor de los Anillos - Las Dos Torres - 11 de noviembre de 1954
El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 20 de octubre de 1955

Quote:

Influencia posterior
Las Crónicas de Narnia influyeron notablemente en la producción literaria infantil posterior, hasta el punto de que a un lector actual es fácil que le resulte estar leyendo algo que ya conoce, por lo que deben ser consideradas desde un principio como un clásico.

Destacan declaraciones como las de la autora de la serie Harry Potter, J.K. Rowling, que reconoció públicamente su inspiración en la saga narniana. Así, muchos de los seres mágicos de su mundo y el propio hecho de contar con un plan de publicación de siete libros. En una entrevista, Rowling declaró que cuando escribió el paso de Harry Potter a través de los andenes 9 y 10 de la estación de Kings Cross, pensó en el armario que conduce a los protagonistas a la tierra de Narnia.

ahora se podran dar una idea de quien inspiro a quien...
Guy Heartless
Yo creo q le quedo bien la pelicuala ademas todos los cuentos de fantasia medievales-epicos tienen caracteristicas basicas para fundmentarse e de alli su similitud
Caxius
micolega se la bajo y antes de empezar praacticamente ya estaba durmiendo... Confused
Cachacero
yo no les puedo decir nada por que no la eh visto lo único que se que guatemaltecos son los que pusieron todos los efectos especiales, bueno ejor dicho ellos hicieron los efectos puros chapines
eugenioclrc
y que tal son los libros de las cornicas de narnia??? son mejores que los de tolkien? ?''

Saludos
Caxius
eugenioclrc wrote:
y que tal son los libros de las cornicas de narnia??? son mejores que los de tolkien? ?''

lo dudo, tolkien es un DIOS
Soulfire
Creo que esta una pelicula buena
logico_100
[/quote]
los libros de cronicas de narnia fueron escritos antes k el señor de los anillos.[quote]

Cuando dije que se las cronicas de Narnia se hizo sobre las Cenizas de LOTR... no me referia a los libros, sino que a las peliculas, que como has de saber, las del Señor de los anillos se hicieron antes.

Y jamas ni de broma (seria una blasfemia) decir que los libros de Narnia son mejores que El Señor de los Anillos..., por favor!!! como ya dijo alguien, Tolkien era un Dios (con mayuscula)
todabeat
yo e vista las dos peliculas, el señor de los anilos y, las cronicas de narnia. I mi me gustaron las dos i gual. Buena, la verdad yo tengo un alma de niño muy grande, y tengo 19 años de eded. I me encantan peliculas de fantasia
thekpo
empese a leer el hobbit cuando solo tenia 12 anios Razz, me encanto, fue uno de los mejors libros que lei en mi vida!, despues de eso empese a leer el senior de los anillos obviamente (sino seria como cortar la historia)
no lei nunca el libro de las cronakas de naria pero estoy seguro que los de tolkin son mucho mejor... es como si este hombre alla creado a toda una umanidad, y despues de hacerlo exlplicar como se creo, los principios etc. (el silmarilion merefiero...lo empese, a la mitad lo termine porque ra como leer la biblia, jajaajjaaj).

Hablando de las peliculas: a mi me gustaron las dos...me gusto mas el senior de los anillos por unas imples razones: lei los libros y no podia dejar de ver las pelis, me gusta la historia, me gusta como esta echa.
las cronacas de narnia vi la pelicula y me gusto igual, pero mas el senior de los anillos, porque esos libros fueron como mi pasaje al muno literario...fue el primer gran libro que lei...(depue viene harry potter xD)
esa es mi opinion ^^
jesv00
A mi me ha encantado. Si tienes conocimiento hacerca de la Biblia llegas a darte cuenta que CS Lewis presenta el mensaje del evangelio en una manera inovativa. El nos presenta como Aslam se dispuso para recibir el castigo de muerte que Edmon merecia por su traicion. Despues de que la bruja lo sacrifica y muere, el resucita. La muerte no lo vencio.
Aslam representa a Jesucristo. El se ofrecio para recibir castigo que nosotros merecemos por no cumplir con sus ordenanzas y pecar contra el. Asi que satanas penso que al matar a Jesucristo la victoria era toda suya. Pero no fue asi. El resucito y los que tenemos fe en Jesucristo y le obedecemos en el esperamos por su segunda venida, la cual no llevara a una eternidad con el.

Es imperativo mencionar que la Biblia nos alerta de lo que pasaria si morimos rechazando a Jesucristo.

Hechos 17:30-31
"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un dia en el cual juzgara al mundo con justicia, por aquel varon a quien designo, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos."

Este link te podra informar de CS Lewis, Un poco de su vida, y la pelicula.
http://www.lifeway.com/narnia/Webinar/index.htm

Puedes visitar tambien esta otra pagina muy buena.
www.thewayofthemaster.com
thekpo
sigo opinando que es buena xD
Cachacero
pues ahora que ya la vi entra entre mis pilucas preferidas, tiene mucha ficción, tiene hasta SANCA CLOS jejejeje Very Happy Very Happy el leon parece un carro, esta pelicula es familiar pero no es para qe se mueran tampoco es mas infantil, no es como el señor de los anillos si eso era lo que esperavan, esta esta mejor, menos aburrida.
c7mas
bueno soy un fiel seguidor de tolkien y para empezar el Hobbit fue publicado en 1937, que es el libro conque comienza la serie de tolkien por la tierra media, por lo tanto, fue primero que las cronicas de narnia.

se parecen en la medida de que Tolkien creo un mundo una tierra con sus propias lenguas, religiones, pueblos, razas etc. Lewis gran amigo de Tolkien empezo a escribir despues de que Tolkien lo acerco a catolicismo, es por eso que vemos representado a Aslan (el leon ) como un Jesucristo de otro mundo pero que deja las mismas enseñanzas.

El mundo de Tolkien es mas elaborado y complejo que el de Lewis, y la trama de los libros del LOTR son mas emocionates, que los de Narnia, por lo tanto me parece mejor el mundo de Tolkien.

La empresa que desarrollo los efectos especiales del señor de lo anillos, es las misma de las Cronicas de narnia y grabada en la misma locacion ( Nueva Zelanda).

y la pelicula no es tan mala, le pongo *** sobre 5
solomagos
thekpo wrote:
a mi me encanto la pelicula :S...yo no me fijo solo en como empiesa, o como termina, yo veo todo... a mi me gusto como fue el desaroyo de la pelicula, como los personajes no le creian a la hermanita y alfinal terminaron todos ahi adentro por unos cuantos anios y como despues volvieron echos chikitos, como si el tiempo no ubiera pasado...lo que no me gusto es que pasaron asi toda una vida y vlvieron como si nada a la realidads, pero la pelicula me gusto...

A mí también me encantó, me gustó más que las del senor de los anillos. Supongo que será porque me enteré mejor, pero como dijo
todabeat wrote:
la verdad yo tengo un alma de niño muy grande, y tengo 19 años de eded. I me encantan peliculas de fantasia

Pues eso mismo, lo que pasa es que yo tengo 17 años, asi que tecnicamente sigo siendo una niña... pero me encantan esas películas!
buca
La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

En "Las Crónicas de Narnia..." existen parecidos con la obra de Tolkien, aunque el tono es distinto, más claro, menos sangriento (creo que no se ve sangre en la película, aunque no estoy seguro).
Andrew Adamson, su director, narra de forma bastante irregular las aventuras de los cuatro hermanos. Posee un buen comienzo, gracias al cual nos sitúa de forma meridiana en el contexto histórico de la II Guerra Mundial. Luego, en la mansión, la magia del poder del armario está bien resuelto, con acompañamiento de una adecuada y sugerente música. Lo que luego sucede ya es harina de otro costal.
Porque hay muchas arritmias, algo tontos diálogos y momentos carentes de ritmo y agilidad. Todo se estanca, aunque ocasionalmente salte la chispa, o más concretamente la aparición de algún peculiar personaje. La curiosidad hace que el espectador no encuentre acomodo en el tedio.
Lo mejor es sin duda la parte final. He leído por algún sitio que la batalla final no está bien rodada, que se aleja de la trilogía de "El Señor de los Anillos". Hombre, esto último es cierto, pero es que hay cosas difíciles de igualar, y más tratándose de un producto más o menos infantil. Pero las escenas de masas, con la contienda final, está competentemente rodadas.
En resumen, "Las crónicas de Narnia...." es un film entretenido en líneas generales, que podría haber estado mejor, sí, pero también peor. Digamos que aprueba con un bien. Ni más ni menos.
buca
La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

En "Las Crónicas de Narnia..." existen parecidos con la obra de Tolkien, aunque el tono es distinto, más claro, menos sangriento (creo que no se ve sangre en la película, aunque no estoy seguro).
Andrew Adamson, su director, narra de forma bastante irregular las aventuras de los cuatro hermanos. Posee un buen comienzo, gracias al cual nos sitúa de forma meridiana en el contexto histórico de la II Guerra Mundial. Luego, en la mansión, la magia del poder del armario está bien resuelto, con acompañamiento de una adecuada y sugerente música. Lo que luego sucede ya es harina de otro costal.
Porque hay muchas arritmias, algo tontos diálogos y momentos carentes de ritmo y agilidad. Todo se estanca, aunque ocasionalmente salte la chispa, o más concretamente la aparición de algún peculiar personaje. La curiosidad hace que el espectador no encuentre acomodo en el tedio.
Lo mejor es sin duda la parte final. He leído por algún sitio que la batalla final no está bien rodada, que se aleja de la trilogía de "El Señor de los Anillos". Hombre, esto último es cierto, pero es que hay cosas difíciles de igualar, y más tratándose de un producto más o menos infantil. Pero las escenas de masas, con la contienda final, está competentemente rodadas.
En resumen, "Las crónicas de Narnia...." es un film entretenido en líneas generales, que podría haber estado mejor, sí, pero también peor. Digamos que aprueba con un bien. Ni más ni menos.
azaghal
Cuando se efectuaba la segunda guerra mundial, cuatro niños, Lucía, Edmundo, Pedro y Susana, son enviados a la inmensa casa de un viejo profesor, la cual ni siquiera el profesor conocía completamente.

Lucía jugaba con sus hermanos a las escondidas cuando se encontró con una habitación que tenía un tosco y viejo ropero, el cual estaba lleno de abrigos de piel. Ella entró al ropero para esconderse de sus hermanos y si darse cuenta encontró la puerta al mundo de Narnia.

Al entrar sintió frío y que algo la rozaba, entonces vio una luz y se acercó a ella, en su camino se encuentra con un Fauno, comenzaron a hablar le contó que siempre era invierno pero nunca Navidad en Narnia, por que gobernaba una bruja que era mala. El la invitó a su casa y siguieron conversando, cuando el fauno le dijo también que el trabajaba para la bruja, pero no quería atraparla, ya que había visto que era una buena persona. Así la dejó escapar, aunque sabia que sería condenado por la bruja a ser convertido en piedra para toda la eternidad. Lucía entró en el ropero, y al salir fue a buscar de inmediato a sus hermanos y les comento que había estado por lo menos una hora en Narnia lo que sus hermanos le contradijeron sobre que había transcurrido tan solo un minuto y hasta se metieron dentro del ropero pero no vieron nada. Sus hermanos la creyeron loca y hablaron con el viejo profesor, el cual les dijo que habían dos posibilidades: Que estuviera loca, o que dijera la verdad. Los siguientes días no llovió, pero Lucía no participo de los diferentes juegos de sus hermanos, los que la notaron desanimada y ausente. Un día en que llovió Edmundo no se pudo resistir el comprobar que su hermana estaba equivocada o en lo cierto y se adentro en el ropero. Al salir sintió frío y al salir del bosque vio un trineo en el que viajaba la bruja, la cual paro y lo invitó a comer en ese mismo lugar. Dejó caer una gota de una poción y salio una sustancia en una taza, la sustancia le resulto confortable. La bruja prometió hacer de Edmundo un príncipe cuando trajera a sus hermanos, pero Edmundo no sabia que la bruja era malvada y que no cumpliría su promesa mientras regresaba se encontró con Lucia. Después Edmundo regreso junto con Lucia les fueron a contar a sus hermanos pero en el ultimo segundo Edmundo lo negó todo dejando en ridículo a su hermana.

Esta casa era objeto de misterio para los lugareños, por lo que la señora Macready, la ama de llaves, era la guía de los recorridos que los turistas le pedían a su dueño, en fin, esta casa era un centro turístico.

Cierto día, la señora Macready estaba haciendo el recorrido y los cuatro niños de escondieron justo en la habitación en la que estaba el ropero, a ella no le gustaba que la interrumpieran y tampoco le gustaban los niños, se metieron en el ropero, sintieron frío.

Al llegar, vieron el mismo farol y un pájaro que los miraba desde una rama de árbol, de pronto salto a otra rama y los niños lo siguieron y a otra, y a otra y así sucesivamente hasta que se encontraron perdidos y vieron detrás de un árbol a un castor, entablaron una conversación con el y los invito a su casa, allí comieron y hablaron sobre los peligros que corrían los habitantes de Narnia y su salvación, Aslan. En esos momentos no se dieron cuenta de que Edmundo salia y que después darse cuenta Edmundo estaba ya en castillo de la bruja contándole lo sucedido. La bruja partió con Edmundo hacia la mesa de piedra en el mismo momento en el que la señora castor y el señor castor.

Junto con los tres niños que quedaban tomaron el mismo rumbo. Con el tiempo llegaron a una vieja guarida, allí durmieron mientras que la bruja se percataba de que el terreno se iba deshielando eso significaba la llegada de Aslan, en ese momento se quedaron parados en el trineo tuvieron que seguir a pie, mientras que los niños y los castores recibían regalos de parte del mismísimo Santa Claus. Pedro recibió un escudo y una espada, Susana un arco, un carcaj con flechas y un cuerno de marfil para pedir ayuda y Lucía un pequeño puñal y una botella de diamante con una bebida revitalizante para sus amigos que estuvieran heridos, después se encaminaron a la mesa de piedra donde se encontrarían con Aslan. Allí se saludaron como si fuesen amigos de toda la vida, Aslan hizo que llevaran a Susana y Lucia hacia el castillo Cair Paravel cuando se escucho el cuerno de Susana silbando, en ese momento Pedro se acerco al lugar y vio a Susana encima de una rama de árbol y a Lucía corriendo, y en ese momento Pedro supo lo que tenía que hacer, se dirigió hacia el lobo llamado Fenris Ulf, capitán de la policía secreta de la bruja blanca, se lanzo hacia Pedro quien se agacho y atravesó el corazón de Fenris Ulf y de pronto hubo una total confusión pero el lobo ya había muerto y Aslan hizo que Pedro se acordara de que siempre debía limpiar su espada.

Después se fueron hacia el castillo de Cair Paravel en el que se encontraron con la bruja que quería hablar con Aslan he hicieron un pacto porque existía una magia que castigaba y mataba a los traidores como Edmundo, se fueron todos los seguidores de Aslan a acampar pero Aslan no se veía como siempre, se veía desanimado y esa noche acamparon pero Lucía y Susana no pudieron dormir y salieron de la carpa, viendo a Aslan caminar lentamente de fuera campamento hacia la mesa de piedra, al llegar allí vieron a una multitud de criaturas horribles amarraron a Aslan y lo masacraron. En la mañana las niñas pudieron ver el cuerpo de Aslan y lloraron sobre el y lo limpiaron, cuando se dieron la vuelta para irse lo encontraron restaurado y se fueron sobre su lomo al castillo de la bruja blanca. Allí Aslan fue soplando sobre las estatuas y ellas fueron cobrando vida, formando un ejercito, y así llegaron al campo de batalla y encontraron a la bruja blanca muerta y a Edmundo herido de gravedad a algunos malvados ayudantes huyendo y, al llegar Aslan, Susana, Lucía y el ejercito los seguidores de la bruja blanca fueron totalmente derrotados. Los niños fueron coronados en Cair Paravel y reinaron durante años.

Un día en la caza del ciervo blanco llegaron a un bosque desconocida y a la vez familiar, desmontaron de sus caballos y siguieron a pie sin saber que iban a la salida de Narnia, el ropero.
rtx

jajaja alomejor era un escritor que le encanto esa historia y pues keria escribir una historia segun el mas padre pero bazandose en esa jajaja que mala onda Rolling Eyes
ZeTa
jesv00 wrote:
A mi me ha encantado. Si tienes conocimiento hacerca de la Biblia llegas a darte cuenta que CS Lewis presenta el mensaje del evangelio en una manera inovativa. El nos presenta como Aslam se dispuso para recibir el castigo de muerte que Edmon merecia por su traicion. Despues de que la bruja lo sacrifica y muere, el resucita. La muerte no lo vencio.
Aslam representa a Jesucristo. El se ofrecio para recibir castigo que nosotros merecemos por no cumplir con sus ordenanzas y pecar contra el. Asi que satanas penso que al matar a Jesucristo la victoria era toda suya. Pero no fue asi. El resucito y los que tenemos fe en Jesucristo y le obedecemos en el esperamos por su segunda venida, la cual no llevara a una eternidad con el.

Es imperativo mencionar que la Biblia nos alerta de lo que pasaria si morimos rechazando a Jesucristo.

Hechos 17:30-31
"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un dia en el cual juzgara al mundo con justicia, por aquel varon a quien designo, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos."

Este link te podra informar de CS Lewis, Un poco de su vida, y la pelicula.
http://www.lifeway.com/narnia/Webinar/index.htm

Puedes visitar tambien esta otra pagina muy buena.
www.thewayofthemaster.com

O.O ... iaaaaa, esa no la sabía... jejeje, pero = me gustó la peli... taba wena... jejeje, aunq no la pude ver entera... Sad XD... puxa.... el hechoe s que me gustó la manera en que se escenificó lo que los libros decían... pero ia que estamos haciendo una comparación de "Las Cronicas de Narnia", con "El señor de los Anillos"... y hay cuantos? 5 libros de las croncias de Narnia... habrán + pelis.... no=?
esperemos que las q le siguen sean mejores...
Salu2!
Caxius
no se muy bien de que va esta peli, pero en que se asemeja a "el señor de los anillos"? Confused
sandmanxyz
mira estos pillos de aki arriba como hacen puntos copiando y pegando el arguumento que ven por alguna web.No me j.. y yo aqui opinando de todo como un tonto.

Sobre al pelicula decir que son peliculas de aventuras ,no precisamente de publico adulto sin opa todos los publicos,no se q esperaban.No me gusto demasiado porque ya sto ysaturado de cosas fantasticas por una epoca.

Y el Señor de los anillos es una pl ipara todos igualemnte pero la el marketing ha hech oque s captas a los amyors tambien y ah inadie dic na,pero es mas infantil q esta.

y lo q decian por ahi arriba,del final de la tercera aprte aun me estoy riendo hoy.
CheBi_CheBi
la verdad es que a mi me gusto la pelicula, osea... gustar me gusto, pero esperaba mas...
iglenazdpn
Recién ayer he podido ver la película y está fantástica....
He leído algunos de los post y me parece que el más acertado en cuanto a la apreciación sobre la peli es jesv00...
CS LEWIS, no sólo era cristiano sino que era un Teólogo cristiano, autor de numerosos libros citados frecuentemente para el estudio de la Biblia en cuanto a sus aportes y conclusiones.
Es necesario dejar claro que la intención del autor era dejar expresado en una alegoría sencilla para el entendimiento de los niños y de los adultos la obra de Jesucristo como salvador de los pecadores y libertador de los hombres....

soi quieren saber algo más:
http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=1200&IdSec=164

Saludos Laughing
lujango
entonces la veo en el cine o la rento en unos meses?
iglenazdpn
CReo que no hay nada como el audio y video de un buen cine, a no ser que tengas uno de esos equipos home theatre...con tele de 29 y sonido distribuído...yo la vería en el cine. SAludos Laughing
Guy Heartless
Yo creo q es una escusa de Dysney para incursionar en un genero epico por q la verdad no c les avia visto algo de esta magnitud en ese genero
isitag
Realmente me espante al leer los livianos argumentos que han puesto simplemente para decir que Tolkien es mejor que Lewis, primero, porque acá no hablamos de calidad, si no de humanidad, de como estos escritores han sido capaces de maravillarnos y estimular nuestra imaginación a través de sus historias, sus fantasías y sus sueños....

Subjetivamente, a mi me carga Tolkien, su saga de elfos y anillos y blah... me aburre al maximo, de hecho prefiero leer filosofia alemana o escuchar mejor obras de Wagner, total, la historia del anillo no es tan original, cualquiera que conozca algo de mitología escandinava y o germanica apreciará el parecido entre la obra de Tolkien y ésta.

Y porque ocurre eso? porque el fue un hombre sumamente instruido, que de una leyenda, construyó un mundo... pero no cualquier mundo, sino la tierra media...

Ahora, porque me aburre esto? simple... no me llega, no me causa pisca de emoción, y si vi las peliculas, es porque quería ver el trabajo de Jackson, un ídolo del cine gore... y bastante buenas le quedaron, pero de ahí no pasé

Muy por el contrario, con Narnia y sus crónicas es otro el cuento... alguno de los que opino ha leído los 7 libros de la saga? no, sólo se guió por una pelicula, y bueno, en mi opinion hoy en dia todas las peliculas tienden a parecerse, sobre todo porque los efectos especiales casi siempre provienen de las mismas empresas...

Y continuo... Lewis, tiene la capacidad de conducir al lector, no sólo por un mundo narrativo de aventuras fantasticas, misterios y magia, si no además, es capaz de describir sensaciones y sentimientos, con cierto grado de conciencia estética, como ningún otro...

Algunos dicen que tiene valor cristiano, y puede ser así, pero no es lo divino de la historia lo que encanta, si no lo humano... en sus historias... se representan inocentemente los grandes defectos del hombre, como la envidia, la codicia, la desesperanza, la mentira... ese es el eje principal de su historia... de su mundo... así como tambíen valores como el perdón y la reconciliación...

Mucho podrán decir que es de niños... pero la metáfora no es algo de niños... hay muchos adultos y deduzco que acá hay de esos, que no las comprenden, pero una cosa es tener mente de niño, y otra es tener una mente pequeña y reducida...

Tolkien sacó bichos de una mitología
Lewis sacó bichos de una religion...

No hay mayor relación entre estos que su hermosa amistad...

No critiquemos algo que no conocemos... ni algo que no sentimos... si no nos gusta, bien, cada uno libre de elejir... pero no por eso, las cosas pierden sentido o valor... no porque no nos guste, algo es malo...

ISa
meet in rio
Me gustaba mucho, pero los libros son mejores, sí.

The Magician's Nephew (perdóname - no sé la transducción español) es mi favorito.

A la otra mano, me encantaba la película del Señor de Los Añillos, y sólo leí el primer sección (hasta que llegaron a Rivendell) del libro. Las canciones de Tom Bombadill... Díos mío. Rolling Eyes

Last edited by meet in rio on Fri Mar 03, 2006 2:26 pm; edited 1 time in total
luismv
Estoy de acuerdo contigo isitag, la verdad es ke no es nada mal la pelicula ke saco claro no es lo mismo ke el libro pero para mi y en mi punto de vista es muy buena las cronicas de narnia. claro son puntos de vista. saludos
LaCunaDelRock
Es un asco y todavia decian que se parecia a Harry Potter Twisted Evil Twisted Evil