Cuando comencé a desarrollar páginas web, dado que las conexiones lentas me impedían probar fácilmente el trabajo que realizaba en un servidor remoto, debí trabajar desde un principio apoyándome en un servidor local, instalando en mi máquina, en un principio los programas de windows para trabajar con ASP-wps-extensiones FrontPage, etc, etc.
Cuando conocí (mejor dicho me insistieron para que probara) PHP, procedí de la misma forma, busqué un servidor personal que soportara PHP en el cual probar mis páginas, por lo cual por indicación de un amigo bajé Apache, Mysql, PHP, todos los paquetes por separado. Dada mi inexperiencia, configurarlos para que funcionaran me resultó muy complicado, una experiencia verdaderamente desgastante....creo que logré una sola vez hacerlo funcionar correctamente.
Por lo cual empecé a buscar en Google y en un foro, o una página no lo recuerdo, recomendaban unas aplicaciones autoinstalables que incluían y configuraban automáticamente un servidor web completo con los paquetes Apache - Mysql - Php - PhpMyAdmin - Zend, se me hizo la luz y busqué uno de ellos para probar, ahí conocí el APPSERV, una aplicación Open Source, que a todas luces ha sido, para mí claro, una tabla de salvación formidable a la hora de diseñar y probar mis páginas web.
La página oficial de Appserv es http://www.appservnetwork.com/ donde pueden encontrar las últimas versiones que son:
AppServ 2.4.5 que contiene:
Apache 1.3.34
PHP 4.4.1
MySQL 5.0.16
phpMyAdmin-2.5.7-pl1
y se puede descargar de:http://prdownloads.sourceforge.net/appserv/appserv-win32-2.4.5.exe?download
y el AppServ 2.5.4a que contiene:
Apache 2.0.55
MySQL 5.0.15
PHP 5.1.1
phpMyAdmin-2.6.4-pl4
y se puede descargar de:http://prdownloads.sourceforge.net/appserv/appserv-win32-2.5.5.exe?download
Por mi parte tengo instalada la versión 2.4.4a, ya que lo bajé antes que saliera la 2.4.5, funciona perfectamente y tiene compatibilidad con los scripts que utilizo...en el caso del 2.5.4a utiliza PHP5 y no lo he probado.
Hasta donde lo he usado corre tanto en Win 98 como en XP, aunque mejor en XP.
Si ven la página oficial del proyecto verán que están disponibles varias de las últimas versiones con addons incluídos.
Last edited by iglenazdpn on Tue Jan 10, 2006 4:00 pm; edited 1 time in total
La Instalación:
===============
Es muy sencilla, el ejecutable se llama appserv-win32-2.4.5.exe y pesa 16.6 Mb.
Sólo hay que hacer doble click en el ejecutable para que se despliegue la pantalla de Bienvenida, presionamos NEXT-> y nos avisa que se va a intalar todo en la carpeta C:\AppServ (no la cambien!!!!) NEXT-> y nos pregunta qué tipo de instalación queremos realizar Típica, compacta o
personalizada (custom), yo elijo <b>Típica</b> NEXT-> la próxima pantalla nos pregunta el nombre del servidor -> en nuestro caso LOCALHOST y la dirección de correo del Administrador, la cual dejo como está porque no tengo servidor de correo electrónico funcionando en mi máquina aún, el día que instale uno tendré que ver cómo lo configuro.
Presionando NEXT-> inicia la copia de archivos, cuando va finalizando aparece una pantalla donde nos pregunta si deseamos iniciar en ese momento APACHE y MySQL....¡¡¡Y LISTO!!! ya tenemos funcionando un SERVIDOR WEB APACHE EN NUESTRA MAQUINOLA...
La Desinstalación:
==================
Los únicos archivos que se instalan fuera de los que se encuentran en la carpeta c:\AppServ están en la carpeta c:\windows y son los archivos de configuración de Php, Mysql y alguunos dll's necesarios para que funcione el servidor...¡¡¡NO HAY QUE TOCARLOS!!!!
La desinstalación es muy sencilla van a Menu de Inicio->Todos los Programas->AppServ->Uninstall AppServ, esto borra toda la instalación dejando sólo las carpetas y archivos que corresponderán a las bases de datos (si han sido creadas) y a nuestras páginas (si han sido copiadas dentro de la carpeta web).
Nota: en caso de haber cometido un error grave, borrar algún archivo del sistema, cambiar alguna configuración, en fin colgarlo y no saber como recuperar el servidor, tan sólo ejecuten la desintalación y vuélvanlo a
instalar, se sobreescribirán todos los archivos del servidor y la instalación quedará limpita y no se perderán ni las bases de datos ni las páginas web...¡¡¡Es muy sencillo, a prueba de NEWBIES!!!! (como yo)
Cómo, Dónde y Cuándo???
=======================
Una vez instalado y funcionando el servidor web completo se carga cada vez que arrancamos el equipo, funcionando de forma transparente.
Para acceder a los comandos de arranque y parada del servidor (para que no consuma recursos) están en Menu de Inicio->Todos los Programas->AppServ->Service Control Server (o Manual Control Server) en estos menúes se encuentran los íconos tanto para detener como para arrancar manualmente APACHE y MySQL.
Personalmente recomiendo que se utilicen los controles manuales si no usan el servidor y de esta manera ahorrar recursos y NO TOCAR las configuraciones del Inicio ni los servicios (si saben cómo hacerlo).
Para acceder a la carpeta web (lo que en el servidor remoto es el Public_html) vamos a c:\AppServ\www , ésta es la carpeta donde podemos copiar nuestras páginas web, aunque recomiendo hacer una subcarpeta tipo c:\AppServ\www\proyecto1\index.php, de esta manera podemos crear la cantidad de pruebas que querramos sin problemas de confusión de archivos...para acceder a ellos desde el navegador tipeamos en la barra de direcciones http://localhost/proyecto1/index.php
y listo ya tenemos la página en el navegador (algo que me pasó: en cierta ocasión, por razones de configuración de red, no me tomaba el LOCALHOST, daba error y me decía que la página no estaba disponible, para resolverlo reemplacé Localhost por 127.0.0.1 y ya está).
En realidad Apache no lo tocamos nunca a no ser iniciarlo o pararlo según las necesidades, lo que sí, en alguna ocasión especial algún script puede llegar a solicitarnos activar alguna librería que no viene activada por
default, para lo cual deberemos con sumo cariño ir al archivo c:\AppServ\apache\conf\httpd.conf, y abriéndolo con el wordpad ir a la línea Dynamic Shared Object (DSO) Support, en las líneas que están a continuación se detallan todas las librerías que están presentes en la instalación, las INACTIVAS tienen como comienzo de la línea el asterisco # para lo cual si se solicita ACTIVAR un módulo, tan sólo debemos quitar el # -> guardar -> cerrar.
Lo que sí usamos y bastante es el MySQL para la creación y administración de las bases de datos, lo cual lo podemos hacer cómodamente con el PhpMyAdmin al cual accedemos tipeando en el navegador http://localhost/phpmyadmin/ y ya lo tenemos a nuestra disposición.
El desarrollo de bases de datos propias es más complicado y requiere bastante más capacitación peeeerrrrooooo....muchos scripts e instalaciones traen sus bases de datos en archivos *.sql, algunos vienen
autoinstalables con ejecutar las páginas de instalación ya está pero otros no y hay que cargar los *.sql manualmente para crear las bases y tablas y en éstos casos es donde se requiere al menos tener los rudimentos y
perder el miedo al MySQL-PhpMyAdmin. Pero esto lo escribiré en otro tutorial para principiantes (como yo).
Este breve tutorial lo escribo desde la necesidad de un usuario común sin experiencia y bastante temor ante algo que no conoce. en vista de que es un servidor local se tocarán lo menos posible las configuraciones, solo lo
necesario para que funcione para probar nuestra página.
tomando el ejemplo de que me hallo desarrollando una página web, estoy haciendo mis primeras armas en php, deseo instalar un (x) servicio en mi página para lo cual visitando las innumerables páginas de scripts hallo uno y lo voy a "probar" para ver si me sirve y cumple mis espectativas.
creo una carpeta dentro de la carpeta pública www de forma que resulta c:\appserv\www\myscript\.
To va muy lindo pero el script no tiene archivo install.php a la vista para ejecutar, por lo cual abro el archivo README.txt o el INSTALAR.txt o doc o el que sea en busca de la información necesaria para instalar mi script.
En dicho archivo me dice que para hacer funcionar el script debo previamente tener funcionando una base de datos MiBase y me solicita los siguientes datos:
servidor: " "
Usuario: " "
Base de Datos : "MiBase"
Contraseña base de Datos: " "
Si he instalado correctamente todo de acuerdo al tutorial de Appserv (o el que sea) y tengo funcionando el MySql, lo primero que hago es acceder al PhpMyAdmin con la finalidad de crear la base de datos....
Accedo mediante el navegador tipeando http://localhost/phpmyadmin/ y me aparece la página de inicio que consta de dos frames...en el izquierdo sobresale un combobox con las bases de datos ya creadas. En el derecho todos los links para la administración de la base..
Crear nueva base de datos
Mostrar información de marcha de MySQL
Mostrar las variables del sistema MySQL
Mostrar procesos
Reinicio de MySQL
Privilegios
Bases de datos
Exportar
El idioma es autodetectable...
Lindo tuto, "escribiste" muchisimo.
Gracias por el aporte, a mas de uno le va a servir
Mizar-
Lo primero que debemos determinar es el Nombre de Usuario y los privilegios que tendrá (esto es que operaciones estará habilitado a realizar en las bases de datos, de esta manera se pueden determinar varios usuarios con diferentes privilegios para una misma base por cuestiones de seguridad)
Seguimos el link ->PRIVILEGIOS-> aparecerá una tabla con los usuarios habilitados hasta ése momento con sus respectivos privilegios...peeeeeeroooooo debo agregar MI NOMBRE DE USUARIO por lo cual sigo el Link ->AGREGAR NUEVO USUARIO-> nos lleva a una tabla con los espacios para ingresar los datos necesarios:
Nombre de usuario: (campo) EScribo el nombre de usuario deseado
Servidor: (campo) escribo LOCALHOST o selecciono LOCAL
Contraseña:(campo) escribo mi contraseña de base de datos-> se me solicita en el script
Re-escriba: (campo) re-escribo la contraseña.
más abajo hay que seleccionar las casillas de privilegios, como sólo la voy a usar yo...tildo todas las casillas lo que me permitirá realizar todas las operaciones posibles aunque no sepa para qué sirven, total estoy
probando.(en los servidores de la web no pasa lo mismo, los privilegios están acotados para no poner en peligro el servidor MySQL y las bases de datos de los demás...Si te interesa puedes leer para configurar detalladamente el servidor, hay bibliografía abundante)
Una vez habilitado el usuario, debo ingresar el código necesario para crear la base de datos PhpMyAdmin con las tablas necesarias para que funcionen las bases de datos relacionales, caso contrario en muchos casos cuando ejecute scripts me dará error en la base de datos. El código necesario está incluído en el archivo create_tables.sql, ubicado en C:\AppServ\www\phpMyAdmin\scripts\.
Para crear esta base sigan el siguiente procedimiento:
sigo el link->Ventana de consulta, que está en el frame izquierdo al pié..
abrirá una ventana, con una barra de tareas de tres botones, SQL, IMPORTAR ARCHIVOS e HISTORIAL-SQL...
presiono ->IMPORTAR ARCHIVOS-> (Aquí nos traerá una caja donde seleccionaremos la ubicación del archivo, recuerden C:\AppServ\www\phpMyAdmin\scripts\ (si lo tienen instalado en win '98/XP)
tildan Autodetectar y Continúe->en un instante nos desplegará el frame principal con todas las sentencias que se ejecuten y el resultado final
"Su consulta ha sido ejecutada con éxito"....El resultado final: la Base de Datos PhpMyAdmin con todas sus tablas quedan creadas y funcionando...
¡¡¡Ahora a lo Nuestro!!!
========================
Paso siguiente -> nuestro script nos llama !!!
ya tenemos el usuario "yo_usuario" con toooodooossss los privilegios (qué afortunado!!), tenemos la contraseña de la base "my_password" que he inventado y que no tengo que olvidar por nada ya que lo deberé utilizar cada vez que instale scripts que utilicen bases de datos.
Ahora debo "CREAR" la base de datos "MiBase"...
en el frame derecho de la página principal, dijimos, aparece una caja de texto con la consigna "Crear nueva base de datos", en la caja ingresamos mibase y presionamos "CREAR" y aparecerá el mensaje "Base de datos mibase se creó."
Listo la base de datos ahora podemos completar los datos que nos requiere nuestro script script
servidor: "localhost"
Usuario: "yo_usuario"
Contraseña base de Datos: "my_password"
Sólo queda crear las tablas dentro de la base de datos, para lo cual deberé buscar en las carpetas de mi script o en los archivos install.txt o readme.txt el código sql necesario para hacerlo...el cual tendrá la siguiente forma:
# --------------------------------------------------------
#
# Estructura de tabla para la tabla `minibanner`
#
CREATE TABLE `minibanner` (
`id` int(11) NOT NULL auto_increment,
`sitename` varchar(30) default NULL,
`siteurl` varchar(55) default NULL,
`picture` varchar(255) default NULL,
`PictureName` varchar(50) default NULL,
`PictureSize` int(11) default NULL,
`PictureType` varchar(50) default NULL,
`PictureWidth` int(11) default NULL,
`PictureHeight` int(11) default NULL,
PRIMARY KEY (`id`)
) TYPE=MyISAM AUTO_INCREMENT=11 ;
#
# Volcar la base de datos para la tabla `minibanner`
#
Ahoooraaaaaaaa, en la barra de botones presiono SQL -> y me llevará a una página con una textarea dentro de la cual pego el código anterior y presiono "CONTINÚE"-> resultado:
Su consulta ha sido ejecutada con éxito (La consulta tardó 0.1030 seg)
consulta SQL : [Editar] [Crear código PHP]
CREATE TABLE `minibanner` (
`id` int( 11 ) NOT NULL AUTO_INCREMENT ,
`sitename` varchar( 30 ) default NULL ,
`siteurl` varchar( 55 ) default NULL ,
`picture` varchar( 255 ) default NULL ,
`PictureName` varchar( 50 ) default NULL ,
`PictureSize` int( 11 ) default NULL ,
`PictureType` varchar( 50 ) default NULL ,
`PictureWidth` int( 11 ) default NULL ,
`PictureHeight` int( 11 ) default NULL ,
PRIMARY KEY ( `id` )
) TYPE = MYISAM AUTO_INCREMENT =11
Ya está, creada la tabla (ejemplo) "minibanner" en la base "mibase", de donde nuestro script tomará y almacenará la información necesaria para funcione.
el código en cuestión puede presentarse como archivo *.txt, *.sql, comprimido con zip o con gzip, si es pequeño podemos copiar y pegar en la textarea para ejecutarlo pero si es grande podemos levantarlo directamente con la selección que está debajo de la textarea, donde dice "Localización del archivo de texto": lo seleccionamos desde suubicación y lo procesamos, hará el mismo trabajo importando el código contenido en el archivo...
¡¡¡No le tengan Miedo!!! -> ¡¡Prueben!!
les doy los links para bajarlos
tuto AppServ: http://www.iglenazdpn.frihost.net/deposito/tuto_appserv.zip
tuto_phpmyadmin:http://www.iglenazdpn.frihost.net/deposito/tuto_phpmyadmin.zip
¡¡¡32 "lecturas" o "visitas" y una sola opinión!!!!
vaya, si les sirve, bien!!, pero por lo menos dejen algo o hagan algún aporte si se me escapó algo.
La idea era hacer algo paso a paso para quienes van iniciándose...vale el aporte de todos para compaginar algo bueno!!!
muy buen tutorial!!! gracias por el aporte! ademas de felicitarte queria hacerte un llamado de atencion... tu web es tirada por el php nuke, pero en el pie de pagina no esta el copyright!
muy mal
Muy chulo el turorial, será de ayuda para muchos, aunque no lo contesten.
Saludos!
Oiga hermano, muchas gracias por el tutorial es justo lo que necesitaba, soy un novato y no se nada de php ni como instalarlo, me va a ser de mucha utilidad, el resto si es de mi parte aprendo cosas nuevas con mucha facilidad. 
| eugenioclrc wrote: |
muy buen tutorial!!! gracias por el aporte! ademas de felicitarte queria hacerte un llamado de atencion... tu web es tirada por el php nuke, pero en el pie de pagina no esta el copyright!
muy mal |
Gracias por tu comentario!!!, la única salvedad es que la web no es nuke..parece nuke porque me gusta el formato, pero es de factoría propia, los scripts son de diferentes orígenes y han sido adaptados y los copyright están casi todos al pie de las respectivas páginas "cuteNews", los packs de Alex..news, downloads, articles, westbooks, xchat, coppermine, phpbb, linker, free-php, y algunos otros más, pero como buen cabeza dura me he tomado el trabajo de incorporarlos porque me gustaron...de igual modo Gracias por tus apreciaciones...
muy buen tutorial amigo,queria hacer una web sobre apache para presntar u ntrabjo de elctronica en mi universidad y en los siguientes meses me iba a ponr a leer justo sobre estos temas.Sigue asi amigo,muchisimas gracias!!
MY WENA!!!!!!! GRACIAS 
Alguien podria decirme que es el PHP Nuke???
En mi modesto entender:
Php NUKE es un paquete, una instalación completa escrita en PHP para la administración de contenidos, (es como tener una web prefabricada, sólo hay que ingresarle todo el contenido), es gratuito y está desarrollada por una comunidad de usuarios, los hay de diversos orígenes..PHP NUKE, XOOPS (ahora se llama JOOMLA), NUKE ET, etc, etc..cada paquete tiene su página con un montón de adicionales, skins, addons, lenguajes, etc, etc..puedes descargarlos y probarlos en tu máquina, es bastante sencillo de instalar, no hay que tenerles miedo. Para encontrarlos sólo busca en google "PHP NUKE+ESPAÑOL" o "NUKE ET" , etc, etc..la experiencia puede resultar placentera para aprender y su uso dependerá de "TUS" exigencias y de la "IDEA" que tengas sobre "TU PROYECTO"...
Suerte..Saludos 
Es posible que esta guia sea lo que estoy buscando desde hace tiempo. Para saberlo, necesito que me contestes a unas preguntillas:
1. Esto sirve realmente para alojar tu propia pagina Web en Internet de forma gratuita?
2. Si es asi, que direccion tendria la pagina Web? La IP del PC o algun dominio? O las dos cosas?
3. Cuanto espacio Web podrias tener con eso? Una cantidad limitada como 100 MB o algo así, o todo el espacio que puedas tener en el disco dura?
Gracias de antemano, la guia se ve bastante bien.
Muy buena guia, muy currada. La verdad es ke llevo tiempo trasteando con el php, pero nunca me he puesto serio con el, creo ke para la proxima version de mi web, probare a implementar php en el codigo.
Muchas gracias por el tuto. y saludos gente.
| Ohsakm wrote: |
1. Esto sirve realmente para alojar tu propia pagina Web en Internet de forma gratuita?
2. Si es asi, que direccion tendria la pagina Web? La IP del PC o algun dominio? O las dos cosas?
3. Cuanto espacio Web podrias tener con eso? Una cantidad limitada como 100 MB o algo así, o todo el espacio que puedas tener en el disco dura?. |
Estimado Ohsakm te contestaré tus consultas:
1 - el servidor lo intalas en Tu propia máquina, como si fuera cualquier otro programa, sólo que "emula" un servidor web conectado a la red...lo que significa que al servidor instalado en TU MAQUINA, accedes sólo DESDE TU NAVEGADOR con la dirección "http://localhost/tucarpetaweb/index.php" (o *.html o lo que escojas para tu página)....ésto te posibilitará hacer millones de pruebas sin subir un sólo archivo a internet.
Cuando tienes a punto tu página, que funciona correctamente y está completa, o cuando vas agregando secciones, sólo debes cambiar las direcciones absolutas en tu página,si las has utilizado en algún lado, aquellas que te figuran como "http://localhost/tucarpetaweb/index.php" y lo cambias por http://www.tunombre.frihost.net/index.php", ésto lo puedes hacer con el DW en "buscar y reemplazar" o con el notepad o con cualquiera que tenga ésa función....LUEGO lo SUBES AL ALOJAMIENTO EN FRIHOST (o en cualquier otro) por FTP o vía WEB_FTP y lo pruebas...ensaya hasta que adquieras la práctica y aprendas a resolver posibles errores.
2- la dirección de la página en tu servidor personal sería "http://localhost/tucarpetaweb/index.php" o como me pasó en algún momento, "http://127.0.0.1/tucarpetaweb/index.php"
3.- El espacio será el que te permita tu disco duro, yo ya tengo en mi máquina un sitio de 100 Mb.
Ok comprendo, entonces si lo instalo, nadie podra ver la pagina hsta k la suba a internet, es decir, tengo que seguir teniendo un sitio donde alojar la web (como frihost), no?
¡¡EXACTO!! - por eso yo personalmente aconsejo (por experiencia personal) primero desarrollar la página, tenerla a punto en casa y LUEGO solicitar hosting, de otra manera hay que cumplir las condiciones del hosting (gratuito) o sostener económicamente el hosting pago, durante todo el tiempo que nuestra página está en proceso de armado y puesta a punto, el cual será variable según utilicemos CMS o lo desarrollemos nosotros mismos.
SAludos !!
OK, gracias por contestar mis preguntas, ya me extrañaba a mi que pudieses hospedar una pagina en internet sin tener k acudir a los hostins gratuitos o de pago... que pena... 
el problema es que porque uses cms n oes tan faci lcrear su web ,n ose vayan a creer.A veces es mas facil hacer una web propia en php p html sencilla que customizar algunos gestores.
En m icaso mambo,joomla o como se llame me comio muchisimo la cabeza para una web uq hcie.
tengo un problema serio!!!
ok. baje el appserv2.4.5, lo instale correctamente... quiero montar un cms, ok, monto la carpeta el "WWW". Pero cuando pongo en el navegador http://localhost/public_html/install.php ò index.php me sale el siguiente error!!
asi tengo configurado el archivo config.php:
-- database type ---------------------------------------
# The type of SQL server that I will be using to store my
# site's database
#
# Choose from the following (case-sensitive):
# - mysql (4.x or later)
# - mysqli (PHP must be compiled with "System Mysql")
# - postgre7 (7.3.x or later)
#
# default: mysql
define('DB_TYPE', 'mysql');
# -- $dbhost ---------------------------------------------
# The hostname of my SQL server
#
# Tip: Yahoo! appears to use 'MySQL' instead of 'localhost'
#
# default: localhost
$dbhost = 'localhost';
# -- $dbname ---------------------------------------------
# The name of the database I use to connect to my SQL
# server
#
# default: mibase
$dbname = 'mibase';
# -- $dbuname --------------------------------------------
# The username associated with the database I use to
# connect to my SQL server
#
# default:
$dbuname = '';
# -- $dbpass ---------------------------------------------
# The password asociated with my SQL database username
#
# default:
$dbpass = '';
# -- $prefix ---------------------------------------------
# The prefix I would like to assign to all tables in my
# database
#
# default: cms
$prefix = 'cms';
# -- $user_prefix ----------------------------------------
# The prefix I would like to assign to all user-related
# tables in my database
#
# Note: The only tables that use this prefix are _users
# and _users_temp
#
# default: cms
$user_prefix = 'cms';
# -- $adminindex -----------------------------------------
# The filename of the admin index page I'd like to use for
# my site
#
# If you change this to something other than it's default
# value, you must also rename the file called 'admin.php'
# to the new value you assigned to this variable
#
# default: admin.php
$adminindex = 'admin.php';
# -- $mainindex ------------------------------------------
# The filename of the main index page I'd like to use for
# my site
#
# If you change this to something other than it's default
# value, you must also rename the file called 'index.php'
# to the new value you assigned to this variable
#
# default: index.php
$mainindex = 'index.php';
# -- admin demo mode -------------------------------------
# Alter the following value to activate the administrative
# system demonstration mode, enabling my users to browse
# my administration menu in a read-only environment
#
# true = enabled
# false = disabled
#
# default: false
Oye, te olvidaste de copiar el ERROR!!!
Antes de ejecutar la página install.php, ¿te acordaste de abrir el phpmyadmin e ingresar el usuario y la contraseña de la base de datos?
en tu config.php te están faltando estos datos:
| Quote: |
# -- $dbuname --------------------------------------------
# The username associated with the database I use to
# connect to my SQL server
#
# default:
$dbuname = '';
# -- $dbpass ---------------------------------------------
# The password asociated with my SQL database username
#
# default:
$dbpass = ''; |
sin ellos no se podrá conectar a la base de datos
a veces el mismo install.php te crea la base de datos "mibase", en otras debes crearla manualmente y el instalador te crea las tablas. Espero te sirva 
ok, muchas gracias, ya lo solucione, era que no habia creado la DB y tenia configurado el config.php mal!!
tremendo manual, me ayudo muchisimo!! 
Muy buena la introducción al mundo de los servidores Apache con soporte de pha + .....
Ahora todos pueden tener en sus máquinas instala do un pequeño servidor(por decirlo) en el cual pueden probar el crear páginas web, tener soporte de bases de datos , et, etc.
Y para los entusiastas del tema aqui les pongo un enlace a un software parecido al Appserv http://www.apachefriends.org/en/xampp.html
Espero les sea muy util.
muy buen manual de apache - php - mysql .
te felicito por el trabajo y el tiempo que le dedicaste y sobretodo por compartirlo con personas que no conoces y de las que solo sabes que probablemente les puede servir.
va desde aqui mi voto para que caxius ponga este manual como post-it y que las personas a las que les sirva esto te "paguen" unos 5 puntos fri$ solo como reconocimiento y se refleje en tu nick. por lo menos para que de algo sirvan dichos puntos.
enhorabuena alex.
y porq como post-it? será porque no hay manuales por internet del estilo o incluso en este mismo subforo... 
porque lo preguntan mucho y es muy util, creo que tienen la misma relevancia que lo de las direcciones .tk, pero es solo mi punto de vista, en todo caso es un voto.
El titulo de la pagina principal de frihost dice "Free web hosting with php y mysql", lo que quiere decir que la pagina esta enfocada a este lenguage de programacion y aquel usuario que solo sabe html tiene la oportunidad de aprender php y mysql y de paso publicarla en esta gran pagina. De hecho manuales hay muchos en internet pero de esta forma sencilla e ideal para novatos hay pocos. De todos modos si hay que darle votos para ponerla como post, aqui esta el mio.
| Quote: |
Este breve tutorial lo escribo desde la necesidad de un usuario común sin experiencia y bastante temor ante algo que no conoce. en vista de que es un servidor local se tocarán lo menos posible las configuraciones, solo lo necesario para que funcione para probar nuestra página.
tomando el ejemplo de que me hallo desarrollando una página web, estoy haciendo mis primeras armas en php, deseo instalar un (x) servicio en mi página para lo cual visitando las innumerables páginas de scripts hallo uno y lo voy a "probar" para ver si me sirve y cumple mis espectativas.
creo una carpeta dentro de la carpeta pública www de forma que resulta c:\appserv\www\myscript\.
To va muy lindo pero el script no tiene archivo install.php a la vista para ejecutar, por lo cual abro el archivo README.txt o el INSTALAR.txt o doc o el que sea en busca de la información necesaria para instalar mi script.
En dicho archivo me dice que para hacer funcionar el script debo previamente tener funcionando una base de datos MiBase y me solicita los siguientes datos
servidor: " "
Usuario: " "
Contraseña base de Datos: " "
Si he instalado correctamente todo de acuerdo al tutorial de Appserv (o el que sea) y tengo funcionando el MySql, lo primero que hago es acceder al PhpMyAdmin con la finalidad de crear la base de datos....
Accedo mediante el navegador tipeando http://localhost/phpmyadmin/ y me aparece la página de inicio que consta de dos frames...en el izquierdo sobresale un combobox con las bases de datos ya creadas. En el derecho todos los links para la administración de la base..
Crear nueva base de datos
Mostrar información de marcha de MySQL
Mostrar las variables del sistema MySQL
Mostrar procesos
Reinicio de MySQL
Privilegios
Bases de datos
Exportar
El idioma es autodetectable...
Lo primero que debemos determinar es el Nombre de Usuario y los privilegios que tendrá (esto es que operaciones estará habilitado a realizar en las bases de datos, de esta manera se pueden determinar varios usuarios con diferentes privilegios para una misma base por cuestiones de seguridad)
Seguimos el link ->PRIVILEGIOS-> aparecerá una tabla con los usuarios habilitados hasta ése momento con sus respectivos privilegios...peeeeeeroooooo debo agregar MI NOMBRE DE USUARIO por lo cual sigo el Link ->AGREGAR NUEVO USUARIO-> nos lleva a una tabla con los espacios para ingresar los datos necesarios:
Nombre de usuario: (campo) EScribo el nombre de usuario deseado
Servidor: (campo) escribo LOCALHOST o selecciono LOCAL
Contraseña: (campo) escribo mi contraseña de base de datos-> se me solicita en el script
Re-escriba: (campo) re-escribo la contraseña.
más abajo hay que seleccionar las casillas de privilegios, como sólo la voy a usar yo...tildo todas las casillas lo que me permitirá realizar todas las operaciones posibles aunque no sepa para qué sirven, total estoy probando.(en los servidores de la web no pasa lo mismo, los privilegios están acotados para no poner en peligro el servidor MySQL y las bases de datos de los demás...Si te interesa puedes leer para configurar detalladamente el servidor, hay bibliografía abundante)
Una vez habilitado el usuario, debo ingresar el código necesario para crear la base de datos PhpMyAdmin con las tablas necesarias para que funcionen las bases de datos relacionales, caso contrario en muchos casos cuando ejecute scripts me dará error en la base de datos. El código necesario está incluído en el archivo create_tables.sql, ubicado en C:\AppServ\www\phpMyAdmin\scripts\.
Para crear esta base sigan el siguiente procedimiento:
sigo el link->Ventana de consulta, que está en el frame izquierdo al pié..
abrirá una ventana, con una barra de tareas de tres botones, SQL, IMPORTAR ARCHIVOS e HISTORIAL-SQL...
presiono ->IMPORTAR ARCHIVOS-> (Aquí nos traerá una caja donde seleccionaremos la ubicación del archivo, recuerden C:\AppServ\www\phpMyAdmin\scripts\ (si lo tienen instalado en win '98/XP)
tildan Autodetectar y Continúe->
en un instante nos desplegará el frme principal con todas las sentencias que se ejecuten y el resultado final "Su consulta ha sido ejecutada con éxito"....El resultado final: la Base de Datos PhpMyAdmin con todas sus tablas quedan creadas y funcionando...
¡¡¡Ahora a lo Nuestro!!!
========================
Paso siguiente -> nuestro script nos llama !!!
ya tenemos el usuario "yo_usuario" con toooodooossss los privilegios (qué afortunado!!), tenemos la contraseña de la base "my_password" que he inventado y que no tengo que olvidar por nada ya que lo deberé utilizar cada vez que instale scripts que utilicen bases de datos. |
Iglenazdpn Estaba leyendo detenidamente tu tutorial, pero estaba aprendiendo algo PHP antes que nada, despues me di cuenta que necesito saber de bases de datos y phpmyadmin, lei este tutorial que por cierto es muy bueno y adecuado para iniciarme en esto de bases de datos y tengo una duda...
a que te referirias con script??? no entendi???
c:\appserv\www\myscript\ >>> esta carpeta no existe, de donde sacas el archivo readme.txt o doc ?????
los scripts son una serie de subconjuntos de determinado lenguaje, con respecto a esto... El script uno se lo descarga de internet!!
los scripts normalmente al descargarlo traen un texto de como instalarlo, ya sea en un documento, texto y/o integrado en el archivo script!!
creo q me explique bien!! 
Por darte un ejemplo:
Si visitas http://www.hotscripts.com en la sección PHP encontrarás scripts y programas....uno de ellos, por tomar ejemplo sería un sistema de foros, un sistema de descarga de archivos, un sistema de afiliación y autenticación de usuarios, un contador de visitas, etc, (muchos etc) los que puedes integrar a tu página personalizándolos (muchos de ellos) a tu gusto con mayor o menor dificultad....
Los hay gratuitos MUUUYYYYY Buenos, y otros más sencillos...por eso digo "SI CUMPLEN CON MIS ESPECTATIVAS" he probado pilas de ellos hasta que me he decidido..
Para los que usan cms el trabajo no es tan arduo (creo) pero se deben ajustar al esquema que ya tienen, sin embargo integrar puede resultar una tarea apasionante y creativa...lo que sé lo aprendí de esta manera....
no me pregunten cómo se hace un array porque no sé....ni cómo funciona...pero he quemado unas cuantas horas para hacer que mi sitio funcione y creo hasta ahora funciona!!! - Muchos saludos a todos y ¡¡¡Adelante!!!
eso mismo!! pero tu lo explicastes mejor!! por cierto IGLENAZDPN, acabo de ver tu web y a cambiado mucho.. esta muy binita!! antes era algo feo noce no me gustaba!!
* la creastes desde 0
o
es un frankestine?¿ 
Gracias tribu-hack e Iglenazdpn, ahora si entendi que quiere decir script y ya entiendo el tutorial mucho mejor...
voy a empezar por buscar scripts y probarlos, despues con mas tiempo me dedicare a crear los mios, pero tengo que aprender bastanteeeee.
Muchas gracias por la información.
Estan muy cheveres y completas sus páginas, iglenazdpn y tribuhack, felicidades....
como hiciste para ponerle tu título propio a la página tk porque a mi me sale midireccion.tk y para quitarle la publicidad que redirecciona despues de 15 segundos.....
| jaime wrote: |
| como hiciste para ponerle tu título propio a la página tk porque a mi me sale midireccion.tk y para quitarle la publicidad que redirecciona despues de 15 segundos..... |
si te refieres a como le quite la publicidad, bueno: entras a tu cuenta de DOT.tk y te vas directo a MARKETING, por alli te te dice como quieres la publicidad y seleccionas sin publicidad lo aceptas y listo!!
| jaime wrote: |
| como hiciste para ponerle tu título propio a la página tk porque a mi me sale midireccion.tk |
no entiendo 
aun no he registrado mi nombre como debe ser, pero te pongo un ejemplo:
En la direccion p178.tk mirale el titulo es "p178.tk", y si miras bien a la pagina que redirecciona es "http://es.geocities.com/pmo178/index.html" y ella si tiene su titulo normal. Exactamente es lo mismo que me pasa a mi... quiero quitarle el titulo de ese .tk al final??? es mediante algun codigo PHP??? Gracias.
En relación a mi page...viene de "0", la he ido construyendo primero en html con javascript, luego pasé a php...gracias por tus apreciaciones..en estos momentos enstoy trabajando en algunas mejoras con el CSS para mejorar el tiempo de carga, algunos efectos visuales, y mejorar el acceso de los buscadores
Muy bueno el tutorial, gracias lo probaré a ver, pues ando muy confundido respecto a estos nuevos temas como lo es el php y mysql. Me gusta aprender mucho y enseñar, en lo que les pueda colaborar bien puedan. 
Yo tuve muchisimos problemas al tratar de instalar apache y mysql por separado, y no te digo del php.
Entonces descubri el EASYPHP, que instala y configura inmediatamente Apache, Mysql y PHPmyadmin, y PHP. Y no se tiene que configurar nadita de nadita, el lo hace todo, uno solo le da siguiente>>siguiente y punto. Muy util.
Por cierto, me gustaría saber si alguien sabe como se hace para que realmente ese servidor local se convierta en un servidor al que se pueda acceder desde otros computadores, porque alguna manera habrá para hacerlo, que no sea pagando hosting con alguna empresa. ¿saben como? Saludos 
Al igual que el agente naranja es fácil instalar un servidor muy parecido al EASYPHP, pues sólo instalas un archivo ejecutable y listo tienes instalados los siguientes programas: Apache, el PHP y phpmyadmin. El programa es software libre: WAMP5. De hecho, también probé el EasyPHP y me gustó más el WAMP5.