FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

De Sempron a Athon Mobile XP ...parte 3

violento
Para evitar que se me fuera el pulso, puse scotch o huicha aisladora por todo el contorno del L5 (3), de manera que sólo estuviera a la vista el espacio que tenia que rellenar. Es recomendable hacerlo así ya que no debes tocar otros puentes.

Listo, ya tenemos el tercer puente L5 unido. Ponemos nuestro Sempron en el mother y prendemos nuestro CPU. Si todo sale bien veremos que al prender el CPU ya no tenemos un Sempron, ahora tenemos un Mobile Athlon XP.

Esto sin embargo nos limita a un múltiplo de 11X. Para los que tengan sempron 2200+ y 2400+, sigue siendo bueno, ya que de 9X y 10X a 11x es un avance, y si no quieren arriesgar más, habrán logrado un rendimiento de un 2600+. Lo anterior es sin considerar lo que pueden lograr subiendo el FSB de 166 a 200, cuando la placa soporte dicho valor, ya sea VIA KT600, Kt880 o SiS 741+963L (no la 741GX), con lo que alcanzan el desempeño de un 3200+ a 2200 mhz reales.

Los 200x11 deberían alcanzarse con un vcore de 1.7v, y memorias síncronas 1:1 con el fsb (si tus memos son pc3200).

Este multiplicador de 11x lo da el L6. Como verán mas adelante, al moddear el chip se le ordena a nuestro "mobile" que se guie por el L6 para determinar el multi máximo, y no por el L3. Como en el L6 todos los puentes estan cerrados, según la tabla, eso corresponderá a 11X de multi máximo.

Más adelante se explica con mas detalle las funciones del L6.

Hasta acá la temperatura se ha mantenido estable en 42 grados, creo que sólo subio 0.5; jugué el Call of Duty, UT 2004, y Medall of Honor y subió a 45, bastante bien yo creo, lo normal era que subiera a 44.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.