FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

La "Ciudad Luz" deberá ser la "Ciudad Interne

Mizar
El alcalde de París anunció que su distrito dispondrá de conexiones por banda ancha gratuita para todas las empresas y viviendas, incluso las más modestas. Una tendencia que se acelera en numerosas ciudades del mundo. Cómo y por qué los franceses tomaron esta histórica decisión.

París tomó la idea de Google de conectar en un futuro no muy lejano a toda San Francisco con Internet inalámbrica.

El Ayuntamiento de esa ciudad va a lanzar una licitación para el despliegue de una cobertura de Internet de banda ancha accesible para todas las empresas y las viviendas, y gratuita incluso para los más modestos, para dinamizar la ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde de París, Bertrand Delanoë, que explicó que el concejo va a lanzar "muy rápidamente" la licitación para desplegar esta tecnología con el objetivo de que las "empresas y los hogares, incluidos los más modestos, puedan tener acceso gratuitamente a la banda ancha".

"Será una forma de servir a París" que le aportará "la modernidad, la dinámica e incluso la democracia" al permitir "el acceso a la información y el acceso a un cierto número de servicios como la televisión de alta definición", declaró Delanoë en una comparecencia pública, indica la agencia de noticias EFE.

Por otra parte, el alcalde presentó algunas de sus prioridades para este año que acaba de empezar, como la "aceleración de la erradicación" de las viviendas insalubres, y para ello mostró su intención de que se financien más de 4.000 viviendas sociales.

Mizar-

Last edited by Mizar on Sat Jan 07, 2006 3:12 pm; edited 1 time in total
iglenazdpn
Que complejo y con cuántas contradicciones vive éste mundo no??

mientras en el mundo hay millones que mueren por falta de lo básico hay millones que piensan que lo mejor es apostar a la tecnología para vivir mejor y se hacen inversiones varias veces millonarias en proyectos que realmente lo aprovechan aquellos de mayores ingresos o algunos verdaderamente inútiles como mandar una sonda espacial a los confines del universo para saber cómo se formó siendo que es un datoa bsolutamente inútil (es mi manera de ver) porque que lograría el hombre hacer con un dato como ése si incluye variables que escapan absolutamente a su control, y por otro lado no son capaces de ponerse de acuerdo en cómo van a cuidar los pocos recursos que quedan en nuestro bendito mundo....y en este caso piensan en socializar un servicio tecnológico que avanza a pasos agigantados, pero que aún no está al alcance de todos. El desafío, es aportar acciones que verdaderamente aporten al bienestar del ser común a la salud espiritual, emocional y física, tanto de palabra como de hecho..Saludos Laughing
thekpo
no entendi mucho...dan internet gratis a todos?!
Mizar
Esa es la idea.

Mizar-
thekpo
bastante groso, taria bueno que sea asi en todoe l mundo no?
Mizar
Que lindo sería...
Ya que hay servicios de 1.4MB como los de Arnet Highway que parece que tenés 5 kb/s por la velocidad a la que baja. No vale la pena pagar por un proveedor tan malo. Me parece que me voy a hacer ciudadano parisino Very Happy .

Mizar-
thekpo
ME GUSTO ESA VAMOS JUNTOS JAJAJAJ YO PAGO 1.5 MB Y HUBO DIAS QUE BAJO A 3 KBPS... ESO ES DESASTROSO Razz