FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Editores deAudio

lujango
Hola a Todos. Me surgio la duda de que editores buenos de audio existen actualmente. Lo más que he usado es el Wave Editor y el Soundtrax de Nero pero estan muy sencillitos y soportan pocos formatos. Que me recomiendan para ir empezando y tambien algo mas fuerte para cuando ya le sepa bien...?
Cachacero
te recomiendo el SONAR, y para voces MIX VIVIS, para trabajar en canales AUDITION, y si queres algo sencillo baja el SOUD FORGE 7.0 yo trabajo muy bien con esos si queres hacer tu musica baja el FL STUDIO
Alexiel
A mi el FL Studio me va muy bien, y el Fruits (creo ke era así) también.
Pero para comodidad y rapidez nada mejor ke wave editor.

saludos.
SkateJack
Primeramente, FL Studio (Ex Fruity Loops) no es un editor de audio;
Sonar si lo és, bah sirve como editor de audio, pero no tiene la interface más amigable para eso.
Mix Vibes, tampoco es un editor de audio;

No sé que resultados piensas obtener, ni a que nivel vas a trabajar;
Una opción nueva el mercado es "Adobe Audition", si bien se está usando mucho no es una opción profesional.

Después, como opción profesional y de la mano de Sony (como siempre, con las mejores cosas en audio y video profesional) está Sony Sound Forge. Este es mi recomendado; Un excelente programa, que siempre fue el pionero desde su primera versión. Con una interface intuitiva y fácilmente navegable, tiene todas las herramientas que un usuario avanzado y profesional podría utilizar. (hasta tiene un plug in de vocoder, no es poca cosa Razz)

Saludos Wink
lujango
ya baje versiones a prueba de todos estos programas para ver mas o menos que herramientas traen.

les explico un poco mas: tengo varios amigos dj's y otros tantos "sonideros". a mi en lo particular solo me gusta escuchar todo tipo de musica. en alguna fiesta un par de sonideros le montaron todo el equipo a unos dj's y me comentaron que solo faltaba de aportar yo un poco de lo que se hacer y se me ocurrio decir que solo se editar audio con una compu... nunca lo hubiera dicho! ahora se la pasan preguntandome que como se hace, con que programas, que les enseñe, etc, etc. en realidad solo he editado sonidos para mis temas de escritorio, los tonos de mi celular y cuando mucho convertir de un tipo a otro (ej. mp3->wma), muy basico como pueden ver.

la intencion de aprenderle a esto es que mis amigos dj's editen y mezclen audio digitalmente y los sonideros puedan agregar a su equipo herramientas digitales ya sea para reproduccion o para una ecualizacion digital en vivo de instrumentos, etc. actualmente todos trabajan de forma analoga (tornamesas, ecualizadores analogicos, etc). ya ven lo que pasa por andar de hablador... Laughing
Mrs_Robota
jajaja que suerte luganjo algo parecido me pasa a mi pero con el multimedia, que en mi profesión todos se vuelven locos cuando ven como las computadoras ayudan con esto. Bueno yo antes usaba el sound forge 4.5 y realmente que lo extraño mucho pero se caduco y ya no pude volverlo a usar, el fruity loops, nunca aprendi a usarlo, es decir esto era solo para crear bases y tenia unas extensiones extrañas, peor me fue con el cubase. No es un editor de musica pero luego de todo esto, me quede con el atomix, este es excelente para hacer mezclas.
paulrodga
Uno de los mejores y más sencillo de usar es el Adobe Auditio. Ya van por la versión 1.5 y te permite usar plugins VST.

Algo más complejo de usar es el Nuendo pero sin duda tienes mucha más operatividad, porque es un secuenciador, y puedes usar midis con todo tipo de efectos a tiempo real, automatizar todo tipo de controles y todo lo que podrías hacer con un equipo analógico. Se usa en los estudios prefesionales.

Espero que te haya sido de ayuda, un saludo!
SkateJack
lujango wrote:
actualmente todos trabajan de forma analoga (tornamesas, ecualizadores analogicos, etc).

Ojo lujango, no te equivoques!
Una cosa es análogo, y otra muy distinta es hardware. No por usar hardware tiene que ser análogo, actualmente se intenta usar todo digital.

Y desde mi punto de vista, y experiencia: a no ser en casos muy raros, yo siempre prefiero usar hard, nunca una PC ni soft.. actualmente solo uso una laptop en el boliche que trabajo para la pantalla gigante, pero nada más.

No hay como una doble bandeja y un mixer, lo demás es puro cuento. Y un "dj" que utilize soft y beat assistance no existe!

Saludos Wink
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.