|
|
Alguno de ustedes sabe como puedo poner una radio en Internet?, tengo amigos alemanes que lo hacen inscribiendose en una web completamente gratis, pero todo esta en aleman y no se si exista algun servidor en castellano que ofrezca lo mismo
debes buscar radio blog en internet.Tiene un proceso raro de compresion de archivos pero es muy efectivo y muy atractivo su diseño.
bueno siempre viendo esas cosas
radioblog.com que es quien aceptaba eso murio.
por eso
Radio Blog 2.5
instalalo en tu server y te correra =
aunque piensa que gastara ancho de banda.
asi que busca un hosting como lycos o otro para hostear...
tu preguntabas como poner una radio en internet, queria saber si lo pudiste lograr... me gustaria ser parte de tu proyecto
si lo logre, pero eso fue hace años, ahora la prendo cuando me acuerdo xD
A mi tambien me gustaria saber como se corre una estacion de Radio en Internet si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho!
Y cual servidor tienes ahora?
es bueno ??
Hola, hace tiempo que encontré esta web, no se si será lo que buscas pero puedes intentar en www.jango.com, al inscribirte completamente gratis, puedes crear tu propia estación, aunque no se como funciona este servicio, puedes, como yo solo escuchar el tipo de música que te guste.
suerte y espero nos comentes que encuentras.
interesante, vere como me va con esos tutoriales.
pues yo vi en la página de Nullsoft (Creadores de Winamp y ShoutCast) y de ahí te descargas el winamp, el SHOUTcast Radio DSP plug-in que es para poner tu estación, y el SHOUTcast Radio DNAS Application (por desgracia no te puedes escuchar a ti mismo en la misma computadora) pero todo el mundo te escuchará, le puedes poner el título que quieras y es GRATIS!!!.
Aquí está la página de Nullsoft: http://www.nullsoft.com/
Y de akí puedes descargar el plug-in: http://www.shoutcast.com/download#1
Suerte y cuando tengas tu estacion pones un link akí para escucharla
| schoenstattmx wrote: | pues yo vi en la página de Nullsoft (Creadores de Winamp y ShoutCast) y de ahí te descargas el winamp, el SHOUTcast Radio DSP plug-in que es para poner tu estación, y el SHOUTcast Radio DNAS Application (por desgracia no te puedes escuchar a ti mismo en la misma computadora) pero todo el mundo te escuchará, le puedes poner el título que quieras y es GRATIS!!!.
Aquí está la página de Nullsoft: http://www.nullsoft.com/
Y de akí puedes descargar el plug-in: http://www.shoutcast.com/download#1
Suerte y cuando tengas tu estacion pones un link akí para escucharla |
Creo que no habíamos entendido bien el significado de lo de la estación de radio .Creo que este post es el bueno, yo tengo una radio de rock 24 h montada así en otro server.
Yo acabo de instalar el Shoutcast y todo eso me funciona muy bien llevo 4 dias con mi estacion de radio y ya se esta dando a conocer si alguien quiere saber como lo legre hecheme un grito y con todo gusto le explico.
Yo te recomiendo que te hagas con una radio con un servidor que te traiga todo preinstalado y listo para usar, como puede ser www.ovh.es, que te lo trae preinstalado con una distribución de linux.
yo me he dado cuenta que mi radio en shoutcast solo es accesible para algunas personas, pero no para la mayoria, no entiendo porque?, he seguido bien los pasos y todo, a los que les funciona, les funciona muy bien, pero y a los otros, no hay manera.... creo que es cuestion de los plug-in que tienen instalados o es que me abré equivocado en configurarlo, es una pena.
| Mrs_Robota wrote: | | yo me he dado cuenta que mi radio en shoutcast solo es accesible para algunas personas, pero no para la mayoria, no entiendo porque?, he seguido bien los pasos y todo, a los que les funciona, les funciona muy bien, pero y a los otros, no hay manera.... creo que es cuestion de los plug-in que tienen instalados o es que me abré equivocado en configurarlo, es una pena. |
si hay personas que pueden acceder, puede ser que tengas pocos espacios para usuarios, o también puede ser por que no tengan instalado algún programa los usuarios.
Nunca has tenido una con 175 estaciones y tanta música. La "todoradio" más potente con cientos de estaciones transmitiendo Latino, Rollins Stones, Led Zepellin, pop, rock, clásicos populares, clásica, opera, top...). El estéreo de tu ordenador ¡a tope!¡ Pincha aquí para descargar los mejores canales de la superestación Radio Netscape A8hora AOL Radio). Para descargarla en tu ordenador:
Bajar AOL Radio ¡es gratis! Euroresidentes
Las emisoras constituyen una base informativa muy fuerte en la sociedad española. La ser radio, por ejemplo ha jugado papeles muy cruciales en momentos vitales para la historia del país. La fm radio con música, noticias o deportes atrae a millones de oyentes; "hacer radio" todo un arte para sus profesionales. Sus programas compiten a veces con éxito frente a la televisión. Ahora es posible escuchar la radio online digital prácticamente desde todas las emisoras. Sus muchas fórmulas: deportes, amistad, latina, la convierten en un constante escuchar en todo el país, en el taxi, la oficina, allí donde las antenas llegan. En toda América Latina sucede igual, desde Cuba, Chile, Argentina a Venezuela las ondas traspasan la frontera internacional y vierten un asomo de libertad. Sea la radio pirata, los noticieros, el amor, la historia de la radio continua
La primera "estación de radio" por Internet (online), "Internet Talk Radio", fue desarrollada por Carl Malumud en 1993. La estación de Malumud usaba una tecnología llamada MBONE (IP Multicast Backbone on the Internet). En febrero de 1995, surgió la primera estación de radio exclusiva por internet de tiempo completo, llamada Radio HK, emitiendo música de bandas independientes. Radio HK fue creado por Norman Hajjar y el laboratorio mediático Hajjar/Kaufman New Media Lab, una agencia de publicidad en Marina del Rey, California. El método de Hajjar fue usar un reflector de conferencia web CU-SeeMe conectado a un cd de audio personal corriendo en un loop infiníto. Después, Radio HK fue convertido a uno de los originales servidores de RealAudio. Hoy en día, las estaciones de radio por internet como radioxdgo.com, YRadio.fm, Cyberexitos.com, RadioFresno.Net, entre otros utilizan la tecnología de servicios web de proveedores como Live365 para hacer webcast 24 horas al día. En el año 2003, Windows que ya había incurrido con éxito con su serie de servidores Windows 2000 en materia de multimedia, lanza Windows 2003 server, permitiendo con suficiente ancho de banda un manejo inteligente de "unicast" y la posibilidad de que miles de oyentes puedan conectarse a una transmisión única, en forma estable y con calidad de sonido que puede alcanzar hasta 128 kbps, lo que iguala el sonido de una radio por Internet a una radio FM tradicional.
A partir de finales del 2004, el uso de streamcasting de audio ha ido declinando a favor del Podcasting, método alterno basado sobre RSS que ofrece múltiples beneficios imposibles previamente. Sin embargo, es pertinente aclarar que los podcasts están limitados al uso de música "royalty free" o libre de regalías, porque de no ser así, se incurre en violación de los derechos de autor. Por esa razón, los podcast no son más que una forma de hacer "talkshows" descargables. Muchos de los podcasts de audio también son a su vez disponibles como streamcasts de audio.
Caxius, parece que se coló un grupito de copipasteadores.
| ramgottwallpapers wrote: | | Yo acabo de instalar el Shoutcast y todo eso me funciona muy bien llevo 4 dias con mi estacion de radio y ya se esta dando a conocer si alguien quiere saber como lo legre hecheme un grito y con todo gusto le explico. |
hola yo me instale el shoutcast y toy inscripto a la pag llamada www.listen2myradio.com y no puedo hacerla andar paso musica con el mp3 tunes y hablo por el microfono pero no sale nada si me ayudas me desis con q pag lo isiste t lo agradesco
| losirresistibles wrote: | | ramgottwallpapers wrote: | | Yo acabo de instalar el Shoutcast y todo eso me funciona muy bien llevo 4 dias con mi estacion de radio y ya se esta dando a conocer si alguien quiere saber como lo legre hecheme un grito y con todo gusto le explico. |
hola yo me instale el shoutcast y toy inscripto a la pag llamada www.listen2myradio.com y no puedo hacerla andar paso musica con el mp3 tunes y hablo por el microfono pero no sale nada si me ayudas me desis con q pag lo isiste t lo agradesco |
AH MI MSN ES los-irresistibles@hotmail.com agregame y hablamos gracias
| losirresistibles wrote: | | ramgottwallpapers wrote: | | Yo acabo de instalar el Shoutcast y todo eso me funciona muy bien llevo 4 dias con mi estacion de radio y ya se esta dando a conocer si alguien quiere saber como lo legre hecheme un grito y con todo gusto le explico. |
hola yo me instale el shoutcast y toy inscripto a la pag llamada www.listen2myradio.com y no puedo hacerla andar paso musica con el mp3 tunes y hablo por el microfono pero no sale nada si me ayudas me desis con q pag lo isiste t lo agradesco |
tengo el mismo problema, pero ojo que la web de liste2myradio tiene virus, asi que no usen la web que ellos dan... lamentablemente es el unico sitio donde se oye algo.... y si no prendes tu radio en 1 mes o menos te la cancelan... por favor existe otro servidor??? necesito una radio en shoutcast
En freecast.co.uk puedes obtener algunas horas gratis... aunque no es muy bueno q digamos.
Y no existen servidores gratuitos, el servidor tienes que ser tu!
también puedes poner una radio a partir de Winamp y Shoutcast... hay tutoriales por internet.
| alvaronline wrote: | | también puedes poner una radio a partir de Winamp y Shoutcast... hay tutoriales por internet. |
Si, pero de tu conexión depende el número de oyentes
A ver, reformulemos la pregunta.
Si tengo una estación AL AIRE (sí, transmitiendo en FM y AM, 1000 Watts de potencia), y quiero ahora transmitir por Internet, ¿qué requiero?
Actualmente tengo una computadora Pentium (normal, procesador de hace diez años) con 256 MB RAM que podría usar como server, y tengo una conexión de 2 Megabits / 256 Kbits.
¿Qué más se necesita, qué requiero, etc?
Por que lo que comentaron arriba no parece aplicar para mi caso. O de ser así, que me expliquen con bolitas y palitos.
Hay softwares que dan acesso a radios online e creacion de sus proprios radios online. Es solo intentar procurar e hacerlo.
Lo que es la experiencia, hace tiempo desconocía cómo vincular una estación de radio AM/FM a Internet, y ahora conozco lo suficiente no solo para transmitir la señal a Internet, sino configurar los servidores, el contratar el ancho de banda, el balancear las cargas de acuerdo a los usuarios y los horarios, el programar las estaciones; entre otras cosas.
Claro, tuve que darme de topes durante meses y meses informándome, haciendo cientos de pruebas, encontrándome con trabas de todo tipo, primero la de los "profesionales" del audio, luego con los "profesionales" de la informática. Después con los permisos, que a la postre siempre no fueron necesarios por que con los que tenía la emisora AM/FM bastaban y sobraban, cosa de dignificar aquí en México donde siempre había pensado que vivíamos en un mar de burocracia y no es así.
Actualmente lo que me gustaría saber, y es emparentado a esto de las emisoras AM/FM/Internet, es cómo solicitar a Facebook un enlace "oficial" a la emisora. No una cuenta común y corriente (en la que piden nombre y apellidos), sino a la estación de radio. Si alguien tiene el conocimiento, espero su valiosa ayuda.
otro post prehistorico.... extraño los tiempos de mi radio, no he tenido más tiempo para volverla a hacer funcionar...
|