FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

CUAL ES LA COMIDA TIPICA DE NAVIDAD EN TU CASA

Cachacero
EN MI CASA PAVO RELLENO PERO EN GUATEMALA TENEMOS LA TRADICION DE COMER TAMALES NAVIDEÑOS EN ESTA FECHA LA DIFERENCIA DE LOS TAMALES NAVIDEÑOS ES QUE LLEVAN MAS COSAS QUE LOS TAMALES NORMALES
todabeat
Perop normal es diferente en todas parte en aco de regresar de cuba y eyos ponen la carne aparte. afuara de el tamal.

Pero en mi casa es lo mismo, Pavo relleno, con carne molida le ponemos aceitunas negras y verdes, verduras como, chicharo, elote, papa, y zanaorias. Tomamos liqor como whisky y tequila, y el rompope nunca falta. hehe
Caxius
marisco, muuuuuuuuuucho marisco
Yuyiroquai
Una pizza barbacoa del telepizza, al ser 2x1, la otra sera de 4 quesos....

na hombre, lo mas normal es relleno, ensalada, marisco y un rosco mu raro (pero que no falte el arcoooool)
Mrs_Robota
pavo, a pesar de que a casi a nadie en mi casa le gusta igual tenemos pavo
andryus
mmmm carne al jugo con arroz Shocked Shocked se me hace agua la boca con solo pensar en eso...
Cachacero
mmmmmmmmmm muy delicioso todo lo que me mencionan DIGANME DE QUE PAIS SON para saber donde se hace esa tradición
andryus
Yo de Viña del Mar, Chile.... aca se cocina muy delicioso...

Saludos.
c7mas
bueno la cena es un pernil de cerdo acompañado de una salsa agridulce, tambien tenemos los tamales que es una masa cocinada envuelta en hoja de platano , y ajiaco que es una sopa tipica de bogota
Cachacero
c7mas wrote:
bueno la cena es un pernil de cerdo acompañado de una salsa agridulce, tambien tenemos los tamales que es una masa cocinada envuelta en hoja de platano , y ajiaco que es una sopa tipica de bogota

y los tamales navideños de bogota son iguales a los de guatemala??? que les hechan aceitunas, y un montonde cosas por que los de EL SALVADOR les hechan huevo, y papa algo que no lo hacen en guatemala por que aqui les hecan pasas, chiler, aceitunas, alcaparras y otras cosillas

QUE TIPO DE TAMALES HACEN EN TU PAIS???
fredy
En esta navidad en mi casa preparamos un rico chicharon de pollo a compañado con una mazorca fresca de maiz cocido en olla llena de agua y un poco de aníz, algunas patatas enteras y un banano de freir bastante maduro cosido sin pelar.

Por estos lados de Sud América nos tratamos bien la noche de navidad Smile

Claro que en otros hogares tambien preparan pavo y o cerdo, cordero, etc.

Buen provecho a todos...
dreamshunter
los langostinos de aperitivo y el cordero o cochinillo asado con patatas después, pero los langostinos nunca deben faltar en cualquier casa española. es la tradición y esta de buenoooooooooooooooooo dios.
luismv
aca en Mexico la tradicion son los romeritos, el bacalao, pozole, tamales , atole, ponche y claro su buen pavo..
SkateJack
Basicamente Sorrentinos, con salsas distintas a elección del consumidor... Pesto, Caruso, 4 Quesos, etc.

Saludos Wink
sandmanxyz
marisco gallego,bacalao o carne y turrones y polvorones

typical spanish typical gallician
Alexiel
En la mía marisco (cocinado por mi abuela), lomo (cocinado por mi madre) y muuuuuuuucho jamón (cortado por mí xDDD).

saludos.
blyster
Mi madre es la tiica persona que cada año hace una comida diferente , pero por dios ... hay a veces que hace cosas tan raras que parecen incomestibles Laughing Laughing

Esta año ha tocado oca a la naranja . La cosa mas amarga de la vida

y de segundo carne mechada pero con una salsa de turron de jijona y almendras bastante rara :S
seba3x
carne al jugo o pavo , arroz con choclo y mayo o tbm con papas mayo.
Mizar
Acá en Argentina... obviamente es el asado.
Es muy rico por cierto Razz

Saludos.
Cachacero
Mizar wrote:
Acá en Argentina... obviamente es el asado.
Es muy rico por cierto Razz

Saludos.

ya me estan dando ganas fijate Smile Smile Smile
seba3x
jajaja a mi tambien pero el azado aca en chile se hace la mayoria de los fines de semana , jejejeje. no se si sabran como los de argentina pero quedan jugosos. Cool Shocked
Sindy
Comidas tradicionales en Navidad
24 Dic, 2008 - 16:57:44

En esta época es en la que más se deleita el paladar ya que la mayoría de personas hace una serie de platillos que son tradicionales en navidad.

Aquí se mencionan algunos de los alimentos que se consumen en la navidad.

Tamales y paches:
Son platillos los cuales identifican la época navideña, en ellos se mezclan los ingredientes más deliciosos como lo es el maiz, papa, tomates, cebolla, y el centro del mismo incluye carnes como cerdo y pollo.

Ponche:
Es una bebida que también es consumida principalmente en épocas navideñas, existen dos clases de ponches uno es el tradicional y el otro es el de leche.

Estos llevan ingredientes como:piña,pasas,ciruela, pasa, manazana, canela, leche y ron.

Rompope:
Es una bebida que también es consumida en esta época navideña.
Este lleva ingredientes como: leche y ron.

Uvas y manzanas:
Son parte de las comidas navideñas que año con año son uno de los principales alimentos.
En esta época estas frutas suelen subir de precio ya que el hábito de la compra de esta suele ser más constante.

Angelitos y nueces:
Son consumidas durante el transcuro del año pero especialemente en la época navideña suelen ser más consumida por lo que su precio a veces es elevado por lo demanda o compre de este producto.

Pavo Relleno:
Este es otro de los platillos que suele hacerse en estas épocas y que a veces es sustituto de los tamales para algunas persona.

Lechon:
Este es otro platillo que es consumido durante la época navideña el cual consiste en un cerdo pequeño horneado.

La mayoría de estos alimentos suelen cocinarse en cantidades mayores ya que es un tiempo en el que se comparte con toda la familia.

Alimentos para dejar fuera a Santa Claus
On Christmas Eve, this is what I would like you to leave out (not all of them but some): La víspera de Navidad, esto es lo que me gustaría que dejar fuera (no todos pero algunos de ellos):

Barley sugar sweets for me to suck on if I start to feel airsick. Dulces de azúcar de cebada para mí chupar si comienza a sentirse airsick. Also extra strong peppermints to keep me warm on the frosty nights. También peppermints extra fuerte para mantenerme caliente en las noches heladas.

Cookies or biscuits with a glass of lemonade or milk. "Cookies" o galletas con un vaso de limonada o leche.

Leave a hot jug of cocoa with a sifter of chocolate and cinnamon, and a bowl of punch in case Santa feels like something stronger. Deja tu jarra caliente de cacao con un tamiz de chocolate y canela, y un tazón de ponche en el caso de Santa siente como algo más fuerte.

Chocolates! Chocolates! Yum! Yum! Yum! Yum!

For the reindeer, leave a bundle of sweet meadow hay, a bunch of reindeer moss and a crisp red apple. Para los renos, dejar un paquete de heno de prado dulce, un manojo de musgo de reno y una crujiente manzana roja.
Tah! Tah! Santa. Santa.

Do you want to see New Year Recipes from Around the World? ¿Quieres ver el Año Nuevo Recetas de todo el mundo?
Caxius
Hola, sindy.
Te agradeceria, que cuando tus textos sean copiados de algun sitio, pongas el texto entre QUOTES y si es posible poner la fuente desde donde has obtenido la información, mejor.

un saludo
mesianica
Estamos en Mayo y hablando de Navidad????

Además es un post de hace mas de 3 años.
pirata2032
El Pavo relleno.

Es delicioso, ya me dio hambre jajaja.
sandmanxyz
Yo he desayunado langostinos al día siguiente en alguna ocasión , o sea que anything is possible!!
dacaro
pues en colombia, no se usa mucho que digamos el pavo releno, aunque en los ultimo años si se ve cada ves mas gente comiendolo, lo que se ve mas es el filete de pavo que ya venden lsitos, con una salsa de ciruelas, eso es lo que mas se come en navida, aunque en algunos barrios hacen otras cosas como, matar un cerdo, arreglarlo y fritar todo , toma rlicor, y comer toda la noche, al dia siguinet nada mejor para el guyabo que un sancocho de cerdo, y listo, eso es lo que hacen, a tambien la natilla con buñuelos,aunque antes la natilla se hacia de maiz, en una olla grande en la calle, o en las fincas, ahora todo viene listo y la venden para hacer como una colada que esta lista en 30 minutos, lo mismo con los buñuelos, se vende la masa ya lista para hacerlos. las tradiciones se han venido perdiendo.
mazito
En mi casa casi siempre es el mismo menu pero muy variado

Salmón Ahumado

ensaladas varias

Arroz Blanco

Pierna de Res

Bacalao

botanas varias

con ligeras variaciones ese es el menú de cada año cuando nos juntamos en casa de mi Madre
rebeltrooper
no celebramos la navidad pero como a mi papa le daban el "famoso pavo" lo cocinaamos un dia despues y lo rellenabamos con mantequilla, y lo pinchabamos con una aguja con jugo de naranja, limon y pomelo, quedaba espectacualr!!!!
Caxius
y servidora se pregunta... si quereis ganar puntos, no revivais topics del año la pepa, hacer nuevos con algo que aportar a a la comunidad... no? Rolling Eyes
Sickness
cordero y langostinos
Munin
Asado o Pollo a la parrilla.

Saludos.-
mtorregiani
Asado... o cordero, algo de eso
SIEMPRE a la parrilla.