FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

Finanzas

bicefalus
Hola a todos,

Llevo un tiempo pensando en crear una web sobre finanzas, bolsa, divisas, etc. Ya llevo unos cuantos anios en esto y me he dado cuenta que todavia hay mucho desconocimiento en general sobre este tema. Al contrario de lo que pasa en paises anglosajones donde la cultura financiera es cada vez mayor y permite al pequeno inversor formar parte importante de la estructura financiera de su pais por medio de la acciones.

En un principio seria para dar consejos a aquellos que tienen algunos ahorros y quieren sacarle provecho a los tirones de la bolsa.

Entre las distintas secciones me gustaria incluir:
1.- Comentario general sobre el estado de los mercados,
2.- Comentario sobre mercados particulares: Mdo. Espanol, Aleman y Eurex
3.- Articulos con consejos generales sobre operacion en los mdos.
4.- Senales de alerta para entrada y salida en acciones o derivados (futuros).

Este ultimo apartado corresponde a varios sistemas automaticos de inversion que permiten evitar que la componente psicologica influya sobre
la toma de decisiones del inversor.

Me gustaria saber:
1.- Cuantos de vosotros estaria interesado en este tipo de sitio web.?
2.- Si estariais intersados en seguir regularmente este tipo de informacion.
3.- Si estais dispuestos a invertir en los proximos 6 meses.
4.- Mercados que os resultan mas interesantes.

Muchas gracias de antemano y un saludo,
BCF.
bicefalus
Hola a todos de nuevo...

Veo que leeis el mensaje pero no comentais nada...

Si no os interesa la idea tambien acepto los comentarios Smile

Gracias!

BCF
bicefalus
Esta claro que en este foro no se puede escribir nada serio...
por triste que parezca.
zerohack
bicefalus wrote:
Hola a todos,

Llevo un tiempo pensando en crear una web sobre finanzas, bolsa, divisas, etc. Ya llevo unos cuantos anios en esto y me he dado cuenta que todavia hay mucho desconocimiento en general sobre este tema. Al contrario de lo que pasa en paises anglosajones donde la cultura financiera es cada vez mayor y permite al pequeno inversor formar parte importante de la estructura financiera de su pais por medio de la acciones.

En un principio seria para dar consejos a aquellos que tienen algunos ahorros y quieren sacarle provecho a los tirones de la bolsa.

Este ultimo apartado corresponde a varios sistemas automaticos de inversion que permiten evitar que la componente psicologica influya sobre

Me gustaria saber:

BCF.

no te enojes xD si no estamos todo el dia posteando aca.

en realidad yo dinero no manejo mucho y menos asi xD me gusta sacar provecho vendiendo publicidad consigiendo visitas y consigiendo sponsor pero interesarme en un sitio web

si estaria bien comprarme un reseller y ponerlo por post = debe generar sus 1000 diarias facilmente pienso yo que saka unos 6000 diarios ademas de los clicks y vende publicidad

no vendria mal.
zerohack
bicefalus wrote:
Hola a todos,

Me gustaria saber:

BCF.

no te enojes xD si no estamos todo el dia posteando aca.

en realidad yo dinero no manejo mucho y menos asi xD me gusta sacar provecho vendiendo publicidad consigiendo visitas y consigiendo sponsor pero interesarme en un sitio web

si estaria bien comprarme un reseller y ponerlo por post = debe generar sus 1000 diarias facilmente pienso yo que saka unos 6000 diarios ademas de los clicks y vende publicidad

no vendria mal.
risuarez
Jjajajaja Mira Bicefalus, no te austes. Veras yo soy estudiante de Economía y quise tambien poner un post sobre ese tema para ver quien me ayudaba a hacer unsitio dedicado a la Economía y nadie, pero nadie me respondio. Tal parece que en este Hosto no hay nadie interesado en ciencias económicas ni empresariales.

Voy sin embargo a intentar dar respuestas a las preguntas qu hacías haber si te gustan. Toma en cuenta que soy un joven estudiante de Economía de tercer año de licenciatura. Puedes ver mi página web si lo prefieres: www.risuarez.tk

1- Yo estaría ciertamente muy pero muy interesado en este tipo de sitios web. A nosotros se nos enseña que la bolsa de valores es un muy buen termometro para medir la actividad económica de in pais. Especialmente con lo relacionado a la inversion y la conisiguiente medicion del crecimiento económico anual de un pais.

2- Como te repito, para mi este tipo de informacion es mi herramienta de trabajo para poder hacer mis analisis macroeconómicos, por tal razon si te animaras y hicieras el sitio yo te aseguro que tendrias mucha demanda.

3-Personalmente yo no estoy muy dispuesto a invertir en los proximos seis meses en las bolsas latinoamericanas. Esto lo he decidio cuando analice que el surgmiento de los gobiernos de izquierda tinen muy precavidos a los inversionistas latinoamericanos. Las empresas más competitivas de mi pais por ejemplo han dejado de emitir acciones y ahora nada mas emiten bonos u obligaciones con tasas de rendimiento muy bajas.

4- Con la reciente fusion del NYSE con otras empresas privadas, mi interes ha sido llevado hacia los mercados bursatiles anglosajones. El mercado Japones tambien me parece muy atractivo, sobre todo en lo referente a bonos de empresas informaticas como Toshiba y Sony. Pero definitivamente, Latinoamerica estara bedada de mi portafolio de inversiones en los proximos dos años.

Saludos,

Raúl Isaac Suárez
www.risuarez.tk
Caxius
yo no entiendo de finanzas, luego.. poco puedo ayudar... Crying or Very sad
zerohack
con lo que hablaron no entiendo nada >.<

soi un maldito programadorrrr!!!
lujango
Shocked
o sea que.. bueno yo... no pues la verdad no se nada
risuarez
jaja no se preocupen muchachos. a veces ni nosotros mismos los economistas y los financieros nos entendemos.
bicefalus
Hola Risuarez,

Gracias por tu respuesta.

Otra pregunta... estarias interesado en colaborar?

Tienes experiencia en analisis fundamental?

He visitado tu pag. El diseno esta muy bien, supongo que pronto
iras anadiendo contenidos.

Un saludo,
BCF
risuarez
Hola Bicefalus,

Pues veras, yo ya pase la clase Finanzas en mi universidad y saque 96 pero era un curso introductorio donde se miraba lo basico de analisis financiero y seguimiento del desempeño de los mercados financieros. Nada avanzado y solo nos enseñaron una que otra herramienta. Luego tome el curso de analisis tecnico bursatil que esta en www.aulafacil.com Donde aprendi bastante. Pero creo que lo que se es muy poco como para colaborara en tu sitio. Que estoy seguro sera muy profesional.

Desafortunadamente mi especialidad es la Economía Política y la Macroeconomía, y mas especificamente la política fiscal. Otro hecho es que apenas soy un estudiante y estoy en tercer año. Si fuera de otra forma, con gusto estaría dispuesto a colaborar contigo. Desafortunadamente no es así.

Pero te aseguro que si me interesa mucho como usuario. En cuanto lo pongas en línea hasmelo saber.

Saludos,
Raúl.
bicefalus
Hola Raul,

gracias por la aclaracion.

El analisis de los mercados require de muchas especialidades
incluida la macroeconomia...

Asi que nunca se sabe!

Ya te avisaré cuando salga a la luz.

Un cordial saludo y suerte con tus examenes!

Alex.
bicefalus
Todo aquel q este interesado en participar en la pag. web sobre finanzas q comento al principio q me lo comente.

Gracias,

BCF