FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

--COMO PUEDO COMPRIMIR UN ARCHIVO DE VIDEO?

linkterry
HOLA BUENAS, AKI KOMIENSO POSTEANDO ESTO, ES MI DUDA Y KISIERA KE ALGUIEN POR AHI SEPA Y ME AYUDE:

TENGO UN ARCHIVO DE VIDEO AVI, Y QUISIERA PASARLO A MPG, COMPRIMIRLO Y ACHICAR SU IMAGEN (OSEA ES PARA PONERLO A UNA WEB CON EL WINDOWS MEDIA PLAYER), Y EDITARLO, ME PODRIAN AYUDAR KOMO PUEDO HACERLO O QUE NECESITO.
MUCHAS GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.
zerohack
conocia uno de pago eso si busca editores de videos, busca que pasen a diferentes codecs que disminuyen el tamaño y dejan la calidad.
Jovan
Me parece que conocia un programa, prueba buscarlo en www.google.es
Mrs_Robota
A mi me interesa saber como paso un archivo RAM a MPG
sobre disminuir el peso a un video sin kitarle la calidad, hay un amigo que estaba intentado crear un programa. Lograr que un video de 50 megas pese menos de 10 y se vea igual, me parece un sueño dorado por el momento
fredy
En lo que trata de compresión de video se debe tener en cuenta que siempres se pierde calidad.

Cuando se trabaja con video existen dos tipos de compresión:

- Compresión de imágenes, las imágenes normalmente son las que ocupan la mayor cantidad de espacio de todo un video y a mayor reducción del tamaño y mayor compresión menor calidad de imagen.

- Compresión de audio, Comprimir el adio significa que se perderá la calidad del sonido original y a mayor compresión el sonido será muy malo, pero no tendrá peso muy significativo en el tamaño total del video.
luismv
a ver dices k tienes un archivo avi y lo quieres pasar a mpg, esto lo puedes hacer con un programa k se llama tmpgenc o con el cucusoft, pero luego dices k lo quieres comprimir otra vez si ya lo tenias en avi, piensale mejor directo de avi al formato k quieres por que si lo pasas a mpg se va hacer mas grande, saludos...
logico_100
Te recomiendo WinAVI Video Converter, yo tengo la ultima version. es super bueno... conviente casi todos los formatos de video y los comprime (si tu quieres, sino no) es Bidireccional.

Si te interesa poneme tu correlo electronico y te lo paso..
shinji_x19
Creo yo escuche que cuando lo guardas mediante flash se comprime bastante lo mismo pasa con los mp3
SWDGO
Para lo que tu quieres te recomiendo TMPENC que es un programa chico pero muy util para cambiar de avi a mpg, con la ventaja de que incluso puedes editar ahi mismo el video.

Buscalo, en casi todos los sistemas se consigue.
Mrs_Robota
que interesantes programas, habia oido que el flash 8 iba a revolucionar esto de los videos, alguien usa ese programa?, yo me quede con el flash mx y la ventaja que brindaba con el video era relativa, aunque si era util en algunos casos
isr2net
Tal vez la solución mas sencilla, si tienes Windows XP y quieres comprimir el video para usarlo en una página web, es usar Windows Movie Maker 2, programa editor de video que viene incluido con el sistema operativo. Obviamente el formato de salida será .wmv

Para que veas de lo que hablo, checa este ejemplo en mi página: http://israeltare.frihost.net/videoportafolio.html. Nota: aquí no elegí la calidad más optimizada que me hubiera dado como resultado un archivo de 1 mb aproximadamente, sino una un poco mas alta para tener mejor calidad de imagén.

Claro que hay muchas mas maneras de hacer esto, pero esta es bastante sencilla, pues el Windows Movie Maker es muy facil de usar.
SkateJack
Primero que nada, ¿entendés algo de edición de video?
Yo me dedico a Edición de Video y Audio digital, quizas te pueda ayudar.

Primero que nada, "compresión de video" digamos que no existe. No es posible comprimir un video; Por ej. si corrieramos un programa como "Winrar" ó "Winzip" (que trabajan con algoritmos de compresión)sobre un archivo de texto, por ej una planilla de excel, lograríamos una muy buena compresión. Pero en video esto no se puede hacer, porque al video no se le puede comprimir nada.

Lo que si podés hacer es cambiar de formato, o sea renderizar el video nuevamente. Si no trabajas en esto, y no estás en el tema, esto es algo complicado. Aunque mucha gente se mete de atrevida a hacerlo sin saber lo que está haciendo.

Primero que nada deberías elegir un formato adecuado a lo que vas a hacer. El Mpg es un formato con un sistema de compresión bastante bueno, aunque nunca va a llegar la calidad de un Avi ya que es un simple VCD (para la gente que no lo sabe, un Avi puede llegar a ocupar unos 10 GB por solo 1 ó 2 minutos de grabación).

Si quieren un formato para hacer streaming de video en un sitio web por ej. yo diría que lo adecuado es Wmv dentro de Windows Media. Aunque un formato de Real Audio es más viable para conexiones lentas.

Para todo esto de editar, para comprimir, para cambiar de formato, para renderizar un video nuevamente y demás hay que tener idea de lo que se está haciendo y hay que usar soft profesional. Posiblemente y segun lo que veo no tenés idea de esto, o sea que vas a tener que usar un programa amateur y bastante malo como VirtualDub o algo de eso. En caso de que andés buscando información más específica del tema contactame que te ayudo, incluso yo te "comprimo" los videos ó te explico como hacerlo.

Saludos Wink
sandmanxyz
muy facil!! con programas como virtual dub o canopues procoder version I o II lo harias sin ningun problema ni conocimiento previo.Si ya te quieres ceñir a un espacio en megabytes deseado para el video finalmente re-renderizado estaria muy bien que te hicieses con una calculadora de bibrate para saber a priori cuanto te va a ocupar.

En España hay grandes webs que explican todo el proceso a traves del uso de programas freeware.

Espero haberte echado un cable Wink