FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Windows

logico_100
Estoy intentando recuperar una maquina... al reiniciarla me reporta un error en pantalla azul que dice Unmountable_boot_sector.

alguien podria decirme que hacer para recuperarla sin formatear?
luismv
Pueden ser varias causas pero vamos paso por paso, en tu cd de windows xp lo metes y hay una opcion k dice consola de recuperacion entras ahi y te va a pedir k le digas a k windows quieres entrar esto en caso de k tengas varios sistemas operativos, por lo regular seria 1, bueno despues pones la palabra help y das enter para ver las opciones al parecer se daño el sector de arranque de windows, lo k hay k hacer es entrar a la opcion k se llama bootcfg(configuracion del bot) ahi vas a crear uno nuevo, ya k lo hayas creado te sales reinicias y te van a salir dos opciones como si tuvieras 2 sistemas operativos pues entras a la k hiciste y si entra ya la hiciste, si no para ver k otra posibilidad puede ser.
Sebas
Yo diria que la unica forma es formatear, o por lo menos no se otra.
Esa es la que yo hago cuando me pasa
Kuma
Uf mala cosa, lo que falla es el sector de arranque de win con lo que solucionarlo sin formatear muy chungo, prueba con alguna utilidad como partition magic que suelen traer herramientas para recueprar los boot.
fredy
Para solucionar tu problema se deben intentar varias alternativas:

1. Tratar de reparar el sector o los sectores defectuosos, para lo cual de puedes usar un programa llamado "HDD Regenerator" que en algunas ocaciones logra reparar el sector defectuoso. Si el HDD Regenerator no pudo reparar el defecto, es hora de tomar otras medidas de mergencia.

2. Realizar un backup de toda la información importante del disco duro, para lo cual se puede recurrir a otra computadora con suficiente espacio en su disco duro y conectar el disco defectuoso.
PedroAntonio
Si tienes un disco de arranque de Windows 98 sólo tienes que arrancar desde él y escribir en el prompt (lo que queda cuando acaba de hacer ruidito el disco y que es así como "A>" ):
A> FDISK /MBR

Esto debería restaurar el Master Boot Record, que es lo que lee el ordenador al arrancar y que parece que es lo que te falla.

Suerte.
logico_100
Ok bueno, gracias a todos...

He tratado de todo lo que me han sugerido...
Reparé el Boot_Sector con la consola de recuperacion... y nada
Le pasé el HDD-Regenerator y no me reportó daños fisicos.

Al final saqué el HDD y se lo puse de Slave a otra maquina y recuperé la Info util, para luego proceder a formatear.

Aun no he reinstalado los sistemas, porque al intentar reinstalar... el proceso se inicia, pero al cabo de unos minutos la pantalla se pone negra, como que si se bloqueara... y no continua el proceso... hice el intento una 4 veces y nada. Sospecho que es un problema de Hardware... comencé reemplazando los cables IDE y el CD-Rom, pero el fallo siguió... solo falta revisar la fuerte y el Motherboard... para confirmar mi sospecha.

Gracias amigos, por sus sugerencias.
Alexiel
Pero vamos a ver, has probado de todo menos lo ke seguramente lo hubiera salvado, ke casualmente es lo más fácil. Mete el cd de windows xp y inicia el pc desde el cd. Cuando acabe de cargar sus cosas pulsa la tecla F (consola de recuperación). Y a continuación escribe CHKDSK (scandisk). El scandisk te arreglará los clústeres dañados del sistema de arranke y al volver a enceder el pc la bios los reconocerá y sustituirá.

saludos.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.