quisiera saber si es necesario conocimientos de programación para crearse un foro phpbb o smf, yo de esto no se nada, pero deseo crear mi foro, hace mucho tiempo descargue uno pero tengo el zip y no se que más hacer y hace poco descargue el smf y es lo mismo
es muy dificil aprender esto?
Como se construye un foro?
Hola Mrs_Robota pues en verdad no tiene mucha ciencia la creacion de pagina Webs lo unico que si toma es dedicacion y tiempo, por ejemplo para mi es solo un Hobbie y hay buenos libros que te ayudan a diseñar paginas o que te explican como utlizar las herramientas, por ejemplo a mi me agrada hacerlas paginas en DreamWeaver y Flash, para darle un dinamismo a las paginas, el Dream solo te hace la vida mas facil en la creacion, por ejemplo si no tienes muchos conocimientos de programacion el Dream te puede llevar paso a paso para la creacion de las paginas, si gustas luego busco informacion para la creacion de la tuya solo dime de que deseas saber y yo busco y lo pongo el en POST.
Gracias Jenus, pero me refiero a la creación de foros, no tanto de webs, esta es mi pagina bastante sencilla, pero con la información necesaria que me interesó transmitir http://www. me interesa ahora la creación de un foro, porque las consecuencias de utilizar un foro phpbb de internet, con la cantidad de publicidad que ponen, no me satisface mucho, (utilizo uno que cree por http://elforo.de ) Bueno cualquier ayuda lo agradeceré
Last edited by Mrs_Robota on Thu Jan 11, 2007 2:23 am; edited 2 times in total
Last edited by Mrs_Robota on Thu Jan 11, 2007 2:23 am; edited 2 times in total
Ok creo que mal entendi no te preocupes de eso si que no se mucho pero claro que tambien estoy interesado en saber. si sabes algo pues ahi tambien me lo comentas...
Hola!!
Yo en particular estoy armando mi foro en Phpbb2 (es el mismo que éste), si lo buscas en google puedes encontrarlo muy fácilmente, descargarlo e iniciar tus pruebas en un servidor local, tipo appserv (es el que yo uso)..¿sabes algo de bases de datos Mysql?¿o cómo usar el phpmyadmin?, prueba este programa úsalo hasta familiarizarte para que luego instales el foro con el mismo procedimiento en el servidor FRIHOST ya que las herramientas son las mismas sólo cambias los datos de configuración, los de tu máquina por los del servidor FRIHOST......
lo descomprimes y lo copias en la carpeta www/tusitio/forums/..(o lo que gustes), lees las notas del archivo README..y sigues las instrucciones..en cuatro pasos está instalado..
si quieres personalizarlo y te das un poco de mañas puedes modificar los archivos C:\AppServ\www\newsite\forums\templates\subSilver\overall_header.tpl y C:\AppServ\www\newsite\forums\templates\subSilver\overall_footer.tpl (yo uso Win por eso la config) para cambiar la apariencia del encabezado y pie de página y si gustas integrarlo con un chat, te recomiendo el X7 Chat Version 2.0.0, es simple, rápido y sencillo de instalar, en la documentación está todo escrito, paso por paso..espero te sirva. Saludos
Yo en particular estoy armando mi foro en Phpbb2 (es el mismo que éste), si lo buscas en google puedes encontrarlo muy fácilmente, descargarlo e iniciar tus pruebas en un servidor local, tipo appserv (es el que yo uso)..¿sabes algo de bases de datos Mysql?¿o cómo usar el phpmyadmin?, prueba este programa úsalo hasta familiarizarte para que luego instales el foro con el mismo procedimiento en el servidor FRIHOST ya que las herramientas son las mismas sólo cambias los datos de configuración, los de tu máquina por los del servidor FRIHOST......
lo descomprimes y lo copias en la carpeta www/tusitio/forums/..(o lo que gustes), lees las notas del archivo README..y sigues las instrucciones..en cuatro pasos está instalado..
si quieres personalizarlo y te das un poco de mañas puedes modificar los archivos C:\AppServ\www\newsite\forums\templates\subSilver\overall_header.tpl y C:\AppServ\www\newsite\forums\templates\subSilver\overall_footer.tpl (yo uso Win por eso la config) para cambiar la apariencia del encabezado y pie de página y si gustas integrarlo con un chat, te recomiendo el X7 Chat Version 2.0.0, es simple, rápido y sencillo de instalar, en la documentación está todo escrito, paso por paso..espero te sirva. Saludos
Para bajarte la versión 2.0.18 en español del PhpBB http://www.phpbb-es.com/foro/index.php
la versión en inglés http://www.phpbb.com/downloads.php
el Appserv 2.4.4 http://prdownloads.sourceforge.net/appserv/appserv-win32-2.4.4a.exe?download (éste incluye Apache/Mysql/php/phpmyadmin...o sea todo lo que necesitas para probar tu web)
el X7 Chat 2.0.0 http://x7chat.com/releases/v2/x7chat2_0_0.zip
no sé qué más necesitas...¡¡¡Lee los README!!! ahí hay indicaciones suficientes..si yo pude aprender, cualquiera puede hacerlo!!
la versión en inglés http://www.phpbb.com/downloads.php
el Appserv 2.4.4 http://prdownloads.sourceforge.net/appserv/appserv-win32-2.4.4a.exe?download (éste incluye Apache/Mysql/php/phpmyadmin...o sea todo lo que necesitas para probar tu web)
el X7 Chat 2.0.0 http://x7chat.com/releases/v2/x7chat2_0_0.zip
no sé qué más necesitas...¡¡¡Lee los README!!! ahí hay indicaciones suficientes..si yo pude aprender, cualquiera puede hacerlo!!
que bien!! muchas gracias, eso de integrarle un chat al foro, se escucha interesante, el smf tambien podrá hacer eso?
| iglenazdpn wrote: |
| Hola!!
si lo buscas en google puedes encontrarlo muy fácilmente, descargarlo e iniciar tus pruebas en un servidor local, tipo appserv (es el que yo uso)..¿sabes algo de bases de datos Mysql?¿o cómo usar el phpmyadmin?, prueba este programa úsalo hasta familiarizarte para que luego instales el foro con el mismo procedimiento en el servidor FRIHOST |
El frihost tiene tanto el Mysql como el phpmadmin me parece, pero que cosa es eso?, yo no se absolutamente nada de programacion, con las justas aprendi el html
| Mrs_Robota wrote: |
| El frihost tiene tanto el Mysql |
SQL ó Structured Query Language, es un tipo de base datos relacional, y MySQL es un gestor de bases de datos multiusuario que gestiona la base de datos. MySQL debe ser el gestor más difundido através de internet, porque es un gestor de código abierto.
En este caso, si vas a instalar un foro phpbb, este va a ser el tipo de base de datos (MySQL), que vas a utilizar, ya que FriHost no soporta Postgree, ni ODBC, y demás...
| Mrs_Robota wrote: |
| como el phpmadmin me parece |
Phpmyadmin es una herramienta programada en php con la finalidad de manejar una base de datos MySQL. Desde este podrás crear, modificar, eliminar tablas, campos, etc. de la base de datos.
En este caso, si vas a instalar un foro, te será útil (si todo sale bien en la instalación) para hacer respaldos de la base de datos, ó en caso de que vayas a instalar algún mod que necesite una modificación en la base de datos, pero si sos una newbie en el tema, no creo que lo puedas hacer.
Mrs_Robota, sino me equivoco había un tutorial hecho por zerohack de como levantar un foro phpbb, a mi gusto lo mejor, y más "rentable" para levantar en estos días ya que hay mucho soporte, y muchas opciones, es muy flexible.
Pero entiendo que por más que el tutorial esté bien hecho, si tú no te manejás bien en el tema es medio difícil. Por eso, si querés, yo me ofrezco ya que ahora tengo muuucho tiempo libre, de levantarte el foro, ayudarte a administrarlo, configurartelo, sacarte las dudas, y demás.
Saludos
Solo bajate un foro que sea phpbb, lo instalas en frihost ya que tiene soporte mysql , y ya tienes tu foro no es nada del otro mundo es muy facil, despues buscas un buen theme para tu foro y listo...
Saludos.
Saludos.
Que buena pregunta, alguien me puede echar una mano con esta interesante pregunta??
Realmente no nesecitas nada en especial simplemente un hoster y un ftp manager luege puedes visitar la pagina www.phpbb.com y obtener la ultima version de este poderoso foro tambien esta la version que mencionaste pero no es tan conocida asi que yo mejor te recomiendo phpbb que es muy ampliable y tiene una cantidad millonario de modificaciones ellos mismos en su website tienen una guia de como instalarlo
en mi opinión, phpbb va en creciente descenso... simple machines esta rompiendola
el foro SMF me parece el mejor actualmente, sencillo y sobretodo gratis, lo malo son las dificultades en instalar mods que hasta ahora no puedo
y las constantes actualizaciones, pero en fin nada es perfecto.
Una vez que pruebes phpBB y SMF te invito que experimentes con PunBB es muy ligero y rápido y si te puedes bajar el theme subSilver para que se vea igual a phpBB, consideralo que lo merece.

Hola amigos
como puedo instalar un foro en estse hosting con fantastico?
pues eso fue algo que me intereso al leer las caracteristicas del hosting
para hacerlo manualmente tengo idea, pero me interesaria hacercerlo con esta caracteristica del hosting
en mi panel de control no aparece necesito un numero de puntos para que me aparesca esa opcion? cuantos? o donde miro esa inf?
gracias por su ayuda
como puedo instalar un foro en estse hosting con fantastico?
pues eso fue algo que me intereso al leer las caracteristicas del hosting
para hacerlo manualmente tengo idea, pero me interesaria hacercerlo con esta caracteristica del hosting
en mi panel de control no aparece necesito un numero de puntos para que me aparesca esa opcion? cuantos? o donde miro esa inf?
gracias por su ayuda