FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Aprender a Usar un Include.

zerohack
Un include puede ser muy util en tu web, sin saber php puedes aprender es muy sencillo, claro que los que saben php pueden hacer algo mejor pero esto es para las personas que quieran quitar el iframe o algo parecido o el include fusionarlo con el iframe.

aca vamos... Wink

1.- para que funcione el host debe soportar php (obvio pero quiero dejarlo claro)

2.- puedes crear un marco donde pondras el codigo.

este codigo es asi.

<? include("$id.php"); ?>

obs: id puede ser cambiado a cualquier cosa y todos
los archivos renombrelos a php aunque esten en HTML

este codigo solo funcionara en tu host (archivos dentro de tu host)

la url quedaria www.tuweb.com/index.php?id=news (no se le coloca la extension al archivo)

para poner direcciones dentro de carpetas seria de la misma manera
www.tuweb.com/index.php?id=descargas/index (el descargas se refiere a la carpeta)

la informacion solo aparecera en el marco que tu escojiste y sin modificar tu index muchas veces es para actualizar la web facilmente.

para un codigo mas complejo para evitar el dialogo de error cuando colocan una pagina que no exista

<?
if(!$id) {
include("index.php"); // esto sucede cuando no ponen el archivo
}
else {
if(file_exists("$id.php")) { // si existe el archivo consultado... ejecuta normalmente
include("$id.php");
}
else {
include("error.php"); // si no muestra el error.php (que deben crearlo)
}
}
?>

espero que les halla servido
SkateJack
Muy bueno el tutorial, y muy buena iniciativa "zerohack" de enseñar esto a algunas personas newbies en diseño y programación web que les puede servir y mucho.

Yo tenía una idea de como se hacía, porque aunque no programo en php manejo otros lenguajes similares. Realmente trato de escaparle al php, no me gusta para nada, y para lo que yo hago no tiene potencia ninguna.

Saludos Wink
iglenazdpn
SkateJack wrote:
Muy bueno el tutorial, y muy buena iniciativa "zerohack" de enseñar esto a algunas personas newbies en diseño y programación web que les puede servir y mucho.

Yo tenía una idea de como se hacía, porque aunque no programo en php manejo otros lenguajes similares. Realmente trato de escaparle al php, no me gusta para nada, y para lo que yo hago no tiene potencia ninguna.

Saludos Wink

Cuál es tu fuerte..?
zerohack
gracias todos tenemos miedos derrepente o pensamos que no nos sirven y asi llege a aprender xD

cuando lo nesesite.
SkateJack
Quote:
Quote:
SkateJack escribió:

Saludos

Cuál es tu fuerte..?

Visual Basic 6.0 y Visual Basic.NET
C, C++, C#.NET
Delphi (Algo)
Pascal
Clipper (Viejo y querido)
FoxPro, Spy, J++
Fortran (Viejo y querido)

Saludos Wink