hola!
estoy bastante interesado en los guiones de los videojuegos, pero no encuentro demasiada informacion al respecto.
si alguno sabeis donde puedo obtenerla, os lo agradeceria...
ciao!
si, perdonad.
en realidad, mi interes se centra en como escribir un videojuego, pero supongo que guiones de videojuegos ya acabados podrian ser tambien una buena via de aprendizaje.
Yo ni siquiera habia escuchado de eso. guiones para videojuegos. debe ser super interesante. Debe ser sin duda en algun punto similar al guion cinematografico.
Bueno quiza averigue un poco y lo comente. adios amigos.
yo una vez lei el guión alternativo para un resident evil, no me acuerdo cual, pero la historia era bastante mejor que cualkiera de las que haya salido
Para diseñar un guión para un juego nada mas se necesita tener mucha imaginación y muchas ganas de crear algo nuevo y novedoso. No es simplemente de hacer un juego en donde pondrás a los malos y a los buenos y que todo suceda asi nada mas, se trata de crear una historia, un buen argumento, basado en algo real o creado desde tu propia fantasía o tu mundo imaginario de aventuras, o sea, prácticamente pensar como un niño sediento de diversión.
Ahora, no entiendo a que se debe eso de buscar guiones de juegos o eres programador de juegos y quieres crearte uno nuevo??
No lo sé pero ahi tienes muchos juegos hoy en día como Fable Los Episodios Perdidos en donde el juego lleva un argumento y en donde el jugador le da el caracter al personaje, mira también Diablo II que tan bien hecho está el argumento el cual es una historia que te llena de mucha sed de seguir jugando, y asi sucesivamente, Titan Quest entre otros, etc.
Solo es cuestión de que imagines lo que quieres y lo tendrás listo, o estás hablando de juegos de mesa o algo parecido que no tenga relación con una PC?
No sé realmente a lo que se refiere Pecocer, pero evidentemente intentar hacer un diablo II o un fable como primer juego es como ser un estudiante de primero de carrera y querer el primer día de clase construir un rascacielos.
Es mejor empezar con cosas sencillas y fáciles, por ejemplo juegos de tipo puzzle, o de lógica, e ir aumentando la complejidad paulatinamente.
Que nadie piense que con su primer juego va a poder hacer un World of Warcraft killer.
Bueno... la recomendacion que te puedo dar es que te esfuerces...
Actualmente tengo un amigo (o conocido) que tambien esta interesado en realizar un guion para un
RPG que el dece hacer... y lo que le aconseje es que leyera historietas o comics...
Para que diras, bueno, los guiones de video juego no varian en nada de un guion de pelicula o
de un guion de un comic o manga, siempre tienes que empesar por la historia, un inicio y un final
pre establecididos y luego desarrollas lo que te falta (el nudo... -Inicio -nudo - desenlace)... sobre
los modos de pelea, la forma de presentar los videos depende mas de la plataforma donde trabajaras
y cuanta creatividad tendras.
Animate, esfuerzate, si quieres encontrar detalles de como hacer un guion para juegos busca
primero guiones para comics o peliculas... asi te ayudaras bastante.