FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

Familiarizándose con cPanel

isr2net
Bueno, en vista de que muchos de los nuevos usuarios de Frihost que vienen de otros servicios de hosting muy limitados, no conocen todas las opciones y ventajas que nos ofrece un hosting profesional como el que nos ofrece Frihost, abro este tema acerca del cPanel, un panel de control para administrar nuestro sitio web.

Para acceder a el, solo tienes que ir http://tusitio.frih.net/cpanel (cambiando obviamente "tusitio" por el nombre que le pusiste a tu sitio web. Aparecerá un cuadro pidiéndote tu nombre de usuario y contraseña.

Dentro encontrarás muchas opciones, que sería difícil explicar solamente con palabras. Por eso, les pongo un enlace a un ejemplo visual del cPanel, con explicaciones de para que sirve cada opción. Aclaro que algunas opciones varian dependiendo del proveedor de hosting y/o la versión del cPanel. En nuestro caso, tenemos Fantastico Installer, pero de eso hablaremos después.

El link es este: http://www.desarrollodeweb.com.ar/cpanel1/principal.php. Ahi verás un cPanel (no real) con descripciones de cada opción.

Y aquí http://www.intermty.com/html/panel_de_control.php esta un Manual cPanel en Español.

Pueden postear sus dudas que con la ayuda de todos podremos contestar. O si conoces algún otro tutorial, puede compartirlo aquí también.
Mrs_Robota
gracias creo que eso nos hacia falta uff, habra que revisarlo bien
Remus2
Les cuento un poco sobre fantastico...es un autoinstalador de scripts muy utiles y que siempre hacen falta...en otro hosting por ejemplo estaban los foros phpbb y los smf
Viene muy bien para no perder tiempo subiendo las cosas, son de verdad muy utiles

salu2 Laughing
zerohack
explicare algunos

subdominios para agregar como unos dominios nuevos

ejemplo yo tengo el foro www.miweb.com/foro/ ahi luego yo creo un subdominio a esa carpeta foro llamado www.foro.miweb.com (esta url automaticamente ira al foro asi evitando el feo / Razz

no creo que sea nesesario lo gratis ocupa sql este es otro tipo de base de datos.

esto te crea los errores en ves del feo error 404 puedes modificarlo a uno creado por ti.

este son los cgi famosos por consumir los servidores al 100% si son malusados algunos intercambio de banners (scripts) para trabajar.

como lo dice el nombre denegar ip... asi puedes negar a 1 persona, se puede negar unpatron como ejemplo 200.110.11.xx serian esas ip donde xx es cualquier numero 0 al 9 cualquier conbinacion = se puede hacer 200.xx.xx.xx etc... pero loquearian a muchos usuarios ademas las ip soin dinamicas (cambian cada ves que se conecte) la mayoria claro.

alguna duda pregunte a ver si puedo ayudar
Mrs_Robota
esa última opción me parece interesante, todo esto tiene el frihost?
lo malo es que todo está en ingles, pero abrá que arriesgarse y probar cada uno, para poder beneficiarse de las opciones que da
isr2net
Gracias por las aportaciones al tema!!!
zerohack
Mrs_Robota wrote:
esa última opción me parece interesante, todo esto tiene el frihost?
lo malo es que todo está en ingles, pero abrá que arriesgarse y probar cada uno, para poder beneficiarse de las opciones que da

el cpanel tiene todas esas opciones obligatoriamente si presionas una y el host no te da eso te dira que no puedes o que no tienes permiso

^^ saludos

otros utiles

proteger directorios con password.

este es el mejor es para protejer tus archivos de los famosos leechers si consultan alguna url de tu web desde otra web esta la bloquea.

alguna duda de otras opciones digan que solo pongo las que mas se usarian.