FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Mare Nostrum

iglenazdpn
Quote:
Barcelona.- El “Mare Nostrum”, la supercomputadora más veloz de Europa y el cuarta más potente del mundo, fue inaugurada hoy en la ciudad española de Barcelona, que en 2008 contará con un ordenador 25 veces más rápido que éste.

Científicos del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) están desarrollando esa supercomputadora más rápida que el “Mare Nostrum”, según anunció en el acto de inauguración oficial el director de esa institución, Mateo Valero.

Afirmó que los investigadores ya están construyendo una segunda computadora, que estará lista en un plazo de tres años y superará ampliamente las prestaciones que ofrece el actual supercomputadora, capaz de resolver la astronómica cifra de 40 billones de operaciones por segundo.

El “Mare Nostrum” supera en unas 5,000 veces la potencia de una computadora normal y calcula en una hora lo que un ordenador haría en un año, explicó Valero.

Impresionante...esta noticia está en la sección Noticias de google..
Saludos.. Laughing
Kuma
Pues si que a tardado en aparecer en noticias, empezo a funcionar a principios de año, aunque no esta al 100% de capacidad.
Y tampoco es como van vediendo por hay la segunda computadora del mundo, comparada con otras es mas bien modestilla.
Como dato curioso esta instalada en una antigua capilla.
gonchiweb
muy buena noticia, ya esta a la venta??? Razz
saludos
SkateJack
Yo quiero una de esas para jugar al Call of Duty, ó al San Andreas! Very Happy

Saludos Wink
Kuma
Por muy supercomputadoras que sean, lamentablemente no valen para jugar Confused
Montando un super cluster de estos puedes tener una capacidad de calculo impresionante, pero como los juegos normalmente estan construidos para plataformas win, linux o mac y estas maquinas usan nomalmente Unix pues como que no, como mucho el Pon.
Eso si te calcula billones de decimales de PI o te hacen un render bestial antes de que levantes de la sillla para ir a por un cafe Twisted Evil
WaS-_-Up
pero xq no pone lo que ocupa?jajajaja
Mrs_Robota
wow! a mi si que me hace falta una de esas Surprised
milano
Mmm,y yo digo para que carajos quieren un ordenador que te calcule 500 billones de decimales del pi?si ya hay calculados 150 y son mas ke suficientes...
Mrs_Robota
recuerda cuando bill gates decia que tener espacio de 64 kb era más que suficiente Laughing Laughing
milano
Yo con 64kb no hago ni un jpeg,antes tenia solo 3gb de disco y apenas lo llenaba,ahora tengo 150 y casi lo tengo lleno,necesito mas espacio!!
Caxius
milano wrote:
Yo con 64kb no hago ni un jpeg,antes tenia solo 3gb de disco y apenas lo llenaba,ahora tengo 150 y casi lo tengo lleno,necesito mas espacio!!

lo mismo lo mismo.. aveces pienso... porq cuanto mas tenemos.. mas necesitamos? Confused
Mrs_Robota
Asi es y sobretodo con las últimas cosas que aparecen y que necesitamos para trabajar bien, llegara el momento en que hablemos de Terabytes, los gigas no serán nada Shocked
yagami
Mare Nostrum es una disco de barcelona también, es retrucha.
lujango
me parece que ya existen distribuciones de linux que se pueden instalar sobre clusters de computadoras pentium I para formar una supercomputadora. segun recuerdo es posible levantar una interfaz grafica en este cluster y que el problema es la velocidad del bus ya que son pc100.
de esto ya tiene un poco mas de un año, la verdad no recuerdo mas, sorry
sobre los terabytes, se espera que a mas tardar el año que entra ya se encuentren disponibles discos duros de 1 o 2 Tb para minicomputadoras, lo que significa que dentro de 2 años o menos ya saldrian los primeros comerciales disponibles para pc's (o microcomputadoras), pero imaginense las pc's que va a haber dentro de un par de años!
milano
se me hace la boca agua en serio....
Mrs_Robota
uff habra que ver esas pcs!!! Drool
SkateJack
El problema de esas PC's es que: mientras más y mejor hardware tenemos, más y peor (lo de peor va porque requiere mas Hw) software.

Creo que nunca se va a poder llegar a tener una buena PC, por lo menos dentro de unos muchos pero muchos años, hasta que el equilibrio hardware-software se supere, y el hardware salga venciendo...

Saludos Wink
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.