FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Cultura Japonesa

Cual es el mas grande Anime de todos los Tiempo???
Naruto
20%
 20%  [ 2 ]
Dragon Ball
30%
 30%  [ 3 ]
Dragon Fly
0%
 0%  [ 0 ]
Macross
0%
 0%  [ 0 ]
Hellsing
0%
 0%  [ 0 ]
Full Metal Alchemist
10%
 10%  [ 1 ]
Otros
40%
 40%  [ 4 ]
Total Votes : 10

jenus
Bueno pues aqui vamos a discutir acerca de la Cultura Japonesa en todo su explendro espero y sea de su agrado.
jenus
Bueno para empezar con este Forum aqui les va algo de informacion para aquellas personas que no saben como se compone la escritura japonsea y es la siguiente:
En los orígenes de su historia Japón no tenía una escritura propia. Dado la proximidad e influencia cultural del continente chino, los japoneses utilizaban las letras chinas para escribir su idioma y literatura. La letra china fue introducida en Japón aproximadamente entre los siglos IV y V, pero su utilización para escribir el idioma japonés creaba innumerables dificultades. Debido a esto hace unos mil años atrás, en la Era Heian, los japoneses desarrollaron a partir de la letra china dos formas de escritura: la denominada HIRAGANA y la denominada KATAKANA.
Por lo tanto, a partir de la Era Heian hasta el presente, los japoneses han usado 3 tipos de letras o formas de escritura en su idioma: KANJI (letra china), HIRAGANA y KATAKANA.
Hoy en dia para aprender Japones pues solo necesitas la dedicacion, ya que al principio a los niños de les enseña las primeras dos escrituras que son el HIRAGANA y KATAKANA, despues conforma van pasando los siguientes niveles de su preparacio van aprendiendo los caracteres del KANJI que abrevia muchas de las palabras ya sea escritas por el Hiragana, ya que el Katakana se usa basicamente para palabras de origen extranjero.
WaS-_-Up
ufff todavia no entiendo como es posible que el anime mueva a tantas masas...ami sigue sin gustarme :S XD. Un saludo
jenus
Hola Entiendo tu duda, pero es simple lo que en Japon es considerado como Cultura que viene siendo el Anime y el Manga para otros es considerado como solo un hobbie o diversion, en Japon como ya sabemos hay lo que se llama HENTAI y has de cuenta que en Japon estan innundados de eso, es natural para ellos, pero fijate aun asi que vena tanto HENTAI hay estudios que indican que en Japon es raro ver casos de violaciones, lo cual me deja con una gran duda, Por que si ven tanto Hentai o se Mueven alrededor del Anime o Manga (lo cual algunos son violentos) por que no son violentos, o viladores??? Todo es cuestion de cultura y de como lo ven ellos en comparacion con otros continentes.

Gracias por Escribir un Post Very Happy
Caxius
adoro japon, adoro el manga, el anime, todo lo q tenga q ver con japon (y lo asiatico en si..), costumbres, no se... es de esos paises q dices "dios, me gusta todo, pero todo todo" Wink
jenus
Bueno gracias a las personas por verificar estos POST, pues primero que nada les comento para aquellos que deseen aprender Japones pueden referirse en las siguientes paginas:

Pagina en Español y muy entendible.
http://www2.gol.com/users/eduardo/japhispa/

Pagina en Ingles al igual excelente pero como les comente esta en Ingles.
http://japanese.about.com/

Tambien cuento con PDF´s de KANJI, KANJI como ya les comente so loscaracteres derivados de CHINA que poco a poco los Japoneses fueron adoptando algunos de ellos para algunas bases de palabras o cosas, si alguien le interesa solo pongan un POST con su email y se los mando.

Tambien cuento con el Manga de Naruto en Ingles por si alguien esta interesado ya saben pongan su post pidiendolo y mandando su email.

Pues poco a poco pondre mas cosas al respecto de la cultura Japonesa solo les pido paciencia por que la escuela me mantiene 100% ocupado.

Tambien Proximamente tendre lo que es un dominio de la pagina de un grupo estudiantil del cual soy parte que se llama DIDRI, este grupo se basa en la cinergia de otras carreras importantes para hacer robots Inteligentes Very Happy .
jenus
Bandera Japonesa

La bandera nacional ("kokki") es un círculo rojo sobre un fondo blanco. Japón en japonés se escribe con dos caracteres kanji, "Sol" y "origen". Se pronuncia de dos formas: "Nippon" y "Nihon". El significado es básicamente "Sol naciente". El círculo rojo de la bandera simboliza el Sol naciente.

A esta bandera en Japón se le llama "hinomaru" , que significa "círculo del Sol". En Japón bastante gente ve la bandera es un símbolo conservador. Por otro lado la bandera de la marina japonesa, trae trágicos recuerdos de la Segunda Guerra Mundial y las bombas atómicas arrojadas por los EEUU sobre los núcleos civiles de Hiroshima y Nagasaki.
Mrs_Robota
A mi siempre me gusto el anime, aunque no desde el comienzo, admiradora de la cultura japonesa aprendi algo de katakana y hirakana por mi cuenta, los kanjis son cuestion de memoria creo, es una cultura muy interesante, por la forma de ver las cosas distintas que tienen, han sido el unico país en el mundo que ya han vivido una guerra nuclear y siempre habrá algo de ellos que sorprenda
jenus
Hola Mrs_Robota tienes razon acerca de la cultura Japonesa es muy interesante pues dejame contarte algo muy peculiar pues como todo sabemos la cultura Japonesa sufri un percanse cuando la segunda guerra mundial, lo mas interesante de esto es lo siguiente bueno soy Mexicano y pues no es por comparar pero cuando el Porfirio Diaz era Presidente de Mexico en esa epoca tanto Mexico como Japon estaban en el mismo nivel economico e industrial ibamos a la par, paso la revolucion mexicana hubo muchos cambios en la cultura mexicana, despues Japon con lo de la guerra mundial a pesar de todo lo que paso Japon, su nivel economico, industrial mejoraron a un nivel extraordinario, pero todo eso es por la cultura que tienen, por ejemplo en Mexico aun seguimos con los mismos TABOOS (Politicos) existencionalistas que no podemos dejar, pero los Japoneses cada dia sorprenden con sus innovaciones, mejoras, educacion, economia, es muy impresionante que a principios de 1900 los ds paises eran similares en aspectos economicos y que ahora Japon es una economia primer mundialista, muy interesante, con respesto al Hiragana y Katakana que bien que lo hayas aprendido, y pues como comentas el Kanji es solo de memorizar tienes razon cuando personas me preguntan que idioma es mas dificil digo que el Ingles, lol, lo pongo de la siguiente escala de dificultad.
Ingles
Aleman
Japones
No es que no sepa ingles de hecho es mi primer lengua, pero el japonese se me hizo mucho mas facil de aprender, no tiene tantas complicaciones. De hecho tengo un PDF de Japones por si te interesa te lo puedo proporcionar solo dime y tratare de pasarte lo poco que tengo para que puedas mejorar tu aprendizaje con el Japones.
Mrs_Robota
jejeje claro amigo, me interesa mucho ese pdf, te voy a dejar mi correo por pm, opino lo mismo, el japones para mi es mucho más facil de aprender que el ingles, yo me he rendido con ese idioma Laughing ahora estoy con el aleman, uff peor no? jajajaja ich komme auf Perú Very Happy (lo único que se Laughing ) Es interesante lo que has contado de la situación económica de Japon y la forma como evolucionaron, Mexico y Perú siguen teniendo sus viejos demonios y tabus presentes, es por eso que será dificil avanzar mientras no se supere eso.
Yuyiroquai
El manga/anime para unos es una forma de vida, para otros solo un hobbie, no hay que ser extremistas y llegar a ser un "otaku". Tambien he de decir que se rechaza mucho a aquellas personas que leen/ven este arte, ya sea por ignorancia o por miedo de caer en ella y ser considerado un "frki". A mi me encanta el manga/anime ahora bien, no llego a ser extremista y creo que ninguno deberia serlo y ser considerado "un estilo de vida"

Bueno que me salgo mucho del tema, el mejor manga/anime para mi es Dragon Ball
jenus
Bueno es interesante lo que dices, con respecto a no ser extremistas, pero como dices para muchos a la mejor es un estilo de vida y pues lamentablemente si asi se sienten bien pues ni mas que decir, tambien tienes razon con respecto a que se denigra o rechaza mucho a las personas que ven ANIME o leen MANGA no se por que pero la gente que no conoce al respecto como comentas piensan que son FREAKS pero en realidad con HOBBIES o gustos que definen a cada persona no quiero decir que la gente que rechaza sea una gente de MENTE CERRADA, yo lo veo asi como ambiciones de la vida que te guste otra cultura y que trates de aprender lo mas que puedas, fijate hay veces que se empieza viendo ANIME luego te interesa la cultura, luego hasta lo quieres hablar, lol. Pero la cosa es que pues te guste el ANIME o MANGA y que a pesar de todo pues no te incomode de que la gente piense lo contrario... Rolling Eyes
jenus
Hey claro que si cuenta con ese PDF y te lo mando a tu correo cuenta con eso y con toda la informacion necesaria. Soy de Mexico y estudio en el Tecnológico de Monterrey, estudiaba ingeniero en mecatronica (robotica) pero no era lo que me esperaba asi que me cambie a mecanico administrador y mecanico electricista voy en cuarto semstre por que me bajaron un año que fue el que no me rivalidaron, me gusta la cultura japonesa, al igual que la alemana, tambien los idiomas ya que lo veo como de tratar de expandir tus areas de oportunidad ademas en un futuro no solo depender de mi propio pais para ya sea una maestria o trabajo en el extranjero, lol, con respecto a los pdf´s deja te los mando.

Very Happy
jenus
que es eso de:
53.28 Points
581.98 FRIH$
[ Donate ]

Osea los puntos para que sirven, los FRIH$ para que y si le doy en [ Donate ] me bajan puntos, lol haber si alguien me puede ayudar con eso en verdad han de decir que que tonto pero casi no he leido los POST importantes que habla sobre eso. Laughing
Mrs_Robota
gracias por los pdf ya los recibi Very Happy , los puntos son para mantener el host, los fri$ si no se, y el donate creo es para donar tus puntos a alguien

Saludos
Caxius
Mrs_Robota wrote:
los puntos son para mantener el host, los fri$ si no se, y el donate creo es para donar tus puntos a alguien

exacto
juliox
De casualidad alguien sabe bien las Eras que ha tenido Japon?
jenus
Las orígenes históricos de Japón están envueltos todavía hoy en una nebulosa, habiéndose formulado numerosas hipótesis acerca de sus primitivos habitantes y de sus orígenes. Los ainu están considerados como los primeros habitantes del archipiélago nipón en fechas prehistóricas. El rasgo típico de este pueblo es la abundante y llamativa pilosidad del rostro, junto con su piel pálida, cráneo redondeado y pequeña talla. En tiempos prehistóricos, tuvieron lugar varios movimientos migratorios desde el Continente asiático. Crónicas chinas y japonesas hablan de continuos combates con los ainu hasta su confinamiento en las montañas. Los invasores fueron probablemente pueblos chinas y otros diversos como coreanas, malayos y mongoles, que colonizaron primero el litoral situado al sur del río Yangtse. Esta población mixta constituyó muy pronto un pueblo homogéneo, si bien se ignora cuando se produjo esa fusión racial básica. Hasta el 405 d. de J.C. la historiografía oficial no estipula fechas políticas en las crónicas. Antes de esa época no se había difundido ningún sistema de escritura ni de calendario. Según parece hoy, todo el archipiélago sufrió un proceso de aculturización desde China a través de la península de Corea. Antes del siglo IV d. de J.C., esta cultura procedente de China, denominada yayoi, se extendió de Sur a Norte, sedentarizando a los habitantes y apareciendo instrumentos técnicos y guerreros de todo tipo. Políticamente, la población del archipiélago estaba agrupada en unos 30 países, normalmente en guerra unos con otros. El núcleo más poderoso fue el que se formó en tomo al distrito de Yamato en donde residía el jefe del linaje del sol, designado, según la leyenda, por la diosa Amaterasu y acatado por las grandes familias aristocráticas dueñas de las tierras y de sus campesinos. De esta manera, en los siglo IV y V se formó un poder soberano en torno a una de las grandes familias, que, apoyada por los clanes o uji, dio con el tiempo origen a la familia imperial. Según datos cronológicos de la historiografía oficial, la fundación del imperio japonés tuvo lugar el 11 de febrero del ano 660 a.C. En esa fecha sube al trono Jimmu Tenno y comienza el llamado reino de Yamato, si bien las crónicas dicen muy poca cosa sobre el reinado de sus sucesores, hasta que bajo Sujim Tenno (97-30 d. de J.C.) se forma por vez primera un gobierno unitario con varones de la familia imperial y se crea una administración. La épica más grandilocuente y las leyendas más coloristas están presentes en esta época y se centran sobre todo en el mítico príncipe Yamato-dake No Mikoto, hijo del emperador Keiko (71-130), que con su "Kusa-nagi" (espada de la fortuna) se hizo famoso por sus grandes hazañas combatiendo con un mago transformado en dragón. Lo cierto es, sin embargo, que las familias dirigentes entre los siglos VI y VII, se iniciaron en la escritura china y constituyeron poco a poco las bases del poder imperial, al que fueron dotando de los medios institucionales necesarios. La continua penetración de influencias chinas impulso la evolución de la sociedad japonesas el budismo se introdujo a partir de 587 y el sistema imperial se diferenció del chino en que no preveía posibles cambios de dinastía. Se estableció una casa imperial, de descendencia divina, que debía regir ininterrumpidamente los destinos del nuevo país. Entre las reformas realizadas en tiempos del emperador Skotoku (593-622), se incluyó la adopción del budismo como religión oficial, aunque diferenciándolo del culto imperial, mantenido en la práctica religiosa llamada shinto, que no era más que el culto a las fuerzas protectoras familiares, locales, regionales y generales con las que se relacionaba el linaje del sol. Skotoku es la personalidad nipona más relevante de aquel tiempo, destacándose como gran estadista, artista y erudito. Con su código de 17 artículos (604), establece los fundamentos para transformar el Japón hacia el modelo chino, estableciendo en sus preceptos la unidad entre los diversos grupos sociales, exigiendo total obediencia al soberano, que es la personificación del cielo y de la divinidad. Las épocas Nara, Heian y Fujiwara continuarán este momento histórico.
jenus
En el ano 707 murió a los veinticinco años el emperador Mommu Temnu, siendo sucedido en el trono por su madre, la emperatriz Gemmei (708-714), que acabó con la costumbre de tener una corte itinerante, o de cambiarla de ciudad tras la muerte de un soberano. En el ano 710 la ciudad de Nara, en la provincia de Yamato, se convierte en la residencia imperial. En Nara residieron sucesivamente ocho emperadores, y tuvo lugar, en el siglo VIII, un florecimiento artístico y literario que culminó con la compilación del "Nihonshokio" o primeras crónicas imperiales, escritas en lengua china, y en las que se recogían los orígenes mitológicos de las dinastías reinantes. También se construyeron suntuosos templos dedicados a Buda, destacando el de Todaiji, en la propia Nara, para honrar una estatua gigante dorada de Buda de 16 metros de altura. La época Nara estuvo llena de enfrentamientos cortesanos, sobre todo durante los dos reinados de la emperatriz Koken (749-758 y 764-770) en que se registraron una serie de luchas palaciegas entre su ministro Fujiwara Nakamaro y el influyente sacerdote budista Dokio. Estas luchas, que pusieron en peligro el trono y la vida de la emperatriz, abrieron los ojos a los círculos palaciegos que se dieron cuenta del peligro que podía representar la influencia de un clero poderoso en la dirección del imperio, lo que fortaleció la figura del emperador y determinó al emperador Kammu (781-806) a buscar una nueva capital para alejarse de los numerosos monjes budistas que controlaban Nara. Primero se instaló en Nagaoka, para trasladarse en 794 de manera definitiva a Kyoto, también llamada Heian (La Paz), que fue la única residencia imperial hasta 1868. En la nueva y definitiva capital se gestará y culminará un nuevo régimen imperial, en que poco a poco el soberano fue perdiendo el ejercicio efectivo del poder, para sólo conservar su autoridad sagrada como única fuente de legitimidad. Durante el reinado de Kammu, y junto a una reforma estatal interior y trabajos de construcción, se lleva a cabo una actividad política exterior de considerable alcance, aparte del traslado de la capital. El principal éxito que se logró fue la derrota definitiva de los ainu, los primitivos habitantes del Japón. Las guerras contra los ainu apenas habían tenido hasta entonces éxitos positivos. Sólo el emperador Kammu cambiaría la situación gracias a las reformas que llevó a cabo en las guarniciones del Norte, que se formaron con soldados profesionales, y su creación corrió a cargo de los señores feudales locales. Los ainu fueron vencidos definitivamente el ano 812, y tuvieron que huir a la isla de Hokkaido, en el Norte. El general de Kammu, Sakanone Tamuramaro, fue el primero que recibió el titulo de Sei-i-tai Shogún, o sea, generalísimo para vencer a los bárbaros.La historia de Japón continúa durante las épocas Heian y Fujiwara.
jenus
A la muerte de Kammu se iniciará la era Heian que a su vez será continuada por la Fujiwara hasta finales del sido XII. Se trata del periodo clásico del Japon, con gran florecimiento de una refinada cultura palaciega y de las artes en la nueva residencia imperial de Heian, la actual Kyoto. El desarrollo poético del Japón llevó a un menor contacto con China a partir del ano 900. Sin embargo, permanecerá aún la influencia del periodo T'ang como base tradicional, y tal como ocurrió en la época Nara el budismo será la fuerza espiritual dirigente que ahora abarcará nuevos sistemas de pensamiento y nuevas prácticas de culto, representados por las enseñanzas de Tientai, Miptsung y Chenyen. Los antiguos dioses son incorporados al panteón budista y, en consecuencia, aún se complica más el sistema de enseñanza, al mismo tiempo que el culto es de difícil comprensión, aunque el pueblo mantuvo una sencilla piedad basada en la fe y no en la complicada y casi incomprensible liturgia. A lo largo del siglo XI, la unificación política realizada por los emperadores de Kyoto se vio alterada por la tendencia disgregadora de los señores territoriales de las provincias. La oposición al centralismo importado de China había dado lugar al nacimiento de los samurai o guerreros, organizados de acuerdo con un modelo puramente feudal, que únicamente atendían al ideal del código del honor caballeresco o bushido. Los daimyos, o clanes territoriales, en que se dividió el país fueron cada vez menos dóciles a la corte de Kyoto, en cuyo seno el poderoso clan de los Fujiwara patrimonializó el gobierno. La familia Fujiwara desde 645 fue acumulando poder, pero a partir del 857 controlaron totalmente a los emperadores y la vida de palacio a causa de sus relaciones de parentesco con la casa imperial. Y esta situación la propició el que no existiera una ordenación determinada para la sucesión al trono. Tras la muerte del emperador, se nombraba sucesor a alguno de los príncipes que se ofrecían en gran número como candidatos, debido a que eran hijos de las muchas mujeres del soberano. Situación que aprovecharon los Fujiwara para que fuera nombrado para ocupar el trono el hijo de una de sus mujeres. Con el emperador Seiwa (858-876) se inicia un nuevo tipo de soberanía, el llamado sistema del emperador niño (únicamente nueve años de edad al subir al trono). Los asuntos de Estado los llevará su abuelo materno, Yoshifusa. Seiwa no será más que el primero de una serie de emperadores nominales (son cuatro y van del 858 al 897), a los que se hace abdicar cuando alcanzan la mayoría de edad, nombrándose en su lugar un nuevo emperador menor de edad. Para esta situación se crearon los nuevos cargos de sessho y kwampaku, títulos en poder de los Fujiwara que servían para designar al tutor y al regente como representantes del soberano. Entre los años 930 y 941 el país sufrió una serie de rebeliones en las provincias, debido en parte al autocratismo de los Fujiwara. Finalmente, durante el reinado del emperador Kawazan (984-996), la familia de los Fujiwara alcanzó la cúspide de su poder al vencer a los que intentaron derrocarla. Michinaga (996-1027) fue el miembro más destacado de la familia y se hizo cargo de las funciones de regente en tres sucesivas minorías de edad de emperadores. A su muerte, en 927, le sucedió como regente su hijo Yorimiki que no supo llevar con el talento de su padre los asuntos del Estado, estallando una rebelión en el norte de país que duró doce años; ésta sólo se pudo dominar con ayuda de la también poderosa familia de los Minamoto; era una muestra palpable del ocaso de los Fujiwara.
c7mas
Siceramente poco se de Japon, es interesante su sistema de educacion en donde desarrollan los dos hemisferios del cerebro, aprenden primero con abaco que con una calculadora, me parece genial.

y de los objetos japoneses me fascinan las "Katanas" (no se si escriba asi) el sable de los samurais que es una fina joya de ingenieria en acero

es interesante
jenus
Hola c7mas pues en verdad que la educacion Japonesa es muy interesante como comentas ellos preparan los dos hemisferios, tienen estandares altos y ademas de eso toman clases particulares por que entrar a una buena universidad en Japon esta dificil por lo mismo de la competitividad, mientras en Japon enseñan con Abaco a los niños aqui en MEXICO ya les piden CALCULADORAS haganme el favor asi no vamos a legar a ningun lado, bueno eso es en mi humilde opoinion y si insulte a alguien con este comentario disculpas...Asi el cerebro de los niños mexicanos nunca prograsara...lol Laughing
jenus
La katana es un largo sable japonés (daitō), aunque la palabra es usada genéricamente para englobar a todas los sables en Japón. "Katana" es el kunyomi (Lectura japonesa) del kanji 刀; el onyomi (Lectura china) es "tō" (pronunciado [to:]). Se refiere a un tipo particular, un sable de único filo, curvada, tradicionalmente utilizada por los samurai. La vaina de la katana es denominada saya, el guardamanos Tsuba.

Las espadas japonesas y otras armas cortantes eran fabricadas mediante un elaborado método de calentamiento reiterado, plegando y martilleando el metal. Esta práctica se originó del uso de metales altamente impuros, estando aún al rojo se enfriaban, se recalentaban y luego se trenzaban. Al acabar, se cortaba la trenza en trozos, con cada uno de los cuales volvía a fundir una varilla que era pasada por carbón. El proceso se repetía varias veces, en cada una de ellas iba aumentando el porcentaje de carbono hasta obtener acero. Tras la última de las trenzadas se martilleaba hasta aplanar. Al tener una estructura organizada en varas, la espada poseía gran elasticidad, por lo que no se quebraba fácilmente.

La curvatura distintiva de la katana se debe, en parte, al trato diferencial durante el calentamiento al que es sometido. Al contrario de la gran parte de las espadas producidas en otros lugares, los herreros japoneses no endurecen el sable completo, solamente el lado que posee filo. El proceso de endurecimiento hace que la punta del sable se contraiga menos que el acero sin tratar cuando se enfría, algo que ayuda al herrero para establecer la curvatura del sable. La combinación de un lado duro y un lado blando de la katana y de otros sables japoneses es la causa de su resistencia a pesar de retener un buen lado cortante.

Es muy interesante por que los japoneses solian hacer el las Katanas en la noche pero en realidad el proceso del revenido era el que daba la resistencia de la Katana.
c7mas
interesante el tema de Japon, como te dije la educacion me parece lo mejor, y hablamos de Japon como si estuviera lejos y nos damos cuenta que estan mas cerca de lo que pensamos, practica mente el desarrollo de su tecnologia es increible y grandes empresas japonesas son mundialmente reconocidas.

Japon es un pais que en un futuro me encantaria conocer
lolocura
che les falto una seria que esta muy buena ranma 1/2

y full metal esta muy bueno lo ke pasa es ke no la ve mucha gente xD

otra serie que esta muy buena y cre que mejor que dragon ball es dna mirenlas y despues diganme
MelisMadis
...y Samurai Champloo, Ghost in the Shell, Wolf's Rain, Cowboy bebop, Last Exile, Evangelion,...
dreamshunter
esto es como el arte contemporáneo, la mayoría no sabe de que trata y la primera reacción es aborrecerlo, pero cuando lo conoces le pillas el gustillo y te gusta. otaku forever!!!
Mamsaac
La cultura japonesa es muy fascinante en muchos aspectos. Tiene gran tecnología y la seguridad ahí es enorme... aparte están los animes, los antros, entre muchas cosas.

Si no te gusta la tecnología, incluso encuentras zonas que son más espirituales, como templos y regiones aisladas con temperaturas agradables.

Lo que más preocupa, es que la educación que reciben es muy pasiva (he por ello la poca violencia), pero ello también ha provocado el segundo índice más grande en el mundo de suicidios, tan solo vencidos por Rusia.

No estoy muy seguro del dato, pero creo que en el 2005 habían sido 25 mil suicidios en Japón. Muchos de ellos fueron suicidios colectivos, y si vemos en el 2004, creo que eran como 23 mil. Y en el 2003 eran como 22 mil y así si vemos hacia atrás, el número de suicidios es menor, y cuando termine el 2006, lo más probable es que sea mayor al 2005. ¿Por qué? Habría que hacer un estudio completo, pero posiblemente hable de que los japoneses dan poca significado a su existencia, ya que en realidad, disfrutan de buena economía y de mucho pero mucho sexo.

EDITO: Como no quería exagerar dije 2X mil. Pues: "Más de 34.000 japoneses acabaron con su vida en 2003, según la Agencia Nacional de Policía. Este número supone un aumento de más del 7% con respecto a años anteriores."

Para que vean que no exagero. Wink

"Un reciente informe del Ministerio de Sanidad mostraba que el suicidio en Japón fue la sexta causa más frecuente de muerte, después del cáncer, la enfermedad cardiaca y otras patologías."

Ahora... que cosa que olvidé al principio del post, los japoneses ven hasta como bueno al suicidio. Están hasta las distintas formas de suicidio, desde el Hara-kiri hasta otras más, las cuales son vistas como muertes honorables ante el fracaso... pero bueno, de todas formas no puede ser que tanta gente se considere fracasada si estamos hablando de un país tan completo. Si 34 mil personas se consideraron fracasados en el 2003, hablamos de un problema social muy serio.
Drizzt
"pero posiblemente hable de que los japoneses dan poca significado a su existencia, ya que en realidad, disfrutan de buena economía y de mucho pero mucho sexo. "

No entiendo entonces por qué se suicidan xDDDDDDDD

Ya en serio, Japón y su cultura es diferente a la q nosotros conocemos, al menos a la Europea.

Aparte de la tecnología y su densidad de población, lo que más me sorprende es su bendita educación. Sobre tó cuando vives es un pais en el q cada uno quiere ser más listo q el anterior y la picaresca la única ley Very Happy.

De todas maneras, me quedo con España... pese a q en nuestra cultura estén cosas como los toros y el flamenco, y pese a q no gocemos de una economía tan potente como la suya... ya sabeis 'Spain is different'.

La calidad de vida q tenemos aquí y sobre todo en Andalucía... es dificil de encontrar en otro lado. No cambio mi pais por ningún otro Razz

Salu2^^
tekage
a mi Japon me supo atrapar en un principio por su historia. La cultura ni lo discuto, es fascinate.
y si bien nunca lei un manga y no me gustaron mas que alguno que otro anime, admito que cowboy bebop me re atrapo, es una exelente alusion al futuro y la historia esta muy buena. y las pelis anime de Miyasaki, como "la princesa Mononoke" o "Porco Rosso" estan muy buenas.
n3k0
Hay muchas series de anime que están muy bien, pero si tubiera que decir una (cosa que es bastante complicado decantarse por una sólo), diría que mi preferída es Hikaru No Go!
albusa
watashi wa sauru desu, jeje, pues la verdad yo estoy aprendiendo japones entonces わたし は がくせい で ある,
el japones es bien facil, la verdad casi todo es bien practico por ejemplo tenemos la particula NO, que es una particula posesiva, ejemplo
watashi wa yuujin desu, alli dice, es mi amigo, pa decir que usted es ramon, ejemplo dirias watashi wa ramo desu. asi que es relativamente facil aqui les van unas cuantas palabritas que he aprendido

ohayo gozai masu ---------------buenos dias
konishiwa-------------------------hola o buenas tardes
konbanwa-------------------------buenas tardes
arigato-----------------------------gracias
arigato gozai masu---------------muchisimas gracias
dozo yoroshku--------------------mucho gusto.
bueno como que hay un monton alli les digo mas cuando quieran.
XeRo
Hay una excelente página sobre cultura japonesa, es sobre un sujeto español que ahora trabaja para una compañía japonesa, muestra cosas sobre tokio la arquitectura las costumbres y muchas cosas interezantes y un tanto geeks para los mortales de otros lugares del mundo...

Mirad y divertios!.

http://kirainet.com/

Puddle Of Mud - She Hates Me
Caxius
pues a mi todo lo relacionado con japon me encanta, pero tengo un amigo, que estudia cultura japonesa y china, y dice que por mucha tecnologia que tengan los nipones, no les llegan a la suela de los zapatos de los chinos
que mira que ultimamente esta de moda el estilo japones, pero que nada que ver a como es japon en realidad
que la gente que se va alli a trabajar o estudiar, regresa asquedada de japon Confused
no se, yo lo poco que conozco de ella me gusta xD
XeRo
jeje, es que los Japoneses son muy geeks y muy raros, los adolescentes tienen un cultura absurda alrededor de la tecnología y por ejemplo si no tienes el último móvil te sacan del circulo social, la diferencia entre el último modelo de un televisor y el anterior, el cual es demasiado bueno, es absurdamente grande...

Anyway, bonita cultura ancestral, absurdo consumismo actual...

Mariah Carey - Hero
The Y Files
NARUTO ES EL MEJOR DE TODOS ME LLEVO A ESTUDIAR NINJUTSU Y A VER LA VIDA DE UNA MANERA DISTINTA DE VERDAD ME GUSTO MUCHO POR QUE DESPUES DE EL CAPITULO 120 o 130 se cago la serie Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
XeRo
Las ovas de rurouni kenshin son muy pasadas, el que las pueda bajar, que las baje porque son muy buenas, muy emotivas, increible final.
Drizzt
The Y Files wrote:
NARUTO ES EL MEJOR DE TODOS ME LLEVO A ESTUDIAR NINJUTSU Y A VER LA VIDA DE UNA MANERA DISTINTA DE VERDAD ME GUSTO MUCHO POR QUE DESPUES DE EL CAPITULO 120 o 130 se cago la serie Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Será verdad...

Ninjutsu?? Ver la vida de una manera distinta?? tú tienes poca edad, verdad??

Naruto es una serie bt buena, xo es para xavales. Si eso te hace ver la vida de otra manera... no sé q harás cdo leas un buen libro o una película emotiva :S

Salu2^^
Caxius
XeRo wrote:
Las ovas de rurouni kenshin son muy pasadas, el que las pueda bajar, que las baje porque son muy buenas, muy emotivas, increible final.

si si, coincido contigo
drizzt... eres un freak XDDDDDDDDDD
Drizzt
Tiene gracia q se hable de las OVAS de Rurouni Kenshin y ella diga: "Sisisi estoy de acuerdo contigo (en q son buenas)"... y acto seguido me llame friki gratuitamente.

En fin... si, soy friki, xo tú tb ¬¬.

Salu2^^

Last edited by Drizzt on Tue Dec 19, 2006 2:38 pm; edited 2 times in total
Caxius
deja q te vea un dia ¬¬
XDDDDD
Drizzt
Jajajaja a ver si es verdad Very Happy
juliox
bueno pues crei que si dejaba de postear mi cuenta se cerraria, luego vi en mi correo que alguien le daba seguimiento al post, muchas gracias por eso, pues para los seguidores de naruto acaba de salir la nueva temporada con de naruto...
ivanegues
Caxius wrote:
pues a mi todo lo relacionado con japon me encanta, pero tengo un amigo, que estudia cultura japonesa y china, y dice que por mucha tecnologia que tengan los nipones, no les llegan a la suela de los zapatos de los chinos
que mira que ultimamente esta de moda el estilo japones, pero que nada que ver a como es japon en realidad
que la gente que se va alli a trabajar o estudiar, regresa asquedada de japon Confused
no se, yo lo poco que conozco de ella me gusta xD

A mi me pasaba algo similar, encontré que lo que me encanta es la cultura tradicional japonesa (otro nivel).

(recordando que kensih se ambienta en un momento real del japon por ejemplo)

En la actualidad algo tiene aun pero ya no es lo que fue. Ahora tiene demasiado chaufarin.

Para mi las tres mejores son kenshin, full metal alchimist, y Evangelion, que me sorprende que no lo hayan mensionado. (en ningun orden en particular)

Ademas si me gusta mucho Cowboy bebop y Lain.
kevinalle
coincido, es bien sabido que Japon, si bien logro un desarrollo que le pertenece al punto de crear otra cultura, su cultura, las bases siempre fueron sacadas de China principalmente
yo no dejo de admirar su historia, de todo modos, aunque no puedo dejar de sentir pena por toda esa cultura perdida, hagakure y demas; muy similar con los codigos de honor de nuestros antepasados europeos (aunque mucho mas acotado, claro esta)

hablando de anime,la otra vez un amigo me paso los capitulos de "Sentou Yousei Yukikaze"...quede facinado, muy bueno todo, y eso que me puedo clasificar como un gran seguidor de Cowboy Bebop
alexpotter
Sailor Moon es la mejor caricatura japonesa para mujeres... en serio... todas las niñas de mi edad veían esa serie... y hasta la fecha cuando conozco a laguien y le pregunto siveian sailor moon... resulta que si veian la serie.. es geniall... hasta la fecha veo videos de sailor moon cuando los encuentro y me encanta... VEAN SAILOR MOON
sindemencia
a mi me supieron atraer toda mi vida con dragon ball. saint seya y naruto (tambien algo de hentai por ahi:roll: ) bue... che brothers, no al copy paste :S
polarBear
Sobre el tema del suicidio, el hecho de que desde el jardín de infantes pretendan elegirte para un trabajo que no tendrás hasta que seas mayor, y que si no lo tenés te MORÍS de hambre literalmente, sumado al que nacés en un armario, crecés en un pasillo y trabajás en una caja hasta que te mueras digamos que puede llegar a ser algo complicado de asumir.
agente_naranja
*cof* copiar-y-pegar *cof*!!

En fin. Pero si no me equivoco, en Japón el término "otaku" se usa de manera despectiva, como aquí usamos el término "Friki". ¿no es así?

Y para aquellos interesados en aprender algo más de Japón, recomendaría inmensamente la lectura de los libros de James Clavell, por ejemplo "Shogun" o "The rat king". Shogun cuenta (en resumen) la historia de un ingles que llega a japon y tiene que irse adaptando, así que es un recorrido por muchas tradiciones japonesas explicadas.
Y Usagi Yojimbo!! Es un comic bastante interesante, es de un conejo (si, conejo) samurai, que pierde a su señor en una batalla y se ve obligado a convertirse en un ronin. también enseñan mucho sobre la cultura (y la religion) japonesa, y es interesante leerselos.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.