Al parecer no lo es. Todos dicen que America es unida, pero los odios entre paises son muy evidentes. Citemos algunos casos:
Colombia - Venezuela.
Peru - Ecuador.
Peru - Chile.
Bolivia - Paraguay.
Bolivia - Chile.
Argentina - Chile.
Que otros paises tienen diferencias??? Cuentennos.
Nicaragua - Costa Rica (por el río San Juan)
Nicaragua - Honduras (por la explotación economica de la plataforma continental)
Nicaragua - Colombia (por los cayos de San Andrés y Providencia)
P.S: Para los ticos: ¡El Río San Juan es Nica Jodido!!!!!!!
Solo de nombre... un canto de amistad de buena vecindad unidos nos tendra eternamente, por nuetra .... jajaa bonita cancion!
y mas recientemente Colombia y Mexico
, con eso de q Chaves se pela con sus comentarios, digo deveria considerar una disculpa no por q llegar al punto de retirar los embajadores de cada pais ya es mucho por simples palabras
eso de que america es unida es una farsa, porq nunca fue, y creo que con esta actitud nunca sera unida. La tipica cultura del latinoamericano es quedarse con lo que mas pueda, si lo corresponde o no, ademas de que se sabe que todos somos "iguales" si quitaramos las fronteras. Un ejemplo mas claro que el agua:
EL MERCOSUR: El mercosur es segun mucha gente la union europea de america, y en mi opinion ha traído mas enemistad que otra cosa. lo componen brasil argentina paraguay y uruguay. Se fundo con el objetivo de dar preferencia recíproca entre los paises que la integran pero esto no es mas que una gran mentira. Cito ejemplos:
BRASIL: brasil sabiendo de la existencia del algodon en paraguay y su pacto con el mercosur, se la ha estado comprando a otros paises y nunca respeto esto.
ARGENTINA: Argentina ha cerrado fronteras cuando quiso con uruguay integrando el mercosur, solo por la simple razon de que uruguay, va a implantar una planta de celulosa, en el rio uruguay que lo comparte con argentina y argentina no quiere porq dice que la planta va a contaminar el rio uruguay y va allegar a las costas argentinas, a pesar que se sabe que hoy en dia las plantas de celulosa no producen contaminacion ya que se someten a un extricto manteniemiento. Pero eso no es todo, si contaminara, que aclaro no es asi, argentina tiene 2 plantas de celulosa, asique no vamo a hablar mal de algo que tambien hacemos no?
ese es mi punto de vista
saludos
guy chavez es presidente de venezuela.
y hablando de ese tema pues solo quiero mencionar que mexico ha tenido problemas diplomaticos recientes con cuba (por lo del "comes y te vas"), con venezuela (pedir una disculpa fue lo minimo, en cambio chavez ... bueno no quiero explayarme al respecto porque no deseo ofender a ningun venezolano, aunque segun las encuestas mas del 70% esta en desacuerdo con que no se pida una disculpa), y por ultimo con peru (por que fujimori paso por aqui y no lo detuvieron).
seguramente no somos la america unida que se plantea en muchos lados pero tampoco europa lo es, mucho menos asia y mucho menos aun oceania, ya de africa ni hablamos.
la mercosur seria una buena idea pero basandonos en que los paises que participarian son (o mejor dicho somos) tercermundistas. asi es por ahora, aunque nos duela nuestras economias no son muy atractivas a los capitales extranjeros. el problema es que se plantea como una solucion a corto plazo para rescatar algunas monedas pero eso no va a pasar...
mejor no hay que lastimarnos y de verdad les mando un gran saludo a todos los latinos que visitan el foro!!!
Pero saben cual es el verdadero trasfondo de esto. Es que nuestra latinoamerica ha siod un campo de batalla ideologico de las potencias internacionales. Hay una constante lucha entre derecha e izquierda en latinoamerica y las potencias se peleaban por crear clases sociales a fines a sus ideologías en nuestrs respectivos paises.
Si nosotros tuvieramos una ideologia propia, sin injerencismos, y sin intervenciones de una u otra parte, entonces si sería nuestra américa unida.
PD: Al tico que dijo que el río San Juan es Nica solo de nombre, lo reto a que intente navegar armado por el río y vea que bonito le va a ir. No vamos a permitir que lleven pero ni una resortera. ¡Ustedes no tienen ejercito! Para que p... quieren navegar armados!!!!!
| risuarez wrote: |
Pero saben cual es el verdadero trasfondo de esto. Es que nuestra latinoamerica ha siod un campo de batalla ideologico de las potencias internacionales. Hay una constante lucha entre derecha e izquierda en latinoamerica y las potencias se peleaban por crear clases sociales a fines a sus ideologías en nuestrs respectivos paises.
Si nosotros tuvieramos una ideologia propia, sin injerencismos, y sin intervenciones de una u otra parte, entonces si sería nuestra américa unida.
|
totalmente de acuerdo. Sin embargo tener una ideologia propia es casi imposible, ya que nuestras raizes son de europa por lo tanto tenemos esa cultura e ideologia.
saludos
eso viva america latina hermanos
| WaS-_-Up wrote: |
| España - Cataluña |
y el pais vasco
cataluña? es una provincia independiente a españa? yo crei que formaba parte de españa. pues ahora estan habiendo problemas en galicia, por esta misma razon. no es asi?
| risuarez wrote: |
| Pero saben cual es el verdadero trasfondo de esto. Es que nuestra latinoamerica ha siod un campo de batalla ideologico de las potencias internacionales. Hay una constante lucha entre derecha e izquierda en latinoamerica y las potencias se peleaban por crear clases sociales a fines a sus ideologías en nuestrs respectivos paises. |
Es mi opinión...eso de "clase", creo que siempre fue la misma, y su afinidad está con los $$$ y el manejo del poder y no por meras cuestiones ideológicas..los que llamamos de derecha o conservadores en realidad siempre estuvieron casados con la potencia de turno, España, Inglaterra, Francia, Alemania o EEUU y con la Iglesia Católica y su establishment, porque en realidad servía a sus fines económico$, importándoles un bledo el bienestar de los ciudadanos.
Ésa "clase es la instigadora de todas las entregas económicas a las que ha estado expuesta latinoamérica, guerras incluídas, sinó averiguen a qué intereses económicos financieros respondieron las guerras del siglo XIX y XX en américa latina, encontrarán a los ingleses, alemanes y EEUU en las sombras, o los poderes económicos que defendían sus emisarios diplomáticos...hoy sigue siendo el mismo canto, sólo que hay voces de centro izquierda e izquierda que al menos se hacen oír...se verá la verdad en el momento en el que se firmen los papeles. Saludos 
| Caxius wrote: |
| WaS-_-Up wrote: | | España - Cataluña |
y el pais vasco |
Se me había olvidao..gracias xDDD... y dentro de poco Galicia y todas las demas...ya verás 
Pienso que no todo es confrontacion, creo que somos unidos en la musica, en el idioma el castellano, en la pasion por el futbol, en la gastronomia, que no nos hallamos puesto de acuerdo en la politica y la economia es otra cosa
| WaS-_-Up wrote: |
| Caxius wrote: | | WaS-_-Up wrote: | | España - Cataluña |
y el pais vasco |
Se me había olvidao..gracias xDDD... y dentro de poco Galicia y todas las demas...ya verás  |
noooooooooo andalucia noooooooooooooooooo
| gonchiweb wrote: |
| cataluña? es una provincia independiente a españa? yo crei que formaba parte de españa. pues ahora estan habiendo problemas en galicia, por esta misma razon. no es asi? |
seppppp
es una provincia de españa, pero kiere indepencia, ya q tienen otro idioma y un largo etccccccc.... (mentira, lego son iguales toos, pero aver... )
| Caxius wrote: |
| WaS-_-Up wrote: | | Caxius wrote: | | WaS-_-Up wrote: | | España - Cataluña |
y el pais vasco |
Se me había olvidao..gracias xDDD... y dentro de poco Galicia y todas las demas...ya verás  | noooooooooo andalucia noooooooooooooooooo
| gonchiweb wrote: | | cataluña? es una provincia independiente a españa? yo crei que formaba parte de españa. pues ahora estan habiendo problemas en galicia, por esta misma razon. no es asi? |
seppppp
es una provincia de españa, pero kiere indepencia, ya q tienen otro idioma y un largo etccccccc.... (mentira, lego son iguales toos, pero aver... ) |
No se si este equivocado, pero hay muchas provincias que tienen su propio idioma en España como los vascos, los catalanes, los gallegos. En fin, en España hay mucha diversidad y por lo que veo todos buscan su independencia.
Bueno pues "UNIDOS"
creo que no, solo lo que quieren los paises es un bien en comun como en Europa que ahora es llamada "La Union Europea", luego America sera llamada "La Union Americana"
lol, liderando USA, y como patio trasero MEXICO, a lo que me refiero que todo es un buen economico y eso de que Venezuela tenga problemas con Mexico se me hace una tonteria de lo mas grande, estoy deacuerdo de que tengamos que estar unidos aunque sea economicamente, por que si no los paises del sur, como nicaragua, el salvador nunca van a salir del HOYO, literalmente hablando todos necesitamos la ayuda de todos y las rencillas tienen que dejarse a un lado, ademas CHAVEZ presidente de Venezuela simplemente este sentido por que en la Cumbre que se dio en Argentina el queria que se levara acabo la tesis que estaba proponiendo, pero que paso llego Mexico con algo mejor y ahi tienen que casi la mayoria de los paises casi un 85% estan deacuerdo con la propuesta de Mexico, los unicos que no lo estan son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los cuatro socios del Mercosur, y Venezuela, que mas querian los paises as importantes de LatinoAmerica, pero en vez de estar separados deberiamos tener acuerdos mutuos que nos ayuden a salir adelante como continente en vez de estar peleados por que si no los que mas van a resentir esto son los paises que en verdad lo necesiten.
| jenus wrote: |
Bueno pues "UNIDOS" creo que no, solo lo que quieren los paises es un bien en comun como en Europa que ahora es llamada "La Union Europea", luego America sera llamada "La Union Americana" lol, liderando USA, y como patio trasero MEXICO, a lo que me refiero que todo es un buen economico y eso de que Venezuela tenga problemas con Mexico se me hace una tonteria de lo mas grande, estoy deacuerdo de que tengamos que estar unidos aunque sea economicamente, por que si no los paises del sur, como nicaragua, el salvador nunca van a salir del HOYO, literalmente hablando todos necesitamos la ayuda de todos y las rencillas tienen que dejarse a un lado, ademas CHAVEZ presidente de Venezuela simplemente este sentido por que en la Cumbre que se dio en Argentina el queria que se levara acabo la tesis que estaba proponiendo, pero que paso llego Mexico con algo mejor y ahi tienen que casi la mayoria de los paises casi un 85% estan deacuerdo con la propuesta de Mexico, los unicos que no lo estan son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los cuatro socios del Mercosur, y Venezuela, que mas querian los paises as importantes de LatinoAmerica, pero en vez de estar separados deberiamos tener acuerdos mutuos que nos ayuden a salir adelante como continente en vez de estar peleados por que si no los que mas van a resentir esto son los paises que en verdad lo necesiten. |
Aqui en Mexico sabemos que somos el patio trasero, duele reconocerlo y todo pero no nos hacemos pendejos ni soñamos con castillos en el aire. de hecho ya nos "avisaron" que miles de autos chatarra de new orleans (los de la inundacion) van a entrar aqui de remate. esa es solo una, tambien nos echan basura de este lado, nos ensucian los rios, etc,etc. son varios problemas que nos aguantamos de momento porque no olvidamos y por eso comenzamos a buscar por otro lado desde hace varios años
tenemos un tratado de libre comercio con usa y canada que nos ha beneficiado mucho mas de lo que nos ha lesionado, porque ya saben que los gringos te la tienen que aplicar para estar en paz. para no hacer esto tan largo solo quiero decir que en mi opinion deberiamos hacer el tratado de las americas e incluir a los paises comprometidos que cumplan lo que se les pida o lo que digan que haran. sin ofender pero si uruguay, paraguay, argentina, brasil y venezuela no quieren entrar pues nimodo, no son indispensables, nadie lo es. solo les voy a poner una comparacion, respetando las debidas distancias, con el real madrid: llegaron a jugar en él juntos ronaldo, figo, zidane, beckham, roberto carlos, raul, iker, morientes, etc... y no lograron el maximo (champions, copas, la liga). en cambio el liverpool de inglaterra vencio al milan en la final de la champions despues de que los estaban apabullando! significa que no tienen que estar los mejores para ser el mejor o lo mejor posible, solo necesitas compromiso real y una buena planeacion.
no somos europa, somos america, eso incluye a los gringos y a los de mas arriba, a las islas, por supuesto al cono sur, etc, etc. estamos superhiperhastasup"#%&%madre de recursos naturales. no hay dinero pero hay mano de obra, no hay castillos pero vivimos bien, compartimos el idioma a diferencia de los europeos, tenemos raices historicas, prehistoricas, somos paises diferentes pero culturas hermanas deberiamos estar mas unidos no creen?
| lujango wrote: |
| "Aqui en Mexico sabemos que somos el patio trasero, duele reconocerlo" - "tenemos un tratado de libre comercio con usa y canada que nos ha beneficiado mucho mas de lo que nos ha lesionado, porque ya saben que los gringos te la tienen que aplicar para estar en paz." - "no somos europa, somos america, eso incluye a los gringos y a los de mas arriba, a las islas, por supuesto al cono sur, etc, etc. estamos superhiperhastasup"#%&%madre de recursos naturales. no hay dinero pero hay mano de obra, no hay castillos pero vivimos bien, compartimos el idioma a diferencia de los europeos, tenemos raices historicas, prehistoricas, somos paises diferentes pero culturas hermanas deberiamos estar mas unidos no creen?" |
Hay algo que siempre me ha picado, lo voy a hablar como argentino que soy, desconociendo quizás las historias má íntimas de los demás países de latinoamérica y teniendo una vista, se podría decir hasta parcial de nuestra historia a causa de la llamada "historia Oficial", en la cual os formaron desde la mástierna infancia, vendiéndonos una imagen de los próceres de la nación como seres inmaculados...siendo que en realidad, en y detrás de ellos se movieron intereses económicos, políticos y hasta espúreos intereses de enriquecimiento personal...
La era de la conquista y colonización de lo que hoy llamamos América fué iniciada por potencias, que se hicieron potencias por su capacidad de esquilmar a otros territorios, apropiándose de cuanto pudieron, explotando los recursos naturales, a sus habitantes originarios, y sometiendo a los mismos a una suerte de dependencia económica a través del comercio, obviamente beneficiando las respectivas "coronas", que engordaban sus arcas con lo que sustraían...en nuestro país, no niego que haya habido quienes deseaban fervientemente el progreso y bienestar de la nación, pero...(siempre hay un pero) había quienes perseguían otros fines y desde siempre y hasta nuestros días utilizaron el didealismo nacionalista como disparador para alcanzar objetivos opuestos a sus propuestas.
a partir de 1860 - 1880 y principios de 1900 EEUU inició una era de conquista ya con con arcabuces sino sometiendo los países "tecnológicamente en desventaja" a través de la dependencia económica, la expansión de la banca norteamericana lo único que buscaba era la obtención de prevendas que les posibilitara la extracción de los recursos, ya no sólo los naturales sino los económicos, ayudados por los sicarios de siempre y los de turno, golpes de estado, ministros de economía y un lamentable staff de políticos que reunían todas las cualidades de usabilidad requeridas por el poder económico. Este es un tema que realmente me indigna...Argentina, antes del proceso militar de 1976 (inspirado por la CIA y ejecutado por los de acá) tenía 7.000 millones de U$S de deuda externa...al terminar la dictadura en 1983 tenía aprox 60.000 y al terminar los '90 y hasta hoy casi 180.000.000.000 U$S, flor de héroes tenemos para endeudarnos de semejante manera.
Bueno pues "UNIDOS" estoy deacuerdo de que tengamos que estar unidos aunque sea economicamente, por que si no los paises del sur, como nicaragua, el salvador nunca van a salir del HOYO, literalmente hablando todos necesitamos la ayuda de todos y las rencillas tienen que dejarse a un lado, . |
Tu no entiendes! Esto no es simplemente si vamos a estar unidos o no. es sobre "como" vamos a estar unidos. Yo soy nicaragüense y con sreguridad te digo que la principal causa de nuestra pobreza es el tipo de unidad wque los Estados Unidos quieren implantar aquí. Ahorita nosotros estamos firmando un tratado con USA bajo la bandera de "La Unidad Centroamericana" que es de lo más desigual del mundo.
En este tratado conocido como CAFTA, los unicos ganadores netos son los Estados Unidos que garantizan los insumos de materias primas y recursos naturales para seguir vendiendonos productos manufacturados con nuestras propias materias prima a precios exorbitantes. A largo plazo nosotros perdemos.
¿Es ese tipo de unidad al que aspiramos? No lo creo.
Raúl.
| jenus wrote: | Bueno pues "UNIDOS" creo que no, solo lo que quieren los paises es un bien en comun como en Europa que ahora es llamada "La Union Europea", luego America sera llamada "La Union Americana" lol, liderando USA, y como patio trasero MEXICO, a lo que me refiero que todo es un buen economico y eso de que Venezuela tenga problemas con Mexico se me hace una tonteria de lo mas grande, estoy deacuerdo de que tengamos que estar unidos aunque sea economicamente, por que si no los paises del sur, como nicaragua, el salvador nunca van a salir del HOYO, literalmente hablando todos necesitamos la ayuda de todos y las rencillas tienen que dejarse a un lado, ademas CHAVEZ presidente de Venezuela simplemente este sentido por que en la Cumbre que se dio en Argentina el queria que se levara acabo la tesis que estaba proponiendo, pero que paso llego Mexico con algo mejor y ahi tienen que casi la mayoria de los paises casi un 85% estan deacuerdo con la propuesta de Mexico, los unicos que no lo estan son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los cuatro socios del Mercosur, y Venezuela, que mas querian los paises as importantes de LatinoAmerica, pero en vez de estar separados deberiamos tener acuerdos mutuos que nos ayuden a salir adelante como continente en vez de estar peleados por que si no los que mas van a resentir esto son los paises que en verdad lo necesiten. |
Aqui en Mexico sabemos que somos el patio trasero, duele reconocerlo y todo pero no nos hacemos pendejos ni soñamos con castillos en el aire. de hecho ya nos "avisaron" que miles de autos chatarra de new orleans (los de la inundacion) van a entrar aqui de remate. esa es solo una, tambien nos echan basura de este lado, nos ensucian los rios, etc,etc. son varios problemas que nos aguantamos de momento porque no olvidamos y por eso comenzamos a buscar por otro lado desde hace varios años
tenemos un tratado de libre comercio con usa y canada que nos ha beneficiado mucho mas de lo que nos ha lesionado, porque ya saben que los gringos te la tienen que aplicar para estar en paz. para no hacer esto tan largo solo quiero decir que en mi opinion deberiamos hacer el tratado de las americas e incluir a los paises comprometidos que cumplan lo que se les pida o lo que digan que haran. sin ofender pero si uruguay, paraguay, argentina, brasil y venezuela no quieren entrar pues nimodo, no son indispensables, nadie lo es. solo les voy a poner una comparacion, respetando las debidas distancias, con el real madrid: llegaron a jugar en él juntos ronaldo, figo, zidane, beckham, roberto carlos, raul, iker, morientes, etc... y no lograron el maximo (champions, copas, la liga). en cambio el liverpool de inglaterra vencio al milan en la final de la champions despues de que los estaban apabullando! significa que no tienen que estar los mejores para ser el mejor o lo mejor posible, solo necesitas compromiso real y una buena planeacion.
no somos europa, somos america, eso incluye a los gringos y a los de mas arriba, a las islas, por supuesto al cono sur, etc, etc. estamos superhiperhastasup"#%&%madre de recursos naturales. no hay dinero pero hay mano de obra, no hay castillos pero vivimos bien, compartimos el idioma a diferencia de los europeos, tenemos raices historicas, prehistoricas, somos paises diferentes pero culturas hermanas deberiamos estar mas unidos no creen? |
No solo en Mexico se esta viviendo lo del Tratado de Libre Comercio, muchos de Suramerica como Colombia, Ecuador y Peru viviran las mismas consecuencias que Mexico ha tenido que padecer.
| c7mas wrote: |
| No se si este equivocado, pero hay muchas provincias que tienen su propio idioma en España como los vascos, los catalanes, los gallegos. En fin, en España hay mucha diversidad y por lo que veo todos buscan su independencia. |
no me referia tan solo al idioma, pero weno...
guy chavez es presidente de venezuela.
! |
ups q bruto siempre me confundo, las disculpas del caso
en realidad no somos una america unida, pero se esta trabajando en eso...
hay cosas que pasan porque cada pais tambien tiene que buscar su propio beneficio y a veces eso viene acompañado de acciones que puedan afectar a paises vecinos.... pero hay casos en que no tiene sentido las peleas diplomaticas, el caso de VENEZUELA y MEXICO. Soy venezolano y estoy completamente en desacuerdo con la actitud del presidente chavez, pues esta logrando la desunion de venezuela con los paises vecinos. No solo eso, sino que desde que llego no ha hecho sino hacer que el pais se separe en dos polos radicalmente opuestos. los que estan en contra de chavez y los que estan a favor... NO me parece...
jaja bueno se que esto es sobre los paises en general. me fui un poco hablando de venezuela pero hay que decirlo. Y si, es cierto. La mayoria de los venezolanos estan en desacuerdo con la actitud de chavez respecto al gobierno mexicano
""""""jenus wrote:
Bueno pues "UNIDOS" creo que no, solo lo que quieren los paises es un bien en comun como en Europa que ahora es llamada "La Union Europea", luego America sera llamada "La Union Americana" lol, liderando USA, y como patio trasero MEXICO, a lo que me refiero que todo es un buen economico y eso de que Venezuela tenga problemas con Mexico se me hace una tonteria de lo mas grande, estoy deacuerdo de que tengamos que estar unidos aunque sea economicamente, por que si no los paises del sur, como nicaragua, el salvador nunca van a salir del HOYO, literalmente hablando todos necesitamos la ayuda de todos y las rencillas tienen que dejarse a un lado, ademas CHAVEZ presidente de Venezuela simplemente este sentido por que en la Cumbre que se dio en Argentina el queria que se levara acabo la tesis que estaba proponiendo, pero que paso llego Mexico con algo mejor y ahi tienen que casi la mayoria de los paises casi un 85% estan deacuerdo con la propuesta de Mexico, los unicos que no lo estan son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los cuatro socios del Mercosur, y Venezuela, que mas querian los paises as importantes de LatinoAmerica, pero en vez de estar separados deberiamos tener acuerdos mutuos que nos ayuden a salir adelante como continente en vez de estar peleados por que si no los que mas van a resentir esto son los paises que en verdad lo necesiten.
no somos europa, somos america, eso incluye a los gringos y a los de mas arriba, a las islas, por supuesto al cono sur, etc, etc. estamos superhiperhastasup"#%&%madre de recursos naturales. no hay dinero pero hay mano de obra, no hay castillos pero vivimos bien, compartimos el idioma a diferencia de los europeos, tenemos raices historicas, prehistoricas, somos paises diferentes pero culturas hermanas deberiamos estar mas unidos no creen?"""""""""""""""""""""""
HOLA A TODOS, BUENO ACEPTO QUE EN REALIDAD EL TLC NO ES LA GRAN COSA, ESTOY DEACUERDO QUE EN LUGAR DE AYUDAR PUES NO NOS BENEFICIA MUCHO COMO LO DEBERIA DE ESTAR HACIENDO, SE QUE NO SOMOS LA UNION EUROPEA POR QUE SOMOS AMERICA LOL, SE QUE SOMOS UN PAIS (MEXICO) MUY RICO EN MUCHOS RECURSOS QUE NO SE EXPLOTAN O QUE NO SE SACA EL PROVECHO DE ELLOS AL MAXIMO, PERO TAMBIEN SE QUE HAY MUCHAS COSAS QUE LO IMPIDEN QUE SE HAGA, PERO EN ESTE CASO INDEPENDIENTEMENTE LO MUCHO O NO QUE NOS AYUDE PUES HAY MAS PAISES QUE EN VERDAD SI ESTAN BIEN "JODIDOS" LES VENDRIA BIEN, YA SE QUE A NOSOTROS QUE NOS PUEDE AYUDAR, BASICAMENTE TENEMOS TRATADOS CON TODOS HASTA CON EL FUTURO IMPRERIO CHINA QUE NOS ESTA DANDO EN LA TORRE A NUESTRAS ECONOMIAS, POR ESO DE LA CUMBRE DEL ALCA, LO PRINCIPAL DE ESO A MI PENSAR ES HACER UN GRAN BLOCKEO PÁRA TRATAR DE IMPEDIR QUE NOS COMAN EL MANDADO COMO CHINA QUE LA MANO DE OBRA ES UN INSULTO CON RESPECTO A SALARIOS, Y SI ESA ECONOMIA QUE AUN NO LA TENEMOS UN 100% LLEGA A ENTRAR DE LLENO A NUESTRO CONTINENTE SIN QUE SE HAGA UN BLOCKEO ADIOS AMERICA, CLARO QUE POR ESO SE HACEN CUMBRES COMO ALCA.
AHORA BIEN EN REALIDAD HAY QUE VER POR QUE SE SUPONE QUE EL ALCA TRAERIA BENEFICIOS O POR QUE NOS CONVENDRIA ESTAR UNIDOS, SON MUCHAS ESPECULACIONES COMO LA QUE COMNETE UN BLOCKEO PARA UN IMPERIO EMERGENTE, NO SE SABE NE REALIDAD, COMO SABEMOS SIEMPRE HAY UN "PRATIO" MOVIENDO DE LOS HILOS, PERO ESPEROY ALGUN DIA EN VERDAD CADA PAIS DE AMERICA APROVECHE SUS RECURSOS NATURALES CLARO SIN ACABAR CON ELLOS RECUERDEN QUE DEBEMOS DE SER SUSTANTABALES.
Madre mia!! si que tenemos bastantes heridas abiertas... America tiene que olvidar sus diferencias y unirse, aprendamos de lo que hizo Europa con la unión europea. Para hablar de esto hay todo un rollo asi que mejor no me mando.
| Mrs_Robota wrote: |
| Madre mia!! si que tenemos bastantes heridas abiertas... America tiene que olvidar sus diferencias y unirse, aprendamos de lo que hizo Europa con la unión europea. Para hablar de esto hay todo un rollo asi que mejor no me mando. |
Yo lo veo muy complicado!!!
si reconosco que chile tiene problemas con peru hasta el punto de ser fobicos algunos a los peruanos e visto programadores chilenos crear juegos de maten al peruano... y mas con el asunto del mar ahora.
en realidad esta mal pero hacen mil problemas y siempre estan juntos peru y bolivia...capaz que los presidentes de ambos paises tengan alguna relacion
molesta que quieran hacer mil weas con diferentes territorios y ahora el limite maritimo...
ya cortenla solo lo hacen para que la gente de alla mire a otro asunto en ves de los problemas nacionales de ellos ¬¬
Mientras LAtinoAmerica no se haga comunista todo esta bien... 
| juliox wrote: |
Mientras LAtinoAmerica no se haga comunista todo esta bien...  |
¿Y por qué no? Que tendría eso de malo.
imposibl lidear con su vision del mundo es imposible hay mil y un topes que tendrian y el pueblo tendria que sufirlos todos
Bueno haber dime por que si???
Mientras LAtinoAmerica no se haga comunista todo esta bien...  |
Si!!! Como no!!! Yo no creo en el Comunismo, pero el Capitalismo tiene a mas de uno sumido en la pobreza y en el desplazamiento social.
Bueno tienes razon acerca del Capitalismo, pero en realidad la pobreza no es algo que lamentablemente se pueda eliminar si no que se pueda controlar...Ademas el comunismo ha hecho lo contrario??? A la mejor por que tenemos una mala perspectiva del comunismo, aquel comunismo de stanley, claro si a Cuba le quitaran el blockeo que tiene ahorita creo que seria una Cuba diferente...
| Bueno tienes razon acerca del Capitalismo, pero en realidad la pobreza no es algo que lamentablemente se pueda eliminar si no que se pueda controlar...Ademas el comunismo ha hecho lo contrario??? A la mejor por que tenemos una mala perspectiva del comunismo, aquel comunismo de stanley, claro si a Cuba le quitaran el blockeo que tiene ahorita creo que seria una Cuba diferente... |
Claro que si. Pero Cuba de una u otra forma se defiende. Tengo entendido que los cubanos son profesionales muy bien formados ya que la educacion es pagada por el gobierno. Todos aquellos que no les ha gustado el regimen Castrista es porque son ambiciosos, quieren tener mas que lo que tienen en Cuba y como bien sabemos, el famoso bloqueo tiene restringido los recursos y con un regimen socialista se busca igualdad para todos y ahi empieza a padecer todo aquel que este inconforme.
Hoy por la mañana Condoleeza Rice anunció que EEUU tomaría medidas para que terminara el régimen opresor en Cuba, lo que no hace más que confirmar lo que dijo otro de los funcionarios americanos acerca del plan estratégico para derrocar a Fidel Castro, y así mismo confirmar el plan secreto que está desde hace más de 10 años...
será un capricho??? que será lo que le pasa a los presidentes de EEUU con Cuba...será algo parecido a lo de Irak...y otros sitios...Hasta cuándo y hasta dónde? ¿será el principio de otra revolución? llegará otra Bahía de Cochinos?
Porqué no los dejan en paz..y que cada cual se cocine como quiere. A los defensores planetarios de los derchos humanos me parece que se les perdió la hoja del manual donde habla de la soberanía de las naciones...
yo apoyo lo que dice aqui arriba, considero que bush es un terrorista y que utiliza el poder de su pais para meterse e influir en los problemas de los demas.
Nah!!!
"Un Pais es un invento,un pais es una estafa,algo para lo que nadie ha pedido mi opinion,un pais no es nada,nada los justifica,ni sus putos muertos,ni sus putas batallas,yo no debo nada,a dios,ni al gobierno,por haber nacido por el coño de mi madre"
creo que con ese texto de parte de una cancion del grupo La Polla ha quedado claro mi opinion sobre esto.
Las rivalidades las inventan los politicos,en todo caso las rivalidades son entre un dirigente y otro,y ellos arrastran al pueblo,como si fuesemos un rebaño.
No tiene sentido odiarnos si somos lo mismo,trabajadores,como dijo marx,los trabajdores no tienen Patria.Un pais es un invente de un grupo(una elite,empresarial y politica)para sobreponerse ante el pueblo.Los nacionalismos(vasco,catala.gallego...)su principal razon de ser no es la cultura,de hecho como estan ahora tienen todo el poder para potenciarla y no lo hacen,la razon de ser de los nacionalismos es puramente economica,y de ansia de poder por parte de unos pocos.
Salud y Anarquia!!
Fraternidad hermanos,Fraternidad.
| Bueno haber dime por que si??? |
Bueno, en primera instancia porque el capitalismo es un sistema que se bsasa en la explotacion de unos sobre otros. Es decir que eso esta bien visto en el capitalismo. Mientras que al menos en el comunismo luchamos por un ideal de igualdad. Talvez no lo consigamos pero es mejor que resignarse a una vida de esclavitud a medio tiempo.
Segundo, la principal causa de los problemas y los conflictos que tienen los paises americanos es que todos quieren llevar agua a su molino y dejar seco el del vecino. Porque todos tienen un molino propio y para estar bien otros deben estar mal en el capitalismo. Por esa razon se dan tantos conflictos. No obstante si todos tuvieramos el mismo molino nadie trataría de secarlo porque nos joderiamos todos. Por esa razon todos los cuidariamos y asi desaparecerian los conflictos.
A lo mejor, estos conflictos interamericanos que actualmente sufrimos solo se lleguen a arreglar cuando seamos comunistas.