FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

La moda cibernética

yagami
A pesar de lo que puedan decir algunos, esta vez creo que no se me ha ido la cabeza, XDDDD. Abro este tema, para comentar que tras verlo, experimentarlo, tratarlo y comprobado he llegado la conclusión que todas la compañías se han montado al carro del dinero fácil ... dejad que me explique ...
Antiguamente el formato que tenían los juegos eran los míticos cartuchos, que aunque también eran frágiles y se tenía que llevar un cierto cuidado, hoy en día eso ya no existe por que estamos en la era de los cd's, dvd's y demás cosas que tienen forma circular. Mi duda existencial llega ahora .... dejarías por ejemplo Radiant Silvergun a unos cuántos coleguitas tuyos, con el consiguiente problema, que a lo mejor tú después de ciertos años, quieres jugarlo de nuevo para rememorar cosas, y ves que el disco está hecho unos zorros (por mucho cuidado que hayan dicho tus colegas)?.
Imaginaros que compráis un juego, lo abrís y resulta que se os cae el cd o lo que sea y llega al suelo, y se raya con lo primero que pilla, si por el suelo hay cosas y demás ... qué haces?!. Vale k es díficil pero hoy en día hasta los frikis más duros se han vuelto unos blandegues al tratar ciertas cosas ...
Vale que la moda es inexorable por mucho que nosotros no queramos seguirla, apoyarla o criticarla, pero más pronto o más tarde caemos en sus garras .
Moraleja? ... muy sencillo que el cartucho quedó estancado pero en cuanto a durabilidad es lo mejor que han hecho en toda la historia, y que por mucho que las nuevas consolas de última generación sean "fuertes" (remito a mi otro tema "estrella" ), sus juegos no lo son. Es por eso, que la gente ya no cambia sus juegos asi como asi, como antiguamente se hacía con los cartuchos (es lo que he visto), y es por eso que si kieres juego mejor te lo compres, te lo tuestes, te lo bajes o lo que sea, pero mi juego no se lo dejo ni a Diox. Y igualmente tendrían que estar más forradas (todas las compañías) y la verdad es que el panórama para algunas es incierto ...
Y vosotros que opináis?, mejor lo antiguo conocido o lo nuevo por conocer a cuánto formato?.
lujango
eso de buscar dobles intenciones como que no aplica en este caso.
se optó por los discos y dvd's por su capacidad, costos de produccion y facilidad en el manejo. pero como decimos en mi pueblo "en el pecado llevaron la penitencia" estos medios han resultado los mas faciles de piratear, y tambien los mas baratos. es muy facil que culaquiera tenga un quemador de cd y pueda sacar todas las copias que quiera de un juego, en cambio seria mas complicado que tuvieras un grabador de chips o de tarjetas del tipo de las que tienen los cartuchos, y tambien seria mas caro para piratear.

y ya estan aqui los umd de sony.
iglenazdpn
Que se sabe respecto al sistema anti pirateo que anunciaron incluirían los CD's y DVD's que permitirían realizar sólo una copia del original y no copias de copias, lo cual reduciría la posibilidad de compartir vía P2P..?
lujango
que es muy caro actualmente y los precios en vez de bajar subirian aun mas. de hecho ya lo desviaron a crear nuevos formatos de audio o algo asi para que no sea posible decodificarlos.. ahora la cosa es como los reproduces Very Happy
Yuyiroquai
Los temas tratados en este post me parecen bastante interesantes, asi que vamos por partes:

- Sobre la durabilidad de los juegos

Es cierto que los cartuchos, dieras los golpes q le dieras, te duraban (y duran) hasta la saciedad, al igual que sus costes de produccion, que ha habido juegos que han costado casi 15 mil de las antiguas pesetas (juegos que rondaron este precio, creo que era el ISS 2000 que me compre para la N64).

Los cd's y dvd's solo con el mismo polvo de dejarlo sobre un escritorio o amontonados, se rallan. Siempre se tiene cuidado pero, mas de una vez al cambiar de juego, se ha dejado el dvd encima de una mesa a espensas de meterlo en su respectiva caja (y por causas del destino Laughing ) esto no se ha hecho hasta varios dias despues. Despues de haber pasado estos dias, te encuentras con una pelicula de polvo adherida al disco (y cm lo hayas dejado por la parte grabada, no quiero ni contarlo) pudiendo llegar a quedarse restos, o simplemente al cogerlo y deslizarlo un poco...raaaas, rayon al instante. En cambio un cartucho el cual lo tengo sin caja ni nada (el mitico Super Mario World de Super Nintendo) lo encontre este verano rondando por un cajon, puse la Snes para probarlo y sin ningun problema.

- Sobre el precio de los formatos

No en vano, el precio medio de un juego en Cartucho era de 11 mil pesetas. Entonces, por qué se insiste en decir que los juegos en cd y dvd son mas baratos si un juego ronda unos 60 € (6 € menos que un cartucho) y su material de fabricacion se le puede considerar como bueno en vez de los excelentes resultados que se obtenia con los cartuchos

Como bien se ha dicho antes, este nuevo formato solo benefician a las compañias, los costes de produccion de dvd's y cd's en masa llega a ser ridiculos comparados con los cartuchos.

- Sobre las "copias de seguridad"

Todo lo que sea software se puede copiar (y puedo poner la mano en el fuego de que asi seguirá en el futuro) es decir, cualquier formato que tenga almacenado un juego, programa.... puede ser copiado por mucho que intenten las compañias hacer algo al respecto, el por qué? porque el software siempre contiene fallos. Muchos habreis oido hablar sobre las pruebas alpha y beta de un programa o juego, esto solo hacen corregir los fallos mas gordos de estos softwares, pero su version final aun sigue teniendo fallos, la prueba de ello son los cuelgues que hemos tenido en algunos juegos en hacer una determinada accion.

Pues bueno, estos fallos pueden ser aprovechados para poder hacer la susodicha copia. Recordemos que todo hardware contiene un software que le hace funcionar, asi que tambien contienen estos fallos Wink por lo tanto, tarde o temprano, algun/os intrepido/s programadores sacaran a la luz algun programa para aprovechar algun fallo del software y que se puedan copiar estos software. Algunos seran mas faciles, otros mas complejos, pero todo puede ser copiado, los hechos mas recientes son los de Gamecube y PSP, los dos utilizan formatos de juegos poco convencionales y ya se pueden juegar con copias de seguridad.

PD: Soy programador, y se lo que cuesta realizar un programa o juego, pero tambien se que las compañias no dan su brazo a torcer y abaratan el precio del software

PD2: siento todo este parrafon que he escrito, si alguien no se entera o simplemente me quiera maldecir porque no he estructurado muy bien mis comentarios, lo puede hacer. No he repasado lo que he escrito y me da pereza hacerlo a esta hora (las 1:22 de la madrugada) asi que ya lo hare el proximo sabado (que mañana a primera hora marcho hacia a Alemania)
iglenazdpn
Muy buena tu explicación!! Laughing