|
|||||||||||||||||||||||||||||||
cracking
¿que opinan del cracking?yo no estoy a favor, pero tampoco estoy en contra. Ultimamente he oído a muchos amigos hablar mal del cracking y de la piratería de cds musicales y software (aclaro que no estoy de acuerdo) sin embargo ellos poseen en mayoría productos pirateados y crackeados. Fundamentan diciendo que ellos los compraron y no piratearon. Ademas la crítica contra el cracking es impresionante pero el tipo de software mas usado en la internet son los p2p´s y bittorents. Todo esto es una gran contradiccion. sin embargo si uno comprara toda las licencias no podria comprar absolutamente nada ya que los productos de elaboracion son todos de pago (macromedia y adobe) y si uno pagara la licencia de los mismos gastaria realmente fortunas.
el flash 8 por ejemplo esta a 700u$$ y 400 u$$ las actualizaciones.si uno compra el flash 8 y el dreamweaver ya sobrepasa los 1000u$$.
¿que pensais de esto?creen que deberiamos a usar los viejos programas con licencia o admiten el crack como forma de reclamar los precios brutales que cobran las empresas. probablemente si las mismas bajaran los precios compraria muchas mas personas las licencias
el flash 8 por ejemplo esta a 700u$$ y 400 u$$ las actualizaciones.si uno compra el flash 8 y el dreamweaver ya sobrepasa los 1000u$$.
¿que pensais de esto?creen que deberiamos a usar los viejos programas con licencia o admiten el crack como forma de reclamar los precios brutales que cobran las empresas. probablemente si las mismas bajaran los precios compraria muchas mas personas las licencias
ya alguien voto por considerarlo correcto..... pero por favor comenten quiero oir sus argumentos sobre esta polemica qeu esta llevando a muchas empresas a bajar el precio de sus productos brutalmente ejemplo microsoft.
en mi pais una licencia de windows xp porfessional sale 119 U$$
y ahora el windows vista recien estrenado va a costar !!99U$$!!
Que diferencia!!!!
saludos
en mi pais una licencia de windows xp porfessional sale 119 U$$
y ahora el windows vista recien estrenado va a costar !!99U$$!!
Que diferencia!!!!
saludos
En micaso en particular no consumo DVD's (la máquina no me da para ver cine en la PC) no uso P2P, porque tengo conexión telefónica y obviamente bajar algo es la muerte...por este lado no tengo problemas de conciencia...en relación al soft trato de conseguir el soft freeware que mejor se adapte a mis necesidades y sin engañarnos realmente está fuera del alcance de muchos (yo incluído) la compra de programas como el DW8..aquí el XP SP2 costó ni más ni menos que U$S 230 ( de pensarlo me da escalofríos) y lo compramos en mi oficina para un equipo nuevo...
Cuando las posibilidades están utilizo shareware..y en cuanto al cracking lo estudié sólo por curiosidad para saber de qué se trataba, hice algunos ejercicios con programas como el winrar..reitero sólo por curiosidad, en mi caso la inversión de tiempo que hay que hacer no me reporta los beneficos que tengo utilizándolo en mis demás responsabilidades.
En relación a la pregunta de si es bueno o malo, creo que desde el momento en que instalamos el programa y leemos (¿?) la licencia de uso y tildamos el I AGREE estamos en el compromiso de respetar la licencia, pero siempre estamos con la doble moral de que los precios esto los precios lo otro, que abajo el capitalismo y ésas cosas...para más los cracks y seriales están al alcance de la mano...bueno espero se entienda!!
Saludos

Cuando las posibilidades están utilizo shareware..y en cuanto al cracking lo estudié sólo por curiosidad para saber de qué se trataba, hice algunos ejercicios con programas como el winrar..reitero sólo por curiosidad, en mi caso la inversión de tiempo que hay que hacer no me reporta los beneficos que tengo utilizándolo en mis demás responsabilidades.
En relación a la pregunta de si es bueno o malo, creo que desde el momento en que instalamos el programa y leemos (¿?) la licencia de uso y tildamos el I AGREE estamos en el compromiso de respetar la licencia, pero siempre estamos con la doble moral de que los precios esto los precios lo otro, que abajo el capitalismo y ésas cosas...para más los cracks y seriales están al alcance de la mano...bueno espero se entienda!!
Saludos
Bueno tienen razon en lo de la doble moral. Yo acepto que hasta un 20% del soft que tengo en windows lo tengo "crackeado". Y aunque es un porcentaje relativamente bajo, pues se trata del soft que mas uso: el windows, el ms office, el norton y el nero. Porque los tengo asi? por costumbre principalmente, windows y office te los dan precargados en la maquina pero te dan las versiones "home" y la verdad yo utilizo más las "professional"; de norton es porque el puro antivirus sale como en 1000 pesos (US$99 aprox), y yo utilizo el system works aunque no completo pero digamos que al 60%.; por ultimo, sobre nero... pues como mencionaba es pura costumbre ya que mi anterior quemador incluia la version express 6, pero actualmente uso la enterprise 7.
Desgraciadamente es costumbre porque la neta no tengo necesidad, utilizo linux para trabajar y ahi tengo openoffice, no uso antivirus (no necesito) y para quemar tengo la version gratuita de nero y otro que se llama CD-R X o algo asi.
Estoy a favor del cracking bajo ciertas normas:
-si bajaste la version demo y esa fue la que crackeaste, los programas que se liberan completamente con una clave requieren de una inversion economica pequeña en comparacion con los que desarrollan versiones demo o beta y aparte las completas.
-el precio que pagarias por el software es razonablemente mas alto de lo que en verdad vale (es decir, esta muy sobrevaluado).
-cuando no hay o no sabes usar otro software como el que te dispones a crackear y lo necesitas para trabajar o para la escuela y aplica una de las dos condiciones anteriores.
Por supuesto que esta es una escala personal y todos los comentarios son bienvenidos.
Desgraciadamente es costumbre porque la neta no tengo necesidad, utilizo linux para trabajar y ahi tengo openoffice, no uso antivirus (no necesito) y para quemar tengo la version gratuita de nero y otro que se llama CD-R X o algo asi.
Estoy a favor del cracking bajo ciertas normas:
-si bajaste la version demo y esa fue la que crackeaste, los programas que se liberan completamente con una clave requieren de una inversion economica pequeña en comparacion con los que desarrollan versiones demo o beta y aparte las completas.
-el precio que pagarias por el software es razonablemente mas alto de lo que en verdad vale (es decir, esta muy sobrevaluado).
-cuando no hay o no sabes usar otro software como el que te dispones a crackear y lo necesitas para trabajar o para la escuela y aplica una de las dos condiciones anteriores.
Por supuesto que esta es una escala personal y todos los comentarios son bienvenidos.
Es muy facil decir que es bueno, cuando no estas vinculado con la industria, solo eres usuario. Yo creo que los artistas famosos son ricos y punto, pero los que venden muy pocos discos, ahora no venderan casi ninguno, por eso se esta globalizando tanto el mercado y al final salimos jodidos los jevis XD, en fin, yo solo pirateo lo que no me gusta mucho, a jimi hendrix nunca lo piratearia. Saludos frijeros
"frijero" se oye chido, es mejor que "frihostero"
ya hay muchos grupos "pobres" que utilizan internet para darse a conocer y tambien los hay no tan pobres que regalan sus discos o algunos tracks de sus discos en sus paginas web
y si, hendrix tambien es chido
ya hay muchos grupos "pobres" que utilizan internet para darse a conocer y tambien los hay no tan pobres que regalan sus discos o algunos tracks de sus discos en sus paginas web
y si, hendrix tambien es chido
te promocionas mas o menos eh!! yo tengo el grupo bleed en españa e internet poco ayuda.Porque puedes intentar promocionarte y es complicado porque todos estamos a lo mismo y los grupos grandes tambien copan mas la web.
esta bien para complementar el poco tiempo de las radios y demas.Porque a la gente que te oye esos instantes de radio pude saber de ti si investiga en internet.Pero poco mas. Si es comodo para q los amigos puedan seguir la actividad del grupo .Y para q investiguen los q nos vean en directo.Pero el primer paso es el de toda la vida.
Ademas las discograficas estan mal y solo cogen a los productos seguros,grupos de 15añeras y d+.En al actualidad es dificil q se arriesguen.y eso van detrimento de la buena musica.
Antiguamnte pagaban las amktas,ahora nada.
El cracking nos jode a todos los de la musica,mayores y menores y lo de promocion de grupos pequeños es la mitica justificacion de los crackers.Y sobretodo mata la creatividad ,y frena la aparicion de nuevos generos que tan en vilo pusieron a juventudes de otros tiempos.
Los musicos queremos ganarnos la vida,y para eso solo hay como opcion el hacer la musica de siempre.Olvidense de Soundgardens o Metallicas y rupturas con estilos anteriores como estos dos casos por bastante tiempo.
esta bien para complementar el poco tiempo de las radios y demas.Porque a la gente que te oye esos instantes de radio pude saber de ti si investiga en internet.Pero poco mas. Si es comodo para q los amigos puedan seguir la actividad del grupo .Y para q investiguen los q nos vean en directo.Pero el primer paso es el de toda la vida.
Ademas las discograficas estan mal y solo cogen a los productos seguros,grupos de 15añeras y d+.En al actualidad es dificil q se arriesguen.y eso van detrimento de la buena musica.
Antiguamnte pagaban las amktas,ahora nada.
El cracking nos jode a todos los de la musica,mayores y menores y lo de promocion de grupos pequeños es la mitica justificacion de los crackers.Y sobretodo mata la creatividad ,y frena la aparicion de nuevos generos que tan en vilo pusieron a juventudes de otros tiempos.
Los musicos queremos ganarnos la vida,y para eso solo hay como opcion el hacer la musica de siempre.Olvidense de Soundgardens o Metallicas y rupturas con estilos anteriores como estos dos casos por bastante tiempo.
por supuesto que con un punto de vista de primera mano como el tuyo pues no hay mucho mas que decir
sin embargo me referia a lo de la promocion porque mi cantante favorita, Ely Guerra, es la primera que te dice "si quieren mis discos, busquenlos en la red", es un poco largo de explicar, espero no te aburras.
El primer disco de Ely salió en 1992 con una disquera 'X' pero en su momento no vendio tanto como se esperaba por lo que lo dejo a su suerte, practicamente lo dejo morir en el mercado. posteriormente ely saco el siguiente disco hasta 1997 me parece que con otra disquera que practicamente no lo promociono bien, y parece que hasta lo retiro del mercado. el tercer disco salio en 1999 con otra disquera que si lo promocionó pero que tuvo muchos problemas de distribucion (en las tiendas no lo encontrabas facilmente, aparecia como agotado), y para entonces ely ya tenia un mercado aceptable y se vendia bien en mexico y poco en estados unidos, por estas fechas se avento el dueto con la ley que salio en mtv y con eso se dio un importante boom entorno a ella. el año pasado saco su ultimo disco y ahora si tuvo mucha y muy buena promocion, lo encuentras en cualquier buena tienda de discos y en muchos paises de america latina.
como te decia ella misma nos dice a los fans que sus primeros dos discos e incluso el tercero los consigamos de internet, ya que no hay otra forma de conseguirlos, aunque esforzandote un poco el tercero si lo consigues...
entre fans fuimos comenzando pequeñas comunidades sobre ely, nada impactante al principio, era mas bien el gusto de conocer mas gente afin. posteriormente las comunidades crecieron, nos conectamos entre grupos y tambien empezamos a contactar fans y grupos distintos y actualmente formamos una especie de underground de rock mexicano (que en realidad es mas que rock y no solo mexicano)
bueno, para todo esto siempre ha sido internet mas que una herramienta, la base para conocer, compartir, difundir, etc, etc. seguramente en españa hay movimientos parecidos y pues tal vez sea cuestion solo de entrarle con ganas y participar activamente.
hay un host que se llama www.myspace.com en donde subes una pagina personal altamente personalizable y que muchos grupos estan utilizando para darse a conocer, uno de ellos es porter
bueno, es solo un comentario pero creo que demasiado largo
sin embargo me referia a lo de la promocion porque mi cantante favorita, Ely Guerra, es la primera que te dice "si quieren mis discos, busquenlos en la red", es un poco largo de explicar, espero no te aburras.
El primer disco de Ely salió en 1992 con una disquera 'X' pero en su momento no vendio tanto como se esperaba por lo que lo dejo a su suerte, practicamente lo dejo morir en el mercado. posteriormente ely saco el siguiente disco hasta 1997 me parece que con otra disquera que practicamente no lo promociono bien, y parece que hasta lo retiro del mercado. el tercer disco salio en 1999 con otra disquera que si lo promocionó pero que tuvo muchos problemas de distribucion (en las tiendas no lo encontrabas facilmente, aparecia como agotado), y para entonces ely ya tenia un mercado aceptable y se vendia bien en mexico y poco en estados unidos, por estas fechas se avento el dueto con la ley que salio en mtv y con eso se dio un importante boom entorno a ella. el año pasado saco su ultimo disco y ahora si tuvo mucha y muy buena promocion, lo encuentras en cualquier buena tienda de discos y en muchos paises de america latina.
como te decia ella misma nos dice a los fans que sus primeros dos discos e incluso el tercero los consigamos de internet, ya que no hay otra forma de conseguirlos, aunque esforzandote un poco el tercero si lo consigues...
entre fans fuimos comenzando pequeñas comunidades sobre ely, nada impactante al principio, era mas bien el gusto de conocer mas gente afin. posteriormente las comunidades crecieron, nos conectamos entre grupos y tambien empezamos a contactar fans y grupos distintos y actualmente formamos una especie de underground de rock mexicano (que en realidad es mas que rock y no solo mexicano)
bueno, para todo esto siempre ha sido internet mas que una herramienta, la base para conocer, compartir, difundir, etc, etc. seguramente en españa hay movimientos parecidos y pues tal vez sea cuestion solo de entrarle con ganas y participar activamente.
hay un host que se llama www.myspace.com en donde subes una pagina personal altamente personalizable y que muchos grupos estan utilizando para darse a conocer, uno de ellos es porter
bueno, es solo un comentario pero creo que demasiado largo
Porque en mi caso uso mucho open source software (apache, PHP, etc). Es lo mejor que se han podido inventar.
yo lo considero ...bueno lo valoro como logro de ingieneria inversa es decir se tiene q desarmar el producto y no creo q sea tan facil volar las lineas de seguridad de una aplicaion, hay jente q tiene cierta facinacion por la ingieneria inversa y que no lo hacen por dañar a las compañias simplemente por el gusto de crakearlo
Yo simplemente NO ESTOY DE ACUERDO
Fácil, no las pagués.
Un Usuario tiene dos posibilidades:
1) Software Propietario:
Paga por algo que núnca es de él.
Paga por usar algo que no tiene NINGUNA garantía.
Paga por usar algo con ciertas condiciones.
Segun el contrato que firma, lo puede usar él y nada más que él.
No lo puede vender, alquilar, distribuir, copiar.
2) Software Libre (GPL):
No paga nada.
Puede distribuirlo, copiarlo, alquilarlo, venderlo, adaptarlo.
Puede usarlo con CUALQUIER fin. No está atado a condiciones.
Puede usarlo él, e infinitas personas más.
Puede modificarlo, y distribuir el software modificado.
Si le preguntamos a una persona normal, ¿con qué opción se quedaría?
La respuesta es bastante fácil creo yo!
Pero si tú, ó cualquier persona está de acuerdo con el software propietario que lo tenga en las condiciones que este implica:
Que pague las licencias que debe.
Que lo use solo él.
No lo distribuya, no lo copie, no lo alquile.
Creo que queda claro. Si estás de acuerdo con el GPL ó Software Libre decile: "NO A LA PIRATERIA" y si en cambio preferís el Software Propietario, cumplí con las exigencias de este.
Y yá para empezar con el Free Software (No gratuito, sinó libre), les voy a dejar un links y algunos comparativos con programas propietarios (que tengo que aceptar que son restrictivos ya que son solo para Linux, y Linux no es el único OS libre)
El link...
http://www.cdlibre.org/
Es cierto que hay pocas alternativas a software existente en Windows. Pero lo que hay en Linux es muuuuy bueno. Si quieren un Winamp, tenemos XMMS y Beep Media Player que soportan skins de Winamp.
* Si quieren Corel Draw o Illustrator, esta Inkscape, Sodipodi y OpenOffice Draw.
* Si quieren MusicMatch o iTunes, existe Rythmbox y amaroK que son muy simples y faciles de usar. Amarok tiene la caracteristica de "detectar" tus gustos musicales.
* Si quieren paqueteria de oficina como Power Point, Access, Excel, Word, Money, aca tenemos a OpenOffice que ya salio su version 2... exporta a PDF y Flash... tambien esta AbiWord (word), gnuCash (money), gnumeric (excel).
* Si quieres programar y no encuentras un c++ builder, delphi, vbasic, tienes a gambas, borland kylix (version free), KDevelop, Anjuta, Eclipse, MonoDevelop, Glade... y en compiladores pues compiladores de C, C++, Pascal, Ada, Fortran, Ensamblador, C#, VB.NET, Boo y muchos otros.
* Si no hay navegador como mozilla u opera, tambien hay sus versiones en linux.
* Si buscas compatibilidad con las suites informaticas de oficina, openoffice tiene muy buena compatibilidad con los formatos de ms office.
* Si quieres BSPlayer, Windows Media o algo para ver tus videos o DVD's, aqui hay MPlayer, Xine, Totem......
* Si buscas donde organizar tus fotos, esta gThumb y F-Spot... para retoques esta The gimp
* Si buscas alternativa a photoshop, esta The Gimp...
* Si quieres escritorio bonito como el de Windows, esta KDE..... si lo quieres elegante, simple y que funcione bien esta GNOME.
Saludos
| gonchiweb wrote: |
| sin embargo si uno comprara toda las licencias no podria comprar absolutamente |
Fácil, no las pagués.
Un Usuario tiene dos posibilidades:
1) Software Propietario:
2) Software Libre (GPL):
Si le preguntamos a una persona normal, ¿con qué opción se quedaría?
La respuesta es bastante fácil creo yo!
Pero si tú, ó cualquier persona está de acuerdo con el software propietario que lo tenga en las condiciones que este implica:
Creo que queda claro. Si estás de acuerdo con el GPL ó Software Libre decile: "NO A LA PIRATERIA" y si en cambio preferís el Software Propietario, cumplí con las exigencias de este.
Y yá para empezar con el Free Software (No gratuito, sinó libre), les voy a dejar un links y algunos comparativos con programas propietarios (que tengo que aceptar que son restrictivos ya que son solo para Linux, y Linux no es el único OS libre)
El link...
Es cierto que hay pocas alternativas a software existente en Windows. Pero lo que hay en Linux es muuuuy bueno. Si quieren un Winamp, tenemos XMMS y Beep Media Player que soportan skins de Winamp.
* Si quieren Corel Draw o Illustrator, esta Inkscape, Sodipodi y OpenOffice Draw.
* Si quieren MusicMatch o iTunes, existe Rythmbox y amaroK que son muy simples y faciles de usar. Amarok tiene la caracteristica de "detectar" tus gustos musicales.
* Si quieren paqueteria de oficina como Power Point, Access, Excel, Word, Money, aca tenemos a OpenOffice que ya salio su version 2... exporta a PDF y Flash... tambien esta AbiWord (word), gnuCash (money), gnumeric (excel).
* Si quieres programar y no encuentras un c++ builder, delphi, vbasic, tienes a gambas, borland kylix (version free), KDevelop, Anjuta, Eclipse, MonoDevelop, Glade... y en compiladores pues compiladores de C, C++, Pascal, Ada, Fortran, Ensamblador, C#, VB.NET, Boo y muchos otros.
* Si no hay navegador como mozilla u opera, tambien hay sus versiones en linux.
* Si buscas compatibilidad con las suites informaticas de oficina, openoffice tiene muy buena compatibilidad con los formatos de ms office.
* Si quieres BSPlayer, Windows Media o algo para ver tus videos o DVD's, aqui hay MPlayer, Xine, Totem......
* Si buscas donde organizar tus fotos, esta gThumb y F-Spot... para retoques esta The gimp
* Si buscas alternativa a photoshop, esta The Gimp...
* Si quieres escritorio bonito como el de Windows, esta KDE..... si lo quieres elegante, simple y que funcione bien esta GNOME.
Saludos
lujango que es eso de chido?
Mi opinion del cracking, la verdad yo toy a favor de el.
Las empresas tendrian que beneficiarse a traves de la publicidad por ejemplo, no haciendole pagar los programas a los usuarios,
por otro lado, si las empresas no hacen sus productos pagos, se fundirian y dejarian de fabricar soft
mmmm mi opinion final es que el cracking podria hacerse en forma moderada solo descargar programas que sean pagos para probarlos y si te gustan comprarlos
salu2 a todos
Las empresas tendrian que beneficiarse a traves de la publicidad por ejemplo, no haciendole pagar los programas a los usuarios,
por otro lado, si las empresas no hacen sus productos pagos, se fundirian y dejarian de fabricar soft
mmmm mi opinion final es que el cracking podria hacerse en forma moderada solo descargar programas que sean pagos para probarlos y si te gustan comprarlos
salu2 a todos
es como decir "chevere" o "de lujo" o "cool"
| Remus wrote: |
| Mi opinion del cracking, la verdad yo toy a favor de el. |
Yo respeto tu opinion, pero no puedo entender como decis eso.
Si vos fueras el CEO, o el dueño de una empresa de software, y creas EL SOFTWARE (algo revolucionario), que te llevo muuucho, pero muuucho, trabajo, tiempo, operarios, dinero, inversion, de todo!
Cuando lo tengas terminado, no te parece justo cobrar por el trabajo?
(No se si sos desarrollador de software, pero yo si, y se bien que solo para hacer un programa pequeño, hay que pensar y mucho!)
A mi me parece que el problema aca esta del lado del usuario, por que crackear si existe el software libre?
Por que en vez de obligar a la empresas a tomar medidas en el asunto, no hacer que eliminen ellas solas las licencias?
No entiendo
Saludos
jeje, pues gracias entonces, es un termino que no utilizamos en españa 
yo sin mas...utilizaria el método de google...todo gratis y sacando beneficios de la publicidad. Microsoft se esta planteando en realizar software gratis como sus sistemas operativos y suites de ofimatica como office a cambio de poner publicidad,lo veo bien y así no existiria tanto cracking.
Un saludo
Un saludo
| SkateJack wrote: | ||
Yo respeto tu opinion, pero no puedo entender como decis eso. Si vos fueras el CEO, o el dueño de una empresa de software, y creas EL SOFTWARE (algo revolucionario), que te llevo muuucho, pero muuucho, trabajo, tiempo, operarios, dinero, inversion, de todo! Cuando lo tengas terminado, no te parece justo cobrar por el trabajo? (No se si sos desarrollador de software, pero yo si, y se bien que solo para hacer un programa pequeño, hay que pensar y mucho!) A mi me parece que el problema aca esta del lado del usuario, por que crackear si existe el software libre? Por que en vez de obligar a la empresas a tomar medidas en el asunto, no hacer que eliminen ellas solas las licencias? No entiendo Saludos |
bueno es que si a esas vamos tambien deberia haber una reglamentacion de cuanto cobrar porque muchas son puro nombre como microsoft que tan solo le aumenta unas , practicamente parcha a office y ya saca otra version que hay que comprar porque las licencias son por año y todo. lo mismo el norton de symantec, claro que cuesta mas cada año pero cada vez trae menos. antes traia todo el system works, despues separo las herramientas web (actualmente internet seurity), despues le saco el ghost y otro, actualmente ya solo incluye antivirus, utilities y clean sweep mas unos pocos extras y de todos modos el precio aumenta.
para mi es lo mismo que con la musica, un cd no cuesta mas de 1 o 2 dolares para hacerlo; si pagaras 4 o hasta 5 por el le dejas un amplio margen de ganancias a una disquera con promocion y todo pero se venden en 10 dolares o mas. por supuesto que no todos son asi. ademas hasta hace poco los discos eran 2 o 3 tracks de musica buena y 10 de relleno de regular a malo. el p2p cambio eso, ahora hasta armas tu disco de 10 dolares pero con 10 tracks de buenos a excelentes porque tu los escoges y con gusto pagas 1 dolar mas para que te llegue hasta tu casa en su cajita y todo.
igual los programas. todos (pero todos) deberian tener versiones demo gratuitas con funcionalidades basicas, nada de versiones a prueba o completas que se liberen con un serial. ni siquiera tendrias que pagar doble para desarrollar los demos ya que no son distintos del producto central. el crack es y sera una presion extra. por lo menos deberian crear licencias mas justas por el precio que pagas
yo no entiendo como las compañias de software no hacen eso
Y yo no entiendo como los usuarios que tanto se quejan no se avivan, y se dan cuenta, ustedes solos se entierran.
USEN SOFTWARE LIBRE!
Saludos
USEN SOFTWARE LIBRE!
Saludos
estoy de acuerdo con Skatejack.
por otro lado, la mayoria de los programas que se crackean es porque sus propietarios los hacen para que sean pirateados y asi copar el mercado. es todo un juego en el que ellos sacan beneficio tanto de lo que venden como del pirateo que denuncian (como los de la SGAE en espanha, que eso si q es ser pirata, con el canon que cobran de los cds virgenes vendidos).
vuelvo al inicio: si puedes hacer lo mismo con software libre, por que hacerlo con software propietario y participar de ese juego en el que no puedes ser el que mas gana?
por otro lado, la mayoria de los programas que se crackean es porque sus propietarios los hacen para que sean pirateados y asi copar el mercado. es todo un juego en el que ellos sacan beneficio tanto de lo que venden como del pirateo que denuncian (como los de la SGAE en espanha, que eso si q es ser pirata, con el canon que cobran de los cds virgenes vendidos).
vuelvo al inicio: si puedes hacer lo mismo con software libre, por que hacerlo con software propietario y participar de ese juego en el que no puedes ser el que mas gana?
Creo ke cracking es algo malo. Si ustedes supieran cuanto se dura asiendo un programa, luego para que alguien lo agarre GRATIS esta muy mal. Lo unico bueno es que aprendes mucho asiendo crack, eso es todo.
estoi neutral si me sirve su trabajo bien si no ahi noi mas
no creo que nadie tenga todo legal en su pc o si¿?
no creo que nadie tenga todo legal en su pc o si¿?
| zerohack wrote: |
| no creo que nadie tenga todo legal en su pc o si¿? |
Yo hasta el momento estoy orgulloso de decir que "SI", apoyo al software libre, no tengo porque usar piratería.
Compré XP Professional, y de ahí en adelante todo software libre, para todo lo propietario, siempre hay una versión Open Source, ó GPL.
Después utilizo mucho linux, y tengo alún que otro software propietario que bien caro me salió, pero es por temas laborales.
No le tengo miedo a que me hagan una auditoría de Software, estoy legal!
Saludos
eeeee yo
aver en % de legalidad mi pc esta en -100% xD
jajaja no tengo mucho dinero para comprar cosas legales y7 el software libre tiene muchos errores.
aver en % de legalidad mi pc esta en -100% xD
jajaja no tengo mucho dinero para comprar cosas legales y7 el software libre tiene muchos errores.
| zerohack wrote: |
| y el software libre tiene muchos errores. |
"Amigo" zerohack, con todo respeto, creo que has dicho una etúpides, eso no tiene fundamento ninguno, generalmente el Software Libre es igual ó incluso mejor a su contra par propietario.
Probalo, y después hablamos.
Mejor ejemplo que "Linux", "Solaris", "Gimp" no hay.
Saludos
| SkateJack wrote: | ||
"Amigo" zerohack, con todo respeto, creo que has dicho una etúpides, eso no tiene fundamento ninguno, generalmente el Software Libre es igual ó incluso mejor a su contra par propietario. Probalo, y después hablamos. Mejor ejemplo que "Linux", "Solaris", "Gimp" no hay. Saludos |
No esta diciendo estupideces porque nos comparte su experiencia, y el software libre si tiene muchos errores lo que es logico y comprensible ya que generalmente se trata de proyectos abiertos y las contribuciones vienen de todas partes del mundo; y para justificar aun mas mi punto basta recordar que hay que saber leer las versiones para no bajarnos una inestable , incompleta o de prueba.
la realidad actual es que el software propietario en general sigue siendo mas seguro y confiable que el software libre y esta es la principal razon por la que las grandes compañias internacionales la utilizan mayormente. seria muy tonto pensar que despues de lo que cuestan los desarrollos para las empresas de software y despues de lo que cuestan las licencias para las compañias ahora resulte que el software libre es "igual o mejor"
simplemente no es logico
es verdad que todo el soft libre viene con mucha fuerza, esta imparable y sin duda, es una gran parte del futuro pero no hemos llegado al punto en que sea la opcion, por ahora es una mas.