FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

HAckear Xp..¡Perdón por la mala palabra!

iglenazdpn
No me refiero a hackear como el ejercicio de vulnerar, en este caso las protecciones...sino a hacer uso de unos programas que están diseñados para desinstalar del XP todas las aplicaciones y servicios que no utilizamos con la finalidad de ahorrar y recuperar recursos...hay e la red un par de programas, uno es el nLite 1.0 y el otro es el XP_Lite, alguien los probó, tienen algún comentario al respecto..suena tentador para los que tenemos una máquina ya más de museo que otra cosa, los que aún lidiamos con PII con 350 Mhz y caja de tres marchas..añorando esas que se ven en las revistas o las tuneadas de las fotos de los sitios web donde los usuarios muestran orgullosos sus "FIERROS"...y uno pasa por la vidriera de los comercios soñando con "ésa" máquina...
Por ahora le damos jeringa a la viejita para que aguante y viaje lo más rápido posible y hacemos abuso de éstos soft..pero..como no las sabemos todas..quizás estemos ignorando algo que se nos escapó...COMENTEN SI ALGUIEN LOS PROBÓ...y si hay algo de qué estar prevenido. SALUDOS Confused Arrow Laughing Arrow Wink
Chimera
Si pruebas esto que tiene XP de "Conexión a escritorio remoto" y el otro da la casualidad de que lo tiene activado, pues con la consola se pueden hacer muchas cosas, pero te recomierndo usar "putty" o entras en linux y por "ssh" te conectas.Si estote sueña a chino (que conste que yo se de esto lo justito) pues leete algo en www.el-hacker.net .

Saludos

PD:Ni intentes usar el telnet desde windows, porque es como cagar pero pa dentro y bocaarriba,;D
isr2net
Bueno, yo he usado los programas que has mencionado y otros mas como Sandra y Everest, que permiten hacer cambios en la configuración del pc, pero la verdad no esperes ver un cambio sorprendente. En lo personal no he notado una verdadera mejora en el rendimiento de la computadora despues de usarlos.

Lo que si recomiendo es usar el XP AntiSpy, para quitar algunos servicios de windows que pueden usarse para enviar datos de nuestra computadora a terceros sin nuestra autorización, como el mensajero de windows.

Algo que si me ha resultado para optimizar el rendimiento de mi computadora, es desabilitar algunos servicios que se inician cuando inicias el sistema, claro los que no sean indispensables, como por ejemplo, los que se encargan de las actualizaciones de Quicktime o RealPlayer (aunque ahora uso las versiones "alternative") por mencionar algunos ejemplos.

Si usas windows xp en una máquina con un procesador PIII también seriá recomendable desabilitar los nuevos temas visuales de xp.

Y finalmente, mientras mas memoria ram tengas, tu equipo trabajará mejor.
maclui
puedes eliminer servicios y aplicaciones al arrancar windows que ayudan al precesador y a la RAM tambien. sin embargo es recomendable que windows xp corra siembre con 128 mb ram minimo. Puedes tambien quitarle todos esos efectos de moneria que trae y deja el sistemaoperatvo predominantemente como aplicacion para desempeño. Lo primero lo haces como msconfig en el menu correr y lo segundo en mi pC propiedades y optimizar para rendemiento.
lujango
hay muchos trucos para mejorar el desempeño de un equipo que corre windows. lo mas facil es, como mencionaban antes, desde el menu de inicio, le das en ejecutar y escribes msconfig le das enter, te vas a servicios y das de bajalos que no consideres que uses mucho. de entrada telnet, windows messenger, el programador de tareas, etc. despues te pasas a la pestaña de inicio y practicamente deseleccionas todo lo que tienes ahi, solo deja los drivers (menos los de la impresora), el antivirus y tal vez los de red (si es que eres parte de una red que te pide software adicional). todos esas cosas que ves ahi arrancan junto con tu sesion en windows y en general son puros "system tray", digamos que unos chismositos que revisan actualizaciones, eventos y otras cosillas. de todos lo que cierres ahi lo puedes abrir despues manualmente si asi lo requieres, ejemplo: el controlador de la impresora. un tip que te puedo dar aqui es que si ves nombres de archivos de sistema los desactives inmediatamente, no tienen porque arrancar en este punto, los reales ya iniciaron desde antes.
otro detalle importante es que procures desfragmentar la maquina periodicamente, dependiendo del uso y de la cantidad de archivos que manejes es aproximadamente cada 2 meses. esto acelera la velocidad de lectura y escritura en el HD. tambien puedes aumentar la memoria virtual, la paginacion de la memoria o la memoria compartida, aunque en general esto solo brinda pequeñas mejoras.
date una googleada para buscar mas trucos, de Arrow AQUI yo he sacado unos pocos trucos.
PD: yo no te recomendaria utilizar software para modificar el arranque del sistema ya que algunas veces este software arranca con el sistema para administrar el arranque y asi que chiste...
iglenazdpn
Gracias por los consejos...he probado los trucos y configuraciones, lo único que causa fastidio es que cada vez que reinstalo o reparo el SO (carezco de capacidad de disco ni grabadora para hacer una imagen) uno tiene volver a hacer las configuraciones y truquillos y todas esas cosas Confused
es lo mismo que hacer una personalización gráfica y luego pluf!! ya no está y la tienes que reconstruir o cambiar!
pregunté por este soft porque directamente desinstala componentes del win xp, en mi caso recupero casi ¡¡300 preciosos Mb!! dado que tengo un disquito de 4 Gb, es casi el 10 %, lo que para mí es mucho, aún no he tenido la po$ibilidad de actualizar mi máquina.
el temor está en la estabilidad, que de repente estés trabajando y se te caiga todo, pero hasta ahora no ha ocurrido nada raro...como uno no las sabe todas, pruebo!!
he aumentado la ram a 256 pero es una pc100 que si bien carga, no tiene una perfomance que se diga ¡envidiable!...
he probado el MagicTweack que te proporciona algunos truquillos..¡lindo!
No se me ha dado por el soft para modificar el arranque, sólo doy de baja servicios y programas del inicio. Saludos Confused Arrow Shocked Arrow Laughing
Chimera
Vaya pues no entendí bien tu pregunta y me fuí por las ramas, pero a lo mejor lo que tu buscas es un programa que se llama TuneXP que aparte de autoconfigurarse, tambien puedes elegir tú lo que kieres quitar.

Saludos y suerte!
iglenazdpn
Chimera wrote:
Vaya pues no entendí bien tu pregunta y me fuí por las ramas, pero a lo mejor lo que tu buscas es un programa que se llama TuneXP que aparte de autoconfigurarse, tambien puedes elegir tú lo que kieres quitar.

Saludos y suerte!

yo tampoco había interpretado tu respuesta, pero mirándola mejor te diré que no se me ha dado por ese lado, nunca estuve interesado y ni siquiera lo hago de mi casa a la oficina o viceversa, Rolling Eyes no lo creí nunca necesario...Gracias igual!!

PD: ya bajé el TuneXP para ver de qué se trata!!
GFX^^
me anda bien como esta asi q mejor no toko nada :p
SkateJack
Yo simplemente recomiendo activar el canal DMA del HDD (Disco Duro), y depurar el registro.

Saludos Wink
Jilco
es un tema dificil, Crying or Very sad
comtom
ese nlite la verdad deja bastante q desear... si bien se puede hacer un poco mejor la instalacion del win2, es inestable el soft.. me quedo con mi debian lenny Very Happy
TravelBugs
de4pende mucho de lo que cada uno kiera hacer y que cosas ocupar. yo ocupo el Xp-lite y jamas e tenido ningun problema con el, no eh probado los demas que nombraron antes, pero al parecer hacen lo mismo.
Q5U8
No conozco a alguien más capaz que a BJ el creador del Windows UE, en el arte de operar nlite para crear un Windows a modo.

Lástima que el autor desapareció con sus ideas, y a la fecha ha salido gente que dice poseer "el don", pero crean sistemas operativos inestables y problemáticos.

Mi recomendación es estudiar el nlite a profundidad y hacer del XP lo que desees. Yo intenté hacer algo hace tres años, pero la verdad, no vi algo que me beneficiara de manera alguna.