Buenas amigos pues aqui con otro ploblemilla, resulta k aqui en mi empresa me piden k bloque el msn messenger lo primero k intente fue desde el router y bloquear los puertos del messenger, los puertos son lo siguientes : MSN Messenger
Los puertos 6891-6900 activan el envio de ficheros,
El puerto 6901 es para las comunicaciones de voz.
IN TCP 6891 - 6900
IN TCP 1863
IN UDP 1863
IN UDP 5190
IN UDP 6901
IN TCP 6901
y pues bueno estos puertos quedaron bloqueados pero cual va siendo la sorpresa de k me entero k el messenger al ver k tiene los puertos bloqueados utliza el puerto 80!!
ademas de k tambien esta el webmessenger k te puedes meter por internet aunque no lo tengas instalado, pues la pregunta obvia es como le hago para bloquear el acceso del messenger ?? alguna idea ?? gracias
ufff va aser dificil, xq no piensan en instalar programas "espia"?de esos que puedes ver y controlar todos los ordenadores desde uno solo?
Acabo de encontrar esto...aver si te vale:
http://www.plevna.f9.co.uk/
mira la mala noticia es que con el webmessenger ya practicamente no hay forma de bloquear el messenger. al programita si hay varias formas de matarlo, desde el famoso kill (no recuerdo exactamente el nombre), pasando por otros intentos hasta llegar a los que le ponen contraseña a los ejecutables. el problema es que un usuario avanzado le da la vuelta facilmente a estos candados y al rato todos van a saber como quitarlos.
en mi experiencia no hay como reducirles el ancho de banda y argumentar que el trafico excesivo de messenger ha provocado tomar ciertas medidas, al menos eso me funciono a medias
tambien podrias bloquear el acceso a las paginas de descarga del messenger, esto ultimo no lo pude probar, me retire de ese lugar hace tiempo
pues entonces hay que hacer conbinaciones de metodos aunque......
existen un monton de paginas que ofrecen la descarga del Messenger mejor hay que conseguir un programa que evite la instalacion o ejecucion del messenger.
en cuanto las webmessenger.....
pues aqui en la escuela casi nadie tiene conocimiento de ello y mejor ni lo mensiono a los demas jeje.
de hecho si se puede modificar el registro de windows xp para evitar instalaciones con el windows installer. no recuerdo la clave, pero tecleen regedit en el cuadro de ejecutar (run) o en una ventana de ms-dos y en la ventana que sale presionan control+B y le buscan.
esto sirve un poco ya que no estoy seguro que deshabilite por completo la instalacion de programas, ademas de que podria traer un poco de consecuencias negativas con los productos de microsoft como office que utiliza el windows installer para algunas configuraciones, asi que podrias probarlo un poco antes de usarlo en todas las maquinas.
en xp tambien se puede utilizando el editor de politicas. en el cuadro de ejecutar (run) o en una ventana de ms-dos tecleen gpedit.msc y en el panel de la izquierda sigan esta ruta : Directiva Equipo Local / Configuración del equipo / Configuracion de Windows / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Windows Installer. en el panel de la derecha esta Deshabilitar Windows Installer, le dan doble clic, le das habilitar, le dices que siempre y por ultimo en el boton aceptar. por ahi tambien hay varias politicas relacionadas, haz la prueba y nos dices que tal.
Alomejor usando un firewall o uno de esos raks que controlan todo lo que entra y sale de internet, blokeando asi lo que tu quieres.
No sé basicamente lo que querés, por lo que entendí (y sino me equivoco), tu sos el encargado de la parte informática de una empresa, y esta empresa quiere "eliminar" el uso de Messenger?
Bueno, yo tengo una solución efectiva (y es la que yo aplico), pero requiere tiempo, y un operario, pero es 100% efectiva.
Yo a veces me encargo de administrar una red bastante grande (unas 150 máquinas, PC's/Mac), en las cuales existe acceso a internet, y una de las cosas que NO se pueden ejecutar son los Messenger, entonces yo me encargo de monitorear máquina por máquina, buscando no solo Messengers, sino que también cualquier acción que no sea autorizada.
Esto lo hago (en mi caso, pero hay variantes), con el Real VNC, un programa de escritorio remoto, y lo voy corriendo por la red con IP's privadas... yo te diría que como esto no hay...
Otra posibilidad sería de alguna forma bloquear cualquier conexión con una IP del dominio de MSN Hotmail, pero bueno, no sé que querés hacer...
Saludos 
en la universidad donde estudio, tienen la red blokeada y censurada, asi que no puedes entrar a muchisimaas paginas entre ellas de pirateria y correo.
asi que el webmessenger no permite entrar, con lo del Msn messenger lo blockearon desde el regedit, para no poder acceder, pero sin embargo cambio el nombre del archivo ejecutable del messenger "msnmsgr.exe" a cualquier otro nombre y ya con eso puedo correrlo, solo les falta bloquerlo con firewall...
no es cosa de la red porque como mencionan mas arriba, utiliza el puerto 80 que es el que utiliza la red de internet (el protocolo http), asi que si lo bloquean se quedan sin internet.
la ultima forma que se me ocurre en este momento es que instales alguno de los muchisimos programas de hackeo o tuneo de windows. son aquellos programas que te permiten cambiar configuraciones de sistema, de apariencia, etc y protegerlas con alguna contraseña. el norton 2005 ya la incluye y se puede deshabilitar la instalacion de programas entre otras cosas.
asi es eliminar el uso del messenger, y ya habia pensado en vnc pero pues seria practicamente andar chekando minimo una vez por semana y maquina x maquina, debe haber alguna otra instancia o como dicen bloquear pc por pc con algun programita ke no permita ejecutarlo... saludos
aca simplemente crearon una sesion en windows xp para que no se le pueda instalar programas y borraron el archivo msnmgr.exe...
¿Por qué no pruebas con el Zone Alarm u otro firewall como te indican más arriba, de la siguiente manera?
1_coloca contraseña al firewall de cada ordenador.
2_indícale que no deje acceder al messenger a internet.
si los usuarios lo quieren permitir, tendrían que saberse la contraseña del Zonealarm.
No sé si te resolvería el problema.
Saludos,
Mago
mmm, si lo de los puertos es engorroso...
puedes limitar la instalacion de nuevas aplicaciones a los pcs...
restringir el acesso a webmessenger. y alos dominios que sean del caso.
y que los usuario usen cuentas con restricciones.
Otra posibilidad que no te había comentado.
Instala en NOrton Goback y configúralo de tal modo que con cada reinicio te desinstale el messenger. Al menos no pones las cosas fáciles. No sé si te puede ayudar.
Un saludo,
Mago
Gracias a todos por sus respuestas yo creo ke voy a pensar como le voy a hacer para ke sea una solucion optima saludos
Para evitar webmessenger....utilizar firefox u Opera...¡¡¡¡No te deja entrar!!!!....sólo admite IExpl...para evitar el instalador deshabilitar los servicios de windows installer -> ejecutar ->services.msc->enter
Bueno probar
si insisten congelar con deep freeze
El magic tweack para 2000/xp incluye algunas opciones de seguridad para evitar instalar/desintalar programas
Bueno hacé el intento después comentá los resultados
para Mac ¡¡¡Ni la menor idea!!!!!
en realidad no es dificil controlar el uso del messenger, en realidad solo tienes que hacer o programar una utileria que cada vez que encuentre en ejecucion al messenger ye demas palabras conicidentes con el mate el proceso tal y como cuando presionamos ctrl+alt+spr solo que este es automatico yo realice esa utileria y la puedo proporcionar no virus no nada total si la instalas en una pc de una institucion la quitas y ya
http://el-george.blogspot.com y busca en los archivos de diciembre del 2006 el post el dia que mate al messenger