FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Hablando de Idiomas....Latin.

risuarez
Hola,

Ya que estamos hablando de idiomas. Por casualidad alguno de ustedes conoce algun sitio web donde uno pueda aprender a hablar y escribir Latin. Siempre he tenido grandes deseos de dominar nuestra lengua madre. No se por que. creo que por simple ego pero me gustaria mucho hacerlo.

Así que si alguno conoce un sitio web o alguna otra información que puedan facilitarme para aprender Latin se los agradecere.
AG007
Porque no lo buscas en Google.com or Msn.com Search. Talvez encuentras algo.

Porque latin, es una lengua que ya no se habla y creo que es difficil de apredender. Pero que estoy diceindo!!! Creo es mas facil que aprender chino. Very Happy

-=[AG007]=-
Tirtha
si, creo que google seria un buen sitio para empezar. quiero mencionar de que, aunq latin sea una lengua muerta, sigue siendo la base de castellano (y otros cuantos idiomas) y se sigue usando en muchos sectores dedicados, tipo medicina, arte, historia, etc.......

con el conocimiento de castellano y un poco de logica puedes entender bastante. pero eso si, gramatica se las trae........
risuarez
El Latin es la lengua mandatoria para aquel que desee consagrarse a una vida en la cademia y usando su intelecto. No creo que sea una lengua muerta. Talvez sea una lengua muerta entre los legos, pero es muy usada entre los sabios e intelectuales. El dominio del latin, al igual que el griego antiguo, es un simbolo intachabel de alguien con un elevado nivel cultura.
maclui
no, yo no
jetta
el latin no es una lengua muerta por asi decirlo, en mi escual (prepa) aun nos enseñan Latin, bueno estamos aprendiendo algo basico y en 1ero nos enseñaron Griego, y me di cuenta que son tan importantes pues de ahi probienen todas las lenguas romances como el español y sabiendo un poco griego nos damos cuenta de porque el nombre de algunas plabras.

Embarassed si dije alguna burrada corrijanme
Caxius
jetta wrote:
el latin no es una lengua muerta por asi decirlo, en mi escual (prepa) aun nos enseñan Latin, bueno estamos aprendiendo algo basico y en 1ero nos enseñaron Griego, y me di cuenta que son tan importantes pues de ahi probienen todas las lenguas romances como el español y sabiendo un poco griego nos damos cuenta de porque el nombre de algunas plabras.

Embarassed si dije alguna burrada corrijanme

si, en los institutos de mi ciudad tb lo enseñan, esk como asignatura lo veo muy bien, porq es como.. cultura general por asi decirlo no se... lo mismo q aprendes historia q es algo q ya paso.. porq no latin?
iglenazdpn
Realmente sirve para algo romperse la cabeza con algo que ya ni se usa..bien vale aprender bien..en nuestro caso el español, o tal vez el inglés ya que es el idioma más usado, o quizás el francés por si acaso se presente la oportunidad o el alemán...si por rebuscado el griego o el hebreo, pero ¿LATIN? no entiendo para qué.. Confused
meet in rio
iglenazdpn wrote:
Realmente sirve para algo romperse la cabeza con algo que ya ni se usa..bien vale aprender bien..en nuestro caso el español, o tal vez el inglés ya que es el idioma más usado, o quizás el francés por si acaso se presente la oportunidad o el alemán...si por rebuscado el griego o el hebreo, pero ¿LATIN? no entiendo para qué.. Confused

Soy de acuerdo, aunque estoy estudiando el latin por A Level (cualificación británica que se toma a la edad de 18 años).

Si todavia quieras perseguirlo, sugeriría que obtengas un cuaderno/algo en vez de sitios web. Es un idioma bastante difícil, y creo que la estructura que ofrece un libro sería mejor para tí.

Suerte!
iglenazdpn
meet in rio wrote:

Soy de acuerdo, aunque estoy estudiando el latin por A Level (cualificación británica que se toma a la edad de 18 años).

Si todavia quieras perseguirlo, sugeriría que obtengas un cuaderno/algo en vez de sitios web. Es un idioma bastante difícil, y creo que la estructura que ofrece un libro sería mejor para tí.

Suerte!

Ustedes disculpen mi ignorancia, pero, ¿este comentario significa que la enseñanza del latín aún forma parte de programas de estudio?..
meet in rio
Perdóname si te parezca que no haya comprendido tu cuestión (la inglesa tonta!). Estás preguntándo me si lo soy enseñado en colegio?

Si - unos colegios aquí (incluso el mío, jeh) lo ofrece como asignatura, aunque es más una cosa de las escuelas privadas.
Tirtha
iglenazdpn wrote:
meet in rio wrote:

Suerte!

Ustedes disculpen mi ignorancia, pero, ¿este comentario significa que la enseñanza del latín aún forma parte de programas de estudio?..

depende de centro de estudio. esta claro que un estudiante de mekanika no ira a aprender latin. pero, si, se sigue dando como asignatura y segun mis conocimientos segun que estudio es obligatorio. como por ejemplo medicina...
-TomJ-
Desculpe a interrumpir. Soy holandes, no conosco bien la idioma española, bastante a comprar un pan y una cerveza durante mis vacanciones, pero la conoscenza de latin me ha permito a comprender italiano, español, portugues y la idioma que se habla a Romania.

El latin tiene siempre un razon a ser enseñado.
Si hay fuentes informativos al web, no se. El Sede Sancto?
Kuma
mm para aprender latin, lo mejor un buen libro de texto, si encuentro los mios (ande andaran XD) te paso los datos, no es una lengua muy dificil de aprender superficialmente, aunque la no existencia de articulos y las declianciones se las traen y tener un domini suficienten para leer textos latinos antiguos es dificil, por que se usaban muchas contraciones y omisiones de vocales.
risuarez
Entonces creo que se me va a hacer dificil lo que tengo planeadop hacer. Porque mi idea de aprender Latin es con el objeto de poder leer los textox clasicos de filosofía de la edad axial y la edad media. En cuanto tengas esos apuntes, no dudes en pasarmelos. Te los estare eternamente agradecido.

Saludos,
Raúl.

PD: Si saben donde puedo encontrar en la web los textos de Platon y Aristoteles y los demas filosofos antiguos escritos en su idioma original (griego antiguo y Latin) les agradecería que me facilitaran el link.
-TomJ-
risuarez wrote:
Si saben donde puedo encontrar en la web los textos de Platon y Aristoteles y los demas filosofos antiguos escritos en su idioma original (griego antiguo y Latin) les agradecería que me facilitaran el link.

Idea Creo que el site http://www.perseus.tufts.edu/ tiene que tu buscas. Tenia al cambiar el font (vea al link Configure display arriba), pero finalmente los textos grecos me recuerdan de mis libros de mi juventud.
juliox
Hola alguien me podria mencionar que tan tedioso es aprender Latin por que la verdad me esta interesando saber sobre latin ademas que voy a tratar de ver aqui en donde vivo si hay lugares en donde pueda aprender latin, considero que es una virtud saberlo por que es una lengua que a pesar de los tiempos y que sea lengua muerta aun siga prevaleciendo...
risuarez
Muy buena pregunta Juliox. para serte sincero no lo se. De hecho los unicos lugares que todavía lo enseñan oficialmente son los seminarios sacerdotales. Por ejemplo en mi pais Nicaragua, no hay un solo lugar donde se aprenda. yo aprendi a hablarlo de oido por estar mucho con los sacerdotes pero no lo sabía escribir. Ahora sin embargo ya lo estoy aprendiendo gracias a la ayuda que todos ustedes amablemente me han brindado. Saludos.

Raúl.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.