FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

LINUX

WaS-_-Up
Me recomendais este sistema operativo?que ventajas tiene sobre Windows? Yo las veces que me he decidido a instalarlo, he abandonado... de lo dificil que es la instalacion y todo en ingles.Me instalé Debian, pero lo borré en media hora jajaja.Pues si sabeis alguna página buena para iniciarse o me recomendais alguna distribucion facil de manejar para principiantes os lo agradeceria mucho.
Un saludo
iglenazdpn
No te desalientes, estoy en la misma, pero ayer mismito logré instalar Linux, la versión que tengo es la Mandriva 10.2, que es la misma de MAndrake, es sencilla de instalar, tiene muy buena detección de hardware, unos cuantos drivers, la versión libre tiene 4 cd's y uno de ellos es de drivers y plugins, la versión paga tiene 2 cd's más con drivers...
muy buena la gráfica hasta lo que he probado y me detecta los contenidos de las particiones con windows...mucho más no avancé por razones de tiempo..Saludos Laughing Arrow Idea
lujango
http://frihost.com/forums/viewtopic.php?t=13640

sinceramente el mejor sistema operativo es el que mas te sirva, para que pasarte a linux si no lo sabes usar? muy probablemente te lo recomendaron usuarios avanzados de PC porque si se requiere cierto nivel tecnico para administrar el sistema
esa es una de las diferencias, mientras que windows viene listo para que lo uses, linux viene listo para que lo administres. windows te ve como un usuario al que entre menos le pregunte es mejor. en linux eres el administrador (el famoso "ROOT") que va a preparar un sistema para otros usuarios menores que pueden ser personas o servicios. te digo esto a grandes rasgos porque es mucho mas complicado. si quieres probar linux hay muchas distribuciones muy amigables y en español que te pueden dar una excelente bienvenida. veras como se incrementan tus conocimientos y tus ganas de saber mas.
cam
Linux tiene muchas ventajas por sobre windows, es mas seguro y estable, tiene una gran variedad de distribuciones, por ello, depende mucho de cual vas a elegir, claramente hay algunas como mandrake, suse, redhat y debian, que son las mas conocidas, debian es la mejor, y mas completa de todas, pero el gran problema de linux es su incompatibilidad con los documentos creados en Office, ya que tiene suites como StarOffice u OpenOffice (que pesan mas que un elefante), como tambien, Abiword, u koffice, y que no leen bien los archivos creados en mocosoft office, pero si eso no es para ti un inconveniente Linux es a todas luces mucho mejor que Wintendo Very Happy
sandmanxyz
al contrario q t dicen por ahi arriba creo q linux ademas de ser mas comodo para sistemas de cuentas ,admin-clinte es muy comodo a nivel usuario,y restando juegos y aciertas aplicaciones es muy completo y sencillo tambien.T recomndaria q particionases tu disco y probases lo mejor de los dos mundos.Ademas lo q hoy necesitas de un pc puede diferir mucho de lo q necesites en un futuro proximo.

PRUEBA UBUNTU,FECORA CORE Y SUSE con los live cds
maclui
Linuz es una excelente opcion como OS, es gratuito la mayoria de las veces y muy confiable. Si quieres ahorrarte unos decenas de dolares, pues esto implica un poco de dedicaciòn. Realmente es como prender windows. Linux cada dia es mas fàcil y hay diverdad versiones en español tambien
Alexiel
Hombre, yo llevo ya varios años con linux, y para alguien ke va a empezar a utilizarlo le recompendaría una distribuición sencilla de usar, para irse acostumbrando al sistema. Os recomendaría Guadalinex o Knnopix. Tanto desde la web de guadalinex como de la de knnopix podéis pedir un cd con el sistema operativo y os lo mandan a casa totalmente gratis. Además estas dos versiones funcionan en modo Live, lo ke significa ke puedes empezar a usarlos sin necesidad de instalarlos, sólo con iniciar el pc desde el cd-rom ya inicia linux. Lo bueno del sistema Live es ke los cambios ke efectuéis no cambian el sistema ke tengáis instalado, por lo ke al reiniciar, se prederá todo lo realizado (a no ser ke se guarde en diskettes, cds, etc). Ya me contáis.

saludos.
WaS-_-Up
que distro me recomendais para empezar? (dentro de las sencillas de usar y que me permita ir aprendiendo cosas en linux)
lujango
pues cualquiera que traiga la interfaz grafica levantada para que no te cueste trabajo acostumbrarte
personalmente he probado kunbutu que trae kde ya listo y existe en version live, ademas de que esta completamente en español.
por supuesto suse, aunque esta enfocada para cosas un poco mas avanzadas tambien vienen muy completa y es de las mas populares, por lo que si necesitas ayuda con él en casi cualquier blog de linux te pueden ayudar
finalmente te recomiendo slackware que es la distribucion mas estable de todas, practicamente; trae kde pero no hay live cd ni trae configurada la interfaz grafica en la instalacion asi que solo seria bueno que la probaras mas adelante Very Happy
jedi_reyes2020
para las personas que tenemos muy bajos recursos , la mejora alternativa es Linux. Linux, hijo de Unix, adquirió toda su funcionalidad, seguridad y rendimiento pero en un paquete más condensado. Linux fue diseñado para ser un entorno multi arquitectura que sepa aprovechar hasta el último MegaHertz del equipo. Un sistema diseñado por amantes de las cosas que realmente funcionan y funcionan bien para personas que desean algo realmente útil.

Microsoft Windows es un sistema comercial, cuyo éxito ha sido en vender la idea de que es fácil de usar e implementar. Si, si es fácil de usarlo, pero, al ser un software comercial y de tendencia monopólica, el dueño del paquete puede hacer lo que quiera, imponer las reglas que quiere y por supuesto por querer acaparar con la competencia saca Versiones nuevas, que de por sí, con muchos retrasos que se copia de ideas geniales como el Mac OS X 10.4 Tiger y de Linux. Linux no es difícil, pero es un cambio de mentalidad completo. Deberás de leer mucho sobre Linux pero cuándo lo hayas hecho, encontrarás de que es más funcional que el susodicho Windows. Si puedes hacerte de una Apple, mejor. pero si eres de lo que no podemos gastar $700 por una PC, pues con una pentium III de 500 MHz y una buena distribución de Windows, habrás logrado tu cometido...
jenus
Hola a todos pues a decir verdad no necesariamente el no tener recursos quiere decir que utilices Linux al contrario linux es un sistema operativo muy eficaz que lo puedes personalizar, que puedes modificar a tu antojo, que es mas estable, seguro que otros ya conocidos (Ventanitas) que no los quiero mencionar si no me voy a vomitar, no puedo decir mucho del sistema operativo de MAC por que aun no tengo una MAC pero todo es cuestion de tiempo para comprarme una y ver que tan bueno es el sistema, aunque cuando la compre lo utlizo el sistema de mac y luego lo borro y le pongo ya sea debia, mandrake, gentoo, o suse, me agrada la manera de hacer a tu antojo el sistema.
fredy
Personalmente creo que el uso de un determinado sistema operativo es cuestion de necesidades y costumbres; si bien linux por el momento no es totalmente amigable en su uso para usuarios normales, es una alternativa mas que todos debemos tomar en cuenta y quien sabe empezar a usarlo de a poco ya que llevará algún tiempo el familirizarse con el sistema operativo.

Por suerte es posible instalar más de un sitema operativo en una PC y estoy seguro que con algo de ayuda de algún amigo que conozca un poco linux casi cualquiera puede tenerlo instalado conjuntamente con Windows.

Asi que solo es cuestión de animarse un poco y eplorar cosas nuevas.
jenus
En mi opinion cada vez las distribuciones de Linux se estan haciendo cada vez mas amigables en torno o pensando es el usuario, hace 2 años instalar Linux era como se dice en ingles "pain in the ass" por que era tedioso hacerlo todo manulmente, compilar archivos, bajarlos de la red, instalarlos, eso si que era tedioso, ahora las distribuciones como SUSE, Mandrake hacen las cosas mas faciles a los nuevos usuarios que aun no ven la Luz por que Ventanitas tiene su alma encerrada, tambien es posible como pusieron tener mas de un SO eso gracias a VirtualMachine que lo hace posible o Emuladores, antes si era dificil intalar Linux, programarlo, ahora todo es facil y amigable para usuarios que son completamente nuevos.
zerohack
LINUX SUPERA EN WINDOWS EN TODO!!!

INSTAQLARLO 100%

DESVENTAJAS : problemas con que TODO ESTA ECHO PARAWINDOWS
tendras problemas con los dll con archivos instalar juegos nesesitas emular el sistema de instalacion de windows codecs para video que existen pero es dificil encontrar links que funcionen

la desventaja es que ocuparas mucho espacio en archivos opara correr programas.

etc... yo ocupo windows 2000 profesional para mi es el mas estable seguro no consume recursos ni espacio. y mi familia me mata si instalo linux

si me dicen que instala 2 SO espacio mas gastado xD
jenus
Hola a todos para las personas que algun dia les gustaria tratar con alguna distribucion de Linux aqui les mando una pagina en donde pueden bajar las distribuciones sin ningun costo alguno, solo depende de la velocidad de tu conexion para poder descargarlos rapido la direccion es la siguiente:
http://www.linuxiso.org/
Es muy facil de usar solo entras a cualquier distribucion y escoges entre el FTP o los varios FTP´s proporcionan. A las personas que les gustaria bajar alguna distribucion y que son nuevas les recomiendo Mandrake por que es facil de usar para usuarios nuevos y no tienes que hacer que tan solo elegir las opciones de configuracion.
lujango
sinceramente esa es la parte que no me gusta de linux, eso de querer parecerse cada vez mas a windows, ya los paquetes de instalacion vienen con asistentes tipo install shield. ya incluso proliferan los "emuladores" de programas .exe para entornos linux, "adaptadores" de librerias .dll, etc, etc.

lo bueno y lo basico es que nunca se va a separar de su bases multiusuarios y multitareas a diferencia del de las ventanas....
zerohack
eso pareciera porque quiere ser un sistema amigable como windows el provblema que al ser amigable podria traer los errores de windows
juliox
Bueno pues quien entiende a la gente, primero ahi esta la gente que dice "Hay LINUX no por que no es amigable" ahora hay Linux for Dummies sin ofender a nadie y los que saben o sabemos de linux dicen "Hay no se esta haciendo cada vez mas al estilo de Windows" si lo que se desea es que mas gente le interese, por favor unas disculpas pero hay LINUX para gente avanzada como para gente que va a empezar que les parece que dejemos que los NEWBIES se queden o empiezen con linux amigable luego que descubran el potencial que decidan por una distribucion mejor...
jenus
Bueno señores reconocemos que LINUX es mejor que Ventanitas en eso estamos de acuerdo, pero bueno acepto que hay emuladores virtuales para correr ya sea windows en linux y linux en windows pero todo eso es para que la gente nueva que desea cambiar a LINUX no sienta el duro golpe del cambio, pero vamos hay distribuciones para gente con mayor experiencia que aun conserva su estado natural no se desilucionen...
alejandro_88
yo tengo instalado Windows Xp Professional y Suse Linux 10.0.
Uso habitualmente el Suse Linux, aunque para las cosas mas habituales de trabajo como Dreamweaver, PhotoShop....etc.
También he probado Red Hat, aunque es algo menos atractivo que Suse Linux, tambien funciona muy bien y no le pesa tanto al procesador ya que no tiene tantos adornos.
jenus
Si ya eres un veterano en Linux te recomiendo Gentoo te advierto que no es amigable por que este lo tienes que programar a tu necesidades o gustos pero esa es una gran ventaja es muy bueno y versatil aunque si te quieres ver PRO trata FreeBSD, Debian o Knoppix.
zerohack
antes d einstalar algo debes saber algo de informatica o programacion en c o c++ ya que esta basado en eso
para los linux para mas avanzados.

creo que linux lo quieren comercializar porque para que lo harian amigable?
jenus
hola tienes mucha razon Zerohack opino igual que tu tambien creo que lo quieren comercializar por que si no no lo estarian haciendo amigable, ademas de amigable seguro y confiable, pero bueno es opcion de cada gente utilizar el sistema operativo que mas le guste...
Tirtha
a mi tb me gusta mas linux aunq soy lejos de ser un experto en el tema. simplemente me decidi a probar algo nuevo y no me suspuso muxos problemas. que muxas de las cosas las aprendi sobre la marcha. por ahora mi preferido (dado que no soy usuario muy avanzado) sigue siendo mandriva y no me molesta muxo wannabe windows apariencia. creo que sigue guardando espiritu de linux y eso es esencial. y si lo quieren comercializar, cual es el problema? como propietario de negocio que soy opino que los ideales son muy bonitos, pero a veces te hacen cerrarte a ti mismo y no ver las cosas a tu alrededor.
milano
Pues yo estoy pensando en adquirir un dedicado y me sale mas barato con linux,pero no se utilizarlo,alguien sabe de una web donde expliquen su funcionamiento(preferiblemente en español)?
bicefalus
Hola a todos,

Alguien a probado Linux de 64bits?

Tengo un AMD 64 X2 3800+ y me gustaria probar la edicion de linux
q esta disenada para los 64bits.
Alguien la ha puesto a prueba?

Creo es Mandrake quien proporciona este sist. operativo con 64bits?

Y la version Windows con 64bits, alguien la ha probado.

Toda vuestra experiencia me resultara util.

Gracias d antemanno,

BCF!
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.