FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Frikis en acción

WaS-_-Up
Atentos a los frikis que salen en el video
SOLO PARA AMANTES DE STAR WARS jajaja
http://www.youtube.com/player.swf?v...1SWXsTTfQY&l=629 (YA FUNCIONA)

Espero que os guste...
ANGRA
y yo pensaba que era frikie Neutral
Alexiel
Juas, la cumbre del frikismo jejejejje.

saludos.
Caxius
jajaja esta gracioso!!
la verdad esk si, hay q estar muy aburrido para hacer este tipo de cosas... Razz
iglenazdpn
Ustedes perdonen el descuelgue..pero...¿alguien podría, en lenguaje claro, explicarme lo que es un friki? Shocked
WaS-_-Up
(Del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático.)

Un friki es una persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. Normalmente se ha relacionado sobre todo con la informática, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier gusto desmesurado. Normalmente se asocia a un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición y a una indumentaria no convencionales, aunque estas características se basan en prejuicios sociales. En casos muy extremos, el aficionado obsesivo/compulsivo deja de ser friki y evoluciona a gosu o geek.

Originalmente, los freakies eran personas con alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos. Por ello, también pueden ser considerados frikis, aunque en otro contexto, personajes extravagantes en algún sentido que llegan a ser conocidos por su extravagancia a través de la televisión. La palabra freak en inglés conserva este significado. El guitarrista y cantante escocés Mark Knopfler (ex-líder de Dire Straits) compuso un tema sobre esta clase de "freaks" (y su exhibición en los denominados Freak Shows) llamado "Devil Baby".
WaS-_-Up
Los frikis suelen centrarse en una afición más o menos concreta, por lo que se suele hablar de subtipos de frikis, que reciben sus propios nombres. Algunos de estos calificativos pueden tener connotaciones negativas según el contexto, al igual que las tiene la propia palabra "friki".

La siguiente es una lista de tipos de frikis que no pretende ser exhaustiva, según el tipo de afición. Muchos frikis se pueden considerar de varios tipos al tener diversas aficiones consideradas frikis:

* Ciencia-ficción: frikis de Star Trek (trekkies), Stargate, La Guerra de las Galaxias, Matrix, etc.
* Fantasía épica: frikis de El Señor de los Anillos y en general de la obra de J.R.R. Tolkien, de la Dragonlance, etc. Se incluye un grupo particular, los frikis de Mundodisco, autodenominados en España Kevins
* Videojuegos: frikis de los videojuegos de consola (consoleros) y que pueden tener una afición particular hacia una consola como la Dreamcast (Dreamers), PlayStation 2 o Game Cube, frikis de los primeros videojuegos que se han editado o los más míticos (como Pacman o Pong, frikis de un determinado videojuego o saga de videojuegos (como Ultima, Legend of Zelda, Counter Strike o Final Fantasy).
* Cómics (comiqueros): frikis del cómic en general, o particularmente de una de las tres grandes familias (cómic europeo, estadounidense o japonés, en este último caso se les denomina otakus), del cómic underground, de los fanzines, de algún dibujante o de una determinada época o situación política (por ejemplo, los cómics españoles entre 1940 y 1970), etc.
* Juegos de rol (roleros): frikis de los juegos de rol en general o de algún genero o algún juego en particular, por ejemplo, los de fantasía épica o D&D en particular.
* Juegos de mesa: frikis de los juegos de cartas coleccionables (sobre todo de Magic), algunos de ellos se han gastado 900€ en una miserable carta; de los juegos de miniaturas (como Warhammer) u otros juegos de mesa (como Scrabble, Go, Trivial Pursuit, etc).
* Informática y programación: frikis de Linux (linuxeros), de Macintosh (mackeros), de Windows (windowseros), de la informática en general, etc.
* Radio: Los rafioaficionados a veces se les llama (radiopitas) o en inglés (Hams).
* Animación: frikis de la animación en general o, más concretamente, de un determinado autor, país, época o género (por ejemplo, la animación propagandística de la II Guerra Mundial o el anime japonés).
* Música: frikis de un determinado grupo musical o género, como Rock (rockeros), heavy metal, clásica, etc. O de un grupo de musica en concreto: gruppies.
* Otras aficiones: programas de televisión, medios de transporte público, etc
iglenazdpn
Gracias WaS-_-Up por tu instructiva explicación del término.
podría decirse que aún yo mismo en mi adolescencia fuí un friki "motoquero" por mi desmedida afición a las motos "clásicas", y friki "rockero" por la misma alucinación con el rock clásico de los '60 - '70, ahora evolucioné (¿?) a un estado "gosu o geek" en estos temas...pero me he convertido en un friki "web..ero" por mi afición a la web?
bromas aparte..¡Gracias por tomarte las molestias!.- SAludos Confused Arrow Laughing Arrow Wink
guybrush
Pues a mi no me funciona el link. He probado con Opera, Firefox e Internet Explorer y nada.

Yo creo que ultimamente se usa demasiado el término freak... La gente te llama así sólo porque te gusten los ordenadores, internet, las series japonesas o cualquier otra cosa que se salga un poco de lo ¿normal?
Caxius
yo soy una friki epica entonces, porq la trilogia de esdla me marco un antes y un despues Confused
gonchiweb
Caxius wrote:
yo soy una friki epica entonces, porq la trilogia de esdla me marco un antes y un despues Confused
yo de níño (mas de lo que soy ahora) era un friki, friki de dragon ball z y quien sabe hasta que edad hubiera seguido si no lo hubieran cortado del canal Crying or Very sad no pude terminar la saga
yagami
que cutrismo comprimio en un solo flash!
lujango
y como se le llama a un frikie que navega en internet todo el tiempo???

webon?
Caxius
NO, SUPONGO Q.. "PERSONA Q SE ABURRE DEMASIADO... " O.. "PERSONA Q TIENE POCO Q ACER..." (osea, yo soy una de esas lol xD Razz )
WaS-_-Up
desgraciadamente yo tambien soy un friki de internet xDDDDDD... a eso le podemos llamar "estar atrapao" nunca lo habeis oido?jaja
Caxius
WaS-_-Up wrote:
desgraciadamente yo tambien soy un friki de internet xDDDDDD... a eso le podemos llamar "estar atrapao" nunca lo habeis oido?jaja

eh........ nop Confused