FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

¿Empezar a estudiar una carrera a los 43 años?

mazito
Hoy saque ficha para examen de admisión a la universidad de mi pueblo, una de sus modalidades es semipresencial y estoy optando por la Licenciatura en Ingeniería Industrial, tiene tres especializaciones, Calidad (que es la que me llama mas la atención), Finanzas y Manufactura.

Espero poder con la carga de trabajo, son 14 cuatrimestres con 4 o 5 materias, ya que el modelo rápido de 10 cuatrimestres se me haría muy pesado y no me puedo dar el lujo de dejar las clases y no las voy a mal preparar, ademas necesito ese dinero para pagar la escuela.

Voy a tener que sacrificar algunas cosas, como, TV, Películas, y las lecturas no serán mas que la de los materiales escolares, tendre problemas para juntar coins Shocked .

Por aquí les iré contando
DesquisiadoMoral
Pues tienes una ventaja que es la madurez y la vision clara de las cosas, algo que muchos jóvenes no tienen.

Muy buena iniciativa, Felicitaciones y te deseo lo mejor. Wink
hitose
A este paso supongo yo que será lo que me terminara pasando, no lo veo como algo nuevo existen mujeres de 93 ó un poco menos de años que terminan su carreras universitarias, en la rama laboral no sé ve como un uso en si pero es un gran regocijo personal, cumplir una meta en esta vida... Irse con todas las metas cumplidas, yo lo veo más así, la vida humana es tan corta ♥
Ian2416
Estoy en la escuela de alta todavía, pero tengo 17 años de edad,
quieres hablar acerca de ser joven?

así fue que muchos en el foro pero no puedo hacer mucho español.

por ahora estoy utilizando el traductor de google.

También soy nuevo en este foro para que todos hola. : D

De todos modos estoy tratando de obtener un libre de dominio TLD, sino comenzar de baja en los puntos: (

Gracias por leer,

Ian2416.
cfvergara
Felicitaciones mazito! Yo estoy intentando decidirme por mi segunda carrera, a los 28, y no junto coraje (bah, no me imagino de donde "#$@!! voy a sacar el tiempo)

¿Cómo es que se te dio por empezar a esta altura de tu vida? Me intriga mucho cómo es que llegaste a la conclusión de que tenías que hacerlo
Ian2416
hm yo soy un muro de ladrillos. : (

Maldito seas. : (

Hice un gran post, pero yo me tratan como un muro al borde?
Mrs Lycos
Ian2416 wrote:

Quisiste decir como "otro ladrillo en la pared"? Creo que debes estudiar un poco de español además de usar el traductor de google Cool. En cualquier caso, eres bienvenido ( You are welcome ).
Mrs Lycos
mazito wrote:
Hoy saque ficha para examen de admisión a la universidad de mi pueblo, una de sus modalidades es semipresencial y estoy optando por la Licenciatura en Ingeniería Industrial, tiene tres especializaciones, Calidad (que es la que me llama mas la atención), Finanzas y Manufactura.

Espero poder con la carga de trabajo, son 14 cuatrimestres con 4 o 5 materias, ya que el modelo rápido de 10 cuatrimestres se me haría muy pesado y no me puedo dar el lujo de dejar las clases y no las voy a mal preparar, ademas necesito ese dinero para pagar la escuela.

Voy a tener que sacrificar algunas cosas, como, TV, Películas, y las lecturas no serán mas que la de los materiales escolares, tendre problemas para juntar coins Shocked .

Por aquí les iré contando

Felicitaciones! Personalmente creo que nunca se debe dejar de aprender y tener una meta de iniciar una carrera de altos estudios, es bueno a cualquier edad. Y además creo, que una edad es la fisica y otra la mental. Tienes la disposición y la voluntad? adelante entonces!
mazito
cfvergara wrote:
¿Cómo es que se te dio por empezar a esta altura de tu vida? Me intriga mucho cómo es que llegaste a la conclusión de que tenías que hacerlo

Son varios factores, los que me hacen que me decida a hacerlo a estas alturas de mi vida

1.- La satisfacción de realizar algo de lo que siempre me he sentido capaz pero que no hice por malas decisiones personales

2.- Desarrollo profesional, mi trabajo actual que en el que estoy por cumplir 12 años, tengo 6 años desarrollando actividades que se pueden encuadrar en el ámbito de la carrera que estoy eligiendo, por lo que me ayudara en ambos sentidos, a mejorar en mi trabajo y a ha estudiar

3.- Creo que debo prepararme para una eventualidad futura en cuanto a trabajo, cuando no tienes profesión es muy difícil y mas por mi edad que cada vez sería mas aun conseguir un trabajo.

4.- Mi segundo trabajo es como maestro de bachillerato, con una profesión podría acceder a mejores remuneraciones dando clases.

5.- Mi trabajo como maestro me ha preparado a estudiar como nunca lo hice cuando joven, de joven fui muy soberbio y desperdicie la oportunidad que siempre me brindo mi padre de estudiar, de hecho lo hice 6 semestres de Contabilidad, pero me salí porque no me gustaba la carrera y aunque muchos me han dicho que porque mejor no busco terminar esa carrera, no me gusto entonces, y no creo que me guste ahora.

6.- me servirá mucho para mis clases ver otras perspectivas educativas y el contacto como alumno, así sean asesorías y no clases normales, para tener un mejor desempeño como maestro.
Ian2416
Mrs Lycos wrote:
Ian2416 wrote:

Quisiste decir como "otro ladrillo en la pared"? Creo que debes estudiar un poco de español además de usar el traductor de google Cool. En cualquier caso, eres bienvenido ( You are welcome ).

Gracias,

Yo y mi hermana habla español pero sí un poco.

cualquier manera que yo estoy haciendo un blog sobre mi foro aquí (frihost)
pero creo que las reglas de frenado por lo que no puede hacerlo.

Bueno bueno hablar con todos ustedes en español.
Mrs_Robota
Tambien he pensado en estudiar otra carrera a mi edad... paso ya los 30 y bueno mezclarme con chiquillos de 17 y 18 no sé... pero me gusta mucho esa carrera y aún pienso si podría tener esa oportunidad, mi profesión no tiene nada que ver con lo que más me gusta, y me hace muy infeliz....
Ian2416
debido a que yo sea 17 estoy recoger por el camino de los foros de toma,
Y que llegar a ser grande.

He hecho MyBB, phpBB, InvisionFree, ZetaBoards y alojamiento de auto con MyBB y phpBB.

Estoy muy bien en hacer foros, pero tengo que conseguir un trabajo real también.
hitose
Yo también he pensado en ello, estudiar una carrera y mezclarse con jovenes supongo que sería algo tedioso cuando nosotros ya estamos centrados en lo que queremos mientras que a ellos sé les obliga y bien solo van a divertirse me paso mucho cuando estudiaba la técnica aun que bien siempre cuando sé hacían practicas las mesas de trabajo sé dividían "Los señores de 50 ~ 70" "Los casados 35 ~ 45" Los "Jóvenes 20 ~ 30" & por último los "Niños 15 ~ 19" Esta separación sé daba de manera natural y no por un instructor ó maestro yo siempre me sentí bien con los señores de 70 años ó más.
cfvergara
Mrs_Robota wrote:
Tambien he pensado en estudiar otra carrera a mi edad... paso ya los 30 y bueno mezclarme con chiquillos de 17 y 18 no sé... pero me gusta mucho esa carrera y aún pienso si podría tener esa oportunidad, mi profesión no tiene nada que ver con lo que más me gusta, y me hace muy infeliz....

Ese es ooootro problema. Hoy en día me irrita profundamente la pedantería de los mocosos recién ingresados; recuerdo patentemente que yo era así también, pero no estoy seguro de querer exponerme a eso a esta altura.
mazito
para mi la ventaja será que voy a tener poco contacto con los otros alumnos, ya que mi modalidad es solo ir a asesorías y aunque ya hay asesorías a ciertas horas que son como si fueran clases formales, también estamos los que solo podemos ir al campus solo a determinadas horas y entonces es mas personalizado, a mi me preocupa un poco mas la interacción con los tutores, la mayoría son mas jóvenes que yo y espero no asustarlos, ya que al ser semipresencial las asesorías son mas dinámicas uno llega con el tema estudiado y entonces supongo que ahí puedo debatir el conocimiento y directamente con el maestro, tengo mucha fe en mis tutores estén preparados y no sea para ellos solo un trabajo aburrido, ya que en diplomados de pedagogía educativa que he tomado por mi trabajo como maestro de bachillerato, algunos no se toman en serio el ser maestros y llegan mal preparados que da pena.
cfvergara
Acá no existe esa opción... por lo menos no en ninguna universidad que yo conozca... es una verdadera pena!!

Suena como la forma perfecta de estudiar para gente como yo
Ian2416
Tengo un foro para la escuela, pero está inactiva, pero también es después de la escuela.

siendo el uso de mi equipo de robots que se utilizan para el Año 2011/2012.
mazito
cfvergara wrote:
Acá no existe esa opción... por lo menos no en ninguna universidad que yo conozca... es una verdadera pena!!

Suena como la forma perfecta de estudiar para gente como yo

checa este enlace, es la UNAM una de las universidades mas prestigiosas de México, ofrece carreras de manera virtual, para mi no era opción porque la carrera que quiero no esta en esa modalidad

http://distancia.cuaed.unam.mx/oferta/

y por otro lado me parece que tener las tutorias son mejores para mi,
pensadorcritico
Excelente, es importante que hayas tenido la motivacion sufuciente para tomar esta decision. Debido a que algunas personas, tenemos la tendencia a dejarnos llevar por el tiempo y los afanes , en lugar de dedicarnos a lo que realmente queremos hacer.

Como en todas las cosas habra dificultades, pero cuando se tiene muchos deseos y compromiso, sabremos como afrontarlas.

Mucho animo y que todo ande bien para ti.

Saludos y exitos.
mazito
Pues con todo y gripe me fui el sábado a mi primer día de escuela después de muchos años, es el curso de inducción o preparación para el examen de admisión y son tres áreas las que abarca, Matemáticas, Razonamiento Verbal e Informática.

La de matemáticas la tomé normal, fue una introducción muy leve que no me costo nada de trabajo, me la pase mas estudiando el método de la maestra para compararlo con el mio, me sorprendió, pero no tanto, lo que que planteo ya que es lo mismo que planteo yo para el curso de inducción a matemáticas de bachillerato, es decir se sigue demostrando lo mal que estamos los guanajuatenses en matemáticas.

Razonamiento verbal, lo comente en el descanso con el tutor y me comento a grandes rasgos lo que verían, como el fue el que me entrevisto previamente, sabe de mi problema de horario por las clases que imparto en bachillerato, asiq ue lo dimos por visto y luego me pone material virtualmente.

Informática, quedo pendiente arregle con el tutor tomar la clase el miércoles por la tarde, es para conocer como es el sistema virtual de la universidad, por lo que ya baje el manuel lo lei y esta en mi iPad.
pensadorcritico
Interesante experiencia.

Saludos y mucho animo.
mazito
pensadorcritico wrote:
Interesante experiencia.

Saludos y mucho animo.

Gracias

La experiencia en si me esta resultando mas placentera de lo esperado, claro solo es el propedéutico pero espero seguir con el mismo entusiasmo.
cfvergara
Nota al margen, tuve que googlear propedéutico.

Qué cosas te están costando más del volver a estudiar? Por ahora al menos
mazito
cfvergara wrote:
Nota al margen, tuve que googlear propedéutico.

Qué cosas te están costando más del volver a estudiar? Por ahora al menos

Sin afán de sonar pedante, nada, me esta pareciendo muy fácil hasta el momento, he encontrado la disposición de mis tutores para atenderme en los horarios que tengo disponibles, pero lo han hecho porque llego con el tema estudiado y así solo vemos alguna duda, he hecho todos mis trabajos en la plataforma interactiva a tiempo, y con buenos resultados, varios perfectos y solo por ahí el primero que hice me saque 75% y eso por confiado.

Así que estoy muy tranquilo respecto al examen de admisión.

Espero sentirme de la misma manera ya en las clases formales, ya que una de las primeras cuatro materias será calculo.
mazito
acabo de hablar a la universidad para saber el resultado de mi examen de Admisión y aprobé el examen, lo que quiere decir que oficialmente soy estudiante de la UNIDEG

el primer cuatrimestre llevaré las materias:

Calculo I
Fundamentos de Administración
Herramientas Informáticas
Desarrollo Personal
Ntham
Mis felicitaciones y espero que avances adecuadamente, sin perder la ilusión. No hay límite para crecer intelectualmente; sólo esfuerzo, tesón y ganas!
hitose
Yo aun no me decido entre mecatrónica ó ingeniero en sistemas aun que ya la verdad no tengo mucho tiempo para pensarlo, estudiar la universidad no es algo barato, aun que admito que existen muchas oportunidades para hacerlo por ahora me apoyo mucho en la ayuda por parte de gobierno ya después veré como seguir avanzando. Y como nunca me gusta quedarme con la duda terminare estudiando las dos (?)
Ian2416
No me había ido por tanto tiempo,
Mi papá tiene que hacer de nuevo el disco duro de mi PC y perdió una gran cantidad de enlaces.

pero estoy de vuelta y mejor que nunca, también comenzó un nuevo foro abrirlo ahora mismo,
También se Hring pronto
Mi foro tiene plugins tantos buenos que los usuarios les gustará mi foro mucho.

Gracias,

Ian2416 (o ahora se llama) master24.
Mrs Lycos
mazito wrote:
acabo de hablar a la universidad para saber el resultado de mi examen de Admisión y aprobé el examen, lo que quiere decir que oficialmente soy estudiante de la UNIDEG

Calculo I
Desarrollo Personal

Felicitaciones! Se nota que estas entusiasmado con esto y que estas progresando con tus estudios!
mazito
Mrs Lycos wrote:
mazito wrote:

Calculo I
Desarrollo Personal

Felicitaciones! Se nota que estas entusiasmado con esto y que estas progresando con tus estudios!

Gracias... en efecto estoy muy entusismado
DesquisiadoMoral
Solamente queda seguir adelante con esfuerzo y dedicacion. Deseando tambien muchos éxitos de mi parte y todos los foristas de acá (y los foristas de abajo Laughing )
mazito
Gracias, el animo esta por los cielos, ahora solo hay que conservarlo Cool
hitose
Pues es bueno tener ánimo aun más no perderlo con el tiempo, me alegro mucho por ti, espero en un futuro yo también formar parte de las filas de la UNI en fin te dejo esto:

Kraken - Sin miedo al dolor
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_P5VMtBIC4I[/youtube]
oskurogsxr
Pues por qué no... nunca es tarde para estudiar, lo importante es que tengas ganas, y cuando lo consigas pues seguro que te sientes orgulloso de ello! ánimo mazito!