|
|
En sección NOticias del Google apareció ésto:
| Quote: | Revelan códigos ocultos en impresoras que son seguidos por el gobierno estadounidense
Una minúscula serie de puntos amarillos hallados en las impresiones de máquinas Xerox y HP permiten al servicio secreto norteamericano tener acceso a información sobre el momento y lugar en que fueron hechas las copias, sin el consentimiento de los usuarios. 19.10.2005, 16:09
Mouse.- Tal como en los más intrincados capítulos de los Archivos Secretos X, el periódico estadounidense Washington Post reveló hoy que algunos grandes fabricantes de impresoras han colaborado durante años con la Casa Blanca para proveerle información privada a espaldas de los usuarios.
Todo comenzó el año pasado, cuando la revista PC World publicó un artículo denunciando que muchos modelos de impresoras a color incluían en sus impresiones un minúsculo patrón de puntos amarillos, visibles sólo con la ayuda de una luz especial.
Consultado por el tema, un representante de Xerox Corporation reconoció el uso de los puntos como una especie de "identificación digital" secreta que portaba información útil para las autoridades en el seguimiento de criminales.
Ayer, un grupo de activistas conocido como la Electronic Frontier Foundation (EFF) declaró haber descifrado el código utilizado en una de las principales líneas de productos Xerox.
Usando una lupa y una luz azul para ver los puntos - que en conjunto no sobrepasan un milímetro de ancho - los investigadores encontraron tanto la fecha y hora de impresión como el número de serie de la máquina que la produjo. A través de él puede obtenerse información exacta respecto a dónde y cuándo fue comprada, e incluso la residencia del cliente.
Consultado al respecto, el Servicio Secreto estadounidense admitió estar utilizando las marcas, pero descartó de plano que su fin sea transgredir la privacidad de los usuarios. "Se trata únicamente de una medida para prevenir la falsificación, protegiendo tanto nuestra economía como el dinero ganado honestamente por la gente", afirmó el portavoz, Eric Zahren. |
Si alguien tiene que ir al baño fíjese bien en el inodoro no sea que tenga cámara ocultas!!!
A mi me parece normal. Creo que eso no es ninguna invasin a la privacidad. En algun caso puede ser util para las autoridades saber de donde salio un ahoja impresa, pero en la mayoria de los casos, si uno no piensa planear un derrocamiento de algun gobierno, no deberia ser algo alarmante...
| Quote: |
A mi me parece normal. Creo que eso no es ninguna invasin a la privacidad. En algun caso puede ser util para las autoridades saber de donde salio un ahoja impresa, pero en la mayoria de los casos, si uno no piensa planear un derrocamiento de algun gobierno, no deberia ser algo alarmante...
|
Pues a mí me parece una violación de la privacidad que no puede quedarse así sin más.
Estas impresoras suelen usarse en oficinas y organizaciones oficiales. No me parece ético lo que hacen.
Pinch....s Gringos no mas molestando a todos , pero que desmadr... hacen cuando algien los molesta, hasta invaden su pais y luego dicen que fue por que tenian armas biologicas , puras mentiras.
eso de la invasion a la intimidad si esta mal, en todo caso debe haber una clausula en las garatias que traen las impresoras o copiadoras que les permita hacer esto, asi que si te parece o no te parece pues ya compraste el aparato y por lo tanto aceptas las condiciones
antes de lo de las torres gemelas en EU hubiera dicho que es una exageracion este tipo de medidas, pero tambien como decimos en mi pueblo "el que nada debe, nada teme", desgraciadamente para los gringos (porque no todos son bush) son la potencia mas grande del mundo a costa de su seguridad, tranquilidad, etc...
Es una invasión flagrante a tu privacidad. NADIE tiene derecho a monitorear lo que hacés y cómo lo hacés. Es como si cada cosa que compraras le informara al gobierno para que se agregue a tu declaración jurada de ingresos, y lo hiciera de forma que cualquier persona pudiera mirar algo y saber tu dirección. Es aberrante.
Otra idiotez gubernamental yanqui y van...
¡Estoy de acuerdo! - a ver si les tocan a ellos las libertades individuales, las patentes, el copyright, las subvenciones a las exportaciones, etc, etc... el petróleo, el gas, 
Me ´parece muiy malo esto porque
Creo que lo privado es solo nuestro y nadie lo debe saber
MAL HECHO 
bastante malo, es uqe no pueden colocar algo asi >_<, es inconcebible, es como si un administrador colocara un sistema para ver los pms de sus usuarios( se puede hacer XD) pero es violar la privacidad del otro.
Pues para espiar tanto, los atentados se siguen cometiendo igual, que controlen mas las armas y menos a los mouse que no matan a nadie (a no ser que tengan la rabia)
Todo es posible y aceptable si se arranca desde la etica y no desde la ocultacion de datos (typical american).Que nos avisen previamente las empresas de que lo hacen,que las personas q no tenemos nada que ocultar compartiremos la iniciativa,pero que lo digan.
Y si no estan seguros de si vamos a compartir la iniciativa, pues q sean esas empresas las primeras en colaborar con la causa arriesgandose a perder ventas.
A Xerox y demas empresas les digo que es muy facil ser patriota si uno no pierde nada y los que perdemos son los demas.Nosotros somos los vigilados y ellos seran los que se lleven los futuros tratos de favor del gobierno americano.
Esto me parece muy mal, voy a revisar mi impresora hp a ver si imprime cosas que no son... y quien sabe si los modems que usamos mandan informacion..... que mal, siempre los gobiernos irrumpen la privacidad...
Una clave de impresion, quiza no parezca nada.
Pero hermanos, estoy harto de la intromisión del Gobierno con el Ciudadano para controlarle. Ya no solo saben de donde eres, de que hermanos o padres, donde vives, a que te dedicas, sino que ademas con los sistemas de camaras hasta ven si vas al baño y donde.
Si bien es cierto que es importante proteger al pueblo, esto mas bien evidencia un temor gigante de los Gobernantes al pueblo, pretendiendo apaciguarle en todo plano y nivel.
Aca ya llegaron al plano de incluso no dejarte ingerir alcohol, de que si fumas seas sancionado y ademas te ataca el gobierno con una saña impresionane si eres parte de una minoria.
La conclusión que me deriva esto es decirle a cualquier gobierno de cualquier nacion, que si aplastas al que te da de comer despues no te quejes del hambre que vas a padecer.
esto ya se sabia de hace tiempo, si lees las condiciones de compra que vienen en la poliza de garantia de las xerox veras que aparece. (solo en ingles eso si)
lo que se puede decir es que estamos fritos y que cada dia mas te cortan tu vida y lo que haces es espiado por casi todo el mundo
Y los politicos y empresarios te hablaran de libertades...
mientras siguen construyen mas centrales nucleares...
carcles, cuarteles y mucha teconologia
solo un mecanismo mas para controlar tu vida.
La verdad hace unos años vi en un programa de tecnologia sobre la posibilidad de este uso de tecnologias e firmas digitales, pero habian dicho que la usarian en el 2010 en adelante y solo para las maquinas distribuidas en ciertas partes del mundo, las que estan en la lista negra de los US:
A mi me molesta mas que todo que a parte de invadir la privacidad, algunos paises no tienen la economia suficiente para comprar todo original, es por eso que se recurre a la fotocopia.
Y para aprender de una fotocopia no necesariamente buscas derrocar gobiernos
Malisimo lo que hacen, pero no me extraña, de hecho creo que es solo una de las formas en que los estadounidenses espian a medio mundo, estos tipos se creen con el poder para controlar todo.
DKN
Es un abuso y una violación de la privacidad.
Como siempre, se inventan una excusa para engañar a los incautos: "Es para prevenir el delito, el narcotráfico, el terrorismo, etc." MENTIRA.
¿A cuantos terroristas, delincuentes o narcotraficantes han detenido mediante este sistema? A NINGUNO. De haber sido así, se hubiera revelado en el juicio.
La verdadera razón es económica. Desde espionaje industrial de empresas favorecidas por el poder, contra otras no tan complacientes con los que mandan, a simple control de los hábitos de los usuarios. Hoy en día, la información es un bien valioso, y nadie pregunta qué medio se ha usado para obtenerla.
ES necesario protegerse, y la mejor manera es mantenerse informado y usar las herramientas necesarias para preservar nuestra privacidad y salvaguardar nuestros derechos como ciudadanos.
Si a aguien le gusta ser un títere de los demás, que lo sea, pero que luego no se queje.
pero al final "ojos que no ven, corazón que no siente"
Entonces donde quedan nuestros derechos?, yo tengo derecho a mantener cierta informacion confidencial, por que carajo tiene EEUU estar pendiente de todo lo que hacemos. No se viene al caso pero tengo entendido que la tecnologia CDMA, creo (la verdad no se si sea esa en particular pero si estoy seguro de eque es una tecnologia que se usa en las comunicaciones entre celulares), fue desarrollada por el ejercito estadounidense para sus comunicaciones en la guerra del golfo, actualemente las empresas que fabrican celulares y usan esta tecnologia tienen que pagar por el uso de esta tecnologia, con eso mantienen un monopolio, y no se si sea paranoia pero pero puede ser que tengan acceso a las conversaciones que se hacen via celular (aunque la verdad es que seria muy dificil por que las comunicaciones con esta tecnologia estan codificadas para que solo los extremos de la comunicacion puedan enteneder el mensaje)
La informacion en los CDMA no es tan encriptada, amigos me comentan que sin querer se le han cruzado conversaciones sin siquiera undir nada, imagina si un tipo del ejercito o algo tuviese un aparato sofisticado que escuchara todas las conversaciones y grabara sus numeros.
A parte de que cada persona que posea un celular encendido, lo están vigilando porque la operadora de telefono sabe su posición exacta en el planeta y registra los movimientos que ha hecho no se por cuantos días...
orale , que sorprendente información, no cabe duda que nos tienen controlados

ps yo creo que eso apenas es el comienzo, con la llegada de la nanotecnologia las cosas se pondran muy dificiles, mas espionaje y mas vijilancia y por consecuencia mas control, no sta mal del todo, pero uno se siente invadido a la intimidad, ahora que por los delincuentes ps sta bien para que los agarren, es un arma de dos filos.
vivimos en una era que aunque queramos o no.. todo el mundo sabe de nosotros, cuando sacamos dinero, cuando vemos el canal plus, cuando blablabla... tanta tecnologia y avances a veces no son buenos...
ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEEE!!!!!!!!Pu%()$ gringos solo existen para joder, donde keda la privacidad, komo dicen, no han atrapado a ningun criminal asi, es una tonteria kon la k pueden kontrolar nuestras vidas.
Y desde un satelite nos vigilan si ellos quieren... Hay que vivir bajo tierra, por eso es que Osama bin laden no lo han capturado y a otros jefes de alcaeda si...
| GM-Chaos wrote: | | ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEEE!!!!!!!!Pu%()$ gringos solo existen para joder, donde keda la privacidad, komo dicen, no han atrapado a ningun criminal asi, es una tonteria kon la k pueden kontrolar nuestras vidas. |
si.. pero joe, no los insultes.. y menos en un foro americano 
Parece que lo que en realidad buscan es una forma de probar nuestra culpabilidad en caso de alguna falla o en caso de que necesiten un chivo expiatorio. Todo el sistema de estados unidos se basa en demandar y poner preso a todo el mundo... 
Hay que tener algo de más vista, hombre. Además que creo que una de las normas del foro es no insultar ni levantar planteamientos ni temas políticos.
saludos.
| Quote: | | Hay que vivir bajo tierra, por eso es que Osama bin laden no lo han capturado |
No han atrapado a BinLaden por que no han querido. BinLaden es de la familia de los reyes de Arabia Saudita, que controlan un importante porcentaje de la economía yanki. ¿Que pasaría si los americanos matan a Binladen y los sauditas se cabrean y retiran sus inversiones en américa?
Binladen puede hacer lo que le de la gana y matar a quien quiera. Los americanos no van a hacer nada cobntra él.
Yo vi estadisticas de como ha crecido enormemente la cantidad de demandas y no solo en estados unidos que fue pionero en este desmesurado aumento sino en toda latinoamerica. Por acá dicen un dicho que en estados unidos demandan por cualquier cosa ¿por qué será? ¿buscan dinero?... No sabemos pero lo que si es cierto es que hay un aumento y seguirá aumentando...
Bah!! La mayoria e las cosas qe imprimo son tareas o cosas para mi asi que no me afecta en lo mas minimo que sepan donde imprimi las cosas. Aunque si tengo mis dudas como: ¿que diablos quieren estados unidos y la casa blanca conmigo si yo no vivo en ese pais siquiera?? y otras cosas, por eso yo simplemente no me preocupo. .
|