|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Linux vs Windows!!!lujango
Vamos a empezar la guerra de los sistemas! Yo tengo Windows y Linux en mi maquina, ambos tienen casi los mismos programas instalados pero por costumbre uso mas las ventanas que el confiable pinguino....
Contesten con sinceridad y veamos que sistema predomina c7mas
Para mi el mejor sistema operativo es el windows, aunque he logrado manejar el linux y el MAC OSX, que tmabien son muy buenos. Pero piuenso que esta cuestion de los sistemas operativos depende bastante para lo que se va a utilizar. Tengo entendido que mucha gente utiliza el linux por ser gratis y especialemente para redes de microempresas porque les sale supereconomico, y en cuanto al MAC los renidmientos de estos son increibles para trabajos extremadamente pesados, como ediciond e video, audio, diseño 3D..etc... aun asi un windows que tenga una maquina muy bien montada lograra tener un renidmiento mejro o igual que un MAC en su especialidad o un LInux en red.
Caxius
me gusta mas windows, la verdad
he usado windows y linux y no se, me gusta mas windows.. kizas sea prq tengo mas manejo en el.. darkelven
Linux es más seguro y windows más fácil de usar y de instalar. si eres un usuario que lo que más va a hacer con su ordenata es usar word, excel y bajar archivos de internet, usa windows. Si sabes lo que significa printf("Segmentation fault\n"); , es bueno que heches un miro a linux. iglenazdpn
Tengo deseos de utilizar Linux, ayer mismo conseguí un juego de CD's del Mandriva 10.2, e intenté instalarlo en una PC compartiendo el disco particionado junto con XP, obviamente, como no podía ser de otra manera, hice sonar todo el sistema, tabla de particiones incluída, lo cual me llevó toda la mañana de hoy recomponer, ahora ya reinstalé XP y no sé si volver a intentar, quizás lo haga en mi maquinola, que es más chica y deje en paz la máquina de la oficina. Pero lo voy a intentar. SAludos
guybrush
Yo tenía una debian instalada en una partición del disco y en la otra el XP. Linux es un sistema más robusto y seguro, pero mucho más dificil de usar que windows, donde va a parar. Y luego está el problema de que muchas compañías de software trabajan exclusivamente para windows, y algunos dispositivos tampoco tienen controladores para linux.
ANGRA
Sigo usando windows XP en vez de mi debian... pero entre win 98 y linux me quedo lejos con linux
lujango
linux sin duda es mejor que windows e incluso que mac. hay mucho que decir al respecto pero voy a dosificarlo para que me den mas puntos ...
empezando por la instalacion, saben por que es mas facil instalar un windows que un linux? bueno, es porque windows viene precompilado o sea que las aplicaciones ya vienen hechas y practicamente solo se copian en la PC ajustando ciertos valores mientras que un linux se compila en tu equipo y te crea el instalador a partir del codigo fuente, o sea que no se copia nada mas sino que a partir del codigo crea las aplicaciones en tu maquina por lo que la instalacion conoce tu sistema desde la instalacion, no deja nada a suposiciones. aun mas que eso para instalar un linux hay varias opciones (depende de la distribucion) de compilado, instalacion y configuracion que hacen que tu sistema sea a la medida exacta del equipo. aqui es donde entra mac ya que la instalacion es como la de windows con la diferencia de que el instalador ya viene compilado exactamente para el modelo de tu maquina y de ahi se hace la produccion en serie para todos los modelos. como ven esto para empezar??? prueben el linux sin miedo, entren en http://linuxiso.org/ para conocer casi todas las distribuciones de linux que existen, escojan una y bajen el LIVECD ¿que es eso? pues un disco de arranque del sistema con una distribucion completa de linux, les recomiendo alguno grafico como kunbutu, suse o debian. solo lo bajan (i386 = PC, PPC = MAC), es un archivo de imagen iso generalmente, la graban o "queman" y reinician su PC con ese disco adentro del lector y va a arrancar linux! cuando se aburran simplemente saquen el disco, reinicien la maquina y listo, todo sin tener que instalar ni modificar absolutamente nada se van a sorprender de que algunas distribuciones les detectan hasta un escaner usb conectado a una tarjeta pci con puertos usb siendo que en windows necesitas bajar e instalar tres drivers para hacer esto. PD: si notan lento a linux es debido a que esta jalando el sistema desde el cd, pero es solo para que se den una idea de como se veria ese sistema en su PC lujango
por cierto, la interfaz y los servicios que regala frihost son de un servidor linux, solo lo menciono por aquellos que quieran conocer un poco de linux
sandmanxyz
linux ya practicamnte lo supera en todo.Estabilidad en la red,trillones de drivers incorporados,mejor soporte para el desarrollo de software en java y c++,evita el problema de las licencias para las empresas,de facilisima instalacion(mas q windows actualmente,sin contar con lo de los drivers,aki instalas todo de una vez),interfaces mas series y personalizadas,totalmente customizable debido a su codigo fuente publico,es gratuito,posee a todos los humanos como fuente de mejoras y de creacion de nuevas funcionalidades...
Linux es el futuro.Viva el software libre!!! Alexiel
No es sólo la cantidad de drivers ke vienen "de fábrica" (cosa ke a mí no me gusta), sino la posibilidad de adaptar el sistema operativo a tí. Tú eres el ke elijes ké se instala en cada pakete y puedes comprobar por tí mismo ké es loke te instalas. Al contrario ke en windows, ke instalas multitud de programas ke no sabes si por lo bajo hacen algo raro. La licencia GPL es la ke marca la diferencia de Linux. No voy a entrar al tema de si es "moral" (porke legal no es ni de coña) utilizar windows pirata. Linux puede conseguirse sin pago alguno, incluso te lo mandan a casa si lo deseas desde cualkier distribución. Yo tengo instalados 3 distribuciones en casa, bajo un soporte de windows.
saludos. lujango
que paso compas? este tema lleva mas de 100 visitas pero menos de 20 respuestas en la encuesta, por favor animense a picarle a la encuesta y si de paso dejan un comentario por aqui pues que mejor
ENJOY! iglenazdpn
Atendiendo a tu pedido..escribo! ¡He instalado LInux, la versión MAndriva 10.2...!!! les diré que me costó bastante (obviamente por mi impericia)..aún no me abitúo a él y por razones de trabajo todavía estoy más en el win... sólo encontré un par de drivers que no estaban presentes, por lo demás se autodetectó todo e instaló todo y funciona de perillas, el video, el audio, la red, etc.. bueno si tengo novedades vuelvo a escribir...Saludos SkateJack
Yo creo que esto es un tema muy delicado, y muy subjetivo, ya que si yo doy argumentación para uno u otro sistema operativo otro usuario podría salir diciendo, "si, pero para lo que yo lo uso no me sirve", y está en su total derecho y razón.
Bueno, yo uso tanto Linux como Windows... En el disco, tengo 3 OS distintos, Windows XP, Windows LongHorn (Vista), y Novel SuSe Linux 9.3 Hasta ahora, todos conviven perfectamente, si quiero programar, quiero seguridad, quiero estabilidad, uso SuSe... Pero si quiero jugar, editar audio y video (es a lo que me dedico), y hacer alguna que otra cosa uso Windows... Yo creo también, que en este momento, Linux se está sobrevalorando, se está volviendo un tema "muy comercial", por llamarlo de alguna manera, aunque no creo que sean las palabras correctas.. Proximamente quiero probar un OS nuevo (bah, de nuevo no tiene nada), pero que ahora existe la distribución Free Software, me refiero a Open Solaris.. el "hijo" de Solaris.. Si bien, todavía no lo probé, debe ser un muuuy buen sistema, partiendo de la base de lo que es Solaris.. ¿Alquien ha tenido alguna experiencia con Open Solaris? Saludos lujango
gracias por tomarse la molestia de escribir
para los que no han votado, les informo que la encuesta comenzó con una aplastante difernecia de windows sobre linux, pero al paso del tiempo y de la participacion de muchos las cosas ya estan 3 a 1 no conozco open solaris pero se oye muy interesante la posibilidad de probarlo en una pc comun sin meternos en broncas con otros SO. gonchiweb
yo no opino mucho porq linux lo he probado muy poquito tiempo. Sin embargo el tiempo que lo he probado me ha gustado mas windows que linux. en cuanto a mac nunca lo use y solaris tampoco. me gustaria saber como tener los dos sistemas operativos lujango si fueras tan amable te agradeceria,
saludos lujango
por supuesto que si se puede tener en una misma maquina:
las distribuciones de linux que sean (aqui si tiene sentido tener varias) mac os X (los anteriores no tienen versiones x86) un solaris (desde la version 8 existe x86) pero tienes qe considerar muchas cosas al respecto: cada sistema operativo va a necesitar su propia particion, lo que significa que si no tienes por lo menos un disco de 80 Gb no es recomendable y en el caso de solaris, debes revisar que linux no formatee su particion como si fuera una swap lo mas facil seria instalat windows primero, despues mac, enseguida solaris y al final linux, si todo funciona como debe va a pasar lo siguiente: windows toma su particion como un perro, se proclama rey de la pc y todo normal; llega mac, detecta windows, le modifica sus opciones de arranque para que puedas elegir y aunque windows no lo reconozca, mac si lo puede incluso accesar. ahora le ponemos solaris y este crea su propio booter para arrancar el sistema, o sea que crea su propio menu de arranque y en teoria solo tendrias que señalar su particion como la activa para que todo funcione correctamente. finalmente le metemos linux el cual generalmente trae su lilo que tambien es un gestor de arranque y despues de tanto quedaría así:
pasan unos segundos y aparece tu pantalla de lilo, preguntando si arrancas linux o solaris; si escoges solaris (que en realidad es su gestor de arranque) te sale otra pantalla preguntando si arranca solaris o windows (que en realidad es su gestor de arranque); te sale la ultima pantalla y te pregunta si quieres windows o mac todo lo anterior pasaria en un mundo ideal, donde hasta conseguir los dvd's de instalacion seria facil, pero estamos en la vida real y desde que instalas windows los problemas no faltan. yo no les recomiendo instalar tanto sistema operativo a menos que sean hackers multiplataforma en cuyo caso presneto mis respetos mencion aparte los requisitos de cada sistema operativo. windows y linux no son problema aqui (tal vez la interfaz grafica) pero tanto mac como solaris piden los cuernos de la luna para correr decorosamente. y bueno eso es todo ya hasta me apendeje de recordar tantas cosas, ya solo les dejo unos links por si quiern informacion detallada. gonchiweb
muchas gracias por la informacion, la verdad me doy cuenta que de sistemas operativos no sabia nada, jajaj. Bueno, ami mac y solaris no me inteeresan quiero probar linux y mantener windows solo esos dos SO y tengo un disco de 40 gb. Cuanto em consume? se puedE con ese disco?
y la otra pergunta, si linux no me gusta, puedo deshacer la particion del disco luego? como veras de esto no se NADA saludos abone
Realmente tengo gusto del linux,pero linux no apoya el mi existir consejo principal,tan mi voto Windows.
lujango
tienes bastante espacio para un linux. tipicamente cabe en minimo 8 Gb y lo recomendable es de 10 o mas. hay dos posibilidades aqui: que vayas a instalar windows y linux desde cero o que ya tengas instalado windows y quieras dejarlo intacto mientras le instalas linux (que es lo mas comun). si ya tienes windows y no tienes particiones libres disponibles (o sea que tienes el disco completo para windows), lo mas recomendable seria que crearas una particion virtual con programas como el partition magic, para esto debes tener espacio libre suficiente en tu disco duro, digamos que unos 10 Gb. lo mas recomendable es crear una particion extendida, reinicias con un disco de instalacion de linux, dentro de la particion extendida creas las logicas que necesites: una para la swap que se recomienda sea del doble del tamaño de la ram de tu maquina y maximo de 512 Mb; otra para el directorio root (/) y si lo deseas puedes crear mas para montar en ellos otros directorios (ejemplo: /root, /home, /usr/local, etc), el consejo aqui es que solo crees las particiones de la swap (que es obligatoria) en base al criterio que ya te mencione y la de root (/) con el tamaño maximo disponible restante. despues formateas la particion para swap la formateas con tipo de swap (se oye logico no?) la otra particion la formateas con raiserfs o ext3, preferentemente. por lo demas la instalacion es intuitiva, solo recuerda que /hda5 se refiere al disco duro (hd) maestro en id-0 (a) en su primera particion logica (5), utiliza la instalacion predeterminada. instala lilo en mbr del disco maestro (hda)
por otro lado, si vas a instalar todo desde cero o planeas borrar todo y volver a comenzar, es mejor crear una particion primaria para windows con el fdisk de microsoft, formatean su particion e instalan windows. despues inician la instalacion de linux y utilizan el fdisk de linux para crear su particion extendidad y dentro de esta las logicas si lo pruebas y no te gusta (que no creo que pase) podrias volar todas las particiones logicas y crear una logica completa y formatearla para windows. si usaste particion magic, solo borras las particiones elitebit
ahora mismo pienso que linux no esta preparado para los hogares asi k q windows para los hogares y linux para las empresas
Mrs_Robota
A mi me dijeron que si llegaba a conocer el linux, no lo iba a dejar jamás, por ahora solo estoy con el window
Sindy
hasta tres versiones de windows (3 windows? como para que?)
las distribuciones de linux que sean (aqui si tiene sentido tener varias) mac os X (los anteriores no tienen versiones x86) un solaris (desde la version 8 existe x86) pero tienes qe considerar muchas cosas al respecto: cada sistema operativo va a necesitar su propia particion, lo que significa que si no tienes por lo menos un disco de 80 Gb no es recomendable y en el caso de solaris, debes revisar que linux no formatee su particion como si fuera una swap lo mas facil seria instalat windows primero, despues mac, enseguida solaris y al final linux, si todo funciona como debe va a pasar lo siguiente: windows toma su particion como un perro, se proclama rey de la pc y todo normal; llega mac, detecta windows, le modifica sus opciones de arranque para que puedas elegir y aunque windows no lo reconozca, mac si lo puede incluso accesar. ahora le ponemos solaris y este crea su propio booter para arrancar el sistema, o sea que crea su propio menu de arranque y en teoria solo tendrias que señalar su particion como la activa para que todo funcione correctamente. finalmente le metemos linux el cual generalmente trae su lilo que tambien es un gestor de arranque y despues de tanto quedaría así: arranca el sistema y ves la presentacion del bios de tu maquina; pasan unos segundos y aparece tu pantalla de lilo, preguntando si arrancas linux o solaris; si escoges solaris (que en realidad es su gestor de arranque) te sale otra pantalla preguntando si arranca solaris o windows (que en realidad es su gestor de arranque); te sale la ultima pantalla y te pregunta si quieres windows o mac todo lo anterior pasaria en un mundo ideal, donde hasta conseguir los dvd's de instalacion seria facil, pero estamos en la vida real y desde que instalas windows los problemas no faltan. yo no les recomiendo instalar tanto sistema operativo a menos que sean hackers multiplataforma en cuyo caso presneto mis respetos . de otra forma solo les recomendaria tener windows y linux ya que las principales caracteristicas de mac (estabilidad, velocidad y capacidad de graficos) no las van a tener mas que con hardware mac, por lo que solo serviria tenerlo en pc para fines "demostrativos". por otro lado solaris es un sistema operativo enfocado a servidores y ambientes de redes (internet, lan, wan, etc) , asi que ponerlo en una pc no es lo mas recomendado. el sistema solaris corre bien en servidores sun (como los sparc) y aunque esta basado en unix es muy distinto a los linux y es mas parecido a los bsd. si ya se perdieron hasta aqui pues dense una idea de lo que implicaria tener todos esos sistemas operativos en una pc... aparte hay que configurarlos, administrarlos, resolver los problemas que salgan con sus drivers, instalaciones de programas, depuracion, etc. mencion aparte los requisitos de cada sistema operativo. windows y linux no son problema aqui (tal vez la interfaz grafica) pero tanto mac como solaris piden los cuernos de la luna para correr decorosamente. y bueno eso es todo ya hasta me apendeje de recordar tantas cosas, ya solo les dejo unos links por si quiern informacion detallada. -pao-
Q5U8
Utilizo varios, dependiendo para qué.
Microsoft Windows. Lo uso por que prácticamente es el sistema operativo más extendido en el planeta. Nadie te va a pasar una presentación hecha en OpenOffice, o una hoja de cálculo o un archivo de documentos usando ese programa gratuito. Te lo pasarán en Microsoft Office, por lo que debes usar ese sistema operativo a fuerza. Quien te diga lo contrario, es por que vive en otro mundo. Los juegos más interesantes, más jugados y de los que más hablan, también vienen solo y exclusivamente para Microsoft Windows. Tan solo esta semana, varios de mis conocidos me preguntaban tips, walkthroughs y estrategias de varios juegos que son para ese sistema operativo. No para Mac o para Unix. Para Windows. Windows es el rey, y es lo que más utilizo por esas razones. Unix, Mac y otros sistemas operativos los uso por que es de lo que como. Si me piden que haga un sitio web, lo más probable es que lo tengan en Unix, algunas veces en Windows, rara vez en Mac, y contadísimas ocasiones en otros sistemas operativos de plataformas que solo usan corporaciones realmente grandes. Mac me gusta mucho, pero tiene la desventaja de tener usuarios tipo Unix: puros fanáticos que son tan engreídos y egoístas que no comparten sus conocimientos a usuarios de menor nivel, por lo que esos usuarios terminan huyendo a Windows, donde todos comparten información, o al menos la dan digerida y a la boca. Solaris es una variación de Unix, me hubiera esperado que pusieras OS400, VMS u otro sistema de los tantos que hay. mesianica
Windows por ser el mas usado, aunque tambien Linux en especial Ubuntu que he abandonado un poco desde inicios de este 2009/
Collin1
Sin duda me quedo con Windows. Era una moda criticar a windows por su inestabilidad y sus famosos pantallazos azules, pero bajo mi punto de vista eso ya es historia y hoy en día Windows es sin duda el mejor sistema operativo del mercado, y aunque en estabilidad puede que le supere Linux, creo que en un cómputo general de estabilidad-prestaciones Windows gana por goleada.
Otra cosa es que nos pongamos a hablar dle precio de Windows, porque no hay que olvidarse que la mayoría de los usuarios utilizan Windows de forma pirata y sin gastar un céntimo, habría que ver si hubiera que pagarlo que sistema operativo ganaba, pero como digo, mientras sea así, yo me quedo con Windows, salu2! Gerardo
Sinceramente es mejor windows, aun y con las mil y un quejas que tienen sobre el es mejor que otros sistemas operativos.
Es facil de usar, y practico. Me gusta. Por eso mi voto es para windows. xyos
linux es muy bueno para todo, las unicas razones que veo para que un usuario no se cambie a linux es o por que este atado a un programa privativo que no tenga soporte (autocad, maya, photoshop, etc..)
y tampoco quiera usar las alternativas que le da linux, pienso que es muy bueno para un pais empezar a educar jovenes con linux, que amarrarlos a usar windows desde el principio, por ejemplo en mi universidad se paga un costo muy alto por las licencias de windows, en computadores que se utilizan para consultar via web la disponibilidad de libros en una bibilioteca, lo cual perfectamente lo puede hacer linux y consumiendo muchisimos menos recursos y a un coste gratuito. CirceDW
Yo prefiero windows, me gusta mas, ademas de soportar los programas que habitualmente utilizo. Aunque dicen que es mucho mas seguro linux.
tzabaot
Windows pirata es mejor que Linux?? no lo creo, Linux es cuestion de confianza, me quedo con Linux y Windows, ambos los uso y funcionan bien, pero personalmente prefiero Linux por cierto ya salio la nueva version de Ubuntu.
thesux
Windows, ya se programarlo y estoy acostumbrado XD
n0rw1n
Yo uso Windows y que...
xyos
tienes que buscar claves piratas para tus antivirus al mes? usa linux te sentiras libre por primera vez en tu vida
CheBi
ojo que ahora sale el Google OS y le gana a TODOS!, miren, aca les deje la nota...
http://www.frihost.com/forums/vt-108290.html SuerTe!.- www.buenosdeliverys.com.ar n0rw1n
No le veo exito a largo plazo al Chrome OS, quizas durante un tiempo sea la novedad, pero un OS que se ejecuta en el navegador...
Whong
Uso Windows XP y me parece que es bien, pero mucha gente dice que Mac es mejor. El problema es que los Mac ordenadores son tan caros que no tengo posibilidad de comprarlos...
De otro manera Windows no es nada mal y es suficiente para mi. Related topics
|