FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Skins y otras yerbas

iglenazdpn
Llega el momento en que el look del xp me llegó a ser aburrido ¿no les parece?, ahí es donde empecé a probar variantes para "personalizar" el SO, recursos más recursos menos, utilizamos algunos programas Shareware, y otros recursos freeware para ver como mejorarlo en su apariencia, hac unos días localicé el pack Inspirat Vista que les digo hasta ahora es lo más bonito que he visto, lo estoy probando, hasta ahora funciona bien, aunque consume algunos recursos ya que tiene algunos subprogramas que le dan el efecto visual, la instalación es rápida y automática, no hay que tocar nada, lo hace todo solito...
¿se han sentido tentados a "cambiar" el look, con qué lo han logrado?
¿les insumió mucho tiempo de trabajo?
lujango
yo utilizo un programita que se llama Aston y que te modifica completamente la apariencia de la PC. la direccion es www.astonshell.com, para que bajen el programa.
es pequeño en comparacion con otros que hacen cosas parecidas (windowblinds), consume pocos recursos de la maquina y es completamente personalizable. en la misma pagina pueden bajar los temas y por supuesto que vienen imagenes de como se veria su escritorio.

dejenme darles una guia rapida: bajan el programa, lo instalan, en el escritorio les pone unos iconos, abran el que dice "shell swapper", selecionen aston, luego a todo le dan "next", "ox" o "accept" o lo que sea y ahora solo tienen que reiniciar. un camino rapido es solo cerrar sesion y volver a entrar en su escritorio, si no tienen mas de un usuario ni siquiera les va a preguntar.
despues de esto viene la parte buena, el tunning o modificacion al gusto.

de los elementos que salen en el escritorio, todo es personalizable, sobre algun icono o elemento del escritorio denle con el derecho del mouse y luego en settings, ahora veran todas las opciones modificables que tiene...

les aviso que esta completamente en ingles, pero si tienen paciencia, curiosidad y sobretodo ganas de crear el escritorio de sus sueños piquenle con confianza, es altamente personalizable.

si desean cambiar de tema, en el menu de "inicio" (o start como dirá a partir de ahora) busquen theme wizard y ahi estan los que tengan instalados. para regresar al escritorio clasico en el menu inicio le dan en shell swapper, escogen windows, a todo le dan "next" u "ok" y reinician sesion.

por ultimo unos consejos rapidos:
haganle caso a las resoluciones que sugieren los temas, o sea que si el tema que quieren descargar dice 1024x768 y su pantalla esta en 800x600 tienen dos opciones: o cambian la resolucion de su monitor o buscan un tema de 800x600 para que se vea bien.
cada vez que cambien de tema procuren guardar las modificaciones (el programa les pregunta), asi cada vez que vuelvan a usar el tema no tendran que personalizarlo de nuevo.

si tienen preguntas referentes a esto, posteen y a ver si les contesto Razz
bueno ya en serio, si se las respuesta con mucho gusto les escribo[/list]
isr2net
Yo instale el pack Inspirat Vista, y realmente fue sencillo hacerlo, y el resultado maravilloso. Yo no recomiendo el uso de programas como WindowsBlinds, o StyleXP. Es mejor parchar el sistema operativo para que admite temas creados por terceros (no solo los de Microsoft). Para eso existe una aplicación que se llama UXTheme Patcher (Uxdllpatch). Hay buscarla en internet y descargar la versión correspondiente a nuestro sistema (XP con SP1 o SP2; si es solo para XP). Y entonces a descargar temas visuales de www.deviantart.com www.themexp.org y www.customize.org

Ahora lo que realmente me gusta es el deskmod por lo que visito regularmente estos dos sitios que les recomiendo visitar: www.macthink.net y http://emulados.tk

Por ultimo, menciono que hay otro pack similar el Inspirat Vista, el Flyakite, que sirve para tu Windows XP cambio al aspecto de Mac OSX (este es realmente sorprendente, lo tengo instalado) Visiten la página del programa http://osx.portraitofakite.com/logon.htm
isr2net
Sobre tu pregunta iglenazdpn sobre si consume tiempo lo del deskmod, pues hacerlo de forma manual si es bastante tardado. Claro que si recurres a estos packs pues es cuestión unos cuantos minutos.

Pero te aseguro que para la mayoría de los que empiezan con el deskmod se les convierte pronto en una especie de hobby.

Al menos yo, máquina que uso, máquina que le hago deskmod (no me gusta el estilo Luna XP Mad ) incluso la del trabajo, jeje.
iglenazdpn
Muy buenas sus apreciaciones sobre los deskmod, aún no usé el Aston, pero sí el Uxthemepatched y los temas, y el style xp, pero no sé me dejan un poco insatisfecho y éste último, después que lo instalé, mi maquinola, se me volvió un poco inestable (no me pregunten porqué, pero lo desinstalé y pasó el efecto, se colgaba), hay otro ptrograma similar al windowblinds que ahora no recuerdo el nombre, el logo es algo similar a la flor de lis, le daba un buen aspecto pero tenía el mismo mal efecto, no reniego de los programas, sólo creo que en algún momento voy a tener que pensar seriamente en cambiar el equipo y me tengo que adaptar al "fierro" que tengo y que hasta ahora me ha sacado del agua..
En relación al tiempo que insume, en mi caso es demasiado si pienso en hacer mis propios temas, jugar mucho con la personalización me resta tiempo para otras responsabilidades y por otro lado le pongo mucha energía a la parte del diseño del site, ya que como estoy aprendiendo, porque lo estoy haciendo en php, siempre le estoy cambiando y mejorando aspectos que no me gustan como quedaron. bueno Saludos Laughing
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.