acaso se acerca el apocalipsis de la biblia?
sera cierto, que solo los libres de pecado ronden la tierra, despues de su destruccion?
con todos los desastres naturales que hemos visto en los ultimos meses, sera posible que la naturaleza se haya enfadado con la raza humana y pretenda su destruccion?
que opinan de estos ultimos sucesos, los atan a algun tipo de profecia? o simplemente ven fenomenos naturales, que suceden debido a la contaminacion y todos los males que la plaga hombre le ha ocasionado a la tierra? son explicables cientificamente?
que piensan sus cabezas!!!
yo no creo en eso, mas bien nos estamos acabando al planeta.
no quiero herir suceptibilidades, cada quien es libre de pensar y de creer lo que guste pero yo no creo en la biblia, ni en profecias, ni en cosas paranormales.
simplemente creo que no debemos tirar basura en la calle, ni desperdiciar los recursos, creo que somos una raza pensante que podria y deberia hacer todo lo posible por restaurar el planeta y no lo contrario.
este tema da para mucho y creo que todos los que opinemos tenemos la razon porque son puntos de vista.
Yo tampoco creo que esto se deba a alguna causa de origen divino o astral. Más bien me parece que es una causa de nuestras propias acciones descuidadas e irresponsables. Yo tampoco creo en la biblia como la palabra de Dios. Para mi no es más que un muy buen libro de filosofía con consejos para el buen vivir. Pero no creo que sea la palabra de Dios ni nada por el estilo.
Saludos,
Raúl.
El médico te revisa, te mira con cara de preocupado, mira lo análisis que acabás de traerle, y te dice con voz entrecortada..."Estimado, lamento decirle que la enfermedad que Ud. tiene se cura únicamente con éste medicamento.., es difícil de tragar, pero...", vos que harías?.., lo tomarías aunque la pastilla midiera más de un centímetro de diámetro? o lo dejarías en el botiquín de baño para una mejor ocasión?
Pueden descreer que la biblia ésto o aquello...pero no olviden que Dios..en la Biblia...les avisó que padecen una enfermedad propia de la naturaleza humana.."el pecado" entendiéndose por tal a toda "transgresión voluntaria a una ley conocida"..y recuerden que la única cura conocida para esto y las conscuencias propias de este mal..una vida desgraciada apartado de Dios (porque el pecado nos aparta de Dios) y en el final el infierno (sí aunque no lo crean, existe, no es ninguna filosofía)...La solución es Jesucristo y el sello de su legitimdad es que todo lo que se anunció respecto a Él desde el principio del relato bíblico, se cumplió al detalle, y fué científicamente (arqueología) e históricamente comprobado..
además está el testimonio de miles de personas que habiendo creído encontraron la salud espiritual que necesitaban y testificaron con sus vidas la veracidad de la esperanza que tenían...La fe en Dios no es tal si no tenés evidencia en tu propia vida de que Dios está tratando con tu corazón"...el resto es pura lata..
Muchos falsos profetas y engañadores hay en el mundo..pero las palabras de Dios expresadas en la Biblia cobran vida cuando hay fé genuina, una confianza cierta en que Dios no es hombre para que nos mienta y que todo lo que en ese libro está escrito más tarde o temprano se van a cumplir. Saludos 
Q negatividad por dios!
El fin será cuando nos carguemos el planeta.
Para entonces ya habremos emigrado al espacio, a reventar más planetas! XD
no expresare mi opinion sobre la iglesia de hoy en dia... algunos miembros no tendrian oido para aceptar vista objetiva.
pero si que dire que de inteverncion divina nai de nai. porque somos tan...tan infantiles por decirlo de algun modo, tan irresponsables que en seguida le pasamos la pelota a un poder divino? si nosotros estamos sitematicamente destruyendo el planeta, que leches tendra que ver el dios en su destruccion final? si somos nostros y solo nosotros los responsables????
En relación a la visión objetiva, como se puede ser objetivo sobre algo o alguien a quien no se conoce...para saber quién es, como es, su carácter, pensamiento, sentimiento, proyectos, y juicio, lo mejor sería remitirse al manual, o sea a la biblia...los creyentes, justamente, creen que en la Biblia, Dios mismo se da a conocer a través de sus hechos y palabras, expresados mediante la revelación dada a través de personas comunes y corrientes y en la persona misma de Jesucristo. En relación al hombre, sólo se basta para destruirse, pero es absolutamente incapaz para salvarse, y estimados, lo que vivimos es este mundo no es más que para que tengamos la oportunidad de tomar las decisiones acertadas en relación a la Palabra de Dios, las cuales nos permitirán reconciliarnos con ese Dios con el cual el hombre está en constante conflicto, y así acceder, el día que dejemos este cuerpo, a la casa misma de Dios en el cielo y no que seamos dejados afuera y (me remito a lo escrito en la biblia) echados en el lago de fuego con el diablo y sus ángeles.
El hombre se empeña en negar estas cosas, de las cuales no hay evidencia científica (al menos que yo sepa) pero es imposible decir que lo que Dios dijo que existe, en realidad no existe, es como decir que Dios es mentiroso...
Dios permitió que el futuro, cada vez más cercano sea mostrado a través de la biblia, no porque vamos a poder detenerlo, sino para que estemos preparados para el día en que Él venga a juzgar a los vivos y a los muertos...Es un tema muy serio como para tomarlo con liviandad, y hasta estas pocas líneas son casi nada eacerca del tema de la salvación del hombre sobre el que se han escrito toneladas de libros.
No sirve discutir sobre éstas cosas, sólo crees o no, pero puedo decirles que no es bueno tentar a Dios y decirle "Si existes...que se haga tal cosa"
Sería bueno que intentaran un acercamiento y descubran al Dios de la Biblia. Saludos 
Desde el principio de la humanidad, se ha tendido a creer en la existencia de un ser superior (no, no hablo de Florentino Perez
) para sentirnos seguros, echar la culpa a tal "entidad" por alguna castatrofe,etc.
Para mi tiene tanta creencia el Dios que nos vende la biblia como cualquier otro de la antigua Grecia, mitos nordicos... Creo en Dios como ese algo (por definirlo de alguna manera) que ha creado el universo, planetas y lo que conocemos hoy dia, es decir el origen de todo. Todas esas "historias" contadas por la Biblia me parecen chorradas, ya que el Cristianismo se impulso a golpes en todo el mundo, si por ejemplo, otra religion como la musulmana se hubiera extendido por todo el mundo desde hace siglos atras, otro gallo cantaría
La secta más longeva es la iglesia
PD: con esto no quiero ofender a nadie, solo dar mi opinion sobre esta creencia, tan respetable es la opinion del creyente como el de no creyente
ok, yo no queria meterme con religion pero despues de leer los post ya se me antojo.
iglenazdpn yo no te contradigo, solo quiero mencionar porque no creo en la iglesia y basicamente en ninguna religion. particularmente la iglesia catolica es la responsable directa de dos de las atrocidades mas grandes de la historia: el oscurantismo y la inquisicion.
finalmente si creo en un dios, que para mi es un ser divino que creo el principio de las cosas, pero que tiene tanto poder y esta tan "ocupado" (o sea que tiene cosas mas importantes que hacer), que no esta al pendiente de que le cantemos, le lloremos, le juremos. para mi este ser esta haciendo sus cosas, tal vez creando mas principios, tal vez modificando hasta la perfeccion ciertas cosas. lo que paso despues del principio no le merece mayor importancia, si nosotros vivimos o morimos sera debido a nosotros unicamente.
en todo caso creo mas en que habitantes de otros planetas han intentado advertirnos sobre esto, tal vez no hay extraterrestres, solo naves a control remoto de observacion.
no deseo herir ni atacar a nadie, repito que es solo mi sincera opinion
Sigo insistiendo en un punto, no vale la pena discutir sobre religión, y quizás ni siquiera Dios necesite que "yo" lo defienda, puede valerse solo sin mi ayuda...
Sólo expongo los argumentos (iguales a los suyos) que brotan de mi experiencia personal y del conocimiento que he adquirido en los casi veinte años que hace que experimenté el perdón de Dios por mis pecados (sí esos que cometí consciente o inconscientemente en ignorancia) pude experimentar paz con Dios en mi interior, tal cosa no me la dió ningúna otra creencia antes (puedo decir que anduve en otras sectas religiosas, espiritismo y hasta creía en ovnis y otras yerbas), mi vida cambió de sentido, ahora había un nuevo propósito (sí dejé de mirarme el ombligo, de lamentarme, y me interesé por ayudar a otros a encontrar lo mismo que yo había encontrado), recuperé a mi familia, porque toda mi ciencia no alcanzaba para tal cosa, pero aprender a perdonar de corazón y a pedir perdón metiéndome el orgullo en el bolsillo eran las herramientas que estaba aprendiendo a usar y la biblia me las enseñaba...por otro lado desconozco las edades de ustedes, pero si alguno tiene hijos, podrá entender esto...
Si tú tienes una persona muy amada (pero muy amada), que está en pleito contigo, y va a la cárcel con condena de muerte, y un día viene el juez y te dice que la única posibilidad de que ésa person salga en libertad y libre de culpa y cargo es que, a cambio tú entregues a tu hijo para que muera en su lugar....¿cuál es tu reacción, y cuál tu desición?
pues el evangelio de San Juan en el capítulo 3:16 me dice que "De tal manera AMÓ Dios al mundo que ha dado a su HIJO UNIGÉNITO (que procede de Dios) , para que todo aquel que en Él crea NO SE PIERDA sino que TENGA VIDA ETERNA", es un pasaje por demás conocido pero es la verdad misma del Evangelio (Buenas Noticias) que como no podíamos, como especie humana, salvarnos (en relación a la eternidad) Dios tomó cartas en el asunto, el no está tan ocupado en otras cosas como lo está en hacer que la gente que escuha este mensaje crea y sea salva, y envío a su propio hijo para morir en NUESTRO LUGAR, porque por NUESTRO PECADO en realidad los condenados a muerte éramos nosotros, y porque nos AMÖ Y NOS AMA es que puso a su hijo y su hijo obedeció hasta la muerte, nada más ni nada menos que para que fuésemos libres, perdonados y libres para escojer responder a su acto de amor..
Bueno espero se entienda.
Otro tema que se tocó, son los actos de la iglesia, igual que a muchos se me revuelven las tripas de sólo pensar en las barbaridades que se hicieron en el Nombre de Dios y la Santa Iglesia (pónganle católica o protestante porque también las tiene) pero...(siempre hay un pero) aún de entre el mismo Israel, Dios se reserva un remanente fiel, con un corazón puro, al cual Él salvará el día que venga, de la misma manera "dentro" de la iglesia institucional late la IGLESIA VIVA, sí la verdaderamente espiritual....y ésos no son de andar haciendo cosas raras sino que son capaces de morir por sus convicciones. Saludos 
iglenazdpn, me ha encantado tu post. Yo venía aquí dispuesto a poner a parir la religión, pero veo que a tí te ha servido como método de reflexión. De todos modos creo que ser bueno o malo está más allá de creer en un Dios católico, o incluso de creer en Dios. Cada uno es responsable de sus actos y no rinde cuentas a nadie más que a uno mismo.
Yo no tengo ninguna constancia de la existencia de Dios, ni de que el fin del mundo esté cerca. Además siempre he sido de la opinión de que "la religión es el opio del pueblo" y de que muchos católicos han vivido esclavizados a lo largo de la historia, y eso es algo por lo que la Iglesia debe pagar. Y todo esto sin pensar en las atrocidades cometidas por este organismo, y el retraso científico que nos ha acarreado...
| Quote: |
| y hasta creía en ovnis |
No hay nada malo en creer en ovnis. Un ovni no es más que un objeto volador no identificado... El cielo está lleno de ellos. Supongo que te referías a extraterrestres, que tampoco veo nada malo en creer en ellos. Hay científicos que defienden su existencia, yo personalmente creo que estamos bastante sólos en este extremo de la galaxia....
pues yo la verdad no se ya si creer en eso o no..
pero en la biblia no creo mucho
porque por ejemplo:
de donde saben las personas que lo escribio sobre la creación del
mundo , si nadie fue testigo de eso etonces
de donde saben que cree dios en el primer di o en el segundo?
y es solo una historia la cual no creo mucho en la bibla
pero tampoco digo que todas las historias de alla son falsos
pero igual creo ke hay algunos ke me parecen muy desconfiados...
y igual creo que hay alguno superior ke nos creio: DIOS 
Estimados, vuelvo a reiterar que mi intención no es ofender la fe de nadie ni buscar confrontación en el tema "religión" (la discusión en el tema, sólo trae destrucción, la biblia lo dice y guerras en la historia lo demuestran, sólo que a algunos se les han perdido hojas a sus biblias).
Lo que me expresan en su postura, por un lado, es que dudan de la existencia de Dios, Yo me haría ésta pregunta ¿yo existo?, ¿o soy sólo un holograma?
Puedo decirles que "el hombre fué creado a imagen de Dios".. o creen que somos fruto de la casualidad, o de la evolución, puedo citarles que Einstein, Hopkins, aún Darwin admitieron que es impensable un Universo "SIN DIOS" y los considero realmente mentes brillantes. Es en ésa imagen de Dios en el hombre donde está el problema, está distorsionada, deformada por una inclinación absolutamente egoísta y hostil hacia Dios, sí hostil, pero que de forma indeleble tiene grabada en en su ser la convicción de qué es bueno y qué es malo, y lo tiene en su conciencia..(aspecto relacionado con la imagen de Dios en el hombre), ésta conciencia lo pone en condiciones de tomar decisiones y escoger, entre lo bueno y lo malo, y es absolutamente responsable de su elección, porque lo hace en conocimiento, y del resultado o consecuencia de su elección a corto o largo plazo también deberá hacerce cargo.
Ahora bien si yo no creo en la existencia de Dios o creo que después que dejo el cuerpo no hay nada (lo cual hace que el hombre sea intrascendente, un animalito más), o bien como todos somos buenos nos merecemos el cielo...entonces "comamos y bebamos que mañana moriremos".
Por otro lado si yo creo en la existencia de Dios, debo hacerlo en los términos de que Dios es una persona, que aunque su cuerpo es inmaterial ("Dios es espíritu") tiene todos los atributos para ser considerado persona, sentimientos(ej.porque Dios ama), voluntad (demostrada en todos sus hechos), conocimiento (por demás demostrada en la confección de universo y del adn), carácter moral ya que en Él no hay injusticia (no confundir con las injusticias de los hombres, ni aún los que se dicen sus representantes), no hay mentira (no confundir con las mentiras de los hombres, ni aún los que se dicen sus representantes), etc, etc. Añado además "¿qué buen padre deja sin disciplina a sus hijos, para que hagan lo que se les dá la reverenda gana y después digan "yo no fuí" o "yo no sabía nada"...por eso es que Dios se dió a conocer, sí como ustedes o yo nos presentamos y hablamos de los que nos gusta y otras cosas, nada más que en el caso de Dios tiene que venir y reconciliarse con un hombre (hablando de la especie) que por su actitud rebelde y hostil evita acercarse a él....pero (siempre hay un pero) el hombre tiene esa intensa necesidad (por su propia naturaleza trascendente) de volver a Dios.
En relación a esto y respondiendo a CamiBor puedo decir que la Biblia, es el relato de ésa revelación de Dios al Hombre, el relato de la experiencia, de hechos cocretos de Dios en favor y para disciplina de los hombres, donde en todo momento trata de darse a conocer, y ésto lo hace en un contexto histórico y cultural extraño para nosotros los occidentales ya que es netamente oriental y que por otro lado comienza hace casi 4000 años ya que los primeros libros de la biblia los escribe Moisés. Era necesario para el pueblo sin letras entender tal revelación por lo cual las verdades de Dios están escritas de una manera lo suficientemente simple y con imágenes para que el pueblo pudiera entenderlos y memorizarlos porque los padres eran los encargados de enseñar oralmente a sus hijos y esposas. Por ello es que a nuestra mente tan cientificista nos suena tan raro y hasta poco creíble. En fin espero se entienda. Dios existe porque sus propios hechos lo demuestran, Jesucristo existió, porque el testimonio histórico así lo demuestra, sólo cabría preguntarse ¿Realmente Jesucristo es el Hijo de Dios? ¿y su obra es tal como dicen? ¿vino a salvar al mundo de sus pecados? ¿para qué? ¿después que mi vida termina, que hay? ¿lleno los requisitos de Dios para entrar al paraíso? (sí, porque el pone las condiciones, no nosotros). saludos 
soy clara, por eso, no me enrollare en mi post.
No m creo nada de lo q dice la biblia.
Sin embargo, si creo en ovnis y sucesos paranormales, porq aunq yo no halla tenido contacto con ese tipo de experiencias, conozco gente que si, y no se... me lo medio creo, pero todo lo que dice la biblia creo q es una moto q nos intentan vender.
yo soy cristina porq me bautizaron cuando no tenia uso de razon (na mas nacer..) y como es normal, conozco todo lo que dice la biblia (para eso di durante mas de 8 años religion en mis colegios) y sobre jesus.. no creo q sea ni el salvador del mundo, ni nada del estilo, fue un hombre, q hizo bien por los demas.. eso de los milagros... es ya discutible.
lo de el apocalipsis.. si, claro q llegara, porq nosotros nos estamos cargando todo, luego... nosotros seremos los q destruiremos "el reino de dios"... en fin, cada uno q piense lo q kiera... no se...
Nosotros nacimos porq somos organismo q se desarrollaron en la tierra... esto es todo, elq se lo kiera creer.. vale, el q no.. q siga viviendo pensando q nacio de la costilla de adam...en fin
Por mi parte bajo la persiana, si alguno quiere releer los post y saber algo más puede consultar por privado, que si está a mi alcance contestar lo haré, de otra manera buscaré alguna respuesta o si simplemente desea departir, enhorabuena. Saludos 
ok, por mi parte yo tambien quiero dejar esto como está y solo voy a aclarar unos puntos:
no creo en la iglesia, ni en los padres, curas, cardenales o el papa como elementos sagrados. para mi la iglesia es una institucion que como tal tienen sus propios principios y convicciones y se rige por sus propias reglas. es un hecho que el vaticano es casi el pais mas rico del mundo en relacion al tamaño que tiene, los habitantes que tiene y las cosas que produce (nada).
para mi la biblia es solo un libro, el mas conocido y mas vendido del mundo, asi como el primero que se produjo en la imprenta de guteberg.
cada quien decide si cree o no en lo que dice la biblia, en lo que dice la iglesia, en lo que le diga el padrecito de su iglesia, asi como cada quien puede creer o no en lo que dice un politico, un barrendero, un actor, un deportista o lo que diga yo, todos somos solo humanos y no considero que unos valgan mas que otros, como lo suponen en muchas religiones (no en todas). tal vez quieran corregirme diciendo que en tal capitulo o pagina de la biblia dice que todos somos iguales, pero insisto, para que quede claro, que yo no creo en la biblia, esto de las jerarquias me parece que esta sobre entendido.
reitero que creer que existe un dios (como yo lo creo) no implica que deba afiliarme a una religion o secta. conozco a personas que tambien han restaurado sus vidas mediante la religion y eso yo lo interpreto como una prueba irrefutable de que existe la fe, ni mas ni menos. que bueno que cualquier persona se levante despues de tocar fondo como nos puede pasar a todos, sin que esto sea (para mi) más que una manifestacion de la fe bien encausada.
nuevamente finalizo mencionando que no es mi intencion ofender ni atacar a nadie, es mi particular punto de vista[/list]
amos a ver, para que se ponga interesante no podeis bajar la persiana tan pronto!! y lo que menos aun podeis hacer es escribir posts demasiado largos. Joer, que se que algunos tienen un mes de frihosting por post visto lo visto aqui, lol!
que asi no llegaremos a ningun lado. macho, te estas encerrando en tu propia experiencia y no existe nada mas para ti. esto no es nada bueno. participar en una discusion sobre las dudas y lagunas en biblia o cualquier otra escritura no es pecado ni iras al "infierno" por mucho que te digan lo contrario. la fe es algo digamos transcedental, estoy de acuerdo, o crees o no crees. mientras la religion la hemos creado nosotros basandonos en ciertas pautas. al menos yo veo las cosas asi. pero lo que me molesta muchisimo es que te encierres, no es bueno. esto es una discusion abierta, o al menos intenta serlo. entiendo que te puedes sentir molest con algunas cosas, pero la iglesia es una institucion milenaria y enorme. como su miembro deberias estar dispuesto a aceptar y discutir sin rencores o malos sentimientos los problemas o lagunas filosoficas que doctrina que sigues puede presentar. eso la iglesia o cualquier otra institucion religiosa. yo si que creo, y sigo ciertos principios religiosos pero muy muy alejados de la iglesia. digamos muy hacia el este.
asi que propongo que dejemos el tema activo, que la idea es debatir y hablar, sacar algo positivo sin malos rollos.
Lamento que se halla malinterpretado lo de bajar la persiana..es un tema que no se acaba..!!
Por otro lado, no me encierro..¿querés que te diga una cosa? hace años que me quieren correr con lo mismo, acá no se trata de "fanatismos", es un apelativo que no creo que me quepa, sé aceptar a los que no piensan como yo, convivo con personas que no comparten mi fe, gran parte de mi familia no comparte mi fe, y así sucesivamente...y sin embargo no mandé a ninguno al infierno..
Lo que me pone, "incómodo" es el "no porque no", justamente este es un lugar, para opinar, pero...(siempre hay un pero) toda discusión inteligente se basa en departir opiniones sobre algún fundamento...departir sobre algunos argumentos y decantar aquellos que te sirvan y dejar los que están equivocados, sin ánimo de que intenten cambiarte la cabeza o te fuercen, pero los argumentos tienen el objetivo de hacerte PENSAR, algo medio en desuso en estos tiempos.
La FE se fundamenta en hechos concretos de Dios, no en ideologías o filosofías y cosas varias. Si tenés confianza en alguien (FE) lo hacés por la conducta de la persona, por su calidad humana, por su integridad, realmente porque te despierta ésa confianza...En el caso de Dios, ésa es la persona en la cual depositamos la confianza..y.... Saludos 
Nos estamos cargando el planeta y punto, porque yo no creo en esas cosas, yo creo en lo que veo, y lo que veo es que mientras tenemos recursos somos una plaga que no se preocupa de nada; pero en cuanto llegan las represalias todo es divino, profético o cosa de magia.puaaaaa que basura de raza que somos!!!!
Lo único bueno es que todavia estamos a tiempo de arreglarlo y parece que ya se están tomando iniciativas:
*Sabiais que un francés inventó un motor de 50CV que funciona con Aire Comprimido?? Pues las petroleras todavia no le han dejado que distribuya su producto, Malditos hijos****ta!!!!
En fin Saludos
PD:Que pensais de la gripe aviar??
¿Quién le quita la responsabilidad al hombre de lo que hace?
¿Quién dice que el hombre no deberá experimentar las consecuencias de sus malas decisiones y de "su ambición" (antes que el planeta "explote")?
No es ésta la cuestión. La pregunta inicial fué: Observando la realidad presente ¿Se estará cumpliendo lo que dice el libro de Apocalipsis?
Allí se abrió se la cosa, porque según el punto de vista de la fe, Dios por medio del Apóstol San Juan, anticipó hace 1900 años lo que ocurriría en los tiempos finales, antes del gran juicio a la humanidad, donde Dios, según la biblia, juzgará a los vivos y a los muertos y dará a cada uno según sus obras, lo cual determina, no su ventura en el tiempo presente sino define su condición en la eternidad.
Algunos lo creen, otros no...eso precisamente no se ve, por lo cual se cree o no y es por fe (confianza) en la Palabra de Dios, pero esa fe debe tener fundamentos, así como el no creer debe tener al menos un hilo de fundamento.
Te invito a leer este comentario para que lo medites un poco más y des tu opinión..
hay material sobre apologética (argumentos para demostrar) de mucha seriedad que se pueden consultar.
| azaghal wrote: |
sera cierto, que solo los libres de pecado ronden la tierra, despues de su destruccion?
con todos los desastres naturales que hemos visto en los ultimos meses, sera posible que la naturaleza se haya enfadado con la raza humana y pretenda su destruccion?
que opinan de estos ultimos sucesos, los atan a algun tipo de profecia? o simplemente ven fenomenos naturales, que suceden debido a la contaminacion y todos los males que la plaga hombre le ha ocasionado a la tierra? son explicables cientificamente?
que piensan sus cabezas!!! |
yo pienso que no solo los hay dos grupos los creyentes y los no creyentes sino que hay un cierto grado dentro de los mismos. Por eso, a pesar de que la mayoría de la gente que conozco incluyendome a mi somos creyentes en algun tipo de "dios" por ponerle un nombre, porq nunca nadie dijo como se debia llamar, no somos lo suficientemente paranoicos (sin intencion de ofender a nadie) de creer que estos sucesos tales como el huracan katrina, rita etc. se deban a una fuerza superior que quiera "aniquilar" a la raza humana. No obstante, no debemos ser indiferentes a estos sucesos ya que los mismos no suceden por casualidad, sino por razones, con logica y un porque. Así es que Estados unidos fue uno de los unicos paises en negarse a firmar el pacto del calentamiento global en tokio y es asi que ahora todo esto ocurre ahi, no por casualidad sino porq ya esta saturado el medio ambiente, entonces, empezemos a cuidarlo todos juntos que TODAVIA se puede salvar lo que es nuestro verdadero HOGAR porque cuando lo destruyamos no tendremos adonde ir................
esto no tiene porque ser correcto ni nada por el estilo solo es mi opinion,
saludos
la verdad a mi los pasajes de la biblia no me dicen nada. no es personal iglenazdpn pero para mi escudarse dando por cierto un libro es mi incomodo "no porque no".
en mi experiencia personal rezar si sirve, pero no porque te comuniques directamente con dios, sirve poque a traves de la oracion enfocas tus esfuerzos, te concientizas y mentalmente te preparas para sanar, para actuar de determinada forma, para mi es como un "calentamiento" para la mente antes del partido. no es mi intencion cuestinar la fe de nadie ni "lavar cabezas" como algunos podrian pensar, solo comparto mis ideas en un foro abierto y libre, si lo que escribo le sirve a alguien es un valor agregado, mas no es directamente mi fin.
pero mas importante que rezar considero las acciones: vive bien, trabaja, no dañes a los demas, no dañes al planeta en la medida de lo posible, etc, etc, cada quien tiene sus prioridades y eso es muy respetable
dejemos de darle en toda la $!&"% al planeta y a sus mismos habitantes
Un ejemplo:
Si tenés que meter mano en la placa madre de tu máquina ¿qué hacés?, lo más usual y lógico sería consultar el manual de la placa escrita por el fabricante...y dar por cierta las instrucciones que allí se te dan para configurarla..sino adónde tocamos primero?
En mi caso como en el de millones de creyentes y voy a ser más específico, no creyentes nominales (caso muchos católicos que son integrados a la iglesia apenas nacen, sin siquiera tener la mínima conciencia o haber hecho una decisión) sino aquellas personas que por medio de la fe han encontrado en DIOS (no dios, porque es una persona) y en Jesucristo han hallado la respuesta, la paz y la esperanza para sus vidas, hemos tomado a la BIblia como el Manual del Fabricante, pero "na más tienes que creerlo", de otra manera la medicina no surte efecto, pero esto es algo que no se fabrica, está en el corazón y en la inquietud que tengas de conocer personalmente al que te creó..
No se trata de "escudarse en un libro", es que ese libro te da a conocer todo lo que necesitas saber para tu experiencia con Dios, tu prójimo, tu planeta, y todo lo que te puedas imaginar, en todos los ámbitos aplicables, las relaciones humanas, el liderazgo, el trabajo cotidiano, la familia, la crianza de los hijos, el tiempo de esparcimiento, el estudio, etc, etc...
No se trata de un manual de autoayuda o de control mental sino de la experiencia más trascendental que cualquier humano pudiera imaginar.
Saludos 
Buena pregunta, yo me estoy cuestionando lo mismo. He leido unas profecias por ahi que hablan de cosas como estas...
es que volvemos a lo mismo: si me dan una receta medica pues doy por cierto que el medico estudio, aprendio, tiene la experiencia y me ordena tomar medicinas que doy por hecho que fueron investigadas, desarrolladas y creadas por un laboratorio responsable. deposito mi fe en unna persona, el medico, y en una institucion, el laboratorio.
repito, de nuevo, que creo en dios ( y escribo dios por flojo, no por hereje
) pero no creo ni comparto la teologia de las religiones que hasta hoy conozco, entre ellas la catolica. si fui bautizado de bebe e hice la comunion, he ido a misa y a sacramentos como bodas, bautizos, etc. si hablo de esto es por que la conozco, como tambien he conocido y leido sobre lo que rodea a la institucion que es la iglesia
tambien se que hay muchas personas con ideologias como la mia y tambien hay muchas mas con ideologias como la tuya y hay todavia muchisimas mas (es que ya somos un chingo) que piensan diferente que nosotros... de verdad que ya somo un chingo, tambien por eso el planeta ya se harto
es mi eleccion y elijo no creer en la iglesia catolica como una representacion divina o sagrada, elijo no creer en la biblia como el manual que debo consultar para guiar mi vida y lo tomo como un texto solamente, considero que incluso es contradictoria, inexacta y tambien que a ayudado a muchas personas alrededor del mundo. que bueno que existen casos en que la religion los ayudo a superar sus problemas, pero en mi caso creo mas en el propio instinto de supervivencia humana, en la motivacion que brindan las personas cercanas, repito que es mi caso.
para obtener equilibrio interior, paz interna o como le deseen llamar prefiero el yoga, que he practicado poco y que aclaro desde ahorita que no tiene nada que ver con religion, es un tema aparte y solo lo menciono completar mi comentario.
desde que el hoyo de la capa de ozono comenzo a cerrarse el año pasado han sucedido fenomenos naturalez de mayor impacto que en otros tiempos. se ha reportado que el numero de eventos se encuentra dentro del promedio y solo la magnitud ha aumentado. seguramente tiene que ver la capa de ozono con todo esto, siempre hay alguna conexion aunque sea indirecta y ya hay quien cree que los ovnis la cerraron y que nos andaban avisando sobre lo que pasaria para que estuvieramos preparados. personalmente no creo lo de los ovnis pero no se como es que se cerro dicha capa... alguien tiene alguna idea de todo esto?
Estimado Lujango, yo tampoco comparto la posición teológica de la iglesia católica, sino que formo parte de una congregación de la iglesia protestante, más exactamente de la Iglesia del Nazareno, cuya postura teológica se basa e los postulados bíblicos expresados por Armino y Juan Wesley....por eso, para ser breve, mi intención no es predicar "la iglesia" sino a Cristo, porque Él es el Salvador..La RELIGIÓN NO SALVA, LA SALVACIÓN VIENE POR RECONCILIARSE CON DIOS POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO JESÚS, ésa es sencillamente la verdad expresada en los evangelios (muy resumido). Y en relación a lo que está ocurriendo en nuestro mundo, dícese gentes, dícese naturaleza, creo que ésto ya estaba anunciado (Señales antes del fin evangelio según San Mateo Cap 24, Marcos Cap 13, Lucas Cap 21)...por éso la inquietud está puesta en estar preparado para cuando el Señor venga a buscar a SU IGLESIA (según la definición: la asamblea de todos aquellos que han sido salvados) y no a una institución, pues creo que el hombre es demasiado arrogante si cree que Dios se puede encasillar en una institución, éso es secta!!..
En relación a las señales mucho se dice repecto a que durante la historia ha habido guerras y pestes y muerte y el aumento en la maldad de la gente.....todas ésas coincidencias, pero nunca antes la ciencia ha avanzado tanto y ha estado preparada para dar y quitar la vida, y para el control total sobre las actividades comerciales y sociales de los habitantes de este mundo (Apocalipsis Cap.13 versos 16 al 18 ) . Hace algún tiempo me mandaron la dirección de un sitio donde se promocionaba para ser usado en las grandes corporaciones, un microchip del tamaño de un grano de arroz, y en el cual se podía incorporar toda la batería de datos del empleado y hasta ser utilizado como una tarjeta de crédito y débito y este implante se hacía subcutáneo en el dorso de la mano o debajo del cuero cabelludo en la frente...(yo entré a este sitio en ese momento, pero ahora está deshabilitado...apenas tenga novedad lo posteo).
bueno..SALUDOS 
puro excistencialismo
El existencialismo es una corriente filosófica de finales del XIX y principios del XX, cuyas influencias van más allá de la Segunda Guerra Mundial. El e. es sucesor de la filosofía de Nietzsche; no existe como teoría filosófica propiamente dicha, más bien es un conjunto de autores que piensan y viven existencialmente. La más clara influencia de Nietzsche es la negación a considerar el hombre en abstracto, o sujeto de categorías metafísicas. No les interesa qué es el hombre (su esencia) sino profundizar en su existencia real y completa.
Los acontecimientos que dominan la primera mitad del siglo XX (casi 60 millones de muertos entre las dos Guerras Mundiales, las revoluciones rusa y china, las dictaduras en Italia y Alemania, la crisis económica de los años 30 y la energía atómica con fines bélicos) determinaron un proceso de despersonalización según el cual el individuo pierde identidad diluido en una masa social fácilmente manipulable.
Además las dos corrientes filosóficas predominantes al comenzar el XX (idealismo de origen hegeliano y mecanicismo positivista) habían mantenido el criterio común que considera al sujeto humano como un ser pasivo, carente de esencia y personalidad completas.
La respuesta existencialista es una protesta contra la despersonalización, considerando al hombre como actor de su propia historia. Quieren abandonar la actitud distante de la filosofía tradicional que analiza al hombre como espectador de los acontecimientos. El e. no quiere ser objetivo ni académico; se declara apasionadamente comprometido con el individuo. En síntesis, otorga prioridad a lo siguiente:
1.- a la existencia sobre la esencia;
2.- a la vida sobre la razón (rechaza la abstracción);
3.- a la praxis sobre la teoría; y
4.- a la libertad sobre la determinación.
el fin del mundo es el 2006, ni vuelta que darle
naaaaaaaaa
El fin del mundo es Mañana.. xDDD
El fin del mundo llegará cuando yo muera, todo dejará de existir para mi.
azaghal solo quiero recordar que se recomienda poner la fuente de la informacion si existe, en este caso es:
AQUI
| Mrs_Robota wrote: |
| el fin del mundo es el 2006, ni vuelta que darle |
A Colombia se le anticipo el fin del mundo, lo eliminaron del Mundial jajajajajajajaja.
| c7mas wrote: |
A Colombia se le anticipo el fin del mundo, lo eliminaron del Mundial jajajajajajajaja. |
tambien a paraguay nos lo regresaron desde australia, ni modo...
En realidad no soi muy creyente todo tiene explicacion los tornados son = que los terremotos nunca sabes cuando llegara uno y su magnitud, no porke mañana habra un terremoto grado 10 (cataclismo) diremos que es el fin del mundo... o si hay un tornado con una fuerza devastadora son cosas que pasan, pueden predecir si podria formarse un tornado pero la naturaleza es impredecible...puede que las condiciones climaticas cambian por el exseso de calor ya saben que se producen por cambios de tº asi que podrian haber muchos factores incluidos aunque no se como se desarrolla su fuerza.
en si terminando no puedo ni podre saber cuando el mundo se este destruyendo gracias al hombre que solo explota los recursos por ambicion por querer tener mas dinero (empresas) dañar el medio ambiente.
el apocalypsis empezo cuando el hombre llego para mi, esa es mi conclusion
ya que el hombre se esta destruyendo asi mismo.
obs: eso de dar fechas muchas veces han aparecido personas que dicen el 20xx fin del mundo y? ... nunca sucede nada solo son personas que quieren llamar la antencion
El fin del mundo llegara en su momento, pero mientras tanto porque afligirnos por aquello?
Al igual que nuestra existencia terrenal tiene tarde o temprano su culminación, eso no significa que todos tengamos que vivir sola pensando en aquello, todos debemos seguir adelante sin desanimo.
Asi que si fuese mañana el fin del mundo todos tendremos que enfrentarlo lo mejor que se pueda el dia de mañana, pero hoy no es el fin del mundo asi que todos tranquilos y felices no se atormenten innecesariamente.
Lo mejor para todos.
con todos los desastres naturales que hemos visto en los ultimos meses, sera posible que la naturaleza se haya enfadado con la raza humana y pretenda su destruccion? |
Sobre eso opino que da igual que seamos buenos que malos, si la tierra se destruye, no hay posibilidad para nadie. Todos somos humanos y necesitamos las mismas cosas para la vida terrenal: comida, agu, etcetera.
que piensan sus cabezas!!! |
No sé si serán explicables científicamente, me imagino que sí, lo que yo pienso es que hemos alerado el ciclo biológico natural de la Tierra y ahora estamos sufriendo las consecuencias. Con la tala de bosques, la contaminación, el cambio climático... todo eso influye, por ejemplo el cambio climático hace que ahora se generan más masas de aire caliente, y al moverse desplazan agua y terminan formándose huracanes, etc... Estamos comiendo de lo que sembramos...[/quote]