|
|
Como ya muchos sabran Microsoft lanzara su version starter que es (para acabar pronto) una version menos robusta, menos personalizable (en aspectos tecnicos) y mas barata que las versiones actuales.
La polemica aqui es que se ha mencionado que es la version "paises pobres" que ayudara a microsoft a entrar con mayor fuerza en los paises que apenas empiezan en el mundo de la compuatcion. y tiene varias restricciones como la de que solo podras utilizar tres aplicaciones (de las que aparecen en la barra de tareas) a la vez, resoluciones maximas de 1024 x 768 x 24 bits, no puede convivir con otros S.O. (aunque esto ultimo se refiere mas bien a otros windows), no corre en maquinas con mas de 1 Ghz de velocidad de proc, 512 de RAM ni mas de 40 Gb de H.D.
La mayoria de esto, segun yo, es mito pero de ser cierto... ¿Que opinan?
En la página de www.alegsa.com.ar encontré la siguiente noticia (quizás aclara algo??)
| Quote: | El nuevo Windows saldrá en siete versiones 15/09/2005
Hay siete versiones para distintos perfiles de usuarios
Serán siete las versiones de "Windows Vista", el nuevo sistema operativo de Microsoft -antes llamado Longhorn.
Hay tres versiones para el hogar y cuatro versiones para los negocios y empresas.
"Starter Edition" es la versión para los mercados emergentes, pues es la más barata, limita la cantidad de programas que pueden abrirse al mismo tiempo en tres y tiene algunas restricciones con respecto a las conexiones en red.
Luego está la "Home Basic Edition", una versión básica para usuarios básicos. Una versión más completa para el hogar es la "Home Premium Edition", que traerá soporte para televisores de alta definición (HDTV), autoría de DVD y opción de ripeo de CDs y DVDs. También contará con el Microsoft Mobility Center para conexiones a teléfonos celulares, y un sistema de transferencias de archivos P2P.
Luego está le versión "Professional Edition", que cuenta con la opción de unirse a cualquier red, servidor Web y Active Directory.
La "Small Business Edition", está orientada a pequeños negocios y traerá servicios como el Windows Live! Small Business y Microsoft Office Live!.
Una versión "Enterprise Edition" se le suma un sistema de seguridad y encriptación llamado Secure Startup entre otras opciones.
Y finalmente la "Ultimate Edition", un paquete completo que une todas las versiones anteriores y tiene agregado el Game Performance Tweaker, que personaliza el sistema operativo para juegos y un gestor de descarga de música y archivos por suscripción.
Todas las versiones vendrán tanto para procesadores de 32 y 64 bit (excepto la "Starter Edition"). |
Saludos 
wow pa mi ke esto seria mejor.. pues la verdad no lei todo el tema.. pero si me interoso y tambien ojala ke sea mas seguro y todo eso.. asi para ke los hackers no jodan mas la vida.. y pues esto si ta bien.. 
el starter edition es una versión recortada y limada de windows XP, que no te reconoce más de 128 megas de RAM y creo que 20 de rígido, así que por más que tu PC dé mucho más que eso, no los vas a poder usar. Tampoco vas a poder tener abiertos, por ejemplo, el firefox, el msn, el outlook y el emule al mismo tiempo, ni usar juegos que requieran más de 128 mb de RAM. En lo que a mí respecta, es una basura. De todos modos, está bien para el típico ratón de escritorio que tiene una pc de 1990 y quiere aprender a usarla; no para mucho más que eso.
Bueno pues gracas por opinar, como les mencionaba eso fue lo primero que escuche pero cada semana se dice algo nuevo, como que iban a ser como 10 versiones distintas, que no ibas a poder instalar ciertos programas que no contaran con un certificado de microsoft (llamese software libre), que solo se podia conectar en una red pequeña y obviamente solamente una red windows, que no podias modificarle puertos, que no se podia de hecho modificar la instalacion, casi casi se trata de "quiere instalar windows? (aceptar) (cancelar)" y ya.
Total que se decia y se dice mucho pero lo que si es que incluye internet explorer 7, windows media y messenger aunque en distintas versiones!
6 opciones diferentes. Que tienen de nuevo? literalmente no mucho. La mayoría de las nuevas prestaciones se pueden obtener de terceros y para variar estas versiones nuevas poseerán interfaces más pesadas en consumo de RAM y tiempo de Procesador. ¿Cuándo habrá una verdadera alternativa para los usuarios de PC? Parece que estamos condenados a lo que el Sr. Bill Gates III disponga. Una de las cosas que indagué es que estas versiones pueden solicitar al menos 256 MB en RAM, Procesadores arriba de los 900 MHz y cosas por el estilo. Siempre estamos forzados a comprar nuevos equipos. Siempre es así.
Mi sugerencia, esperen un poco para que se lleven la decepción. Preferiblemente quédense con su Windows 2000 (si acaso Microsoft no elimina el soporte permanentemente).

Para mi que lo único que kiere microsoft es hacer negocio hasta con los que no tienen dinero, pero la iniciativa no está mal!!
Si el Billy Puertas hubiera hecho lo que Linus Torvalds yo creo que gozaría de menos problemas, mas fama, mejor reputación, y tambien le sobraría el dinero. Pero como ya se sabe que no hay solución......
Para mi que lo que hay que hacer es dejar a windows en paz, utilizar linux (Debian a poder ser) desde el principio, porque no es tan dificil. O acaso creeis que el tartazo que le dieron a Bill Gates en la cara era por simpatía??!!
Saludos
..:: LINUZ RULES ::..
A ver, a ver, aver!!!! barajenmela despacito. Esta es una version diferente de windows XP. o es una nueva plataforma de windows llamada Windows Vista que tendra 7 versiones.
Raúl.
Es una version del Windows XP, como la Professional Edition o la Home Edition , pero mas sencilla ,con mas limitaciones.Por supuesto consumirá menos (supongo!!).
| Chimera wrote: | | Es una version del Windows XP, como la Professional Edition o la Home Edition , pero mas sencilla ,con mas limitaciones.Por supuesto consumirá menos (supongo!!). |
reketeekivocado... el windows vista dispone de varias versiones y es digamos una evolucion de clasico windows xp. en definitiva, se trata de atake con todas las fuerzas de m$ al mercado de ordenadores de mesa. no se cuanto conseguiran con eso... pero NO ES una version de windows xp, si no una evolucion, un sistema operativo nuevo. es como decir que windows xp es una version de windows 2000 solo por estar construido y evolucionado partiendo de su base.
| Chimera wrote: | Para mi que lo único que kiere microsoft es hacer negocio hasta con los que no tienen dinero, pero la iniciativa no está mal!!
Si el Billy Puertas hubiera hecho lo que Linus Torvalds yo creo que gozaría de menos problemas, mas fama, mejor reputación, y tambien le sobraría el dinero. Pero como ya se sabe que no hay solución......
Para mi que lo que hay que hacer es dejar a windows en paz, utilizar linux (Debian a poder ser) desde el principio, porque no es tan dificil. O acaso creeis que el tartazo que le dieron a Bill Gates en la cara era por simpatía??!!
Saludos
..:: LINUZ RULES ::.. |
ahi estamos, si señor, asi se habla! el microsoft no piensa en mas que su propio bolsillo. yo tb pienso que lo que hay que hacer es pasarse de manera definitiva a linux. no es nada dificil de usar y una vez comprendemos la logica detras sera todo un placer. por razones de trabajo uso las dos plataformas, y siempre es doloroso cuando tengo que volver a windows.
| Quote: | | reketeekivocado... el windows vista dispone de varias versiones y es digamos una evolucion de clasico windows xp. en definitiva, se trata de atake con todas las fuerzas de m$ al mercado de ordenadores de mesa. no se cuanto conseguiran con eso... pero NO ES una version de windows xp, si no una evolucion, un sistema operativo nuevo. es como decir que windows xp es una version de windows 2000 solo por estar construido y evolucionado partiendo de su base. |
No Tirtha ya se lo que es Windows Vista, yo estava respondiendo a la pregunta del amigo risuarez
Saludos
| Chimera wrote: | | Quote: | | reketeekivocado... el windows vista dispone de varias versiones y es digamos una evolucion de clasico windows xp. en definitiva, se trata de atake con todas las fuerzas de m$ al mercado de ordenadores de mesa. no se cuanto conseguiran con eso... pero NO ES una version de windows xp, si no una evolucion, un sistema operativo nuevo. es como decir que windows xp es una version de windows 2000 solo por estar construido y evolucionado partiendo de su base. |
No Tirtha ya se lo que es Windows Vista, yo estava respondiendo a la pregunta del amigo risuarez
Saludos |
ah...... de todas formas, tampoco la he pillado. el chico pregunto que si era una version de windows xp. no, no lo es. tu dijiste que si que es, si no me equivoco. bueno, en fin, porque alguien no se toma la molestia y pone enlace directo a la pagina de M$??? y nos saca a todos del pozo de ignorancia, 
Jajajaj, Claro que si que lo es!! El problema es que ÉL se referia al Windows XP Starter Edition no al Windows Vista, queria saber si el starter edition era el Vista, y por eso le dije que el Starter Edition era una versión del XP
*Esque el post iva del Starter Edition
Pero tampoco pasa nada, son comunes estas confusiones!!!
Si eso llega a ser cierto es una tonteria sacar ese windows porque a la velocidad que se dan los avances tecnologicos, no creo que puedan sacar provecho de ello....y emnos si realmente tiene todas esas caracteristicas que el creador del tema dice..... 
| lujango wrote: | Como ya muchos sabran Microsoft lanzara su version starter que es (para acabar pronto) una version menos robusta, menos personalizable (en aspectos tecnicos) y mas barata que las versiones actuales.
La polemica aqui es que se ha mencionado que es la version "paises pobres" que ayudara a microsoft a entrar con mayor fuerza en los paises que apenas empiezan en el mundo de la compuatcion. y tiene varias restricciones como la de que solo podras utilizar tres aplicaciones (de las que aparecen en la barra de tareas) a la vez, resoluciones maximas de 1024 x 768 x 24 bits, no puede convivir con otros S.O. (aunque esto ultimo se refiere mas bien a otros windows), no corre en maquinas con mas de 1 Ghz de velocidad de proc, 512 de RAM ni mas de 40 Gb de H.D.
La mayoria de esto, segun yo, es mito pero de ser cierto... ¿Que opinan? | la verdad al igual que tu pienso que es puro mito, de parte de microsoft no espero eso, no tiene sentido, porque? cuando linux es gratis y es mucho mejor que el supuesto windows xp "starter edition" lo que si me imagino es que bajaran los precios en sus proximos softwares ya que en la pirateria se perdio mucho dinero que capaz se podria aver ganado de haber tenido un precio mas razonable. Ademas remarco, no me cierra, (como decimos aqui) no termino de entender porq no funcionaria en un pc con hardware de mas de 512 de ram no entiendo porque los limita el software, cuando sino me equivoco en windows 95 se puede con 512 de ram
he seguido el hilo de este tema y creo que ya tenemos unas cuantas conclusiones: microsoft se la jala si cree que van a entrar sus seis (hasta ahora) versiones al mercado y que van a funcionar como producto de consumo...
Lo que de verdad esperamos (no con muchos animos ) es el nuevo windows vista que se supone que tomo algunos conceptos de linux y mac como la multitarea, la compilacion/instalacion de algunos paquetes y el manejo de las ventanas.
mientras comprobamos si todo esto es cierto, mr puertas nos manda un aperitivo que es esta "ideota" de las nuevas versiones del XP actual.
Van a ver que la version mas completa y la segunda mas austera van a ser en todo caso las mas utilizadas ya que de instalar starter edition en una maquina con tan pocos recursos, mejor metele win98 completito y sin resticciones, de todos modos le metes dos antivirus, tres firewalls, una coleccion de antispywares y va a correr a la misma velocidad que con estos nuevos windows y quedas mejor protegido...
tambien creo que hay que poner mas atencion en eso de restringir la instalacion del software, me parece qe ya esta cerca de lo ilegal porque es finalmente derecho o error de cada usuario el decidir que le mete a su equipo. se puede restringir si no lo compras (pirateria), pero que te lo prohiban aunque lo pages???
De verdad mejor utilicen linux.
| Chimera wrote: | Jajajaj, Claro que si que lo es!! El problema es que ÉL se referia al Windows XP Starter Edition no al Windows Vista, queria saber si el starter edition era el Vista, y por eso le dije que el Starter Edition era una versión del XP
*Esque el post iva del Starter Edition
Pero tampoco pasa nada, son comunes estas confusiones!!! |
vamos, que nos hemos hecho la picha un lio....en fin
es facil de que no haya leido todos los posts con sumo cuidado, lol
a mi tb, como a muchos, lo de starter me parece una chorrada impresionante, por no decir un cuento. alguien tiene datos confirmados y fidedignos aparte de "oi de un amigo" o "lei en prensa" con link? porque lo que estamos haciendo es darle vueltas a algo que puede ser un simple cuento. y si de verdad lo limitan, cuanto creeis que tardara en aparecer un crack para habilitar el software por completo??? 
es que ahi esta el problema, si deseas revisar la noticia en el sitio de microsoft sobre el nuevo sistema operativo windows vista, entra aqui: AQUI
y el sitio de microsoft sobre las nueva version del sistema operativo windows xp llamado "starter edition" es AQUI
el problema es que mucha de la informacion que da microsoft es ambigua e incompleta, no te muchos detalles tecnicos, ya todos conocemos su "mayor seguridad, mejor rendimiento, graficos mejorados, etc, etc", por eso uno prefiere buscar otras fuentes de informacion.
en el caso del windows vista ya hay una version beta que anda en Internet y las noticias sobre él fluyen bastante, aqui hay una con buenos enlaces AQUI
|