FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

Cómo conseguir más visitas para tu web

creativosred
Lo hice para mi web ''www.creativosred.co.cc''. No empiecen con el pedo de copy&paste o por el estilo. Lo escribí yo mismo y me llevó mi tiempo Laughing

Quote:

Vamos a dar en este artículo una serie de consejos para que nuestro sitio pueda captar el número máximo de visitas posibles. Son fáciles de realizar por lo que si puedes tratarlos todos hazlo. Hay que tener en cuenta que no por seguir estos consejos vamos a recibir miles de visitas diarias. El contenido del sitio es muy importante y es mejor tener muchos visitantes constantes (es decir, que visiten el sitio a diario) que visitantes que entran una vez y se olvidan y no entran más.

En primer lugar, y como siempre, el dominio. Un dominio gratuito como el nuestro (.co.cc) suele dar más problemas con el tema del posicionamiento. Es recomendable tener un dominio pagado (a ser posible .com) y cuanto más antiguo sea este, mucho mejor. El dominio es aconsejable que no contenga números y sea fácil de recordar.
Las redes sociales. En el mundo actual las redes sociales son de vital importancia tanto para negocios como para cualquier página web. Es recomendable tener al menos Facebook y Twitter para empezar a promocionar nuestro sitio. Es obvio que también debemos ser activos en ambos servicios y cualquier nueva entrada, actualización o modificación hay que avisar a nuestros seguidores.
Ser activos. Tenemos que intentar colocar todos los días posts… Es importante que Google recoga TODO nuestro contenido, lo examine y lo tenga listo por si un visitante busca algo que está en nuestro sitio, salga (independientemente que salga más arriba o abajo)
Hacer pings a totalping. Es un servicio que envía cientos de pings (llamadas a otros servidores) para que investiguen nuestro sitio y recogan lo que contiene el mismo. Así multiplicamos las posibilidades de que los visitantes accedan a nuestro sitio mediante buscadores, páginas de noticias, tops… Este paso es el más importante y es en el que más deberías hacer hincapié. NO abuses de la herramienta, porque tu sitio saldrá perjudicado. Utilízalo solo cuando haya novedades. (Es altamente recomendable para blogs)
Utilizar el plugin All in One SEO Pack si utilizas WordPress. Volvemos a lo mismo: optimiza tu sitio para que tu sitio pueda ser captado de la mejor manera posible por los buscadores y así, obtener visitantes. La web oficial la puedes encontrar pulsando aquí. Una vez instalado, debajo de cada entrada nos saldrán varios campos para rellenar. Es importante rellenarlos para que el plugin haga efecto.
Cuida la publicidad. Puedes ganarte algo de dinero con tu web pero sin abusar. Las webs llenas de publicidad espantan a los usuarios. Con un banner al principio suele ser más que suficiente.
Indica siempre la fuente de tus noticias o contenido y jamás hagas copy&paste. Los buscadores son capaces de saber si el contenido ha sido copiado de otro sitio o es nuevo (ha sido redactado por ti) Los sitios que tienen mucho copy&paste y además no indican la fuenten pierden posicionamiento, por contrario, los que escriben e indican la fuente reciben más visitas.
Los títulos de las noticias deben ser claros y precisos. Al igual que los dominios, cuanto más corto sea el título mejor. Debe ser muy preciso sobre lo que se va a tratar a continuación y no andar por las ramas o usar palabras muy ”cultas”
Utiliza tags. Es recomendable usar tags en tus noticias o artículos. Es recomendable que cada noticia disponga de al menos 5 tags relacionados con el contenido de esa. Ejemplo si la noticia es ”Se vende impresora por 150$”, los tags podrían ser: vender, impresora, marca impresora, 150 dólares, nueva
Utilice un hosting apropiado y a su medida. Respecto al hosting debemos elegir uno decente. Pensarán que hay millones en la Red, y que no saben cual elegir y que da igual. Sólo les digo que aunque parezca una tontería, el hosting junto con el dominio es lo más importante porque es lo que nos mantendrá el sitio online y por tanto tenemos que elegir uno que nos tenga la Comunidad el máximo tiempo arriba posible. Hostings gratuitos recomiendo Frihost, si puede y desea pagar, recomiendo 1&1. Ambos son excelentes compañías con servidores muy resistentes y le mantendrán su sitio al menos el 99% del tiempo online.
Obviamente el diseño. Es el felpudo de bienvenida de nuestros visitantes. Elegir uno adecuado es importante. Debe ser cómodo, lo menos pesado posible, llamativo y que luego seas capaz de modificar si lo ves necesario. Elegir un diseño muy colorido o muy apagado es un error. Lo ideal es coger algo intermedio.
Regístrate en servicios como Meneame o Apezz. Menéame es la web en castellano más importante de envío de noticias que te permite enviar noticias para que sean visitadas en tu blog. Si tu noticia es puesta en portada puedes ganar como poco 5000 visitas al tiro (y si no es muy interesante) hay webs con más de 100.000 visitas gracias a un simple envío. Mientras estás en cola tu web recibe entre 100-200 visitas. En el caso de Apezz, es todavía una web muy joven, y aunque es mucho más probable que aparezcas en portada no te llevará más de 200 visitas. Igual es recomendable enviar noticias a ambos lados… quien sabe…
Ten siempre preparado el fichero robots.txt. Muchos de los robots buscadores de Internet visitan este fichero (que debemos subir a la raíz del sitio) para saber que páginas del sitio se le permiten indexar y cuales no. Por ejemplo, CreativosRed, tiene uno: www.creativosred.co.cc/robots.txt
Ten el RSS siempre disponible. Aunque parezca un sistema anticuado muchos servidores de pings acceden a través de RSS a nuestro sitio e indexan el contenido de manera más fácil y rápida. Si trabajas con WordPress u otro similar sistema ya te vendrá integrado.

Y no hay mucho más… es evidente que siguiendo estas pautas estamos preparando nuestro sitio para miles de visitas (si es que tenemos un contenido que interese y de calidad) Hago hincapié en lo de totalping, menéame y en lo de publicar mucho y con calidad. Es lo principal.

Cualquier duda sobre este artículo, o simplemente, si deseas agregar otro tip, contáctanos donde siempre: creativosredweb@gmail.com

Creo que es importante seguir estos consejos... si quieres mas o no ves los links (que no pego por pereza) véase aqúí: http://creativosred.co.cc/como-conseguir-visitas-para-tu-web/#more-1756
mazito
¿será esto un copiar y pegar?

Va mi opinión:

aunque lo hayas escrito tu, esta primero en tu sitio, y el espíritu de la regla en este caso se trasgrede
creativosred
mazito wrote:
¿será esto un copiar y pegar?

Va mi opinión:

aunque lo hayas escrito tu, esta primero en tu sitio, y el espíritu de la regla en este caso se trasgrede

Mazito, como comprenderás no puedo escribir veinte artículos para veinte páginas distintas... si es malo compartir consejos o artículos lo siento, no lo volveré a hacer.
mazito
No es malo, lo que digo es que la regla del foro es en el sentido que lo que se copia de otra web, deber estar en cita, ya que las citas no cuentas para los puntos, en ese sentido era mi comentario, ya caxius lo aclarará, ya que no estoy seguro, esa es mi interpretación.
creativosred
Listo. Ya está en cita.
oskuro
vaya tocho..... jajajjaa. habrá que leérselo por si acaso de todas formas...
Marte
Muy buenos consejos, curiosamente ya los había visto pero no sabía que eras tú quien lo había redactado por lo que me da gusto saber que eres parte de los webmasteres que tenemos alojada la web en Frih.

También uso wordpress, el día de hoy actualicé y tuve problemas con el sitio, por lo que tuve que deshabilitar varios plugins en lo que sus autores los actualizan (descubrí que no tiene sentido actualizar plugins en wordpress por lo frecuente que se actualizan, le dan al traste a cualquier corrección que uno haga).

Mi robots.txt prácticamente lo tengo para bloquear a los spiders de los buscadores pero con la nueva noticia de que bondings extenderá a 20gb el ancho de banda por sitio, estoy seguro que podré volver a modificarlo para que se den vuelo buscando datos en mi sitio.

Excelente artículo, ya esto va tomando más forma como un foro de webmasters y no nada más a platicar de aquello y lo otro (me declaro culpable).
socials
Lo bueno es que estan dandonos consejos de como aumentar nuestras visitas. Gracias por los tips. Very Happy
Navigator
creativosred wrote:
Lo hice para mi web ''www.creativosred.co.cc''. No empiecen con el pedo de copy&paste o por el estilo. Lo escribí yo mismo y me llevó mi tiempo Laughing

Quote:

En primer lugar, y como siempre, el dominio. Un dominio gratuito como el nuestro (.co.cc) suele dar más problemas con el tema del posicionamiento. Es recomendable tener un dominio pagado (a ser posible .com) y cuanto más antiguo sea este, mucho mejor. El dominio es aconsejable que no contenga números y sea fácil de recordar.

Me pregunto si haz considerado cambiarte a .com, o a una variante de .com o a .net, te pegará un rato pero puedes mantener el anterior y con unos redireccionamientos 302 puedes seguir manteniendo tu ranking y posicion en las SERPs.

También, interesante que hayas copiado el texto aquí, albañilería SEO acaso?
socials
Si es buena idea de dejar una redireccion. Porque mucha gente puede visitar tu domino antiguo y de esa manera, ellos sabran que te has cambiado a un dominio .com or .net.
Caxius
Que majos mis niños, que en mi ausencia advierten de las consecuencias de no poner quotes jajaja

Si, como decian por ahi mas arriba, procura poner lo textos copiados-pegados, imagenes, chistes y derivados entre quotes Smile

Un saludo
jovenveinte
Yo les hago una recomedacion para que tambien puedan conseguir mas enlaces y visitantes a su pagina web para mayor posicionamiento y sobre todo aumentar el pagerank, me refiero a los sitios en donde se pueden publicar anuncios en toda la red. a mi me ha servido para conseguir clientes de mi pequenia empresa. le dejo unos sitios a continuacion. aunque hay muchisimos otros mas que no los listo aqui.

1. http://www.evocero.com/
2.

les deseo mucho pagerank
Q5U8
Entre creativosred y jovenveinte van a meter spam a Frih forum en un pis pás.

Twisted Evil

La manera de capturar la atención de una persona para que visite cientos de veces el sitio, lo he dicho en otros threads de frih: contenido.

Puedes tener el peor diseño, pero si el contenido es interesante, te quedas por que te quedas.

Claro que el diseño tiene que ver algo, pero mientras que sea funcional al sitio, que no envíe a páginas incorrectas o equívocas, o sea confuso de operar, la persona se engancha a lo que se tenga ahí.

Va un ejemplo, si tienes una web de comentarios políticos, el contenido debe ser interesante lo suficiente para que quien accese a tu sitio, perciba el comentario como interesante, y que sea exactamente lo que busque el lector.

El lector tú lo defines, siguiendo el ejemplo del comentario político, gran parte de la gente prefiere lo estridente, falso y alarmista. Pero normalmente son gente de cultura pobre o también de ideólogos predefinidos, los cuales son el grueso de la población, ya que muchos son analfabetas o fanáticos.

Si prefieres un sitio con un número menos fuerte de visitantes, pero de inteligencia arriba del promedio y de gente neutra en su posición, buscarás que el contenido se centre en artículos basados en hechos, razones y estructura lógica. Estos son aburridos para la mayoría de la gente, pero atraerás a gente inteligente que normalmente tiene un ingreso económico superior a la media (de hecho MUY superior a la media).
Mrs Lycos
Q5U8 wrote:
inteligencia arriba del promedio y de gente neutra en su posición, buscarás que el contenido se centre en artículos basados en hechos, razones y estructura lógica. Estos son aburridos para la mayoría de la gente, pero atraerás a gente inteligente que normalmente tiene un ingreso económico superior a la media (de hecho MUY superior a la media).

Al parecer estas estableciendo una relación directamente proporcional entre el ingreso economico y la inteligencia de las personas. Puedes aclarar esta idea por favor? Quieres decir que las personas pobres no son inteligentes?
Mrs_Robota
estoy de acuerdo en que es cuestión del contenido, no creo que exista alguna formula mágica que simplemente eleve el número de visitas a una página, dependerá de si el tema que trata el sitio es de interés general y cuanta popularidad tiene entre los navegantes. Tambien pueden influir otras cosas, como publicidad y actualización, si una web no se actualiza la gente se aburre y deja de visitarla, pero a veces no se enteran de que ya se actualizó, entonces convendrá hacer publicidad, eso ayuda bastante.
Pomelete
Mrs_Robota wrote:
estoy de acuerdo en que es cuestión del contenido, no creo que exista alguna formula mágica que simplemente eleve el número de visitas a una página, dependerá de si el tema que trata el sitio es de interés general y cuanta popularidad tiene entre los navegantes. Tambien pueden influir otras cosas, como publicidad y actualización, si una web no se actualiza la gente se aburre y deja de visitarla, pero a veces no se enteran de que ya se actualizó, entonces convendrá hacer publicidad, eso ayuda bastante.

Yo he estado actualizando una web durante un año... le he dedicados muchísimas horas al proyecto y sinceramente no he obtenido los resultados que he querido. Bonito diseño y creo que todo correcto y rara vez el contador superaba las 40 visitas únicas al día que sospecho que eran bots. Servicios como meneame te ayudan pero de que sirve que te traigan de forma esporádica 500 o 1000 visitantes si luego no vuelven. Es frustrante dedicar tiempo a algo que nadie o casi nadie visita, en serio y además asumiendo costas.
DesquisiadoMoral
La gran mayoria de visitas a un sitio web es por los buscadores por definicion Google, este es el que mantendrá nutridos de visitas para nuestro sitio web, en menor medida en facebook, twitter, etc.
Pomelete
DesquisiadoMoral wrote:
La gran mayoria de visitas a un sitio web es por los buscadores por definicion Google, este es el que mantendrá nutridos de visitas para nuestro sitio web, en menor medida en facebook, twitter, etc.

Te digo que no. Mi web estaba y está en primer lugar de Google y tenía indexadas como 15000 páginas y eso de que me sirve. Twitter y facebook ayuda pero ya te digo que tampoco hacen gran cosa. El problema no es que entren, es gente que vuelva y por supuesto que participe e interactúe con el sitio. Supongo que será también cuestión de suerte, hay gente que hace cualquier proyecto y le va bien, yo todavía no he conseguido hacer una web que tenga las visitas y participación que quiero, que ojo, no dinero.
Mrs_Robota
creo que las redes sociales se han convertido en la mejor forma de promocionar cualquier cosa, incluyendo una web, y hacer que alguien la visite por curiosidad al menos, poner esos botons de like, etc, entonces tambien ayuda algo...