|
|
Muy bien, los que estamos aquí no somos newbies en esto de Internet y es obvio que llegamos a Frihost por el alojamiento, lo cual ha sido una experiencia muy placentera para muchos de nosotros, al menos para mí lo ha sido casi en su mayoría, y es la razón por la cual es preferible a otros alojamientos de paga, según me platican conocidos.
Así que ya tenemos nuestro espacio en Frih -o incluso otros hostings- y se nos ocurrió montar una web de una cosa determinada.
Este hilo es para que compartas tu gran aventura en seleccionar un tipo de manejador de contenidos para la web, si la iniciaste programando de cero desde Dreamweaver, Frontpage o hasta el bloc de notas de tu sistema operativo. Tambien para que nos comentes las dificultades con las que te enfrentaste, desde reprogramar el sitio para que pudiera estar en línea, la razón para escoger el nombre de tu dominio, si te acabaste el ancho de banda del hosting por exceso de usuarios o hackers, si tu sitio acabó siendo denunciado en Google para que lo bloquearan, o algún otro detalle que te haga rememorar esa aventura que es para nosotros lo cotidiano: montar y conservar funcionando un sitio web.
Bueno, antes que nada, decir que no me considero programador experto ni mucho menos. Me considero un programador deficiente, que sabe controlar HTML y MUY poco el PHP. Jamás me gustó el PHP y jamás hice demasiado por entenderlo; lo veo muy difícil y siempre que pido ayuda a amigos me mandan a largos y complicados tutoriales de Internet que obviamente no leo por pereza...
Mi travesía en el mundo de la programación recuerdo que comenzó por allá de 2007 - 2008, donde gracias a paginawebgratis.es pude crearme por primera vez una web medio-decente. Aquí fue donde empecé a manejar los primeros códigos en HTML, y la primera vez que empecé a manejar conceptos básicos del tipo negrita, subrayado... todo esto gracias al editor wysiwyg que dicha web posee y a un amigo en concreto experto en PHP que siempre que podía que me ayudaba y que seguramente si el no hubiese estado ahí en ese momento no tendría lo que hoy tengo.
Con este tipo de webs me tiraría unos meses, estos meses creo que fueron vitales para mi nivel de programación en HTML... fui avanzando gracias a NVU, un programa muy sencillo y además en español. Luego migraría a Dreamweaver, por aquí ya me estaba especializando en la materia, aunque no sabía para que servían el 90% de las funciones de éste.
Luego, y como siempre, mi obsesión por tenerlo todo bajo mi poder y al ver que paginawebgratis me ofrecía un escaso margen para ponerlo todo a mi gusto decidí migrar a Mi@. Ofrecía un hosting bastante rápido y lo exprimí todo lo que pude, no obstante no permitía dominios propios, lo que me jodió bastante. Gracias a Mi@ empecé con el mundo del MySQL. Cree foros, blogs y todo lo que pude y más... De aquí pasé por tropecientos hostings más gratuitos, que sí que ofrecían la posibilidad de dominios propios pero o no me gustaban por lo que fuese, o no confiaba en ellos. Mi temor en el hosting gratis es encender un día la PC, conectarme a mi web y ver que no estaba porque el hosting se había ido a la mierda. Y al ser gratis no puedes reclamar nada.
Tras esto, pues llegó de manera obvia el hosting pagado... al no querer datos personales por Internet del tipo PayPal o Tarjetas de crédito o débito decidido contratar un servicio por SMS, el cuál me parecío muy interesante, pero que hasta el día de hoy el servicio no ha sido como esperaba: constantes caídas, servicio técnico eficiente pero que suele tardar en contestar o te responde de malas maneras, sistemas obsoletos... (Al final de esta etapa ya estaba en marcha mi proyecto CREATIVOSRED, el cuál empezó gracias a un amigo catalán que lo emprendío bajo un .com pero que no gustó el proyecto y yo le comenté de dejarme amí al mando... no me arrepiento, la verdad )
Hasta que un día y por otro amigo que alojaba aquí un foro (de hecho sigue alojando uno, Tecnovagos) me recomienda Frihost... en un principio no me registré, el diseño lo veía pobre y pensé ''A este hosting le quedan 3 días...'' ignorante yo por pensar que un hosting con 6 años de antiguedad en la materia iba a quebrar solo por no poseer un diseño a mi gusto. Lo examiné durante meses y no muy confiado registro una cuenta y procedo a solicitar mi hosting, el cual se me entrega sin ninguna incidencia tres días después, por un mensaje privado de Bondings. Migro mi web del hosting de pago al no obtener una respuesta satisfactoria por mi parte y en dos horas tengo mi web alojada en Frihost con las DNS expandidas. Y hasta el día de hoy ninguna caída importante (bueno sí una, pero no fue ni culpa del servidor, fue del .co.cc).
El servidor funciona con rapidez y fluidez y aunque prefiero Cpanel, no puedo pedir más al ser este un servicio gratuito, que a pesar de serlo, ofrece un servicio mejor que mi antiguo hosting pagado.
bueno ando como 13 años en esto, publiqué mi primera web por geocities y usé los servicios de foros gratis, hasta que aprendi ha hacerlo yo misma... de esto hace tantos años, no lo he podido seguir practicando y es por eso me he olvidado mucho y las cosas cambian todo el tiempo, mi profesión es otra, y mis colegas a veces no saben ni como adjuntar un archivo por correo... me aisla a veces de ellos saber más, porque se resisten a aprender y lo ven a uno como de otro planeta, bueno...
Antes de Frih, tenía que usar otros sitios de hospedaje gratuito cuyo nombre ya no quiero acordarme.
Era una pesadilla, aquí les dejo una lista de lo que (sobre)viví:
1) Cerrar el sitio por usar palabras "prohibidas". En mi blog critiqué a los pedófilos, y de inmediato, el "sensor electrónico" del hosting me baneo un mes mi blog.
2) Soporte técnico lentísimo. Reportabas una vez y no se te hacía caso. Reportabas varias veces y te bloqueaban la herramienta de reportes, pero al menos te hacían caso... después de dos semanas.
3) Bloquear el sitio por "exceso de conexiones". Si se conectaban más de doscientos usuarios, alegaban que era un ataque de un hacker (de doscientas direcciones IP diferentes), cómo no.
4) Caídas frecuentes. Y no me refiero a las dos o tres caídas de Frih (hasta menos, gracias Bondings) al año. Eran dos o tres caídas por semana.
5) Acceso incompleto a la base de datos. Repentinamente el servidor de la base de datos se ponía en modo "solo lectura" o solo accesaba parte de los campos y registros.
Le sigo con el lloriqueo luego.
Hola a tod@s, aprovecho esta sección ya que es la más idónea al motivo que me a traido hasta frihost, antes que nada presentarme, soy Nigro y estoy en desarrollo de una página web para mi clan de warcraft, como ya habeis comentado y sabreis... estoy algo cansado de hostings gratuitos, que ponen en letras grandes lo de "gratis" y en muy pequeña una larga lista de limitaciones, de momento a la espera de si puedo acceder a un subdominio de frihost o pillar 1 de pago,sigo haciendo pruebas en 1 que mas o menos cumple mis expectativas.
Espero que aqui podamos ayudarnos entre todos con nuestros conocimientos y experiencias en este tema, ya que me considero novato, yo lo que he aprendido es un poco de joomla en 1 curso de seguridad y sobretodo mucho trastear en casa con un servidor apache que me monté en ubuntu y sendmail, y a base de buscar en internet tutoriales y guias.
Un saludo a Tod@s
|