FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Para que te den escalofríos...

iglenazdpn
En la página de la Revista NEO aparece un detalle de los avances tecnológicos en el ámbito de la Inteligencia Artificial (?)...No dudo que puedan aportar muchos beneficos, pero como siempre decimos "Laciencia no es buena ni mala, sólo depende de cómo la uses"..
Quote:
La mujer lleva detrás de su oreja un dispositivo que, de acuerdo con las órdenes eléctricas que envía el científico japonés Taro Maeda, la obliga a modificar su posición en el espacio. Se trata del primer producto englobado dentro del proyecto parasitic humanoid (humanoide parasitado), que planea crear diversos aparatos que se incorporen al cuerpo humano y funcionen en una suerte de simbiosis.
Para los participantes de la mega exposición Seggraph que se llevó a cabo hasta el 4 de agosto en Los Ángeles, la demostración del primer ser humano manejado a control remoto fue un verdadero shock. A partir de ahora, es posible manejar mediante control remoto no sólo el televisor o a un robot, sino a una persona de carne y hueso.

Lean la noticia completa a mí me sorprendió, y opinen...Saludos Laughing
Caxius
lo q nos faltaba por leer Shocked
darkelven
Es dificil decirlo. A mi me provoca un sentimeinto de rechazo y a la vez de asombro y admiracion. Es decir, el desarrollo de esa tecnologia es algo digno de adminrarse, pero, estadisticamente hablando, recordando la polvora y la energia nuclear, nada me lleva a creer que no sera usada con propositos egoistas. Como raza humana podriamos llegar a descubrir la clave para la felicidad eterna, pero no dudo que nos las arreglariamos para encontrarle algun otro uso que pudiera dañar a alguien de alguna forma o para someterlo, dominarlo o lo que sea que no sea hacerlo feliz.
Caxius
no si al final lo que ocurre en la pelicula matrix acabara siendo cierto y todo.. a este paso.. nos necesitaran mas las makinas a nosotros, q nosotros a ellas Confused q horrorrrrrr!!!
pomel
La neta creo que va a pasar pero se me hace que va a tardar mucho tiempo. por ejemplo en los 1960 la ciencia ficcion suponia que en el 2000 ya tendriamos colonias vivindo en la luna, ahora suponemos sobre este tipo de tecnologias pero siempre hay problemas que atrasan el desarrollo de estas indefinidamente y prolongando su descubrimiento.
lujango
pues yo estoy completamente a favor de estos avances, ya que sus bases son de buenas intenciones, como mencionaban mas arriba mientras la ciencia se utilice como un beneficio para todos pues que sigan los desarrollos de este tipo
mi sueño seria vivir en una casa inteligente con mi robotina, mi roboperro y hasta una roboamante jajajaja. a los cambios no hay que temerles hay que tomarlos de frente y sacarles el mejor provecho posible
guybrush
Yo creo que con el paso del tiempo y si no pasa nada que destruya antes la humanidad, cosa probable, iremos perfeccionando las máquinas, y en cierto modo acabarán convirtiéndose en la evolución del ser humano. Posiblemente sea el siguiente paso en la evolución del hombre, y acabemos extinguiéndonos para dar paso a un nueva generación de máquinas... que tampoco pasa nada. Así es la evolución.

Pero mientras eso sucede no estaría nada mal tener robots a nuestro servicio. Me estoy acordando del capítulo de Futurama en el que Fry se descarga una copia de Lucy Liu en un robot virgen... Smile
polarBear
Es el fin de las huelgas y las discusiones Razz Me extraña que no se hayan implantado ya en fuerzas de seguridad para estudiar como funcionan en grupo este tipo de cosas.
Cada día me asombra más la voluntad colectiva del ser humano por destruirse a sí mismo... es un proceso encantador, aunque espero estar muy muerto antes de que algo complicado en serio suceda.
iglenazdpn
Los avances tecnológicos se van a dar inexorablemente, la ciencia va en ese sentido, vencer por medios tecnológicos las dificultades que tenía la medicina para resolver necesidades del ser humano, pero los implantes de este tipo, los que te anulan la voluntad y otro te maneja a control remoto me parecen un horror, no veo una mejora en la calidad de vida en el hecho de transformarte en un muñeco, más bien parece un castigo digno de una película de ficción tipo carcelaria.
Hace pocos días pasaron una nota peiodística a un científico inglés que ha desarrollado un sistema robótico que desarrollaba el apredizaje, cosa hasta ahora no lograda dado que las máquinas sólo respondían a un programa, y por otro lado el sistema respondía a estímulos ópticos (veía y procesaba la información en su cerebro), y además respondía a estímulos emotivos. Caemos en las preguntas de siempre:
¿Con qué fines se utilizará? y ¿Quiénes tendrán acceso a este tipo de tecnología?
Confused ¿Matrix, Terminator....¡¡¡UN POROTO!!!