FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Beneficio para no piratear..!

iglenazdpn
Apareció ésta noticia,
Quote:
Google y Sun competirán con Microsoft Office
San Francisco. El monarca absoluto de la búsqueda en Internet, Google, se unió con el gigante de la tecnología Sun Microsystems para anunciar públicamente a inicios de esta semana una asociación que les permitirá de manera conjunta ofrecer, como toda una novedad, procesadores de texto y planillas electrónicas online, con la intención de hacerle férrea competencia a otro gigante informático: Microsoft, de Bill Gates.

El acuerdo, que pretende combatir la posición dominante de Microsoft en los segmentos Windows y Office, permitirá a todos los usuarios de Internet, desde cualquier parte del planeta, acceder al OpenOffice de Sun, sin necesidad de llevar precargados los programas en el disco duro de la máquina.

Este nuevo software será equivalente al archiconocido Microsoft Office, que incluye al procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel, el desarrollador de presentaciones Power Point y la base de datos, Acces, entre otros.

Este paquete fue lanzado como un combo de productos en el año 2000, según destacó la agencia AFP.

Sinergia informática
Sun, conocido en el ambiente de la alta tecnología por sus servidores y software de uso profesional, también ofrecerá a los clientes de la versión Java Runtime Environment, la opción de cargar la barra de herramientas de Google (conocida también como Google Toolbar), permitiéndoles utilizar el motor de búsqueda, de manera sencilla y rápida para facilitar diversas tareas y sacar mayor provecho de las opciones que ofrece un ordenador, tanto en la casa como en la oficina.

No he usado OpenOffice, pero ésta noticia suena tentadora.
Pueden opinar al respecto?, qué tal son las prestaciones de OOffice? son comparables al MSOffice? .- Saludos Laughing
guybrush
OpenOffice es un software tan bueno o mejor que Microsoft Office, y encima gratuito. Además multiplataforma.

Es una magnífica noticia.
c7mas
La verda es que en varias noticias, revistas y periodiodicos de mi pais (COLOMBIA), han mostrado la gran compatibilidad que hay entre los office de micrsoft, y als versiones gratuitas de programas similares. La verdad nunca lo he probado pero cuando sea el momento de usarlo (no se una empresa por ejemplo) estyo segurisimo que por todos los comentarios que se han dado por internet y demas, no dudaria en utilizarlo como mis editores predeterminados. Cool
jedi_reyes2020
Hablando de software funcional y fácil, es una guerra sin cuartel. Bill Gates ha podido ganar terreno, por que su paquete de Office no posee opciones ni características muy avanzadas, o sea nos ha vuelto un poco holgazanes de la cabeza. OpenOffice por favor, tiene un set de herramientas mucho mejores y muchas nuevas prestaciones al precio de 0 pesos con 0 centavos. Ok, por que no se hace popular OpenOffice? Bueno, por que la conversión al sistema de Office de Microsoft no es perfecta, pero se acerca, eso sí. OpenOffice tendría que buscar como competir, como? depurando aun más el software, evitando de que el usuario encuentre fallas que no pueda comprender, ni forzar al operador de conocer ciertas nociones de Unix o de programación. En síntesis liberarlo de que tenga que tocar cosas relacionadas al funcionamiento del sistema.

Mi opinión si poseen equipos viejos o no desean "piratear". Pasen a Unix BSD o Linux que es lo mismo y OpenOffice y eso que ya pronto saldrá la versión 2 que promete se más emocionante que la actual..

Tengan un buen día.

Exclamation
iglenazdpn
Después de estar leyendo algunos post, me estoy haciendo la cabeza con volvera a intentar con linux...un mandrake 10 o algo así, lo más nuevo posible porque con el conectiva 9 que poseo, tengo incompatibilidad con los drivers de video y no he podido avanzar en el uso de linux...
cuando tomé contacto con el OOffice pero fue muy superficial y no logré siquiera saborearlo por eso pedí recomendaciones en este post...aunque se veía tan extraño en su aspecto (vieron lo que es el animal de costumbre?)...espero avanzar en ésto...
Recomienden algún editor html (tipo dreamweaver) para linux (soy medio madera vieron?) que sea gráfico y todo eso...
Saludos Laughing
Tirtha
llevo usando open office mucho tiempo y estoy encantadisimo con el. el m$ office puede que tenga algunas caracteristicas algo mas avanzadas o mejor integradas con otras aplicaciones, pero a mi me da igual porque simplemente no las utilizo! por lo tanto el open office me sobra, a mi y a otra gran mayoria de los usuarios que hay. asi que si no kieren ser unos piratas y quieren apoyar software libre a por el OO! que el 2.0 beta ya esta disponible desde hace tiempo y es fantastico.

y si....vulve a probar con el linux. hay muchas distribuciones sencillas y buenisimas. mandriva (antiguo mandrake), suse, linspire......
lujango
para los qe tienen la duda sobre open office (OO) vs ms office (MO) les invito a qe lo bajen, lo instalen y se convenzan... OO contiene aplicaciones para hacer presentaciones, hojas de calculo y documentos escritos. hasta ahi se acabo la comparacion porque OO incluye tambien una aplicacion para dibujar, incluye todas las funciones del MO en cada aplicacion y otras mas. concretamente hablando de los procesadores de texto, con OO puedes guardar tus archivos en formato .sxw, que ocupa una muy pequeña parte de lo que un .doc. por supuesto que tambien los puedes guardar como .doc o incluso hasta como .pdf de acrobat, pero guardandolos con su extension original ocupan mucho menos espacio. con OO puedes editar documentos html, txt, doc, csv, xhtml, rtf, etc con la misma aplicacion, y con funciones especiales para cada uno de ellos. con MO se puede, pero las herramientas que trae son practicamente dirigidas solo a los .doc
sobre si se ven bien o no, pues es cuestion de gustos. si abres un .doc de OO con MO ó viceversa lo vas a ver bien, sin problemas.
no se tienen que esperar a probarlo en linux (aunque seria lo ideal), existe una version para windows, asi que bajenlo, instalenlo y convenzanse
Tirtha
lujango wrote:
sobre si se ven bien o no, pues es cuestion de gustos. si abres un .doc de OO con MO ó viceversa lo vas a ver bien, sin problemas.
no se tienen que esperar a probarlo en linux (aunque seria lo ideal), existe una version para windows, asi que bajenlo, instalenlo y convenzanse

hmm.......bueno, mas o menos se vera bien. muchas veces al abrir un documento .doc creado en MO saldra descolocado en OO. Total es una cuestion de vovler a colocar las cosas en su sitio (cuestion menor) pero puede confundir al personal. y aparte de eso, alguna gente se emperra en crear tablas complejas para internet y por narizes lo abriras con excel. y solo con excel. pero, esta la opcion de excel reader (o wiever o como se llame) que es gratuita para estos casos. Yo me quedo con OO. En OO encontre todo lo que necesitaba y mas. Es menos cargado y mas facil que MO. Y lo uso tanto con linux como en windows. Asi que adelante!
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.