FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

[help] Software para ordenar letras en palabras

ratanegra
He estado pensando últimamente en algo que pasó de ser una ilusión o un sueño a algo realizable.

Quiero hacer o conseguir un software que me permita colocar un conjunto de entre 2 a 7 letras en una forma y que se haga una lista ordenada alfabéticamente y por número de letras de todas las posibilidades encontradas.

Ya conseguí un programa con esa función pero llega a las 6 letras, no tengo idea de cómo se puede hacer eso pues no conozco lenguajes de programación (o lo que eso necesite).

Tengo una lista de todas las palabras aceptadas por la RAE en un bloc de notas, ordenadas alfabéticamente. Además conozco una página en la que se puede buscar cualquier palabra para ver si puede ser usada en el juego Scrabble.

Quisiera pedir su ayuda, foristas, a ver si alguien sabe como hacerlo, y si es muy difícil pues yo les ofrezco todos los recursos que yo tengo para llevar a cabo lo que les propongo.

Espero sus respuestas.
alvarorojas4
la verdad no conozco algo así Sad
mazito
tampoco se de algún software que cubra tus necesidades
neoz
Si me explicas un poco más los requisitos espedificos de lo que deseas, te podría desarrollar el software
en un ratico libre.

Según entiendo:
escribes unas cuantas letras: azu, y el software te listaría:
  • aguazul
  • azúcar
  • azufre
  • azul
  • a???u??z?
  • u???a???z
  • zurra

Lo entendí bien?
Marte
En Word metes la lista de palabras, seleccionar ordenar, y pas, queda todo ordenado.

En Excel igual, tu lista de palabras en una columna, das clic en ordenar y queda ordenado.

¿Es esa la idea o en qué me perdí?
sandmanxyz
Se puede hacer usando un lenguaje de base de datos o uno de propósito general, no debería haber mayor problema. Es cuestión de que, como dicen arriba, especifiques un poco mejor si puede ser qué requieres del software.

Se te podría desarrollar en un rato libre.
ratanegra
A lo que me refiero es un software al que le metas una lista de palabras, luego escribas "MROAA" y te diga:

2 letras:
-AR
-RO
3 letras:
-AMA
-AMO
-ARA
-ARO
-MAR
-MOA
-MOR
-ORA
-ROA
4 letras:
-AMAR
-AMOR
-ARMA
-ARMO
-MARO
-MORA
-RAMA
-RAMO
-ROMA
5 letras:
-AROMA

Es decir, que ordene las letras y me de las palabras que se pueden formar con ellas.

Existe una página que tiene esa función, pero su lista de palabras es corta, no tiene lo que podría necesitar y tiene cosas que no necesito (palabras que no están en el diccionario de la RAE).

Esta es:
http://todaspalabras.com/within/[La palabra que quieras]

Ejemplo:
http://todaspalabras.com/within/hola
neoz
Hola ratanegra.

No lo veo muy complicado, si quieres puedo hacerlo pero me gustaría que
subas el archivo con la lista de palabras que mencionas en el primer post
así no tengo que buscarlo y me baso en él para hacer el software.

También me gustaría saber:
- Que sistema operativo utilizas?
- Tienes instalado Java?
- Tienes instalado .Net Framework?

Que te parece si lo llamamos FindWords y lo ofrecemos OpenSource Very Happy

Me comentas si te gusta la idea.
ratanegra
neoz wrote:
Hola ratanegra.

No lo veo muy complicado, si quieres puedo hacerlo pero me gustaría que
subas el archivo con la lista de palabras que mencionas en el primer post
así no tengo que buscarlo y me baso en él para hacer el software.

También me gustaría saber:
- Que sistema operativo utilizas?
- Tienes instalado Java?
- Tienes instalado .Net Framework?

Que te parece si lo llamamos FindWords y lo ofrecemos OpenSource Very Happy

Me comentas si te gusta la idea.

Me parece bien el nombre. Uso Windows Vista, pero pronto usaré XP o Windows 7. Tengo instalado el java. No tengo instalado el .Net Framework, ni tengo idea de que es.

El archivo con el diccionario lo subiré a internet y te enviaré el link por privado.

EDITO:
Mejor lo pongo acá, así todos tienen acceso a esta utilidad.
La lista de palabras pesa 5.7Mb
Para descargarla, clic derecho y guardar como.
Link:
http://ratanegra.com/diccionario.txt
mazito
Quote:
Uso Windows Vista, pero pronto usaré XP o Windows 7. Tengo instalado el java. No tengo instalado el .Net Framework, ni tengo idea de que es.

si tienes .NET instalado viene por default en vista, es el entorno de desarrollo nativo de windows
ratanegra
mazito wrote:
Quote:
Uso Windows Vista, pero pronto usaré XP o Windows 7. Tengo instalado el java. No tengo instalado el .Net Framework, ni tengo idea de que es.

si tienes .NET instalado viene por default en vista, es el entorno de desarrollo nativo de windows

Oh, bueno.. Gracias por aclararlo Razz...
mazito
de nada, es mas hay varias versiones que pueden coexistir entre si sin problemas
neoz
Tengo una versión en fase muy alpha que hice hoy, aun la estoy puliendo
aprobeché e implementé algunas cosas que estoy aprendiendo sobre IoC (Inversión de control)
utilizando spring

voy a terminar unas cuantas cositas y subo un instalador para que lo prueben.
ratanegra
neoz wrote:
Tengo una versión en fase muy alpha que hice hoy, aun la estoy puliendo
aprobeché e implementé algunas cosas que estoy aprendiendo sobre IoC (Inversión de control)
utilizando spring

voy a terminar unas cuantas cositas y subo un instalador para que lo prueben.

Se me ocurre una infinidad de funciones que podrían implementarse al programa, claro, son sólo ideas, varias de ellas tomarían mucho más trabajo del que alguien estaría dispuesto a hacer de gratis. Unas de ellas son las siguientes:

- Escribir un grupo de letras que si 8 o 7, por ejemplo "czdraao" y agregar * o ** para buscar palabras con esas letras y una o dos letras más no especificadas. Por ejemplo, con esas letras se sacaría CAZADOR, pero si pongo CZDRAAO** me daría entre las opciones, las siguientes:
- CAZADOR
- CAZADORA
- CAZADORAS
- CAZADORES
- CRUZANDO

- Escribir unas comillas entre un conjunto de letras, para fijar ese orden y utilizarlo como un solo elemento, por ejemplo, si escribo MR"SA"OAO me daría entre las opciones, las siguientes:
- AMOR
- MORSA
- AMOROSA
Y no utilizaría la S y la A por separado sino como una sola letra.

Esas dos tendrían una gran utilidad a la hora de buscar palabras por sus raíces.

Otras serían mucho más difíciles, ya que la lista de palabras que proporcioné no contiene información al respecto, como para diferenciar verbos de adjetivos y sustantivos, así que me las guardo.

Y por cierto, ¿no crees que sería mejor WordFinder que FindWords? Me parece que el segundo es más un imperativo que una descripción de la función que realizaría el programa.
s_benoudiz
hola, lograron crear el programita para las palabras???
ratanegra
s_benoudiz wrote:
hola, lograron crear el programita para las palabras???

Encontré uno de 6 letras nada más. Nada de 7 o más (que es precisamente lo que me interesa).