FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

Introduciendome en el mundo de la literatura

ratanegra
Buenas noches, foristas, he estado pensando últimamente en que tengo demasiado tiempo libre que ocupar y me gusta enormemente escribir relatos sobre temas variados. Así que he decidido entrar en el mundo de la literatura, y como primer paso comenzaré a leer mucho también, así que les pediré que me recomienden al menos un libro que hayan leído y les haya gustado y me den su opinión sobre él.
mazito
te recomiendo cualquier libro de los siguientes autores

José Saramago

Gabriel Garcia Marquez

Saramago es alucinante en su claridad e inteligencia, critico y excelente narrador de personas y situaciones, Te recomiendo El evangelio segun Jesucristo y Cain, y esto basandome en que eres de mentalidad abierta, tambien los ensayos de la ceguera y la lucidez son geniales.

Garcia Marquez, es otro premio novel que tiene una prosa deliciosa, 100 años de Soledad es alucinante, el amor en lo tiempos del colera es el que mas me gusta, pero tiene también libros mas pequeños en hojas, como "el general no tiene quien le escriba"

esas son mis recomendaciones, pero mi concejo es que leas lo que te guste, claro vas a tener que leer recomendaciones y luego ir haciendo tu criterio, no leas por modas
ratanegra
Ya yo leí por moda y por gustos. Me leí toda la saga de Crepúsculo, Harry Potter y Narnia. Así como leí grandes libros que todavía conservan un lugar en mi memoria. Hace 4 días empecé a leer '100 años de soledad', pero por falta de tiempo no he progresado mucho. También pensaba leer el Evangelio por Jesucristo por Saramago después, ya que lo compré hace un año pero no me he animado a leerlo.

Gracias por tu consejo mazito.
mazito
en comparación con Cain, el evangelio es para niños Twisted Evil
Mrs Lycos
Bueno, muchos son los libros que se leen, pero como decia ese escritor genial que fue Borges, mas importante que leer es "releer". Asi que puedo recomendarte algo asi ( porque los libros son como lugares que visitamos, pero no a todos siempre deseamos volver ). Voy a recomendarte un libro de Friedrich Nietzsche: "La genealogia de la moral". ¿Que tiene de bueno? nos ayuda a pensar y reflexionar sobre como la humanidad ha ido adquiriendo nociones sobre el bien y el mal y cual es su relacion con la cultura dominante y gobernante de una epoca ( lo que en una epoca era "bueno", en otra es malo, etc ).
Munin
Te recomiendo "El Que Fué y Será Rey" de Terrence H. White.

Saludos, Munin.-
Kuma
En contra punto a las propuestas anteriores, yo te recomiendo algo de ciencia ficcion.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick

Cualquier coleccion de cuentos de Isaac Asimov, y si esta entre ellos “Inserte la varilla A en el agujero B” pues mucho mejor.
Mrs Lycos
Excelente propuesta la de leer Ciencia Ficcion, recomiendo para leer y disfrutar: Farenheit 451 y Cronicas Marcianas de Ray Bradbury, no es solo ficcion, es poesia también y nos traslada al mundo del futuro desde una optica muy personal y humana, como solo Bradbury puede hacerlo.
ratanegra
Hace una semana y media leí Fahrenheit 451 por Ray Bradbury. Fue uno muy bueno, fue una recomendación de mi padre. Lo leí en 9 horas, 5 de un día y 4 de la noche del siguiente. Fue el primer libro de ficción que me han presentado por ser precisamente eso, ficción, y siendo el primero, fue una muy buena impresión del género.
Kuma
De un estilo parecido a Fahrenheit te podria recomendar tambien 1984 y Rebelion en la granja, amabas de George Orwell o Un mundo feliz de Aldous Huxley.

En realidad, casi cualquier novela de ciencia ficcion de 1930 y pico a 1950 y poco es altamente recomendable. Por algo fue su epoca dorada : )
mazito
por ahi esta Issac Asimov con excelentes cuentos

Un Mundo Feliz de Aldos Huxley me gusto mucho, la lei hace un tiempo

a principio de Año lei "Tokio Blues" de Murakami, me gusto mucho y aunque no es ciencia ficción tiene un tono muy bueno
Kuma
Ultimamente he escuchado un monton de recomendaciones de Haruki Murakami. De novela Japonesa habre leido cuatro o cinco, de las cuales mas o menos recientes solo es Out de Natsuo Kirino (novela negra absorvente, de la que no puedes parar de leer hasta que la terminas) asi que hare caso a las señales y me pillare algo de Murakami a ver que tal.
neoz
Excelente, estoy tomando nota, aunque tengo 2 libros pendientes al lado de mi cama, y hasta que no termine Fiebre de (Robin Cook) que lo llevo por la mitad y por falta de tiempo no he avanzado mucho.

Que lastima me tocó bajar de ritmo, estaba lellendome 2 libros por mes.

Me gustan mucho los de ciencia Ficción te puedo recomendar

Isaac Asimov:
- Yo Robot: muy bueno nada que ver con la pesima pelicula.
- La Saga Fundación, me he leido las 2 primeras, excelentes.
- Las bóvedas de acero
- Los propios dioses
Arthur C. Clarke.
- La saga Odisea Espacial.

No me acuerdo más de momento, pero más tarde hago memoria.
Q5U8
Vaya, esto se está enfocando en mucha ciencia ficción, se ve que muchos tenemos preferencia por este tipo de novelas, todas las que ya comentaron las he leído, te recomiendo los libros originales de Star Wars, pero los originales, no los basados en las películas, te sorprenderá lo diferente que es el libro a un guión rápido actuado y dirigido por Lucas.

El libro Contacto de Carl Sagan, es también una novela de ciencia ficción escrita por un hombre que dedicó su vida a la ciencia, y aunque es de ciencia ficción, es más de corte social, por lo que te agradará mucho por las características que se enfocan mucho más a la forma de ser de los personajes, a lo que ocurre alrededor de ellos, así como los acontecimientos que forman el descenlace de encontrar una raza extraterrestre ultrasuperfuturista.

Otra serie de libros que te recomiendo, además de la que inteligentemente te han recomendado de Isaac Asimov, son los de Rice Burroughs, que además de escribir Tarzán, fue un autor prolífico de ciencia ficción y su colección de este tipo de cuentos es impresionante.
mazito
ya que estamos con Carl Sagan, les recomiendo "el Mundo y sus Demonios" que aunque no es novela, es una obra de divulgación científica en general que trata de atacar los prejuicios creyentes de la gente, que es mas fácil que se crea patrañas a cosas sustentadas en las ciencias
sandmanxyz
Yo te recomiendo "El hombre en busca de sentido" de Victor Frankl y también cualquiera de la saga de la Fundación de Isaac Asimov, por tocar temas diferentes a los que te han sugerido ya.
Caxius
yo ahora mismo acabo de terminarme la trilogia de Stieg Larsson "Millenium" y me ha encantado Very Happy
tiene bst misterio, soluciones a dudas o conflictos q no te esperas, no se...está bst interesante :p

Yo lo recomiendo leer Razz