|
|
Esta noticia la he leido en hispamp3 y me ha parecido interesante para darnos cuenta la rapidez conque avanza todo.
| Quote: | El próximo mes de noviembre estará listo el primer prototipo del ordenador portátil de menos de 100 dólares desarrollado por Media Lab, una unidad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Parece ser que el primer prototipo será presentado durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información que se celebrará en Túnez.
Será un muy resistente físicamente, contará con el Sistema Operativo Linux, un procesador de 500 MHz, una memoria flash en lugar de Disco Duro, cuatro puertos USB, conexión WiFi, un adaptador para conectarlo a la red eléctrica de corriente, y la posibilidad de cargar la batería mediante una simple manivela.
Se espera que para 2007 se produzcan unos 150 millones de unidades al año. |
Que bueno escuhcar eso. Sabes, yo vi una vez una pelicula donde cuatro jovenes se proponian hacer una PC que costara 99 dolares y la llamarón la PC-99, según el film era una PC holográfica donde todo estaba en la Internet y tu solo tenías una pequeña cajita en el escritorio. Que bueno escuchar ue al fin se esta haciendo realidad.
saludos,
Raúl
cuanto son 100 dolares en euros? 
Ya había leído yo algo parecido sobre unos portátiles a muy bajo precio que habían sacado en EEUU y se agotaron el mismo día de ponerlos a la venta.
La verdad es que tanto procesador, tanta memoria, tarjetas gráficas, siempre tendemos a comprar lo último en tecnología cuando muchas veces no llegamos a usarlo nunca. Yo personalmente pienso que con un p500 se va más que sobrado para trabajar.
100 dólares deben ser unos 80€.
Por cierto, lo de cargar la batería con una manivela es buenísimo... 
| guybrush wrote: | 100 dólares deben ser unos 80€.
|
eso es baratisimo entonces...dios estos yanquis... 
ES BIEN ECONOMICO NO HAY QUE NEGARLO PERO ACTUALMENTE HAY MUCHO SOFTWARE QUE REQUIERE DE MAQUINAS MUCHO MAS POTENTES. NO SE ES MI HUMILDE OPINION... 
500 mhz para lo que se encuentra hoy dia es bastante pobre (programas normalillos que se pasan exigencias...)
No se, a este portatil le veo poca utilidad
| Yuyiroquai wrote: | | No se, a este portatil le veo poca utilidad |
por ese precio... no se, no se puede esperar mucho mas!
Lo mismo creo, que no prestaría mucha utilidad... pero es barato, al menos sirve como maquina de escribir XD
si, algo flojo para widows. pero dado q llevara linux.... funcionara perfectamente. lo unico q no me convence es la memoria flash en lugar de disco duro. aunq desde luego q aportara al tema de peso. si vemos en q meten un modulo de 1 GB, para 20 gigas se necesitaria algo como una plaquita de memoria de doble cara. no es mala idea. yo creo q ira mar de bien. tengo muxa fe puesta en linux, jejejejeje
Acabo de encontrar esta noticia en la página de Mercado Digital
| Quote: | Ya no está tan lejos la laptop de US$ 100, dice Negroponte
Nicholas Negroponte, cofundador del Media Lab en el Massachusetts Institute of Technology, explicó cómo serán las especificaciones de una laptop de US$ pensada para niños en países en desarrollo.
Negroponte presentó su propuesta original en enero ante el Foro Económico en Davos. Explicó que el MIT y su ONG – llamada One Laptop per Child -- están en conversaciones con cinco países – Brasil, China, Tailandia, Egipto y Sud+africa – para repartir hasta 10 millones de sistemas de prueba. Además, Massachusetts está trabajando con el MIT en un plan para distribuir las laptops a niños de edad escolar.
"Esto es lo más importante que he hecho en mi vida," dijo en una presentación en el MIT. “La idea es simple, es un proyecto educativo, no un proyecto de laptops. Si podemos mejorar la educación, especialmente a nivel primario y secundario, haremos un mundo mejor”.
Explicó que el objetivo es convertir la idea de una PC barata en un movimiento de bases que se difunda en popularidad, como el sistema operativo Linux o la enciclopedia gratuita Wilipedia. “Esto es educación de fuente abierta. Es algo grande."
Las máquinas, que correrán una versión de Linux, también incluirán otras aplicaciones, algunas desarrolladas por investigadores del MIT además de software específico para cada país.
Para conectividad, los sistemas usarán Wi-Fi- y teléfonos celulares, y también tendrán puertos UBS además del concepto par to par que permite a las máquinas compartir ua misma conexión a Internet.
Cinco empresas están trabajando con el MIT para desarrollar entre 5 y 15 millones de unidades de prueba este año. Ellas son Google, Advanced Micro Devices, News Corp., Red Hat y BrightStar. Negroponte añadió que el plan actual es producir 100 millones de unidades para 2007.
La actual producción mundial de laptops es de 50 millones. |
hay algo que todavía no me termina de cerrar, ya que la vista está puesta en los países en vía (?) de desarrollo, y en ellos alcanzar al público escolar...y se plantan siempre las diferencias sociales ya que la mayoría no alcanza a ganar al mes los U$S 100 que cuesta el equipillo (LAPTOP) por lo cual sólo habrá para los de mayores ingresos. Saludos 
por 100 euros y con esas caracteristicas jajaja
los rumanos de mi barrio me venden un centrino por ese precio
pero ai funcionara el windows¿??¿¿?
| TekNoFX wrote: | por 100 euros y con esas caracteristicas jajaja
los rumanos de mi barrio me venden un centrino por ese precio
pero ai funcionara el windows¿??¿¿? |
ahi no creo q funcione na 
Puede que windowsxp no funcione bien, pero 500mhz es más que de sobra para un trabajo normal si no lo vas a usar para jugar.
Además ya es hora de darle publicidad a Linux.
yo estos dos años pasado estuve trabajando en el instituto con linux y la verdad.. como windows no hay nada (almenos, para mi...)
100 dolares o euros se me hace que es un precio muy bajo por ese tipo de dipositivos y como uno obtiene lo que paga , yo prefiero tener que pagar un poco mas y tener mucha mas potencia.
nah.... yo pienso que no vale la pena una computadora asi... es poco practica...
si estas empezando en la computacion, te puede servir para las funciones basicas... un procesador de palabras, internet, y YA... pero cualquier persona con algo mas de experiencia en computacion va necesitando mas cosas... una vez que manejes bien esa computadora vas a buscar nuevas funciones que no van a correr bien en ese sistema...
y si tu caso es el que la quieres como segunda opcion, como dije antes, solo para *word* e internet, puedes tenerla... pero es poco practico tener esta computadora para esto y otra para lo demas si puedes tener todo en una sola buena maquina.... ***jejeje claro que va a costar al menos 10 veces ese precio*** pero a mi me parece que los vale y mas
hola. soy un ingeniero mas de la unam y les puedo asegurar que con 500 Mhz tienen mucho mas que suficiente para instalarle win98, linux, winxp (sin service pack 2), norton 2005, office 2003, como 20 juegos para pc (age empires, midtown madnezz, mech warriors, delta force, sims), ademas de que agarra casi cualquier emualdor, winamp, nero, etc, etc, etc. Lo digo con la experiencia que me dio mi portatil compaq de 533 Mhz.
La use para todas mis tareas, para llevarla a programar en clase, para muchisimas cosas y al final trono la mother, despues de 5 años!
tenia 8 mb de video, 128 de ram y 30 gb de disco duro... volaba en internet con firefox como la extraño!
pues, esta muy barato, solo que quien sabe como son las especificaciones del equipo o si teien algun problema, o que sistema operativo maneja, algo raro tiene que tener, de las cosas tan faciles hay quedydar e invstigar siempre.
si está noticia es del 2005.... 
Ya debe haber subido de precio, y creo que todavía no la han sacado, pero cuando la saquen debe estar como a 250€, así que mejor me compro una Pentium 4 adaptada para juegos y con muy buenos drivers para hacer lo que siempre he querido: Jugar Assassin's Creed.
¡Saludos!
Yo vendo computadoras P4 a 100 dolares C/U, alguien se anima????
Yo lo único es que el MIT no se entretiene desarrollando tonterías. Si se han metido en esto sacarán algo con cierto rigor tecnológico
yo necesito ahora una, pero no creo que esta serie tenga mucha potencia
Vaya... muy barato, pero debe ser MUY MUY básico, pero igual así no está mal ^^
Lo que más me llama la atención es la forma de cargar la batería, con una manivela, si que es tecnología y sin contaminar.
hay moviles q tb se les carga la bateria asi 
Quizá no haya de cien dólares, pero las portátiles con procesador Atom, 1 gigabyte de memoria RAM, disco duro de 120 megabytes, y con Windows Vista (el más básico) instalado, son para el sentido práctico unas computadoras que pueden considerarse para el pueblo (mas no para aquellos que apenas podemos ver letritas en pantallas de 8").
Una portátil como la que menciono, rondará los 250 dólares en México (unos 200 euros). No es lo más "wow" del mercado, pero te saca de un apuro para cuestiones como procesamiento de texto, hoja de cálculo, programa de presentaciones, y quizá hasta un juego de los que pueden funcionar en un pentium IV de 1.8 gigahertz (de hace unos cinco años o un poco más para atrás).
|