FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

Cómo formatear un Windows XP

Pomelete
Hoy os traigo un tutorial echo por mí para aquellas personas que tienen miedo a formatear, con el apoyo de las imágenes de TrucosWindows.net.
Lo primero que necesitamos tener a mano es el disco de instalación de Windows XP. Si lo has perdido, intenta de algún modo o otro de conseguirlo (se puede conseguir a través de Internet, incluso desde la página oficial de Microsoft, aunque después necesitarás serial)

Quote:
1. Insertamos nuestro CD en el lector de CD'S
2. Reiniciamos nuestro computador, y nos aparecerá una opción que nos dirá ''Pulse Enter para iniciar desde disco'', pulsamos ''enter'' rápidamente.
Tardará un poco mientra comprueba datos y discos, después nos saldrá una pantalla muy similar a esta:

Una vez nos salga, pulsaremos ''Enter'', entonces nos saldrá el contrato de Windows, dirás que aceptas el contrato (pues si no la aceptas no te dejará seguir) y nos saldrá algo muy similar a esto:

Ahora elegiremos la partición :C, pulsamos L y el PC te dirá que dicha partición contiene restos de otros sistemas:

Pulsaremos ''Enter'' para forzar al PC a eliminar todo cuanto alla en esa partición.
Después nos preguntará en que modo formatear, elegiremos en NTFS:

desde ahora, la partición comenzará a formatearse, este proceso tardará dependiendo del contenido de dicha partición (suele tardar unos 45min):

Una vez formateado, llega lo más fácil, configurar nuestro Windows, ahora tenemos Windows virgen y procedemos a llenarlo con algunos datos:

Rellenas todo cuanto te pida y cuanto lleges a la configuración Internet, te preguntará la IP de Internet, eliges (Deseo que Windows me registre automáticamente una IP) y ya tienes tu Windows formateado.

TEN EN CUENTA:

• Formatear es un proceso lento, hazlo cuando tengas tiempo
  • Haz las copias que creas convenientes antes de formatear, después no podrás recuperar nada.
  • Si después no te funciona algo como por ejemplo el sonido, tú mismo tendrás que buscar los controladores para ese hardware.
  • Si tienes problemas durante la instalación, llévalo a un técnico.

¿Dudas? ¡Pregunta!
Kirara
podrias explicar más ampliamente que significa formatear con FAT y NTFS?
sandmanxyz
Copy/Paste
¡a los ricos puntos!

Quote:
Frihost Forums Rules:

Failure to state the source of quoted material.
Posting quoted material, even if properly marked, without providing any original content of your own.
Pomelete
sandmanxyz wrote:
Copy/Paste
¡a los ricos puntos!

Quote:
Frihost Forums Rules:

Posting quoted material, even if properly marked, without providing any original content of your own.

http://tecnovagos.net/thread-284.html - Otro ZAS! en toda la boca

Kirara, mírate esto: http://www.configurarequipos.com/doc563.html
mazito
Kirara wrote:
podrias explicar más ampliamente que significa formatear con FAT y NTFS?

es la clase de sistema de archivos para los que se prepara el disco duro, FAT es el antiguo standar de windows.

NTFS viene desde los windows servers y se volvio por default en win XP.

por ejemplo las memorias flash (USB) estan formateadas en FAT 16, de fabrica.
sandmanxyz
Pomelete wrote:
sandmanxyz wrote:
Copy/Paste
¡a los ricos puntos!

Quote:
Frihost Forums Rules:

No hay problema hombre Laughing , pero si el material es tuyo pues lo indicas y listo. Que a mi ni me va ni me viene, pero es que creas 10 temas todos con copia/pega y eres nuevo y , la verdad, suena mal. Pero oye, bien por ti, bienvenido al foro.
Pomelete
sandmanxyz wrote:
Pomelete wrote:
sandmanxyz wrote:
Copy/Paste
¡a los ricos puntos!

Quote:
Frihost Forums Rules:

No hay problema hombre Laughing , pero si el material es tuyo pues lo indicas y listo. Que a mi ni me va ni me viene, pero es que creas 10 temas todos con copia/pega y eres nuevo y , la verdad, suena mal. Pero oye, bien por ti, bienvenido al foro.

Lo pone arriba men:

Hoy os traigo un tutorial echo por mí para aquellas personas que tienen miedo a formatear, con el apoyo de las imágenes de TrucosWindows.net. ¿Nuevo¿ Llevo aquí ya varios meses...
Kirara
Pomelete wrote:
sandmanxyz wrote:
Copy/Paste
¡a los ricos puntos!

Quote:
Frihost Forums Rules:

Arigato me ha servido bastante este enlace :D
Mrs_Robota
hace como dos años estoy por formatear mi pc... pero me da miedo
Pomelete
Mrs_Robota wrote:
hace como dos años estoy por formatear mi pc... pero me da miedo

Me pasaba igual al principio, luego ves que es fácil...
Munin
Simple Solution:

1º - Particionar.

2º - Guardar los archivos importantes en la partición distinta de donde se instaló Windows.

3º - Bootear desde el cd con el disco de Windows XP.

4º - Seguir los pasos al felíz formateo.

Saludos.-
Sickness
a todos nos da miedo formatear hasta que algún día nos vemos obligados a ello y se nos borra todo
Caxius
Pomelete,

TODO ESTO ES MUY BONITO, PERO PONLO EN QUOTES.
1ER AVISO
Pomelete
Caxius wrote:
Pomelete,

1ER AVISO

Ya.... no creo que sea para ponerse asi
Marte
Pomelete wrote:
Caxius wrote:
Pomelete,

1ER AVISO

Ya.... no creo que sea para ponerse asi

Reglas, son reglas, mi estimado. Nada cuesta escribir o incluso reescribir un tema tuyo para que se vea tu autoría, por ejemplo, en este momento tengo -17 puntos y no por eso voy a ponerme como loco a copiar y pegar, en cambio, voy a poner todo mi empeño por aportar algo que salga en este momento de mi persona.

Pero ya yéndonos al tema, el formateo del equipo no tiene por qué ser algo de miedo, a excepción de que se desconozca cómo funciona, cosa que es poco probable para los que ya llegamos a este nivel de meternos de lleno en las entrañas del sistema de cómputo.

En tu manual, no pones la parte más importante de toda: el respaldo de datos, configuraciones y controladores. Eso descalifica tremendamente tu manual, ya que siendo que varios de por aquí se declararon neófitos en el tema, estás sentenciando a muerte toda la información que realmente vale la pena, sus valiosos datos.

Es por ello, que sin copiar ni pegar, en este momento doy un algoritmo rápido de salvaguardar datos. Primer paso, consíguete otro disco duro o si tienes quemador de DVD, un DVD virgen para almacenar toda tu información importante: documentos, hojas de cálculo, correos (eml), fotografías, conversaciones del messenger, configuraciones de los programas, etcétera.

Paso dos, consigue todos los CDs con los programas que tienes instalados. Si tienes el Wordperfect Office, el Need for Speed (juego), el SPSS (programas de estadísticas), el Sony Sourceforge (editor avanzado de audio), etcétera. Por que el formateo también destruye todos esos programas instalados, que tendrás que volver a instalar nuevamente.

Paso tres, respalda las configuraciones de cada programa: por ejemplo, anota en un cuaderno las configuraciones de Office, las cuentas de correo smtp/pop de correo electrónico, tus contraseñas, los favoritos (o marcadores si usas navegadores basados en Mozilla), etcétera.

Paso cuatro, respalda o ten a la mano los controladores (drivers) de tu equipo, los de audio, red, video, etcétera.

Por último, da una buena revisada a la unidad donde tienes instalado Windows para buscar en directorio raíz (C:\ por lo general) todo aquél documento que no tengas guardado, o que estén en carpetas de otros usuarios del equipo. Y repite los pasos por cada usuario (excepto el de los controladores).

Con eso podrás formatear tu equipo con confianza, de lo contrario, lo único que lograrás es que se acuerden de ti -de mala manera- cuando vean que tienen un equipo formateado, pero inservible por la falta de programas, configuraciones, controladores y los valiosos documentos.